You are on page 1of 4

EL SOL DE LA PAZ

ERA MARZO 2012 CUANDO OCURRIO TODO ESTO MI HOGAR LA ESFERA BLANCA.-

Amrico Valenzuela G. Rep. Dominicana.-

Creado solo para mantener la flama encendida.

Acostumbro llevar las cuentas de los hechos y de las cosas, incluso de nuestros anhelos y esperanzas, a diferencia de que tengo msica nac como el arcoris para guardar o para dar, llevar o traer, mi casa es el cinturn Van Hallen con un pronunciado recelo sobre aquello que ha de venir. La sorpresa del da incuba la noche. Y siempre viene tras los anuncios previos de esa luz de la aurora que despierta todo. La aurora resulta ante la noche de la tierra como el tambor en el odo de la gente. La aurora no es la luz misma sino su anuncio, el gallo que canta y que reclama la hora del sol, Juan anunciando al Cristo sin serlo. Pero el arcoris es distinto, l expande luz en su total expresin siendo a su vez sol en la tierra. Todo mundo recuerda que un libro abierto resulta arcoris o Anrrom. El aurora es cada dia, pero como puede una Primavera volver e inmiscuirse en el Verano y en el Otoo o el Invierno..?

Despus de esa Primera Primavera del Tercer Tiempo en que Marzo naci al Sexto Sol, he visto y notado, ya que por el resplandor as mismo se delata, que esta primera experiencia natal del sol del amor se sucede y repite no solo en su correspondiente y cclico momento anual despus del deshielo, sino tambin en cada una de las estaciones del ao, y casi con idntica majestuosidad conque fue emanado desde un principio. Todo esto ocurri en Marzo 2012, y sin embargo cada dia viene naciendo. Y se viene repitiendo el sol del conocimiento. El sol primaveral creado por las mariposas es expresin viva de la paz y del progreso. Las diferencias por estacin hemisfrica y en el transcurrir de los aos se vienen manifestando exclusivamente en el colorido, pero la calidad del amor es la misma, en algunas tonalidades sonoras, y en la sensacin de frio y calor, pero ese sol primaveral de la cuarta dimensin que brot en aquella ocasin sigue vibrando idntico. Podramos llamarlo el Sol de la Paz, el Dia del Progreso. Nadie esperaba un sol de sentimientos iluminando un tercer tiempo. Pero ah est florecido como el buen pan.

Los Muchachos abrieron el Libro. Y la gente vio el Cielo Nuevo. Y con este los arcoris, el saber, un Anrrom insuperable. Y me atrevo a creer que ha crecido. Han transcurrido tantas horas y tantos aos desde aquel entonces. Desde este Verano puedo referirme a aquella Primavera ya que est en todos los tiempos como tiempo nico. Y cuanto ha transcurrido ya desde aquel inicio, hoy el Sol de la Primera Primavera del Tercer Tiempo de Marzo Sincronizado es una tradicin, un festejo, el motivo para el carnaval, una razn para el peregrino, el momento de la oracin para el aventurero. Una tradicin de los pueblos, el ritual capaz de utilizar a la vez los mil escenarios de la tierra. Era Marzo 2012 cuando ocurri todo esto. Ahora ya es el ao 2024.

You might also like