You are on page 1of 12

XNX Universal Transmitter

Un transmisor universal compatible con todas las tecnologas de sensores de gas de Honeywell Analytics

XNX Universal Transmitter

Flexible

Compatible con todos los sensores de gas de Honeywell Analytics Permite seleccionar la mejor tecnologa de deteccin para cada aplicacin Todas las seales de salida estndar del sector Capacidad de adaptar la configuracin a medida que cambian las necesidades del emplazamiento Capacidad de adaptarse a los nuevos estndares de salida Simplificacin y reduccin del coste de la instalacin Reduccin del coste y del tiempo de formacin Menos posibilidades de interpretar los mensajes de forma errnea Menos posibilidades de cambiar incorrectamente los ajustes Reduccin de mantenimiento, repuestos, inventario y coste

Plataforma comn de transmisor


Certificaciones globales
Europeas, estadounidenses y canadienses Conformidad con las normas ATEX, UL y CSA Certificacin de funcionamiento ATEX, UL y CSA (pendiente) IEC61508 SIL 2 (pendiente) LCD retroiluminado multilinge de fcil lectura con texto, diagrama de barras, dgitos e iconos Opciones de montaje de sensor local o remoto Salida de 4-20 mA en sumidero, fuente o aislada seleccionable para acomodar la topologa de cableado preferida Comunicaciones HART de serie para configuracin o diagnstico remotos

El XNX es un transmisor extremadamente flexible que se puede configurar para aceptar las aportaciones de cualquiera de las tecnologas de la gama de sensores de gas de Honeywell Analytics Tambin se puede configurar para proporcionar una amplia variedad de seales de salida estndar del sector. Esto permite que los usuarios cuenten con un solo tipo de interfaz para todas sus necesidades de deteccin de gas, incluso cuando se emplean diferentes tipos de detectores, para responder de forma eficaz a las diferentes aplicaciones de deteccin de gas in situ.

Fcil de usar

Reduccin de los costes de funcionamiento


Totalmente configurable con conmutadores magnticos no intrusivos No se necesitan permisos de trabajo en zona restringida Cartuchos de sensores de gases txicos y oxgeno de intercambio en caliente Sensores catalticos e IR reutilizables Inhibicin automtica durante el mantenimiento Anillos de montaje en superficie integrados o soportes de montaje en tubo o techo 5 entradas de sensor/conducto/cable NPT " o M25 Mdulo "POD" enchufable extrable para acceder a la zona de terminales Bloques de terminales enchufables extrables que facilitan el cableado Plataformas petrolferas y de produccin Exploracin y perforacin de petrleo y gas Refineras Plantas qumicas y petroqumicas Terminales de petrleo y gas en tierra Transporte de gas Centrales elctricas

Instalacin sencilla

Aplicaciones normales

Los sistemas de deteccin de gas ms eficaces suelen emplear una gran variedad de tecnologas de deteccin, incluidos los detectores de punto de gases inflamables (tanto catalticos como infrarrojos), los detectores del tipo celda electroqumica de gases txicos y oxgeno y los detectores de infrarrojos de camino abierto. XNX proporciona una interfaz de transmisor comn para todos estos detectores y se puede configurar para proporcionar salidas de seal estndar del sector para adaptarse a los requisitos especficos de cada aplicacin o al estndar preferido de cada lugar. Si los estndares de salida del emplazamiento cambian, se puede reconfigurar el XNX para proporcionar la nueva salida requerida. El XNX puede adaptarse a futuros cambios puesto que se le pueden instalar mdulos de salida distintos a medida que la industria desarrolla y adopta nuevos estndares de salida.

Al contar con una plataforma de transmisores comn para todos los detectores de gas se obtienen beneficios adicionales. Las herramientas y los mtodos de instalacin comunes simplifican y reducen el coste de instalacin. La interfaz de usuario comn acelera el aprendizaje de su funcionamiento y permite navegar ms fcilmente, lo que reduce el tiempo necesario de formacin as como la posibilidad de que se interpreten errneamente los mensajes o de que se modifiquen los ajustes de forma incorrecta. Las piezas de repuesto comunes tambin conllevan una reduccin de los niveles y del coste del inventario de repuestos de mantenimiento para todos los detectores. El XNX permite aplicar las tecnologas de deteccin de gas ms apropiadas para cada aplicacin, estandarizar la interfaz de estos detectores y resulta lo suficientemente flexible para proporcionar las salidas de seal requeridas. Con XNX siempre se obtiene una respuesta favorable.

XNX Universal Transmitter

Entradas

Salidas
Foundation Fieldbus* IR camino abierto HART IR de punto Modbus

HT 4-20 mA XNX

EC

Rels

mV

N
El XNX es compatible con toda la gama de sensores de gases inflamables fijos industriales de Honeywell Analytics, incluidos Searchline Excel, Searchpoint Optima Plus, Sensepoint (HT y PPM) y el modelo 705. Para obtener ms informacin sobre estos sensores, consulte su documentacin tcnica especfica.

X
Tambin hay dos nuevos sensores disponibles con XNX. El nuevo Multi Purpose Detector (MPD) es una caja de sensor de acero inoxidable reutilizable con cartuchos enchufables de sensores catalticos e infrarrojos. Los sensores catalticos miden los gases inflamables en el rango del 0 al 100% LEL y los sensores infrarrojos miden los hidrocarburos en el rango del 0 al 100% LEL, o metano del 0 al 100% LEL (o 0-5% vol) y CO2 del 0 al 5 % vol. Consulte la seccin de especificaciones para obtener ms detalles del sensor MPD. El nuevo sensor XNX EC tambin es un sensor de acero inoxidable reutilizable con una amplia gama de cartuchos de sensores enchufables para gases txicos y oxgeno. La interfaz del sensor XNX EC con el transmisor XNX es intrnsicamente segura, lo que permite realizar un intercambio en caliente de los sensores sin necesidad de un permiso de trabajo en zona restringida. Esto disminuye el coste de propiedad reduciendo el coste y el tiempo para reparar el detector.

Transmisor XNX
El XNX cuenta con certificaciones mundiales de reas peligrosas y de funcionamiento y est contenido dentro de una caja de proteccin antideflagracin que est disponible en la versin de aluminio naval LM25 pintada o de acero inoxidable 316. Una gran pantalla LCD retroiluminada multilinge indica claramente el estado de la unidad mediante una combinacin de texto, dgitos e iconos. Los usuarios pueden modificar su funcionamiento mediante la pantalla LCD y los conmutadores magnticos sin tener que abrir la unidad. Tambin se dispone de un puerto de terminales HART de SI opcional local. Ambos dispositivos permiten que una sola persona pueda operar los sensores de forma no intrusiva y se reduzcan los costes y el tiempo del mantenimiento regular. Tambin se proporcionan LED locales para indicar de un vistazo el estado de la unidad.

Compatibilidad del transmisor XNX con sensores

XNX con Searchpoint Optima Plus

*Pendiente

Sensor XNX MPD

Sensor XNX EC

XNX Universal Transmitter

Configuracin de transmisor XNX


El XNX tiene tres personalidades bsicas (configuraciones) que admiten tipos diferentes de sensor. Las placas de personalidad y las interfaces de salida opcionales estn integradas en el POD (Personality, Options, y Display) de los componentes electrnicos. El POD determina el comportamiento del transmisor XNX en funcin del tipo de sensor que tiene conectado y las opciones de salida seleccionadas. La personalidad mV (milivoltios) se utiliza para todos los sensores de entrada de seal de mV, como MPD, Sensepoint HT, PPM y el modelo 705. La personalidad EC (celda electroqumica) se utiliza para los sensores de gases txicos y oxgeno XNX EC. La personalidad IR (infrarrojo) se utiliza para los detectores de gas de punto infrarrojo Searchline Excel y Searchpoint Optima Plus de camino abierto. La tabla que aparece a continuacin muestra las tres configuraciones de transmisor XNX bsicas y los sensores que admite cada una.

Componentes principales del transmisor XNX


POD: Mdulo de Personality, Options and Display (personalidad, opciones, pantalla) Cubierta

Barrera de seguridad intrnseca (SI) para la interfaz HART opcional local

Barrera de seguridad intrnseca (SI) para la interfaz del sensor electroqumico (cuando est instalado)

Anillos de montaje (x2)

Ubicacin del puerto de HART de SI opcional local (si est instalado) Entradas de M25 o NPT (x5)

Caja

Personalidad Sensores admitidos MPD cataltico para gases inflamables MPD de infrarrojos para gases inflamables (inflam. y CO2)

XNX mV Sensepoint HT (alta temperatura) Sensepoint PPM Modelo 705 HT (alta temperatura)

XNX EC Sensores de gases txicos y oxgeno XNX Searchpoint Optima Plus

XNX IR Searchline Excel

Imagen del producto

Opciones de instalacin mecnica

Montaje en tubo vertical u horizontal (con el soporte de montaje en tubo opcional)

Montaje en el techo

Montaje en superficie

Montaje en conducto

Kit de montaje remoto de sensor opcional para el sensor XNX EC

Nota: Hay otros accesorios disponibles para el sensor en funcin del tipo de sensor. Pngase en contacto con Honeywell Analytics para obtener ms informacin.

Instalacin

Dimensiones Externas de Instalacin El XNX tiene dos anillos de montaje integrados en el cuerpo del transmisor. El transmisor se puede fijar directamente sobre una superficie o en un tubo o estructura horizontal o vertical, 100-150 mm (de 4 a 6) mediante un perno en U y un soporte de montaje en tubo. A continuacin se proporcionan las dimensiones externas de instalacin para el montaje en superficie para las diferentes configuraciones de XNX.
Nota: Todas las dimensiones son tpicas y se ofrecen en milmetros. Hay pequeas variaciones de tamao entre la versin de aluminio, que se muestra, y la versin de acero inoxidable. Esto no afecta a la ubicacin de los orificios de montaje.

XNX Con Sensor MPD

197 170 142

123 (mx) 17

43

153

14

93 80 220

33

XNX Con Sensor EC de Gases Txicos y Oxgeno

197 170 142

123 (mx) 17

43

153

14

93 229 80

33

XNX Con Sensor Sensepoint PPM

197 170 142

123 (mx) 17

43

153

14

80

93

33

Instalacin

Dimensiones Externas de Instalacin XNX IR Con Searchpoint Optima Plus


388 165 MIN E. C. 197

123 (mx)

187

214

302 (tubo 152 mm [6]) 204 (tubo 50 mm [2]) 281 (MX)

Montaje en Tubo

Montaje en el Techo

XNX IR con Searchline Excel


328 161 488 488 417

M25 Rango de camino abierto 5 - 40 m M20 294 294

Montaje en Tubo

Montaje en Tubo

300 (aprox.)

300 (aprox.)

Montaje en Superficie

114

Instalacin

Dimensiones Externas de Instalacin XNX Con Sensepoint HT Remoto y Caja de Conexiones FEEL
197 160 142

CR S

43

153

14

93

12 5

123

XNX Con Sensepoint Modelo 705 HT Eemoto y Caja de Conexiones


197 160 142 Caja de conexiones para altas temperaturas con certificacin UL 122 Pasacables y cable con certificacin HT (no suministrados) Entradas de cable NPT provistas de tapones de cierre certificados

43

14

80

153

93

161

80

Sensor modelo 705 HT

Entrada NPT del sensor

Esquemas de Cableado El transmisor XNX se puede configurar en fuente de corriente (source), en sumidero de corriente (sink) o aislado. Se ofrecen estas opciones para permitir una mayor flexibilidad en el tipo de sistema de control con el que se puede usar. La seleccin de fuente, sumidero o aislado se efecta mediante el conmutador situado en la parte posterior del POD.
Controller +VE Detector
Controller +VE RL Detector
Controller +V1
1-1

190

Detector +V

1-1

+V

1-1

+V

Signal RL -VE

1-6

-mA

Signal

1-5

+mA

+V2

1-5

+mA

1-3

-V

-VE

1-3

-V

-V2

1-6

-mA

-V1

Configuracin de XNX en Fuente

Configuracin de XNX en Sumidero

1-3

-V

Nota: Termine la pantalla del cable o en el detector o en el controlador, no en ambos.

Configuracin de XNX Aislado

Requisitos Elctricos

Requisitos Elctricos XNX se ha diseado para uso en atmsferas potencialmente explosivas. Por ese motivo, debe instalarse siguiendo las directrices nacionales y utilizando un cable y un pasacables (M25 o NPT ) o un conducto con una proteccin mecnica adecuada. Utilice un cable con una seccin de 0,5 mm2 (20 AWG) a 2,5 mm2 (~13 AWG) segn sea necesario para garantizar una tensin de funcionamiento mnima en el detector, en funcin de la longitud de cable instalada. Se proporcionan cinco entradas M25 (versin con certificacin ATEX/IECEx) o entradas NPT (versin UL/CSA). Las entradas tambin se utilizan para montar un sensor localmente o para aceptar el cable o conducto desde un sensor montado remotamente. Longitudes Mximas Tpicas de Cable La longitud mxima de cable entre un controlador y un detector depende de: La tensin de alimentacin mnima garantizada del controlador. La tensin de funcionamiento mnima del detector. El consumo mximo de corriente del detector. La impedancia de entrada del controlador. La resistencia del cable. La tabla de longitudes mximas tpicas de cable (derecha) corresponde a un XNX mV con un sensor cataltico MPD o un XNX EC provisto de un sensor XNX EC. Tambin se presupone que una fuente de alimentacin alimenta un nico transmisor. Consulte el manual para obtener ejemplos de otras variantes y de la topologa de cables.
Tamao del Cable 1,0 mm2 (18 AWG*) 1,5 mm2 (16 AWG*) 2,0 mm2 (14 AWG*) 2,5 mm2 (12 AWG*)
*Equivalente ms prximo

Longitud Mxima de Cables en Metros (pies) 347 m (1140') 551 m (1810') 880 m (2890') 1408 m (4620')

Terminales del Mdulo POD Todas las conexiones de sensor y las conexiones del mdulo opcional se efectan en los bloques de terminales montados en la parte posterior del mdulo POD extrable. Los terminales proporcionados dependen de los tres tipos de personalidades bsicas seleccionadas, as como de las opciones seleccionadas. Las tablas a continuacin muestran las diferentes conexiones de los terminales de cada placa de personalidad POD y placa de opciones disponible.
S1 Fuente Sumidero Aislado Abajo ARRIBA Abajo S2 Arriba Abajo Abajo

Ejemplo de POD mV con opcin de rel


J1 HART

Selectores de sumidero, fuente, aislada

Remote Reset SW Relay Ratings 250VAC 2A 24VDC 5A

TB4

LOCAL 20 mA Operation S1 S2

Source Sink S1 S2 Isolated

3-1 3-2 3-3 3-4 3-5 3-6 3-7 3-8 3-9

Warning: Power externally supplied. Disconnect at source prior to servicing.

TB-3 RELAY

NC C NO NC C NO NC C NO

+V 1-1 1-2 -V 1-3 1-4 +mA 1-5 -mA 1-6 Sense 1-7 0v 1-8 Ref 1-9

16-32 VDC 6.5W max.

Level 2 Level 1

4-20mA MPD, 705 HART Sensepoint

Fault

mV

TB-1

Placas de Opciones Terminal TB3 3-1 3-2 3-3 3-4 3-5 3-6 3-7 3-8 3-9 3-10 TB4 Marca Conexin NC C NA NC C NA NC C NA Marca Conexin Interruptor de restablecimiento remoto Interruptor de restablecimiento remoto
*Pendiente

Placas de Personalidad Foundation Fieldbus* Marca Conexin F+ F+ FFFS SS FF entrada de datos + FF salida de datos + FF entrada de datos FF salida de datos FF entrada de pantalla FF salida de pantalla Terminal TB1 1-1 1-2 1-3 1-4 1-5 1-6 1-7 1-8 1-9 TB2 2-1 2-2 EC +V +V -V -V +mA -mA EC Marca mV +V +V -V -V +mA -mA Detectar 0V Ref mV IR +V +V -V -V +mA -mA +Ir -Ir Sig IR Com A Com B Comunicaciones de Optima/Excel Modbus A Comunicaciones de Optima/Excel Modbus B Alimentacin +VE (18-32 V CC) Alimentacin +VE (18-32 V CC)* Alimentacin -VE (0 V CC) Alimentacin -VE (0 V CC)* Salida de corriente y HART, 4-20 mA + Salida de corriente y HART, 4-20 mA Conexin de sensor Conexin de sensor Conexin de sensor Conexin

Rels Alarma 1, normalmente cerrada Alarma 1 comn Alarma 1, normalmente abierta Alarma 2, normalmente cerrada Alarma 2 comn Alarma 2, normalmente abierta Fallo, normalmente cerrada Fallo comn Fallo, normalmente abierta + + A A B B S S

Modbus RTU Marca Conexin Entrada de alimentacin + Salida de alimentacin + Entrada de alimentacin Salida de alimentacin Entrada de Modbus A Salida de Modbus A Entrada de Modbus B Salida de Modbus B Entrada de drenaje de Modbus A Salida de drenaje de Modbus

*Se requiere el puente del bloque de terminales

Datos Tcnicos

Transmisor XNX Empleo Estructura Material Peso (aprox.) Montaje Entradas Dimensiones Requisitos Medioambientales Clasificacin IP Temperatura de Funcionamiento Humedad en Funcionamiento Presin de Funcionamiento Condiciones de Almacenamiento Requisitos Elctricos Rango de Tensiones de Entrada Consumo Elctrico Mximo Versiones EC y mV de 16 a 32 V CC, versin IR de 18 a 32 V CC (24 V CC nominales) XNX EC (gas txico): 6,2 W XNX mV (clula cataltica o IR): 6,5 W XNX IR con Searchpoint Optima Plus: 9,7 W XNX IR con receptor Searchline Excel: 13,2 W Mdulo de salida aislada de 4-20 mA y HART totalmente configurable que proporciona modos de funcionamiento de fuente de corriente, sumidero de corriente y aislada (compatible con el protocolo HART 6.0) suministrado de serie Ajustes de salida de corriente predeterminados: Modo HART: 0,0 < 1,0 mA Fallo Fallo/advertencia de 3 mA De 4,0 mA a 20,0 mA Medida normal de gas Medida normal de gas de 4 a 20 mA 2,0 mA o 4,0 mA (17,4 mA) Inhibicin (durante los ajustes de configuracin/usuario) Rebasamiento de rango mximo de 22,0 mA El rango de salida disponible para inhibicin, advertencia, bloqueo del haz y seal insuficiente vara de 1 a 4 mA. Para una condicin de rebasamiento del rango, el rango se encuentra entre 20 y 22 mA Precisin de seal de 4-20 mA Funciones Admitidas por HART Fondo de escala de +/-1% Lectura de gas Nombre del gas y unidades de medida Nivel de seal de 4-20 mA Informacin general y del dispositivo Instalacin Configuracin Salida forzada de 4-20 mA Informacin detallada del sensor que incluye: Nivel de seal ptica Reserva dinmica (slo Searchline Excel) Lectura en bruto Tensin de alimentacin de 24 V Temperatura RTC (slo Searchline Excel) Estado de calibracin y configuracin Informacin detallada de fallos y advertencias Historial de fallos y alarmas Calibracin cero IP66, de acuerdo con la norma EN60529:1992. NEMA 4X De -40 C a +65 C (de -40 F a +149 F) De 0 a 99% HR (sin condensacin) 90-110 kPa De -40 C a 75 C (de -40 F a 167 F), de 0 a 99% sin condensacin Carcasa: Aleacin de aluminio naval LM25 pintada con cinco capas o acero inoxidable 316 Aleacin de aluminio LM25: 2,8 kg (6.2 lb). Acero inoxidable 316: 5 kg (11 lb) Montaje en superficie con anillos de montaje integrados. Kit de montaje en tubo opcional adecuado para un tubo de 100 mm a 150 mm (de 4 a 6). Soporte de montaje en techo opcional 5 entradas de conducto/cable (2 a la derecha, 2 a la izquierda, 1 en la parte inferior) Tamao de entrada M25 para versiones ATEX/IECEx o NPT " para versiones con certificacin UL/CSA 160 mm x 197 mm x 114 mm (6,1 in x 7,8 in x 4,5 in) Transmisor universal de mxima calidad que se utiliza en una amplia gama de detectores de gas remotos o locales de Honeywell Analytics para la deteccin de riesgos debidos a gases inflamables, txicos y oxgeno. Adecuado para utilizarse en las zonas peligrosas 1 y 2, y zonas de clase I y II, divisin 1 o 2 de Norteamrica.

Salida de Corriente

Terminales Certificacin Europea Internacional Norteamericana Canadiense CEM Funcionamiento

Enchufable, tipo jaula, con tornillos de sujecin para cables con dimetros de 0,5 mm2 a 2,5 mm2 (aprox. de 20AWG a 14AWG) ATEX: II 2 (1) G Ex d [ia IIC] IIB + H2 T4

IECEx: Ex d [ia IIC Ga] IIB T4 Gb IP66 UL: Clase I, Div. 1, Grupos B, C y D / Clase 1, Zona 1, AEx d IIC T5 (Tamb de -40 C a +65 C) CSA Clase I, Div 1, Grupos B, C y D T5 (Tamb de -40 C a +65C) CE: EN50270:2006 y EN61000-6-4:2007 Europa: ATEX, EN45544, EN50104, EN50270, EN50271, EN13980, EN60079 (pendiente de certificacin de funcionamiento ATEX) Norteamrica: UL 913, UL 1203 y CSA 22.2 N. 152 IEC61508 (evaluacin de SIL, SIL 2), IECEx OD 005 (pendiente) Proporciona conexiones de SI accesibles externas al transmisor XNX para permitir la conexin "en caliente" del HC275/375 HART o un configurador porttil equivalente. Se instala en una de las entradas de cable del transmisor XNX. La opcin puede instalarse en fbrica o bien puede instalarla un ingeniero de servicio cualificado en el emplazamiento Cuando no se utiliza, el puerto est protegido con una cubierta conforme a IP66/67 Proporciona tres salidas de rel totalmente configurables por el usuario que se pueden conmutar en funcin del nivel o estado del gas actual del transmisor. Proporciona 2 alarmas SPCO y 1 rel de fallo SPCO. Mutuamente excluyentes con opciones de Modbus o Fieldbus Mxima: 240 V CA, 5 A (carga no inductiva) Mnima: 5 V, 10 mA (carga no inductiva) La opcin puede instalarse en fbrica en el mdulo de pantalla o bien puede instalarla un ingeniero de servicio cualificado en el emplazamiento

Puerto HART de SI Local (Opcional) Descripcin Instalacin Proteccin Medioambiental Mdulo de Rel (Opcional) Descripcin Capacidad Instalacin

Datos Tcnicos

Mdulo Foundation Fieldbus (Opcional) - Pendiente Descripcin Instalacin Conexiones Capa Fsica N. Mximo de Nodos Funciones Admitidas Salida de Foundation Fieldbus para conexin a una red H1 multipunto. Mutuamente excluyentes con rels u opciones de Modbus La opcin puede instalarse en fbrica en el mdulo de pantalla o bien puede instalarla un ingeniero de servicio cualificado en el emplazamiento Sig+, Sig- y pantalla Cumple las normas IEC 1158-2 e ISA 50.02, 31,25 Kbits/s 32 Lectura de gas Nombre del gas y unidades de medida Estado del instrumento (OK, advertencia, fallo, parmetros rebasados) Informacin general y del dispositivo Puesta a cero y calibracin de span remota (en funcin del detector) Informacin detallada del sensor que incluye: Nivel de seal ptica Reserva dinmica (slo Searchline Excel) Lectura en bruto Tensin de alimentacin de 24 V Temperatura RTC (slo Searchline Excel) Estado de calibracin y configuracin Informacin detallada de fallos y advertencias: Historial de fallos y alarmas Calibracin cero

Mdulo Modbus RTU (opcional) Descripcin Instalacin Conexiones Capa Fsica N. Mximo de Nodos Protocolo Funciones Admitidas Sensor XNX EC
Gas N. ref. cartucho XNXXSO1SS XNXXSH3SS XNXXSH1SS XNXXSH2SS XNXXSC1SS XNXXSS1SS XNXXSS2SS XNXXSA1SS XNXXSA2SS XNXXSL2SS XNXXSL1SS XNXXSX1SS XNXXSM1SS XNXXSN1SS XNXXSG1SS XNXXSG2SS XNXXSF1SS XNXXSP1SS Fondo de escala seleccionable N/A N/A De 10,0 a 50 ppm De 50 ppm a 500 ppm De 100 a 1000 ppm De 5,0 a 20,0 ppm De 20,0 a 50,0 ppm De 50 a 200 ppm De 200 a 1.000 ppm N/A De 5,0 a 20,0 ppm N/A N/A De 5,0 a 50,0 ppm N/A N/A N/A N/A Rango predeterminado 25,0% vol. 15,0 ppm 15,0 ppm 100 ppm 300 ppm 15,0 ppm 50,0 ppm 200 ppm 1.000 ppm 5,00 ppm 5,0 ppm 1,00 ppm 100 ppm 10,0 ppm 1.000 ppm 10.000 ppm 12,0 ppm 1,20 ppm Lmite inferior detectable 3,5% vol. 1,5 ppm 1,5 ppm 3 ppm 15 ppm 0,6 ppm 1,5 ppm 6 ppm 30 ppm 0,15 ppm 0,6 ppm 0,03 ppm 3 ppm 1,5 ppm 30 ppm 300 ppm 0,4 ppm 0,04 ppm Incrementos N/A N/A 0,1 ppm 10 ppm 100 ppm Del 30 al 70% del fondo de escala seleccionado 5,0 ppm 10,0 ppm 50 ppm 50 ppm N/A 5,0 ppm N/A N/A 5,0 ppm N/A N/A N/A N/A Rango de gas de calibracin seleccionable 20,9% vol. (fijo) Punto cal. predet. 20,9% vol. 10 ppm 10 ppm 50 ppm 100 ppm 5,0 ppm 25 ppm 100 ppm 500 ppm 2,0 ppm 2,0 ppm 0,5 ppm 50 ppm 5 ppm 500 ppm 5000 ppm 5,0 ppm 0,5 ppm Tiempo de respuesta (T50) s T20 <10 <20 <10 <10 <15 <15 <15 <60 <60 <20 <20 <30 <15 <15 <60 <15 120 <15 Tiempo de respuesta (T90) s <30 <40 <30 <30 <30 <30 <30 <180 <180 <30 <30 <120 <30 <30 <90** <30 <240 <30 Precisin* Temperatura de funcionamiento** Mn. <+/-0,6% vol. <+/-0,3 ppm <+/-0,3 ppm <+/-5 ppm <+/-2 ppm <+/-0,3 ppm <+/-0,6 ppm <+/-4 ppm <+/-20 ppm <+/-0,1 ppm <+/-0,1 ppm <+/-0,03 ppm <+/-2 ppm <+/-0,2 ppm <+/-8 ppm <+/-150 ppm <+/-0,5 ppm <+/- 0,02 ppm -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -40 C (-40 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -10 C (14 F) -10 C (14 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) Mx. 65 C (149 F) 65 C (149 F) 65 C (149 F) 65 C (149 F) 65 C (149 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 50 C (122 F) 40 C (104 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F) 55 C (131 F)

El mdulo de salida Modbus proporciona una salida RS485 aislada a fin de poder conectar el transmisor XNX a una red Modbus multipunto. Mutuamente excluyentes con rels u opciones de Fieldbus Pueden venir instaladas de fbrica en el mdulo de pantalla o bien pueden instalarlas un ingeniero de servicio cualificado en el emplazamiento RS485+, RS485-, drenaje RS485 aislada, 1200 a 19,2 Kbaudios 254 Transmisores compatibles con XNX solamente Modbus RTU Igual que con el mdulo Foundation Fieldbus (opcional); ver ms arriba

O2 H2S (LoLo) H2S (Lo) H2S (Hi) CO SO2 (Lo) SO2 (Hi) NH3 (Lo) NH3 (Hi) CL2 (Lo)*** CL2 (Hi) CIO2 NO NO2 H2 (Lo) H2 (Hi) HF*** PH3***

Oxgeno Sulfuro de hidrgeno Sulfuro de hidrgeno Sulfuro de hidrgeno Monxido de carbono Dixido de azufre Dixido de azufre Amoniaco Amoniaco Cloro Cloro Dixido de cloro Monxido de nitrgeno Dixido de nitrgeno Hidrgeno Hidrgeno Fluoruro de hidrgeno Fosfina

XNX Multi Purpose Detector (MPD)


Tipo de sensor IR CO2 IR CH4 IR HC Cataltico Gas objetivo Fondo de escala seleccionable por el usuario Del 1,00 al 5,00% vol. Del 1,00 al 5,00% vol. Del 20 al 100% LEL Del 20 al 100% LEL Del 20 al 100% LEL Rango predeterminado 5,00% vol. 5,00% vol. 100% LEL 100% LEL 100% LEL Incrementos Rango de gas de calibracin seleccionable por el usuario Del 1,50 al 3,5% vol. Del 1,50 al 3,5% vol. Del 30 al 70% LEL Del 30 al 70% LEL Del 30 al 70% LEL Gas de calibracin principal Dixido de carbono Metano Propano Metano Punto cal. predet. Tiempo de respuesta (T90) s <60 <30 <30 <30 Precisin Temperatura de funcionamiento Mn. 5% de FS 5% de FS 5% de FS 5% de FS 5% de FS -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -20 C (-4 F) -40 C (-40 F) Mx. +50 C (+122 F) +50 C (+122 F) +50 C (+122 F) +65 C (+149 F)

Dixido de carbono Metano Hidrocarburos# Gases inflamables

1,00% vol. 1,00% vol. 10% LEL 10% LEL 10% LEL

2,5% vol. 2,5% vol. 50% LEL 50% LEL 50% LEL

NOTAS Datos recogidos bajo condiciones ambientales de 20 C y 50% de HR. Los datos representan los valores tpicos de los sensores recin calibrados sin accesorios opcionales conectados. *Su precisin se da en el 10% del fondo de escala predeterminado (alarma A1 usual) del gas aplicado, o en el mnimo (la mayor de ellas). Medicin realizada mediante una clula de flujo de calibracin con caudal de calibracin. Las cifras de rendimiento se aplican entre el 10 y el 90% del fondo de escala. Las cifras de rendimiento se miden con unidades de prueba calibradas al 50% del fondo de escala. Para obtener datos adicionales, pngase en contacto con Honeywell Analytics. **El rango estndar de temperatura para los sensores XNX EC est comprendido entre -20 C y +55 C. El rango ampliado de temperatura para los sensores XNX EC est comprendido entre -40 C y +65 C. La precisin se sita en el 30% del gas aplicado, entre -20 C y -40 C, y entre +55 C y +65 C. Al hacer funcionar los sensores XNX EC en rangos ampliados de temperatura durante un tiempo prolongado superior a 12 horas se puede deteriorar el rendimiento del sensor y reducir su vida til. ***Pregunte por la disponibilidad a Honeywell Analytics. #Sensor de propano con referencia cruzada lineal para etileno, n-butano y n-pentano. Para obtener datos adicionales, pngase en contacto con Honeywell Analytics.

Informacin de Pedido

Informacin de Pedido Suministro estndar: El transmisor universal XNX se suministra completo con anillos de montaje mural integrados, 5 entradas de cable M25 (ATEX/IECEx) o 5 entradas de conducto NPT 3/4" (UL/CSA), varilla magntica/destornillador, llave Allen, 3 tapones de cierre, gua de inicio rpido y CD del manual. Los sensores y cartuchos MPD o XNX EC se suministran instalados en la entrada inferior, si se han solicitado. Los otros sensores se suministran por separado. Los ajustes predeterminados se configuran de acuerdo con el tipo de personalidad especificada (mV, EC o IR) y las opciones de salida seleccionadas. Cada unidad ha sido probada al 100% en fbrica y se suministra junto con un certificado de pruebas y calibracin.

XNXCertificacin Tipos de entrada


M25

Material Personalidad
Aluminio

Opcin
Ninguna opcin instalada

Hart local
Ninguna opcin instalada

Sensor y rango
Especifica el sensor MPD

ATEX/IEC

A U

UL- CSA

NPT "

Ec Interfaz para cartuchos electroqumicos (incluye barrera de SI y adaptador). Para usar con sensores de oxgeno y gases txicos XNX Ir Interfaz para productos infrarrojos Uso con entradas 4-20 mA de Searchline Excel, Searchpoint Optima y genricos
mV Interfaz para sensores de milivoltios Para uso con sensores MPD, Sensepoint (y modelo 705) HT y PPM

NNN CB1 IF1 IV1 IC1

Ninguno Perla cataltica IR para hidrocarburos (0-100% LEL de propano) IR 0-100% LEL (o 0-5% vol.) Metano IR para dixido de carbono 0-5% vol.

Opcin de rel

Hart local

N. de referencia de ejemplo: XNX-AMSV-NNCB1


Transmisor XNX con HART en salida de 4 a 20 mA Con certificacin ATEX/IEC 5 entradas M25 Acero inoxidable 316 pintado Versin mV Sin opciones de salida Sin HART local Con sensor MPD Sensor cataltico 0-100% LEL

Opcin de Modbus

Opcin de Foundation Field Bus*

NOTAS Determinadas combinaciones no estn disponibles, por ejemplo ATEX con entradas NPT ". Compruebe la lista de precios para las configuraciones vlidas. Solicite los sensores que no sean MPD por separado y seleccione 'NNN' para el sensor y el rango. *Pendiente

Detalles de Suministro Caja de Embalaje Peso Empaquetado (aprox.) Accesorios Opcionales


Kit de montaje en tubo 1226A0358 Para uso en tubos de 50 a 100 mm (2-6 pulg.) de dimetro. Este kit incluye: Soporte de montaje en tubo, 2 pernos de carruaje, tuercas y arandelas de seguridad

L. 370 mm (14,6) x A. 280 mm (11) x P. 180 mm (7,1) Versin de aluminio de 4,4 kg (9,7 lb), versin de acero inoxidable 6,8 kg (15 lb)

Kit de montaje remoto del sensor EC

SK3RMK

El kit de montaje remoto del sensor (SK3RMK) permite montar los sensores XNX EC de forma remota mediante un kit de cable de SI, a una distancia mxima de 15 m (50 pies) del transmisor. El kit incluye 15 metros de cable blindado, pasacables y una caja de conexiones remota. El cable se puede cortar a la longitud requerida y terminar en la caja de terminales remota

Kit de soporte de montaje en techo Kit de montaje en conductos Adaptador de la interfaz del MPD Adaptador del flujo de gas de calibracin

1226A0355

El kit de soporte de montaje en techo opcional permite montar el XNX en el techo. Este kit incluye: 2 soportes de montaje en techo de acero inoxidable, pernos y tuercas El kit de montaje en conductos (3001A0408) se puede utilizar con el sensor EC para permitir la deteccin de gases O2, CO, H2 y H2S inflamables en conductos. En combinacin con el adaptador de la interfaz del MPD (1226A0382), el kit de montaje en conductos puede acomodar el MPD para detectar gases inflamables en una aplicacin en conductos. El kit de montaje en conductos incluye el adaptador, la junta y las fijaciones requeridas. El adaptador de la interfaz del MPD incluye slo el adaptador y necesita el kit de montaje en conductos 3001A0408 XNX EC MPD Sensepoint 705 XNX EC MPD Sensepoint 705 XNX EC MPD Sensepoint 705 El adaptador del flujo de gas de calibracin se utiliza para aplicar gas de prueba de calibracin al sensor. Se enchufa en la parte inferior del sensor y se puede instalar sin quitar la cubierta de intemperie

3001A0408 1226A0382 S3KCAL 02000-A-3120 02000-A-1645 00780-A-0035 Incluida 02000-A-1640 02000-A-1640 00780-A-2076 SPPPCC 02000-A-1642 02000-A-1642 02000-A-1642

Cubierta de intemperie

La cubierta de intemperie protege los sensores XNX del clima adverso

Embudo recolector

El embudo recolector mejora la deteccin de los gases ms ligeros que el aire como el hidrgeno y el metano

Kit de gasificacin remota

1226A0354

El kit de gasificacin remota permite aplicar el gas de forma remota para realizar comprobaciones de respuesta funcionales El kit incluye 15 metros de tubo de Teflon, soporte de montaje, tapa de tubo y adaptadores de dispositivo en DI de in y 1/8 in para conectar a los puertos de "bump test" de la cubierta de intemperie del dispositivo

Nuestra Gama de Productos

Supervisin Fija de Gas


Honeywell Analytics ofrece una amplia gama de soluciones fijas de deteccin de gas para distintos sectores y aplicaciones, Para ms informacin tales como: Instalaciones comerciales, www.honeywellanalytics.com aplicaciones industriales, fabricacin de semiconductores, centrales elctricas e Centros de contacto y atencin al cliente: instalaciones petroqumicas.

Supervisin Porttil de Gas


Cuando se trata de la proteccin personal frente a los peligros por gases, Honeywell Analytics cuenta con una amplia gama de soluciones fiables recomendadas para su uso en espacios reducidos o cerrados. Entre ellas se incluyen las siguientes:

Servicio y Asistencia Tcnica


En Honeywell Analytics creemos en la importancia de ofrecer un buen servicio y atencin al cliente. Nuestro compromiso clave consiste en conseguir la plena y total Para ms informacin satisfaccin del cliente. Aqu detallamos slo www.honeywellanalytics.com ofrecemos: algunos de los servicios que

Deteccin de oxgeno y gases Europa, Oriente Medio, frica, India inflamables y txicos Life Safety Distribution AG (incluidos gases poco 11a Weiherallee comunes) Empleo innovador de cuatro tecnologas CH-8610 Uster fundamentales de deteccin: cinta Switzerland de papel, celda electroqumica, perla Tel: +41 (0)44 943 4300 cataltica e infrarrojos Fax: +41 (0)44 943 4398 Capacidad para detectar hasta gasdetection@honeywell.com partes por billn (ppb) o porcentaje por volumen (%v/v) Amricas Soluciones rentables que cumplen Honeywell Analytics Inc. las normativas 405 Barclay Blvd. Lincolnshire, IL 60069 USA Tel: +1 847 955 8200 Para ms informacin Toll free: +1 800 538 0363 www.honeywellanalytics.com Fax: +1 847 955 8210 detectgas@honeywell.com Centros de contacto y atencin al cliente: Asia Ocano Pacfico Honeywell Analytics Asia frica, Europa, Oriente Medio,Pacific India #508, Kolon Science Valley Life Safety Distribution AG (I) 187-10 Guro-Dong, Guro-Gu Weiherallee 11a Seoul, 152-050 CH-8610 Uster Korea Switzerland +82 (0)2 6909 0300 Tel: +41 (0)44 943 4300 +82 (0)2 2025 0329 Fax: +41 (0)44 943 4398 analytics.ap@honeywell.com gasdetection@honeywell.com

Deteccin de gases inflamables, txicos y oxgeno Detectores personales de un solo gas, que lleva el individuo

Servicio tcnico y atencin Centros de contacto completo al cliente:

Detectores porttiles multigs, que se utilizan para acceder a espacios cerrados y cumplir Para ms informacin con la normativa

Equipo de expertos a su disposicin para responder a sus preguntas Europa, Oriente Medio, frica, India y consultas Life Safety Distribution AG Weiherallee 11a todo el equipo necesario Talleres con para garantizar una respuesta rpida en CH-8610 Uster las reparaciones Switzerland

www.honeywellanalytics.com Detectores porttiles multigs, que se utilizan para proteger de manera temporal una zona durante Centros de contacto y atencin al cliente: las actividades de construccin y mantenimiento del emplazamiento Europa, Oriente Medio, frica, India Life Safety Distribution AG Weiherallee 11a CH-8610 Uster Switzerland Tel: +41 (0)44 943 4300 Fax: +41 (0)44 943 4398 gasdetection@honeywell.com Amricas Honeywell Analytics Inc. 405 Barclay Blvd. Lincolnshire, IL 60069 USA Tel: +1 847 955 8200 Toll free: +1 800 538 0363 Fax: +1 847 955 8210 detectgas@honeywell.com

Tel: +41 (0)44 943 4300 Completa red de ingenieros de servicio Fax: +41 (0)44 943 4398 uso y mantenimiento Formacin sobre el gasdetection@honeywell.com de productos

Servicio de calibracin mvil Amricas Programas personalizados de Honeywell Analytics Inc. mantenimiento preventivo/correctivo 405 Barclay Blvd. Garantas ampliadas para los productos Lincolnshire, IL 60069 USA Tel: +1 847 955 8200 Toll free: +1 800 538 0363 Fax: +1 847 955 8210 detectgas@honeywell.com
Asia Ocano Pacfico Honeywell Analytics Asia Pacific #508, Kolon Science Valley (I) 187-10 Guro-Dong, Guro-Gu Seoul, 152-050 Korea Tel: +82 (0)2 6909 0300 Fax: +82 (0)2 2025 0329 analytics.ap@honeywell.com Servicios Tcnicos EMEAI: HAexpert@honeywell.com US: ha.us.service@honeywell.com AP: ha.ap.service@honeywell.com www.honeywell.com

Servicios Amricas Tcnicos EMEAI: HAexpert@honeywell.com Asia Ocano Pacfico Honeywell Analytics Inc. US: ha.us.service@honeywell.com Honeywell Analytics Asia Pacific 405 Barclay Blvd. AP: ha.ap.service@honeywell.com #508, Kolon Science Valley (I) Lincolnshire, IL 60069 187-10 Guro-Dong, Guro-Gu USA Seoul, 152-050 Tel: +1 847 955 8200 www.honeywell.com Korea Toll free: +1 800 538 0363 Nota: +1 847 955 8210 Tel: +82 (0)2 6909 0300 Fax: Se ha puesto el mximo empeo en garantizar la exactitud de la informacin contenida en esta publicacin; no obstante, declinamos Fax: +82 datos 2025 0329 detectgas@honeywell.com toda responsabilidad por los posibles errores u omisiones. Se pueden producir cambios tanto en los (0)2 como en la legislacin, por lo que se recomienda encarecidamente obtener copias actualizadas de la legislacin, las normas y las instrucciones. Esta publicacin analytics.ap@honeywell.com no constituye la base de un contrato. Asia Ocano Pacfico H_XNX_DS01078_V2_ES Servicios Tcnicos Honeywell Analytics Asia Pacific 05/10 EMEAI: HAexpert@honeywell.com #508, Kolon Science Valley (I) 2010 Honeywell Analytics US: ha.us.service@honeywell.com 187-10 Guro-Dong, Guro-Gu AP: ha.ap.service@honeywell.com Seoul, 152-050 Korea

12550

You might also like