You are on page 1of 2

AUTODIAGNSTICO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL CIRUJANO-DENTISTA

Estimado Colega: El propsito de estas preguntas es que usted mismo pueda identificar sus fortalezas y debilidades, de modo tal que pueda decidir libremente el momento para iniciar el Proceso de Certificacin de Competencias Profesionales como Cirujano Dentista. Sugerimos que responda con total sinceridad usando un lapicero, una vez terminado el cuestionario valore sus respuestas, colocando una X en el casillero correspondiente. Posteriormente, solicite la asesora correspondiente.

Cuestionario de Autodiagnstico
APELLIDOS Y NOMBRES DEL POSTULANTE

NORMAS DE COMPETENCIA

DNI: ELEMENTOS DE COMPETENCIA

COP:

NCO1 : IDENTIFICAR LAS NCO1-DX1 DIAGNOSTICAR EL ESTADO DE SALUD ESTOMATOLGICA DEL INDIVIDUO NECESIDADES DE ATENCIN SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS ESTOMATOLGICA DEL INDIVIDUO NCO1-PT2 ESTABLECER EL PLAN DE TRATAMIENTO ESTOMATOLOGICO DEL INDIVIDUO SEGN LA EVIDENCIA CIENTFICA Y LA SEGN LAS GUIAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. NORMATIVA VIGENTE. SI NO Componente faltante de En relacin a los enunciados siguientes, diga usted si se ajustan a la verdad o no la competencia 1. Conoce usted las normas de bioseguridad para desechar material bio-contaminado 2. Conoce usted la codificacin CIE-10 3. Conoce usted los smbolos utilizados en el odontograma 4. Conoce y realiza su labor asistencial de acuerdo a los criterios de desempeo, conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente 5. Domina con profundidad los conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente NORMAS DE COMPETENCIA ELEMENTOS DE COMPETENCIA NCO2 PROMOCIONAR LA SALUD ESTOMATOLGICA DE LA POBLACIN SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS.
NCO2-HB1 INSTRUIR EN HIGIENE BUCAL, HBITOS BUCALES Y DIETA A LOS

INDIVIDUOS DE ACUERDO A SU VALORACIN DE RIESGO ESTOMATOLOGICO, SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTO ESTABLECIDAS. NCO2-PS2 DISEAR PROGRAMAS DE SALUD ESTOMATOLGICA EN LA POBLACIN SEGN EL PERFIL Y LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. SI NO Componente faltante de En relacin a los enunciados siguientes, diga usted si se ajustan a la verdad o no la competencia 6. Conoce usted la tcnica para la deteccin de placa bacteriana 7. Conoce usted las indicaciones de las tcnicas de cepillado bucal 8. Conoce usted las caractersticas de la dieta cariognica 9. Conoce y realiza su labor asistencial de acuerdo a los criterios de desempeo, conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente 10. Domina con profundidad los conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente NORMAS DE COMPETENCIA ELEMENTOS DE COMPETENCIA NCO4 PRESERVAR LA ESTRUCTURA DENTAL DEL INDIVIDUO SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS.
NCO4-F1 FLUORIZAR LAS PIEZAS DENTARIAS DE LOS INDIVIDUOS SEGN LAS GUAS

DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. NCO4-SE2 SELLAR LAS FOSAS Y FISURAS DE LAS PIEZAS DENTARIAS DE LOS INDIVIDUOS SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS.

Noviembre 2010

PNC-DIReg-AU-001 1

En relacin a los enunciados siguientes, diga usted si se ajustan a la verdad o no 11. 12. 13. 14. Conoce usted los principios del aislamiento absoluto Conoce usted las indicaciones del flor barniz Conoce usted las ventajas de los sellantes de fosas y fisuras Conoce y realiza su labor asistencial de acuerdo a los criterios de desempeo, conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente 15. Domina con profundidad los conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente NORMAS DE COMPETENCIA ELEMENTOS DE COMPETENCIA NCO6 TRATAR EL DETERIORO DE LOS TEJIDOS DUROS DE LA ESTRUCTURA DENTAL DEL INDIVIDUO SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS.

SI

NO

Componente faltante de la competencia

NCO6-RD1 RESTAURAR DIRECTAMENTE LA PRDIDA DE LOS TEJIDOS DUROS DE LA

ESTRUCTURA DENTAL DEL INDIVIDUO SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. NCO6-RI2 RESTAURAR INDIRECTAMENTE LA PRDIDA DE LOS TEJIDOS DUROS DE LA ESTRUCTURA DENTAL DEL INDIVIDUO SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. SI NO Componente faltante de En relacin a los enunciados siguientes, diga usted si se ajustan a la verdad o no la competencia 16. Conoce usted los procedimientos recomendados para realizar una restauracin directa con resina 17. Conoce usted los procedimientos recomendados para realizar una restauracin indirecta 18. Conoce usted las indicaciones para la proteccin dentino pulpar. 19. Conoce y realiza su labor asistencial de acuerdo a los criterios de desempeo, conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente 20. Domina con profundidad los conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente NORMAS DE COMPETENCIA ELEMENTOS DE COMPETENCIA
NCO9 EJECUTAR LOS TRATAMIENTOS MDICO-QUIRRGICOS BUCALES MS FRECUENTES DEL INDIVIDUO SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. NCO9-EX 1. EXTRAER PIEZAS DENTARIAS DEL INDIVIDUO, SEGN LAS GUAS DE

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS. NCO9-MB2. ATENDER LAS LESIONES DE LA MUCOSA BUCAL DEL INDIVIDUO, SEGN LAS GUAS DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDAS.
SI NO

En relacin a los enunciados siguientes, diga usted si se ajustan a la verdad o no 21. 22. 23. 24. Conoce usted las indicaciones de la anestesia sin epinefrina. Conoce usted los principios de la tcnica de exodoncia simple Conoce usted cuando solicitar la firma del consentimiento informado Conoce y realiza su labor asistencial de acuerdo a los criterios de desempeo, conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente 25. Domina con profundidad los conocimientos y comprensin esenciales establecidos en la Norma de Competencia correspondiente

Componente faltante de la competencia

HOJA DE RESULTADOS
MARCAR CON UNA X EL PUNTAJE CORRESPONDIENTE. Cada respuesta correcta (SI) equivale a 01 punto. 25 puntos El postulante posee el conocimiento bsico para cumplir con las competencias Menos de 25 puntos Existen componentes faltantes de la competencia

El Cirujano Dentista firma en seal de aceptacin de los resultados obtenidos en la Autoevaluacin de las Competencias Profesionales del Cirujano Dentista y la entrega al asesor del Centro de evaluacin del Colegio Odontolgico Regional que corresponda.

Nombre:_____________________________________________ COP:

Firma

Noviembre 2010

PNC-DIReg-AU-001 2

You might also like