You are on page 1of 2

REGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO A LA RENTA

QUE ES EL REGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO A LA RENTA?

Es un rgimen tributario que comprende las personas naturales y jurdicas que generan rentas de tercera categora (aqullas provenientes del capital, trabajo o de la aplicacin conjunta de ambos factores). Aquellos contribuyentes que deseen incorporarse al Rgimen General, pueden realizarlo en cualquier momento del ao. Si provienen:

1. Del Nuevo Rgimen nico Simplificado, podrn acogerse previa comunicacin del cambio de Rgimen a la SUNAT mediante el formulario 2127, donde sealaran la fecha a partir del cual operara su cambio, pudiendo optar por :

y y

El primer da calendario del mes en que comunique su cambio, o El primer da calendario del mes siguiente al de dicha comunicacin.

2. Del Rgimen Especial del Impuesto a la Renta (RER), con la presentacin de la declaracin pago correspondiente al mes en que se incorporen, utilizando el PDT N 621 o el Formulario N 119 segn corresponda.

Qu libros de contabilidad debe llevar?

1. Si es persona natural Si sus ingresos brutos anuales llegan :

Hasta 100 UIT (S/. 320,000 para el ejercicio 2004) Debe llevar los siguientes libros:

y y y y

Libros de Caja y Bancos Libro de Inventarios y Balances Registro de Compras Registros de Ventas e Ingresos

A ms de 100 UIT ( ms de S/. 320,000 para el ejercicio 2004) Debe llevar contabilidad completa

2. Si es persona jurdica Debe llevar contabilidad completa en todos los casos. Asimismo, debe llevar adicionalmente cualquier otro libro especial a que estuviera obligada debido al tipo de organizacin o a otras circunstancias particulares (planillas, actas, etc.).

Si deseas saber mas sobre el Regimen General del Impuesto a la Renta----->http://www.sunat.gob.pe/orientacion/regimenes/rgir/index.html


publicado por victor_lopez_quispe

You might also like