You are on page 1of 4

Ocurso Nuevo

SEOR

JUEZ

DE

PRIMERA

INSTANCIA

DEL

RAMO

CIVIL

DEL

DEPARTAMENTO DE GUATEMALA Nombres y Apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, profesin u oficio, nacionalidad, domicilio, ante usted, respetuosamente comparezco y EXPONGO I.CALIDAD CON QUE ACTO (OPTATIVO, solo en caso de ser persona jurdica):En el presente asunto acto en mi calidad de ______________ de la entidad _______________, calidad que acredito con _________, el cual se encuentra inscrito en ______________ al nmero ____, folio _____, libro ________, documento que acompao. II. DE LA DIRECCION Y PROCURACION: Acto bajo el direccin y procuracin del abogado ____________. III. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Sealo como lugar para recibir notificaciones ___________. IV.RAZON DE LA GESTIN: Comparezco con el objeto de promover por la va de los incidentes, OCURSO en contra del seor Registrador General de la Propiedad -en adelante LA AUTORIDAD RECURRIDA-, quien puede ser notificado en la sede del Registro ubicada en: novena avenida catorce guin veinticinco de la zona uno de la Ciudad de Guatemala . Fundamento el presente memorial en la siguiente relacin de, HECHOS 1. DE LOS MOTIVOS DE MI INCONFORMIDAD: (Exponer los motivos por los cuales se considera que la resolucin o actuar del Registro de la Propiedad no se encuentra ajustada a derecho). 2. (Hacer constar los dems hechos que sean relevantes en el caso). FUNDAMENTO DE DERECHO CODIGO CIVIL ARTICULO 1164. El interesado que no estuviere conforme con la denegatoria, suspensin de la anotacin, cancelacin o inscripcin de los documentos presentados al Registro, podr ocursar en la va incidental al registrador ante

Juez de Primera Instancia del ramo civil de la circunspeccin departamental donde tenga su sede el registro. CODIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL

ARTICULO 51. La persona que pretenda hacer efectivo un derecho, o que se declare que le asiste, puede pedirlo ante los jueces en la forma prescrita en ste Cdigo. LEY DEL ORGANISMO JUDICIAL:

ARTICULO 138. Trmite. Promovido un incidente, se dar audiencia a los otros interesados, si los hubiere, por el plazo de dos das. //. ARTICULO 139. Prueba. Si el incidente se refiere a cuestiones de hecho y cualquiera de las partes pidiere que se abra a prueba o el juez lo considere necesario, el mismo se abrir a prueba por el plazo de ocho das. Las partes deben ofrecer las pruebas e individualizarlas al promover el incidente o al evacuar la audiencia. ARTICULO 140. Resolucin. El juez resolver el incidente sin ms trmite, dentro de tres das de transcurrido el plazo de la audiencia y si hubiere abierto a prueba, la resolucin se dictar dentro de igual plazo despus de concluido el de prueba. La resolucin ser apelable //. (En el Fundamento de Derecho, debe especificarse cualquier otra disposicin legal que se estime pertinente para el caso especfico, haciendo una relacin de cmo dichos artculos aplican al caso en concreto). MEDIOS DE PRUEBA (En este apartado se enumeran e identifican los medios que se ofrezcan, que sirvan para probar todo aquello que quien ha interpuesto el recurso, reclama. Ac deben individualizarse tambin los documentos que se acompaan, tales como los documentos que justifiquen la representacin legal que se ejercita, copia original de la resolucin que se impugna, etc.)

De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto formulo a usted seor Director la siguiente: PETICIN DE TRAMITE 1. Que con el presente memorial y documentos adjuntos se inicie la formacin del expediente respectivo. 2. Que se tome nota de la direccin y procuracin bajo la cual acto, as como del lugar para recibir notificaciones. 3. Que se admita para su trmite por la va incidental el presente OCURSO interpuesto por _________ en contra del seor Registrador General de la Propiedad. 4. Se confiera audiencia del presente incidente por el plazo de dos das al seor Registrador General de la Propiedad, notificndosele en el lugar sealado para el efecto en el apartado introductorio del presente memorial. 5. Que se abra a prueba el presente incidente por el plazo de ocho das. 6. Que se tengan por ofrecidos los medios de prueba y por acompaados los documentos individualizados en el apartado respectivo del presente memorial. DE FONDO: 1. Que oportunamente, se dicte el auto que en derecho corresponde declarando: A) CON LUGAR el OCURSO interpuesto por ____________en contra del seor Registrador General de la Propiedad. B) Se deje sin efecto la resolucin de fecha ________ dictada por el seor Registrador General de la Propiedad. C) Se ordene al seor Registrador General de la Propiedad dictar la resolucin que en derecho corresponde en el sentido que ________________. D) Se condene en costas al Registro General de la Propiedad.

CITA DE LEYES: Me fundo en los artculos citados en el cuerpo del presente memorial y en los siguientes: 1, 25 al 28, 44, 50, 51, 61, 63, 66, 67, 71, 177, 178 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil ( y otros especficos al caso). ACOMPAO: _________ copias del presente memorial y de los documentos adjuntos. LUGAR Y FECHA FIRMA DEL SOLICITANTE. ______________________ (SI EL SOLICITANTE NO SABE O NO PUEDE FIRMAR, LO HARA POR EL OTRA PERSONA O EL ABOGADO QUE LO AUXILIE.)

EN SU AUXILIO: _____________________________ FIRMA Y SELLO DEL ABOGADO

You might also like