You are on page 1of 3

El SBS para mi EVA

Nombre y Apellido: Belkys Lisbeth Rivas Institucin: Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas

Nacionales (UNEFA) Asignatura: Metodologa de la Investigacin Pas: Venezuela Regin: Estado Lara-Cabudare

Comenzare

diciendo, que todo proceso de conocer se traduce en

saber, entonces estos dos aspectos se vinculan competencias y saberes: saber pensar, saber desempear, saber interpretar, saber

actuar en diferentes escenarios, desde si para los dems.

En este

contexto, a fin de realizar la construccin de saberes, se hace necesario manejar una serie de materiales de ambiente de aprendizaje, que apoyen la arquitectura del conocimiento, que proporcionen a los sujetos de aprendizaje un significativo y autentico contexto para aprender y usar el conocimiento que construyan. Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta: Cules son los medios mas eficientes para comprobar que los alumnos han construidos estas competencias? Desde esta perspectiva, mediante los SBS determinaremos que destrezas (Skill) deben desarrollar los estudiantes, para que una vez egresado cumplan con los estndares que requiere el sector productivo. Todas estas destrezas (Skill) se agrupan por patrones o marcas acadmicas (Bencmarcs) que guardan caractersticas afines.

Finalmente, para ello es necesario el uso adecuado de estrategias, cuya finalidad es dar a conocer las bondades que tiene la tecnologa en la comunidad del aprendizaje. Ahora bien, cuales serian los estndares que utilizare?, en este caso de la asignatura que imparto: Metodologa de la Investigacin.

STANDARD Entender el funcionamiento de un aula virtual Entender el funcionamiento de un Potenciar en el estudiante la creatividad, responsabilidad y el desarrollo del proceso de bsqueda de informacin, mediante el uso de la tecnologa.

BENCHMARK 1 Prepararse para investigar SKILLS

El buen uso de la tecnologa de la informacin, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades y destrezas para el buen manejo de la tecnologa de la informacin.

Relacionar y ubicar los basamentos tericos que sustentaran la investigacin. La interpretacin crtica dentro de su contexto del aprendizaje de la comunicacin y de la calificacin tecnolgica El trabajo colaborativo y la comunicacin como un elemento reflexivo y prctico entre todos los miembros de la comunidad de aprendizaje Capacidad de sntesis Razonamiento crtico. Formular conclusiones Seleccionar, analizar y evaluar la informacin

Finalmente, la meta no es crear estrategias perfectas, sino construir estrategias que conduzcan a la direccin apropiada, para despus depurarlas progresivamente a travs de la experimentacin y el ajuste.

You might also like