You are on page 1of 2

MBITO

NCLEO

EJE

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD Observan lminas, fotografas, medios audiovisuales sobre temas de su inters y comentan lo que saben. Juegan a las presentaciones personales utilizando un elemento que circula entre el grupo comentan caractersticas fsicas, fortalezas. Posterior confeccionan un Albun de las preferencias, con recortes y dibujos, luego lo describen a su grupo de pares.

EVALUACIN / INDICADOR.

1 Reconocer sus principales fortalezas: habilidades, caractersticas y destrezas fsicas, conocimientos y preferencias. FORMACIN PERSONAL Y SOCIAL IDENTIDAD RECONOCIMIENTO Y APRECIO DE SI MISMO.

Comenta caractersticas personales fsicas. -Nombra algunas preferencias relacionadas con comidas, juegos, programa de televisin. -Nombra sus habilidades si se le pregunta para que es bueno.

Participan en crculo de conversacin, comentan, hacen preguntas, responden 2 Apreciar positivamente su interrogantes sobre sus caractersticas identidad sexual y su gnero, a corporales y de sexo. travs del reconocimiento de sus Seleccionan de una variedad de caractersticas corporales y la lminas o ilustraciones aquellas identificacin con personas de su personas con las que se identifica con mismo sexo. su sexo, realizando sus razones.

Dice que es mujer u hombre argumentando la diferencia del sexo. - Comenta lo que le gusta de ser hombre o mujer. - Incorpora aspectos fsicos de su sexo en modelados y dibujos

MBITO

NCLEO

EJE

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD

EVALUACIN / INDICADOR. Reacciona controlando sus impulsos cuando siente rabia en algunas situaciones. Demuestra por iniciativa propia cario a sus compaeros con gestos o palabras. comparte sus juguetes personales en juegos por iniciativa propia.

Relatan las actividades desarrolladas durante la jornada o la semana, recordando situaciones agradables o 6 Expresar emociones y tristes, comentan y responden sentimientos, intentando auto preguntas. regularlos en algunos contextos Juegan o participan en actividades o situaciones. compartiendo materiales o implementos de acuerdo a las reglas establecidas grupalmen FORMACIN PERSONAL Y SOCIAL RECONOCIMIENTO Y EXPRESIN DE SENTIMIENTOS.

IDENTIDAD

Observan cuentos, recursos 7- Distinguir emociones y audiovisuales y fotografas familiares, sentimientos en el mismo y en los con diferentes temticas. Comentan las dems, en diferentes contextos o emociones y sentimientos que les situaciones. provocan, completan episodios o finales

Comenta emociones y sentimientos que aparecen en ilustraciones. - Menciona si esta alegre, triste o enojado (a), cuando se le pregunta. -Menciona algunas emociones de otros, cuando se le pregunta.

You might also like