You are on page 1of 8

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

GUA PARA HACER HISTORIA CLNICA INFANTIL


Fecha: Entrevistador: Motivo de Consulta: Ficha de Identificacin: Nombre completo: Naomi Cerillo Pere Edad: 5 aos Escolaridad: Preescolar tercero Domicilio: Camino Esfuerzo a No. 154, Col Campestre Aragon Telfono: 57 67 18 93 Nombre completo de la madre Laura Patricia Perez Alfaro Edad: 3 1aos Ocupacin: Conductora del metro 6 pm a 12:30 am sbado a miercoles Escolaridad: Lic. en derecho Nombre completo del padre: Miguel Rodrigo Cerillo Flores Edad: 33aos Ocupacin: Trabajo eventuales eventos para el estadio azteca, negocio de papeleria Escolaridad: Lic en derecho . ANTECEDENTES PREVIOS AL EMBARAZO 1. Cmo era la relacin de los padres antes del embarazo? 7 aos de novio, pensaron en casarse, problemas, el era celoso y ella le gustaba andar en fiestas el e enojaba, el no tener dinero les afectaba por no salir Laura iva terminando de una relaion destructiva golpes, celoso, empez la relacin por no estar los 7 aos se embarazo y se casaron. Se conocieron en n retiro catlico, amigos un ao. Cuando ella se enoja no le gusta hablar y a el le gustaba hablar, l llegaba a mentir y a laura no le gustaba, se llegaron a jalonear y le mentia a miguel por lo celoso 2. Qu actitud de cada uno de ambos padres hacia la idea de tener un hijo o una hija?

Laura fue de sorpresa, shock, l dio gusto porque deseaba tener un bb Migue sorpresa contento y siempre quiso tener una familia diferente a la de su mama y hermano, y decidieron casarse, no planeada, pro si deseada
3. Hasta qu grado el embarazo fue planeado?

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

No planeado pero deseado 4. La situacin econmica de los padres antes del embarazo era: Laura termino un ao antes la universidad, estaba buscando trabajo eran eventuales, estaba, se encontraba triste, porque no encontraba trabajo, Miguel, estaba terminando la universidad en las tardes por la maana trabajaba en un despacho, un ao antes haba fallecido su padre, triste, y lo fines de semana tenan su negocio los dos de carnitas El primer ao se fueron a rentar, a os tres meses entro al metro y miguel a los 6 meses a luz y fuerza al ao se fueron a vivir en ksa de sus papas Los primeros tres meses o tenan ni para comer 5. Hubo influencia de otras personas o factores sobre la posibilidad de embarazo? Cules? No hubo presin de bb pero si de casarse por los 7 aos que tenan como novios 6. Cul era el estado de salud fsica de la madre antes del embarazo? Bueno, no presentaba ningn sntoma de enfermedad, se enero al mes y medio de embarazo . EMBARAZO 7. Cmo se dio cuenta del embarazo? Fue con una doctora que es medico general en el consultorio le hizo una prueba de embarazo y sali embarazada 8. Qu actitud tomaron cada uno de los padres en relacin con el embarazo?
positiva

9. Cmo fue la relacin de los padres durante el embarazo? Laura se hizo un poca insegura, cambio su relacin porque estaban recin casados y esperando la llegada de su bb 10. De qu manera participo el padre en el embarazo?

Pensaban que ella nio y le hablaba como fuera nio, haba fallecido su papa un ao antes la familia le deca que iba a ser nio y el baby shower fue de nio 11. Hubo alguna hemorragia durante el embarazo? A los cuntos meses de embarazo? no

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

12. Se aplicaron rayos X durante el embarazo? A los cuntos meses del embarazo? no 13. La madre sufri golpes en el vientre durante el embarazo? De qu tipo y magnitud? no 14. Qu enfermedades padeci la madre durante el embarazo? Infecciones en vas urinarias o dolor de cabeza 15. Qu medicamentos tomo la madre durante el embarazo? Fue por prescribcion medica de embarzo de las enfermedades antes mencionadas 16. Con que frecuencia se acudi al mdico durante el embarazo? Una vez al mesginecologo tio de laura 17. Cules fueron las recomendaciones y prescripciones mdicas principales? No, no se agitara mucho o bailara mucho 18. Qu preparativos hubo durante el parto? El hospital al que iba nacer, que su tio la atendiera, buscaron hospitales, la cuestin econmica, prepararon su maleta del bb para su llegda 19. no Qu preparativos hubo durante la llegada del bebe?

. PARTO el papa estuvo durante el nacimiento del bb en el nacimiento 20. Donde fue el parto?
El hospital cami en Zaragoza, el tio fue el gineclogo yun amigo quefue el anesteciologo y en el cami a la pediatra

21. Cuanto dur el trabajo de parto? (contracciones) 8 am ingreso y naci a la 1.20 de la tarde 22. Parto natural o cesrea? Iba a ser parto normal y termino siend cesare, porque en cada contraccin no e recuperaba de un ritmo cardiaco bajo y para no correr riesgo para el bb, se decidi que fuera cesarea

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

23.

Se us anestesia general o bloqueo?

bloqueo 24. Cul fue la posicin del bebe durante el parto? La cabeza hacia abajo 25. no Se usaron frceps?

26. Al nacer, ms o menos cuanto tiempo tard en llorar? Menos de 10 segundos 27. 9.9 28. Cul fue su calificacin en la prueba de Apgar? Cules fueron su talla y peso?

Talla 52 cms Peso 3.200

29. Tuvo algunas afecciones o problemas el beb desde el nacimiento?


no

30. Fue necesario ponerlo en incubadora? Si un rato, por proceso 31. De qu manera el padre participo o no durante en el parto? Estuvo en la sala grabando todo a lado de laura, lloro cuando naci la nia, no se seprado de laura 32. Cunto tiempo tardo la madre en recuperarse del parto? 15 dias, sin complicaciones, le dolia ciruga pero todo normal 33. Qu otras cosas importantes ocurrieron durante el parto? No, nada, solo lo de parto normal a cesaria . FATORES BIOMDICOS DURANTE EL DESARROLLO POSNATAL 34. Ha tenido temperaturas de 40 grados o ms? Cuntas veces y a qu edades? 35. Ha presentado convulsiones? Cuntas veces y a qu edades?

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

36. Cules han sido las enfermedades ms importantes, a qu edades han ocurrido y de qu manera han sido tratadas?

37. Han sufrido golpes en la cabeza importantes? A qu edades?

38. Recibi todas sus vacunas y en el momento indicado (Si no, detallar) 39. Con qu frecuencia se ha acudido al pediatra durante el desarrollo? 40. Actualmente est bajo tratamiento mdico? En qu consiste?

. DESARROLLO PSICOMOTRIZ 41. 42. 43. 44. 45. Edad en la que logr sostener la cabeza sin apoyo Edad en la que logr sentarse sin respaldo Edad en que gate Edad en la que logro caminar sin apoyo Cul ha sido su actividad deportiva o de baile?

. DESARROLLO DEL LENGUAJE 46. 47. A qu edad pronunci sus primeras palabras? A qu edad logr platicar de manera clara?

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

48. Tuvo problemas para pronuncias el fonema erre o ere despus de los 3 aos y medio?

. DESENVOLVIMIENTO EMOCIONAL Y SOCIAL 49. Cunto tiempo fue amamantado?

50. El padre, la madre o ambos le cantaron canciones de cuna?

51. Cul ha sido la evolucin de la relacin entre los padres durante la vida del nio(a)?

52.

Cul ha sido la historia de la relacin con la madre?

53.

Cul ha sido la historia de la relacin con el padre?

54. Cul ha sido la historia de relacin con los hermanos (si los hay)? 55. Cul ha sido la historia de la relacin con otros familiares con los que ha convivido? 56. Cul ha sido su manera de relacionarse con amistades?

57. 58. 59.

Ha despertado llorando repentinamente? A qu edad logro avisar para ir al bao? A qu edad dejo de orinarse por l noche?

60. Ha tenido apego especial algunos objetos? Cules? En qu perodo?

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

61. 62. 63. 64. 65. 66.

Cul ha sido su actitud hacia la alimentacin? A qu edad fue capaz de vestirse por s mismo (a)? A qu edad fue capaz de baarse por s mismo (a)? Cunto tiempo al da ha visto televisin? Ha sido un nio(a) dcil o rebelde? Ha dicho mentiras con frecuencia? (explicar)

67.

De qu cosas tiene miedo y cul es el origen de ello?

68.

Ha expresado curiosidad sexual? De qu manera?

69.

Ha recibido informacin sexual? De qu manera?

70. Es un nio (a) expresivo (extrovertido) o callado (introvertido)? 71. Ha sido un nio (a) cooperativo con los padres, aptico o se niega a colaborar? . DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR 72. A qu edad tuvo su ingreso a la escuela?

73.

Cul ha sido la actitud hacia la escuela?

AMAPSI Formacin de terapeutas

Psic. Cecilia Estrada Torres

74. 75. 76.

Cul ha sido el grado de xito o fracaso escolar? Cul ha sido la disposicin hacia la tarea escolar? Cul ha sido el mejor ao de la vida escolar? Por qu?

77. Cul ha sido el ao ms difcil en la vida escolar? Por qu?

78. De qu manera ha participado en eventos culturales de la escuela?

79. Qu tan cuidadoso (a) ha sido en la presentacin de sus tiles y trabajos escolares?

You might also like