You are on page 1of 2

TRABAJOS DE AUTOMATIZACIN

Los trabajos constan de tres partes: Un informe escrito con el programa diseado, explicando el funcionamiento del sistema completo. (30%) Exposicin en Powerpoint. (50%) Interrogacin. (20%)

1. Sr. Macaya: Se requiere automatizar el proceso de semaforizacin con paso peatonal, cuyos requerimientos son los siguientes: a) No deben producirse colisiones, esto implica que debe haber un margen de seguridad entre los colores rojos de los semforos de 5 segundos (en algn momento estos colores van a coincidir). b) La duracin de los colores para ambos semforos son: verde=14 segundos, amarillo=5 segundos y rojo=18 segundos. c) Los letreros Dont/Walk (no cruzar/cruzar) deben cambiar su estado segn corresponda en cada cruce, para permitir el paso de peatones. 2. Sres. Duguet-Lemp: Se requiere automatizar el proceso de mezclador/calentador, cuyos requerimientos son los siguientes: a) Modo A: Alimentar el estanque hasta la mitad con la bomba 1, luego calentar a 30 y C desaguar a travs de la bomba 3. b) Modo B: Alimentar el estanque hasta la mitad con la bomba 1, para inmediatamente seguir sin parar con el llenado a hasta el nivel mximo con la bomba 2. Luego calentar el fluido hasta 90 y mezclarlo al mismo tiempo. U na vez que llegue a los 90C, C desaguar y el mezclador debe parar. c) Modo C: hacer funcionar el sistema como si fuera un calefont, es decir, encender las dos bombas de llenado del estanque y la bomba de desage prcticamente al mismo tiempo, mientras permanece encendido el calentador a 50 De manera que el agua C. est constantemente circulando y calentndose por el estanque. d) Los sensores run, idle y full del tablero deben encenderse cuando corresponda. Lo mismo con los sensores de nivel Hi-Level y Lo-Level. e) Deben funcionar sin problemas los botones start y stop. 3. Sres. Roa-Mella: Se requiere automatizar el proceso de compresor dual, cuyos requerimientos son los siguientes: a) Modo A: los dos motores funcionan al mismo tiempo con 50% flow. Considere un rango de presin para ambos extremos del estanque de 30-100 (psi). Cuando se llegue a 100 (psi), los motores se detienen y comienza a disminuir la presin hasta el mnimo de 30 (psi). b) Modo B: el motor 1 funcione para un rango de presin 10-35 (psi) y el motor 2 entre 33-70 (psi).

c) Las luces del tablero deben encenderse: C1, C2 y run cuando corresponda y los botones de partida y parada deben funcionar sin ningn problema. d) Averige cmo influye el recuadro %FLOW al proceso y realice un programa en donde se vea su funcionamiento e influencia. 4. Sres. Vega-Antilef: Se requiere automatizar el proceso de la embotelladora, cuyos requerimientos son los siguientes: a) Modo A: llenar solamente las botellas pequeas, enchaparlas y contarlas. b) Modo B: llenar las botellas grandes y pequeas, en sus respectivos llenadores. Llevar la cuenta de las botellas grandes y pequeas llenas. c) Modo C: llenar las botellas grandes y pequeas, enchaparlas. Llevar la cuenta de las botellas grandes y pequeas. Desechar las botellas rotas. Separar las botellas chicas llenas de las botellas grandes y llenas. 5. Sres. Veras-Valenzuela: Se requiere automatizar el proceso elevador, cuyos requerimientos son los siguientes: a) Modo A: hacer subir al tercer piso y bajar el ascensor hacia el primer piso, abriendo sus puertas al llegar a destino. b) Modo B: hacer funcionar el elevador completamente, discriminando y priorizando los pisos al cual es llamado, es decir, el ascensor debe funcionar como si fuera en la vida real. FECHA DE ENTREGA Y PRESENTACIN: 25/05/2011.

You might also like