You are on page 1of 4

PRACTICA DE ARREGLOS EN JAVA

MATRICES UNIDIMENSIONALES
1. Se tienen N trabajadores en una compaa y se desea llenar en un arreglo unidimensional A los sueldos de dichos trabajadores, en otro arreglo B las asignaciones de cada trabajador y en otro arreglo C los descuentos de cada trabajador. Crear un arreglo T que contenga el sueldo neto de cada trabajador (sueldo neto= sueldo + asignaciones descuento). 2. Dado un arreglo unidimensional N de nmeros, sumar todos los nmeros pares y nmeros impares que existen en dicho arreglo y reportarlos. 3. Elaborar un programa que lea 30 nmeros los almacene en un arreglo unidimensional e imprima el mayor, menor y el nmero de veces que se repiten ambos nmeros. 4. Ingresar un arreglo de enteros de N elementos, y u n numero entero, determinar cuntas veces se encuentra este nmero en el arreglo. 5. Ingresar un arreglo A de N elementos se quiere generar otro arreglo B, tal que cada uno de sus elementos sea la suma de los elementos opuestos en el arreglo A.

Ejemplo:

arreglo dado Arreglo resultante

A={9, 5 , 3, 10, 2, 8 ,1} B={10, 13, 5, 10 }

6. Dado un arreglo A de N elementos se quiere generar otro arreglo que contenga las posiciones de los ele mentos del arreglo dado que sea n iguales aun valor ingresado por teclado.

Ejemplo:

arreglos dado Numero dado Arreglo resultante

A={4, 6 , 8, 2, 6 , 9, 6, 1} 6 B={2, 5, 7}

7. Se desea almacenar en un arreglo los sueldos de N trabajadores de una empresa. Determinar cuntos tienen un sueldo superior al promedio.

8. Se tiene tres arreglos: SUR, CENTRO y NORTE que almacene los nombres de los pases del Sur, Centro y Norteamrica, respectivamente. Construya un programa que mezcle los tres arreglos anteriores, formando un cuarto arreglos llamado AMERICA, en el cual apare zcan todos los nombres de los pases del continente y ordenados alfabticamente. 9. Ingrese Un vector de tamao N y un escalar y reporte en otro vector el producto del escalar por cada elemento del arreglo ingresado .

10. Ingrese un vector ventas de tamao N y calcule lo siguiente: a. Suma total de las ventas b. Promedio de las ventas c. Cantidad de ventas que estn debajo del promedio d. Cantidad de ventas que estn encima del promedio e. Cantidad de ventas iguales al promedio

NOTA: considerar un men de opciones.


11. Ingrese un vector notas de tamao N y calcule: a) b) c) d) e)

la media aritmtica la media geomtrica la media armnica la varianza la desviacin estndar.

NOTA: considerar un men de opciones.


12. Almacenera Chimbote, desea controlar el monto de las ventas diarias durante una semana, mediante un programa que mostrar la siguiente informacin. a. b. c. d. e.

Visualizacin de las ventas diarias. El monto de venta mayor e indicar el da de realizacin de la venta. El monto de venta menor e indicar el da de realizacin de la venta. Total de ventas semanales. Promedio de ventas

NOTA: considerar un men de opciones.


13. La municipalidad Provincial desea controlar mediante un programa el parqueo vehicular en las diferentes calles de nuestra localidad, los datos a ingresar son tiempo de parqueo, (e n minutos) del vehiculo, La tarifa es la siguiente: TIEMPO TARIFA 05' - 15' 0.50 15' - 30' 1.00 30' - 45' 2.00 45' -Ms 3.00

Si el monto total recaudado es menor que S/. 200.00 la comisin ser de 2% caso contrario del 1%. Reportar los siguiente:
a) Visualizar el menor sueldo de la planilla. b) Visualizar el mayor sueldo de la planilla. c) Visualizar los sueldos menores al promedio de la planilla.

NOTA: considerar un men de opciones.

MATRICES BIDIMENSIONALES
14. El departamento de personal de la USP, tiene informacin sobre el nombre y edad de cada uno de los profesores. Desarrollar un programa que calcule (Proceso) e imprima(Salida) lo siguiente: a) Edad promedio del grupo de profesores. b) Nombre del profesor ms joven del grupo. c) Nombre del profesor con mayor edad

NOTA: considerar un men de opciones.


15. Sumar los elementos de cada fila y cada columna de una matriz MxN 16. Codificar un programa que genere una matriz MxN, en la cual asigne ceros a todos los elementos, excepto a los de la diagonal principal donde asignaran uno. 17. Ingresar una matriz MxN, hallar el elemento de mayor valor absoluto de cada fila y almacenarlo en un vector unidimensional. 18. Se tiene la produccin total de toneladas de cereales (arroz, avena, cebada, trigo) cosechadas durante cada mes del ao anterior. Elaborar un programa que proporcione la siguiente informacin: a) El promedio anual de toneladas cosechadas por cada cereal. b) Cuantos meses tuvieron una cosecha superior al promedio anual de cada cereal c) Cuantos meses tuvieron una cosecha inferior al promedio anual de cada cereal d) Cual fue el mes en el que se produjeron mayor nmero de toneladas por cada cereal. Nota: cada fila representara el tipo de cereal y cada columna el mes(12) NOTA: considerar un men de opciones.

19. El Programa Nacional de Alimentacin (PRONAA), desea controlar mediante un programa en Java la compra de conservas de atn, arroz y frjol mensualmente durante el ao. El programa debe mostrar: a) b) c) d) e)

La mayor compra de cada producto. La menor compra de cada producto. El promedio de compra de cada producto. Cual fue el producto que se compro menos en el mes de Abril. En qu y de que producto mes se realizo la menor compra

NOTA: considerar un men de opciones.

20. El Instituto Nacional de Estadstica e informtica requiere de un progra ma para procesar los datos de un estudio re alizado para N pobladores en nuestra localidad, teniendo como datos: edad (entre 11 y 80 aos), sexo (1: femenino, 2: masculino). El programa debe reportar : a) Nmero de mujeres y hombres b) Nmero de mujeres y hombres mayores de edad c) Nmero de nias y nios.

NOTA: considerar un men de opciones y el ingreso debe de estar consistenciados.


21. Desarrolle un programa para ingresar una matriz de NxM y calcular la varianza por filas y la desviacin estndar por columnas. 22. Elabore un programa para calcular la determinante de una matriz 23. Elabore un programa para calcula r la suma de las dos diagonales(principal e inversa) de una matriz cuadrada. 24. Desarrollar un programa que pe rmita el ingreso de 5 notas de N alumnos, el programa debe reportar: a) b) c) d) e)

El promedio de cada alumno. La nota mayor. La nota menor. Nmero de alumnos aprobados de acuerdo a promedio Nmero de alumnos desaprobados de acuerdo a promedio

NOTA: considerar un men de opciones.

You might also like