You are on page 1of 3

FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JOSE DIVISION DE SISTEMAS

REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMATICA DEFINICIN Se entiende por salas de cmputo e informtica, aquellos espacios fsicos adscritos a facultades, departamentos a dependencias centrales como la Biblioteca la divisin de Informtica. Dotados de equipos de cmputo y software de dominio pblico debidamente licenciado, con el objeto de brindar los servicios bsicos de tecnologa informtica para desarrollar fundamentalmente actividades de docencia de pregrado y postgrado, prcticas individuales grupales asociadas a la misma, realizar procesamiento y anlisis relacionados con proyectos de investigacin. AUTORIZACION DEL ACCESO Y USO DE LAS SALAS USUARIOS DE LAS SALAS DE CMPUTO E INFOMTICA: Sern usuarios de las salas de cmputo e informtica de la Fundacin Universitaria de Ciencias de la salud: a. Los estudiantes de los programas acadmicos de pregrado y posgrado. b. Los Docentes nombrados y contratistas que realizan actividades de docencia, investigacin, extensin, prcticas asociadas o consultas, propias de su rea acadmica. C. Personal Administrativo Dichos usuarios podrn hacer uso de las salas mediante la presentacin del carn vigente que les reconoce alguna de las cualidades mencionadas en los literales anteriores. Cuando no se est realizando docencia, las salas de cmputo e informtica permitirn el uso general por parte de los usuarios, sujeto a las normas y horarios de utilizacin. HORARIO DE ATENCIN: El funcionamiento normal de la sala de informtica es de lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM, Sabados de 7:00 AM a 5:00 PM. DERECHOS DE LOS USUARIOS: Los usuarios de las salas de cmputo e informtica tienen derecho a: a) Tener acceso al servicio segn disponibilidad. b) Recibir buen trato y respeto por parte de los responsables de las salas. c) Recibir orientacin en el uso de las salas. d) Sugerir mecanismos para la mejora en la prestacin del servicio a las instancias pertinentes. e) Ser informado con antelacin sobre el cierre provisional de la sala. DEBERES Y OBLIGACIONES: Los usuarios de las salas de cmputo e informtica tienen los siguientes deberes y obligaciones: a. Acatar los turnos y la programacin de las salas. b. Proveerse de sus propios elementos de trabajo. c. Utilizar nicamente el equipo que le sea asignado. d. Hacer uso apropiado de las salas y de los equipos de cmputo. e. Guardar respeto por el personal encargado de la sala y los dems usuarios. f. Estar atento y facilitar las operaciones de mantenimiento de la sala, las cuales tienen prioridad sobre el uso ordinario que de la misma hagan sus usuarios, en las fechas previstas para ello. g. Conservar las salas y los equipos en buen estado. h. Reportar el uso indebido de los elementos de la sala.

FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JOSE DIVISION DE SISTEMAS

USO INDEBIDO DE LOS EQUIPOS USO NO AUTORIZADO. Ninguna persona podr usar las facilidades de las salas de cmputo e informtica de la Fundacin Universitaria de Ciencias de la Salud para beneficio econmico personal, incluyendo consultoras cualquier otro trabajo fuera del alcance de sus obligaciones acadmicas oficiales. ABUSO O INTERRUPCIN DEL SERVICIO: El uso de las salas de cmputo e informtica de la Universidad es para propsitos esencialmente acadmicos. Los usuarios de las salas no podrn realizar trabajos que requieran recursos de cmputo que afecten el normal desempeo de los dems equipos y por ende al resto de los usuarios. USO ILEGAL: Ninguna persona deber por un acto deliberado por descuido, interferir con el trabajo de otro usuario poner en peligro la integridad de la red, los equipos de cmputo, los programas cualquier otra informacin almacenada, tanto en la Fundacin Universitaria de Ciencias de la Salud como en otras redes. MATERIAL OFENSIVO: Est prohibido el envo, consulta o intercambio de material ofensivo, difamatorio o cualquier forma de informacin que atente contra la dignidad de las personas. DERECHOS DE AUTOR, LICENCIAS Y OTRAS PROPIEDADES INTELECTUALES:

Est prohibido el plagio y el uso de copias de software en la forma de programas, aplicaciones, archivos de msica, videos, bases de datos y cdigos, que infrinjan la Ley de Derechos de Autor. OTRAS RESTRICCIONES: No se permite dentro de las salas: a. Permanecer en ella sin estar trabajando, formar corrillos que perturben a los dems usuarios. b. Modificar la configuracin disponible en los equipos. c. Maltratar los equipos o cualquiera de sus componentes. d. Abrir o destapar las carcasas de los equipos. e. Consumir alimentos fumar. f. Hablar por celular PERSONAL: Las salas de cmputo e informtica debern estar a cargo de un administrador de sala, responsable vinculado laboralmente a la universidad y quien tendr a cargo en su inventario los equipos de la sala. Cuando una sala est a cargo de un profesor, su dedicacin para los efectos de asignacin acadmica, se asimilar al manejo de laboratorios de docencia. En algunos casos se justificar la necesidad de un tcnico para tareas de mantenimiento, cumpliendo instrucciones especficas del administrador de las salas.

FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JOSE DIVISION DE SISTEMAS

SANCIONES Cuando la conducta descrita por un usuario implique vulneracin de una norma perteneciente al rgimen disciplinario, adems de las contenidas en este reglamento, el comit deber remitir el caso para su investigacin a la instancia competente, segn se trate de un estudiante, un docente, un empleado. La contravencin a las normas establecidas en el presente reglamento dar lugar a las siguientes sanciones: a. Cancelacin temporal del acceso de los usuarios involucrados a cualquier recurso informtico. Esta sancin podr ser de un da ms dependiendo de la gravedad de la falta a juicio de la instancia correspondiente. b. Cancelacin temporal del acceso de los usuarios involucrados a cualquier recurso informtico de la universidad. c. Cancelacin definitiva del acceso del usuario a los equipos. Las sanciones contempladas en el presente reglamento podrn hacerse extensivas a las personas que permitan el acceso de los usuarios sancionados a los recursos informticos restringidos, sin perjuicio de las acciones disciplinarias CONTACTO SALA DE SISTEMAS magallego@fucsalud.edu.co Ubicacin Oficina Sala de Sistemas Ed. Docente Oficina Coordinador Extensin Telefnica 3570 3571

You might also like