You are on page 1of 5

Cromoterapia

La cromoterapia o curacin por los colores es una tcnica muy antigua y eficaz. Los colores producen un efecto corporal, reacciones satisfactorias o desagradables, segn sea nuestro estado orgnico o anmico. Es por eso que, aunque no seamos concientes de ello, al recibir un estmulo cromtico, generamos una respuesta inmediata. Esta terapia alternativa de la que participamos sin darnos cuenta, est presente en la captacin de los colores a partir de los objetos y elementos que nos rodean en nuestra vida diaria, pero tambin puede implementarse en visualizaciones es decir, en una forma especial de relajacin mental y concentracin mental de cada color, segn las necesidades de cada momento. Al visualizar un color estamos creando energa, al mismo tiempo que atraemos una fuerza similar del cosmos. LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO:

BLANCO: No es un color, sino la luz absoluta. Contiene a todos los colores. Si no sabe cual de los colores debe utilizar puede elegir el blanco. Carga el campo energtico, brinda paz interior y aleja los dolores. Es la conexin con Dios. Para propsitos difciles. Limpieza espiritual. DORADO:

Fortalece y carga el campo energtico. Tambin alivia los dolores reumticos. La experiencia fsica que provoca es de un calor agradable. Es la energa del amor Divino. Abre el Chakra del corazn y permite amar en el nivel de unin absoluta. PLATEADO: Refuerza la intuicin, acelera los procesos de transformacin y de cambio interno positivo, balancea el sistema nervioso central. Debe utilizarse con cuidado pues su uso excesivo puede provocar inquietud y nerviosismo. VIOLETA: Rige el chakra de la coronilla, el ms elevado. Es el curador del alma y protege de fuerzas exteriores menos elevadas. Trae paz y armona. Este color influye notablemente sobre las enfermedades de la colunma. Provoca pensamientos devocional y promueve los afectos. Ideal para elevacin espiritual, meditacin, relajacin, yoga y la inspiracin. Trabaja terapeuticamente sobre el sistema linftico, cuando se aplica en la zona del bazo. AZUL: Calmante, trae serenidad, armona y mayor conciencia. Pero puede provocar distanciamiento y alejamiento del prjimo. No es un color que ayude en situaciones de intimidad o acercamiento. Es el color de la paz y el infinito. Es fro y tiene un gran poder sedativo, analgsico y relajante. Armoniza y equilibra energticamente y d estabilidad emocional. Trabaja sobre la glndula hipfisis y todo el sistema indcrino. Rige el cuarto chakra, ubicado en el cuello. Es indicado para todo proceso de cicatrizacin. Ideal para insomnio, conjestin, hemorragias, verrugas y hemorroides. Es lubricante de articulaciones y aparato digestivo. Anginas. INDIGO: Es el color perteneciente al sexto chakra (tercer ojo). Posee cualidades espirituales: entrega, apego a los objetos y f. Es til en las enfermedades terminales, alivia los dolores y produce serenidad. Permite dejar este mundo y pasar a un plano superior en un estado de paz interior. Tambin influye como purificador, influye sobre los rganos de audicin, olfato y vista. ROSA: Es la combinacin del blanco y el rojo; cuanto ms claro y brillante, mas alta su vibracin. El envolvernos con ste color produce una sensacin de cercana al prjimo. Visualizarlo aumenta el amor a nosotros mismos y a los dems. No se recomienda cuando la situacin amorosa no es satisfactoria o se suea con un romance, sin antes no haber utilizado los otros colores para armonizarse fsica y espiritualmente. Es el color de la armona interior. El rosa es efectivo contra la hinchazn, la piel seca y las alergias a las comidas, Fortalece los msculos y rejuvenece el cutis. VERDE: Rige el cuarto chakra, o chakra del corazn. Es el color que alivia los dolores emocionales, nos permite vivenciar amor y ternura.

El verde claro, produce calma y serenidad. El fuerte purifica la sangre y puede utilizarse en casos de anemia. Indicado para bronquitis, tos combulsa, tumores, lceras, dolencias oculares y diabetes. Es sedativo y tiene efecto relajante. Ayuda a la limpieza mental y fsica. Ayuda en la cura de todas las adicciones. TURQUESA: Es el resultado de la combinacin del verde y el azul. Es calmante y dispersa la energa negativa, principalmente la que se acumula como resultado de haber sufrido dolores. Posee una energa suave pero poderosa que renueva la vitalidad. Tambin contiene elementos que producen destanciamiento; es un color fro que acta evitando la cercana. Es til para problemas de circulacin, respiracin, artritis, corazn, estmago y digestin. Tambin para problemas sceos. NARANJA: Rige el segundo chakra, ubicado bajo el ombligo. Es la combinacin del rojo (vitalidad fsico) y el amarillo (energa del intelecto) Energizante por excelencia. Aumenta la vitalidad y estimula sexualmente. Aumenta la ambicin, provoca que actuemos concretamente para lograr sobresalir, Estimula la creatividad; d inspiracin y agudeza al sentido del tacto. Ideal en casos de anemia y arterioesclerosis cerebral y coronaria. Promueve agilidad y vigormental y pensamientos positivos. Es el color felicidad contra el pesimismo, depresin, miedos y psicosis. Alivia afecciones de pecho, bazo, riones, digestin y tiroides. Es efectivo contra los resfros; acta contra los venenos y tambin contra pensamientos que "envenenan". Se cree que reduce los tumores. Su uso excesivo puede provocar una gran tensin sexual y frustracin. ROJO: Rige el chakra sexual, ubicado en el coxis. Simboliza la vida. Representa la fuerza de voluntad, el apego a lo material, el sexo, la agresividad, el enojo, el odio y el deseo en general. Raramente es usado en curaciones ya que el rojo es el color de las discuciones. Vale destacar el uso positivo del rojo claro y brillante que acta contra la depresin y la anemia. Es un fuerte estimulador para la circulacin sangunea. Es el color del corazn, los pulmones y los msculos y torna a los pensamientos ms activos. AMARILLO: Rige el tercer chakra, ubicado en el plexo solar. Dispersa enojos y miedos; sensaciones de carga e inseguridad. Cuanto ms se usa ste color solar y clido, ms beneficioso es. fortifica y tonifica. Da energa auxiliar para equilibrar el naranja. Es recomponente del campo estructurador de forma (aura) Con violeta ayuda a elevar la espiritualidad. Fortalece los nervios del sistema endcrino. Ideal para rin, vejiga y estmago. Influye sobre el sistema nervioso actuando como purificador y calmante. Es bueno para el pncreas, dolores de cabeza y de estmago. Diluye las preocupaciones y beneficia especialmente a la vescula, el hgado, la zona del estmago y el bazo. La cromoterapia puede ser utilizada a travs de la visualizacin del color por medio de lmparas, telas, cartulinas etc.

La cromoterapia a travs de las velas es un excelente mtodo de curacin energtica, por su alto grado de vibracin luminosa. Para los estados depresivos, es ideal utilizar el color violeta combinado con el rosa. Comience a utilizar sta experiencia y ver resultados increbles, que cambiarn su plano fsico, mental y espiritual en un equilibrio perfecto. LOS SIETE RAYOS Y SUS EFECTOS POR VISUALIZACION: 1ro: AZUL, ZAFIRO CRISTALINO. Significa voluntad y proteccin. Se debe usar cuando uno se siente dbil o falto de f. Cuando se ha dejado de creer en la posibilidad de ser feliz. O bien si falta voluntad para emprender alguna tarea o sequir en el camino de autosuperacin. La voluntad ser una importante llave de poder para lograr la felicidaad. Debe ser usado cuando uno se siente en peligro o desea proteger a alguien si lo est. 2do: AMARILLO ORO. Significa sabidura, paciencia y alegra; debe ser usado cuando uno se siente perplejo ante una situacin o conducta de lguien. Cuando tiene que resolverse algo urgente, y se est confundido. Cuando debe hacerse un cambio drstico en la vida y eso, nos preocupa o nos hace vacilar. Es til cuando notamos que se nos acaba la paciencia o se siente la ingratitud de los dems, o bien cuando te cansas de hacer el bien. Tambin nos ayuda a vencer la tristeza. Debe ser empleado en toda situacin en que deba primar la sabaidura y no simplemente la inteligencia. 3ro: ROSA CRISTALINO. Significa amor puro y opulencia. El amor cohesiona, atrae perfeccin a quien lo siente. Trae a la manifestacin, los sueos y anhelos de cada ser. este rayo sig. amor que te ayudar a superar las desarmonas en relacin con los dems, elimindado peleas o desacuerdos conyugales, sociales, comerciales, polticos etc. Adems su uso continuado borra de nuestra memoria el resentimiento o rencor producido por peleas del pasado. Debe ser usado para atraer confort y libertad financiera al mundo econmico y para las plantas y animales. 4to: BLANCO CRISTALINO. Significa armona, belleza pureza y ascencin, debe ser usado cuando la mente est confundida o ante una situacin que no se sabe decidir. Cuando uno est deprimido o decado o si hay depresin entre quienes te rodean. Tambin debe ser usado cuando te hallas en un lugar que te desagrada, de baja vibracin o falto de pureza y que para que tus creaciones artsticas estn llenas de belleza. Debe ser usado ante cualquier decaimiento de proyectos. Este rayo puede ascender una situacin de la afliccin a la paz, de la pobreza a la opulencia, de la limitacin a la armona, de la discordia a la perfeccin, es decir equilibra el desequilibrio. 5to: VERDE ESMERALDA:

Significa, curacin, verdad y concentracin, debe ser usado para eliminar la apariencia de enfermedad. Este rayo disuelve la raz psicolgica que pudo producirla, logrando as ayudar en gran medida al mdico en su curacin. Debe ser usado cuando escuches chismes o murmuraciones. Cuando te sientas impaciente y dejes brotar de tu boca frases agresivas, al igual que ante casos en que la verdad parece dudosa o parezca prevalecer la mentira o haya oculto engao. Ayuda a perfeccionar la concentracin y la constancia. 6to: ORO RUBI: Paz, armona y suministro. Este rayo suministra todo lo que necesitas para lograr todo. Sin paz no podrs hacer nada de lo que te propongas, la tranquilidad es una llave fundamental para todo logro. Usalo para mantenerte equilibrado y ser un verdadero maestro en cada situacin a pesar del agravio de tus familiares inmediatos, socios etc, tambin te dar comprensin y te librars de la limitacin fsica de la enfermedad. 7mo: VIOLETA CRISTALINO: Significa transmutacin y misericordia. Su visualizacin purifica el pensar, el sentir y el actuar de todo ser. Disuelve las races de nuestros malos actos y defectos pasados y presentes, haciendo as que no se vuelvan a manifestar. Se lo llama el rayo de la transmutacin, pues transforma todo lo negativo en positivo. Con su uso te crears hbito de pensar, hablar y sentir ms constructivos transformando lo negativo en positivo. Te librar de toda atadura en negocios, trabajo, enfermedad y todo asunto que sea de tu inters. La misericordia es un atributo que debers tener. Para utilizar stos rayos y sus correspondientes colores, debers realizar una relajacin previa y visualizarlos en perfecto estado de armona.

You might also like