You are on page 1of 3

a) La Misa es una reunin de amigos con el amigo para celebrar con alegra los misterios del Seor.

Cristo, los apstoles = cena, cordero pascual. Lectura Mt 26, 17-29 Reunin para unirse ms en amistad. Canto de entrada para reunirnos y unirnos y avivar la fe. Seales de unin = nos da a todos sus palabras, nos invita a la misma mesa, ofrecimiento comn del pan y vino, respondemos juntos, rezamos juntos, nos damos el abrazo de paz, nos unimos en la comunin. Formar grupo estando juntos en la Misa, escuchar, responder, los mismos gestos, posturas, ofreciendo, santificando. b) Reunin festiva: triunfo del Seor = muerte y resurreccin = alegra-gozo. Fiesta como decimos = Salvacin. Cantar, contestar, ayudar, intervenir. c) Reunin de accin de gracias. Dar gracias a Dios es lo principal.

Ir por costumbre, para pedir, cumplir o tener al Seor contento no es suficiente. d) Mesa de la palabra = ambn. Mesa del cuerpo de Cristo = Altar. Libros dignos, lectura bien hecha. Dilogo entre Dios (palabra) y nosotros, su mensaje, su vida, su amor. Museos: tienen muchas cosas de valor, tesoros escondidos los buscamos, queremos hallarlos, la tierra tiene muchos misterios ________ e) La homila = explicacin prctica, aceptar seguir, fiarse y obrar. Oir la voz de Dios y meditarla.

2 El Salmo o silencio es la respuesta a la palabra de Dios. Aclamamos, invocamos, meditamos. Credo y oracin de los fieles. f) Celebracin de la Eucarista = ofrendas. Plegaria u oracin de recuerdo agradecido y suplicante: prefacio trae a la memoria los dones de Dios y se los agradecemos. Canto del Santo. Eucarista = accin de gracias. Aclamacin = aplauso solemne. Recordamos, damos gracias, suplicamos, alabamos. Por El, con El, en El. g) Comunin banquete no a mirar sino a comer. Todos los invitados al banquete comulgar dentro de la Misa. Participar en la Mesa antes del Padrenuestro y la Paz rito de reconciliacin o signo de mayor unin, sentirnos hermanos, amigos. Fraccin del pan unidad entre todos aunque seamos muchos, participamos del mismo pan los que somos uno en Cristo. Unirnos con Cristo y con todos. Vivir la Misa. Despedida alegre despus de ser benditos por el Seor.

1 Todo el pueblo cristiano ofrece la Misa. El cuerpo mstico lo forma Cristo y todos sus miembros. Todos somos sacerdotes, oferentes con Cristo al Padre. sacerdotes ministeriales: Con el poder especial de consagrar. Sacerdotes cultuales: Los cristianos por el bautismo reciben el derecho y el deber de dar culto a Dios en la Asamblea litrgica y ofrecer en comunidad la Hostia santa. 2 Cada cristiano se ofrece en la Misa Cada cristiano, miembro vivo de Cristo, debe ofrecerse como l que es la cabeza, pues son el mismo cuerpo. Ofrecerse a s mismo y cuanto tiene, como Hostia y ofrenda al Padre por Cristo y con l. Hostia de adoracin y alabanza (Const. S. 6) Hostia de gratitud (Prefacio; 2 p 9) Hostia de expiacin (Const. S. 12) Hostia de splica (Hebreos 7,25) La liturgia eucarstica es una plegaria de la Iglesia, como comunidad, al Padre por el Hijo en el Espritu Santo.

You might also like