You are on page 1of 4

La Caigua Es asombrosa su accion en la salud, como adelgazante, anti colesterol, anti arterioesclerosis y anti hipertension.

Uso recomendado: Su consumo ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre. Su efecto hipocolesterolmico e hipolipmico lo hace un complemento ideal para personas con sobrepeso y colesterol alto. La semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensin. Otro estudio en humanos demostr que un tratamiento con CAIGUA logr normalizar el nivel de colesterol en el 82% de los hipercolesterolmicos tratados en el estudio. Adicionalmente se le atribuyen efectos antiinflamatorios y analgsicos. Regula el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre, es ideal para personas con problemas de sobrepeso y colesterol alto. Tiene un doble efecto positivo en los niveles de colesterol, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL, tambin conocido como colesterol malo, y por otro lado ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno. Es recomendada en el tratamiento de la hipertensin. Beneficios: * * Excelente adelgazante, poderoso quemador de grasas, elimina el sobrepeso sin causar anorexia, desnutricin ni anemia. Lo mantiene saludable y en su peso ideal.

Otros beneficios: * * * * * * * * * Elimina la celulitis Ayuda en casos de vrices. Reduce los niveles de colesterol y arterosclerosis. Previene enfermedades cardiacas y coronarias. Para dolores hepticos, estomacales, renales y fiebres producidas por el paludismo. Limpia la sangre. Anti-inflamatorio y Analgsico. Gracias a su alto contenido de yodo de las algas marinas, evita la incidencia del bocio y mal funcionamiento de la tiroides. Estabiliza la hipertensin (presin alta).

CAIGUA , Y SUS CONTRAINDICACIONES La caigua no tiene reporte de contraindicaciones sin embargos a los pacientes con enfermedad heptica activa o con elevaciones persistentes no explicadas de transaminasas sricas no deben ingerirla. Evitar el tratamiento concomitante con hipoglicemiantes e hipotensores, con quienes podra actuar en forma sinrgica puesto que no se ha efectuado que esta sea inocua en estos casos. Puede causar mnimos efectos secundarios, que son transitorios, como cefalea, nuseas y visin borrosa. En terapia prolongada se recomienda vigilar el perfil hematolgico y efectuar pruebas de la funcin heptica. (Todo suplemento natural no se debe consumir de manera permanente, se recomienda alternancia o intervalos de descanso)

Tocosh (Penicilina natural) El tocosh es considerado un producto de fermentacin y putrefaccin bacteriana de la papa fresca bajo una corriente de agua proveniente de un manantial. Como consecuencia de la fermentacin se producen esteroides, alcaloides, aminocidos y antibiticos usados por los pobladores de pueblos muy alejados en el Ande Peruano, especialmente en los departamentos de Hunuco, Ancash y algunas provincias del departamento de Junn. Del Solanum andigenum fermentado-putrefacto Tocosh de papa se puede hacer harina, mazamorra y mltiples productos. Su olor es muy fuerte, pero sus beneficios son ms grandes an. ELABORACIN DEL TOCOSH: Para hacer tocosh de papa, los pobladores andinos cavan un hoyo en el borde de un canal donde corra agua. En ese hoyo colocan, encima de un colchn de ichu, una hilera de papa; sobre ella, una de piedras; luego, otra de papas; y as van intercalando hasta llenar el hoyo. Eso lo tapan con piedras. De esta manera, las papas estn todo el tiempo remojndose y el agua corre naturalmente todo el tiempo hasta que las papas se han fermentado totalmente. La papa al seguir este proceso se reduce de tamao, excepto su cscara y consigue un olor muy peculiar por no decirlo desagradable al inicio de su consumo pero conserva propiedades curativas muy potentes como problemas con los bronquios (asma, tos, gripe), problemas digestivos (gastritis, colitis, duodinitis, hemorroides, riones, hgado), problemas seos (osteoporosis, artritis), todo esto debido a que contiene un componente denominado penicilina pero de forma natural, este antibitico refuerza el sistema inmunolgico curando as de muchas enfermedades oportunistas o permanentes que por no darle un tratamiento continuo no se curaron completamente, pero este potente tambin antimicrobiano ayuda al organismo a protegerse de diversas infecciones que aceleran o fortalecen los males que tiene una persona, lo mejor de este producto es que es natural. PROPIEDADES CURATIVAS En este proceso la papa obtiene su poder bactericida y las propiedades que va adquiriendo a lo largo de ese proceso son:
y y y y y y y

Alimento probitico. Incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestin. Aumenta el sistema inmunolgico. Tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina. Combate problemas bronquiales y de riones. Combate la gastritis y lceras. Consumindolo con agua caliente aumenta el calor corporal

ESTUDIO DEL EFECTO DE TOCOSH DE PAPA COMO PROBITICO EN EL CONTROL DEL PESO CORPORAL El estudio Tocosh de papa seal entre algunos indicadores cuantitativos: el cambio de peso y longitud de crecimiento corporal de ratas jvenes en el bioterio y los laboratorios de Microbiologa, Farmacologa y Bioqumica de la Universidad San Martn de Porres. El Tocosh es considerado un producto de fermentacin y putrefaccin bacteriana, de acuerdo a las investigaciones realizadas en 1988, es un producto de fermentacin por levaduras. De acuerdo a las costumbres populares este producto se utiliza en post parto, resfro, neumona, en la curacin de heridas, como antibacteriano, cicatrizante de hemorroides y de lcera gstrica, para evitar las infecciones gastrointestinales y mal de altura agudo o Soroche.

http://www.usmp.edu.pe/novedades/index.php?pag=congremedicina1

ELABORACION DE TOCOSH DE PAPA El Tocosh de papa es un alimento muy apreciado en la zona y se elabora en todas las comunidades campesinas de Ancash. Despus de la cosecha de papa, especialmente de las variedades Huayro, Iskupuru y Blanca se hace la seleccin de la papa que servir para la elaboracin del Tocosh, se usa la del descarte (la ms amarga), cerca de la acequia se cava un pozo de unos 60 cm de profundidad; tambin se puede usar la misma acequia que se acomoda con paja llamada shicshi que se trae de las alturas, la paja debe estar muy tupida y apelmazada entre la paja se coloca la papa que debe estar muy escondida y protegida. Sobre este gran paquete se ponen muchas piedras pesadas, para que el agua que corre ligeramente no se lleve los tubrculos. Se deja all por mes y medio. Pasado este tiempo se saca del pozo y se coloca en un sitio de sombra todo el paquete de paja y papa para que escurra el agua; se deja all por tres das. Ya seco se sacan las papas podridas (tocosh) y se colocan en un nuevo paquete de shicshi para guardarlas, ya sea para venta o consumo, no se debe guardar mucho tiempo.

Revisen este link: http://naturasaludcomplementaria.blogspot.com/2008/12/el-tocosh-el-antibitico-de-los-incas.html http://rikchary.galeon.com/cvitae1674019.html

You might also like