You are on page 1of 3

SESIN DE APRENDIZAJE N 1

. Datos Generales Institucin Educativa: Instituto Pedaggico Nacional Monterrico Nivel : Superior Ciclo : I Profesores : - Joel Reyes -Edison Snchez 5. Asesora : Rosa Zegarra 6. Duracin : 90 min 7. Tema de Clase : Semejanza de tringulos y teorema de Thales II. Desarrollo de la sesin. Estrategias de Aprendizaje Inicio:
El profesor inicia la clase dramatizando una pequea ancdota (Anexo 1). Haba un hombre que se atrevi a medir la pirmide de Egipto con su astucia; el faran quera saber cuanto mide y el se ingenio al ver la sombra de un bastn y de hay se fue a las pirmides a observar la sombra as el pudo saber cuanto mide la pirmide. Sabes como se llam este hombre? P.R - Thales - Diofanto - Pitgoras Ahora el profesor entrega una ficha (Anexo 2) que contiene una cancin referida al tema a realizar. Pide a los alumnos que lo apoyen con la cancin (para eso estaremos en audiovisuales) donde veremos el video. El profesor pregunta a los alumnos. -Entendieron la cancin P.R: - Si -Ms o menos De que trata la cancin P.R: - Del teorema de Thales El profesor explica que los temas que van a desarrollo son el teorema de Thales y semejanza de tringulos.

1. 2. 3. 4.

Tiempo

Recursos

Ficha

20 min

Estrategias de Aprendizaje Ficha

o P o El e ne el titul de l cl e e em de h le y emej n de t in ul . - Se ent e a l alumn unas h jas (An o ) que c ntiene el desarrollo del tema y al unos ejercicios. - El profesor e plica la clase empe ando por el Teorema de Thales. - El Teorema de Thales son tres o ms paralelas que determinan sobre dos ms secantes, se mentos proporcionales. Ejm.: En la fi ura las rectas L1,L2 y L3 son paralelas y las rectas m y n m A L1 B L2 C L3 Se Cumple AB = DE BC EF El profesor procede a e plicar la semejan a de trin ulos. Se e plica que hay 3 casos de semejan a detrin ulos. F E n D

o Dos Trin ulos son semejantes cuando tienen dos n ulos respecti amente i uales . Ej

C o Dos trin ulos que tienen un n ulo i ual comprendido por lados proporcionales son semejantes. Ej

6 54

2do

) ('

1er C
0

 

"

&

  & !

 %

  %

   $

&



$ #

   & $ 32 87

3er

Caso Dos tringulos que tienen un ngulos igual comprendido por lados proporcionales son semejantes Ejm.

El profesor le dice a los alumnos que ahora desarrollen los ejercicios de las hojas que entreg. Los alumnos con la ayuda del profesor desarrollan los ejercicios.

Salida: El profesor le entrega una ficha (Anexo4) a los alumnos con un triangulo en cada ficha y pide que se junten los que tengan tringulos semejantes entre s.

You might also like