You are on page 1of 12

AWS-G500

Realice su programa. En cualquier momento. En todo lugar.

You make it a Sony

AWS-G500
Sistema de creacin de contenidos para directos
El sistema de produccin de contenidos para directos Anycast Station es una solucin en la que se dan cita las dcadas de experiencia de Sony en el sector audiovisual y la tecnologa informtica ms avanzada. Ha sido ideado como un potente instrumento de creacin de contenidos para programas en directo y se compone de un mezclador de vdeo de alta calidad, un mezclador de audio, un monitor LCD de gran tamao y un codicador y servidor para aplicaciones tipo streaming. Todo esto en una unidad del tamao de un maletn y con un peso de slo 7 kg. El sistema Anycast Station proporciona entradas AV e IT en consonancia con la actual demanda de integracin de conexiones de vdeo, audio y PC en la produccin de directos. El sistema incluye entradas de vdeo analgico compuesto, S-Video, DV, as como de audio analgico balanceado y RGB de ordenador. La exclusiva tecnologa de proceso de seal de Anycast Station permite alternar seales de vdeo y ordenador sin la necesidad de convertidores de lnea externos y sin que se produzca deterioro de la calidad de imagen. La exibilidad del sistema Anycast Station se maniesta tambin en el suministro de programas. El usuario tiene la posibilidad de grabar los programas directamente en cinta o transmitir la realizacin a una pantalla de gran tamao, almacenar contenido en unidades de disco duro para edicin no lineal e incluso de distribuir el programa por Internet. Todas estas caractersticas y un diseo ergonmico que facilita su uso hacen del sistema Anycast Station un instrumento que puede utilizar cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, por ejemplo en conferencias de empresa o de prensa, promociones, seminarios, escenicacin de acontecimientos, actuaciones en directo y enseanza a distancia. Basta con enchufar el cable de conexin, pulsar el botn de encendido y transmitir el programa.

Internet Proyector Cmara 3 Transmisin por web

Cmara 2

Cmara 1

Grabacin de fuente de entrada

Materiales de presentacin

Caractersticas principales

Diseo integrado
El sistema Anycast Station est equipado con un mezclador de vdeo, un mezclador de audio, un monitor LCD y una serie de funciones de control de cmara, todo integrado en un diseo pensado para ocupar poco espacio. Esto permite prescindir de cables externos y de complicados ajustes de seales, con lo que el proceso de instalacin es sumamente fcil y rpido. La pantalla LCD de gran tamao cuenta con dos ventanas para el monitorado de programas y visualizacin previa, siete ventanas para cada seal de entrada individual y una fuente interna de imgenes jas, lo que hace innecesario el uso de varios monitores. Por dichos factores, el sistema Anycast Station es un instrumento de gran capacidad para la produccin de eventos en directo en casi cualquier lugar y con un personal de produccin mnimo. A pesar de su diseo compacto, cada funcin del sistema Anycast Station proporciona potencia y calidad sin concesiones.

1 Mezclador de vdeo Suministra:


- 1280 x 1024 100-MHz/procesado 4:2:2 de 8 bits - 6 entradas principales ms una fuente de imagen ja - 1 ME con 1 keyer (seleccionable entre key lineal/key de luminancia/ key de crominancia) - 1 DSK + 1 logotipo de emisora jo

6 Funcionamiento de men / control de cmara


La seleccin y los ajustes generales de men se realizan mediante el botn de men y el mando de jog. Esta parte tambin ofrece funciones de control de Pan/Tilt/Zoom de cmaras Sony compatibles. Con el controlador de posicin es posible manejar el movimiento horizontal/vertical de las cmaras Sony compatibles, en tanto que las diez teclas son para el almacenamiento/recuperacin de las memorias de posicin de cmara. El control VISCA suministra funciones de control de zoom, iris, movimiento horizontal y enfoque. Hay seis memorias de posicin disponibles para almacenar ajustes horizontal/vertical/zoom.

A Pantalla de fuente
Muestra la imagen en miniatura de cada fuente de entrada. Las ventanas de las fuentes seleccionadas para salida PGM y PVW se resaltan en rojo y mbar, respectivamente.

B Pantalla de transmisin (streaming)


Muestra los parmetros y el estado de servidor actual del vdeo para transmisin.

2 Mezclador de audio Suministra:


- 48 kHz/procesado de 24 bits - Mezcla de entrada de 6 canales estreo - 6 faders de canal y 1 fader maestro

C Pantalla PGM
Muestra la fuente actualmente distribuida o presentada.

D Pantalla PVW
Muestra la siguiente fuente seleccionada para salida tras la transicin.

3 Botones de acceso Funcin:


Al pulsar un botn de acceso se abren los mens de control o la entrada relacionada en la pantalla LCD. Es posible realizar diversos ajustes de parmetros de vdeo y audio.

7 Control de dispositivos
Ofrece funciones de control bsicas de las unidades de disco duro externas que se utilizan para reproducir material de vdeo. Los selectores jog/shuttle tambin permiten el control de enfoque y zoom de las cmaras Sony compatibles.

E Pantalla de parmetros de mezclador


La trama de efectos actualmente seleccionada se indica con un icono de efectos. Tambin se muestran las duraciones de transicin de efectos y DSK.

4 Controles de salida de mezclador Suministra:


El control del nivel de salida de monitor de audio, activacin/desactivacin de retorno de audio y activacin/desactivacin de dimmer de monitor de audio, altavoces incorporados y salida de auriculares.

8 Micrfono de transmisin
Se utiliza para retorno de audio. Tambin se suministra un conector de intercomunicacin en el panel posterior para el caso de que se preera dicho sistema.

F Pantalla gua
Muestra indicaciones para el control en las cmaras Sony compatibles de zoom, movimiento horizontal, vertical, de enfoque e iris. Tambin se muestran nmeros/nombres de memoria de posicin de cmara seleccionados en la la NEXT.

5 Botn en lnea
Activa o interrumpe las siguientes funciones. - Distribucin de transmisin (streaming) - Grabacin de fuentes de entrada o salida PGM en unidades de disco duro compatibles - Grabacin de archivos de vdeo a la carta (VOD) a partir del contenido del streaming.

9 Teclado inalmbrico (girado)

G Altavoces estereofnicos incorporados

F E

G A

4 3

5 6

2 7 1 8

Caractersticas principales

Funcionamiento sencillo e integrado


El sistema Anycast Station hace que la realizacin de un programa sea sumamente fcil. Esto se debe a que dicho sistema prcticamente no requiere conocimientos tcnicos sobre el funcionamiento y la conguracin de mezcladores de vdeo o audio, gracias a su cuadro de control sumamente intuitivo y a la pantalla LCD de gran tamao. Con el sistema Anycast Station, el cambio entre seales de entrada es muy sencillo. Todas las entradas, al igual que las salidas de visualizacin previa y programa, se muestran en una gran pantalla LCD y basta con seleccionar la seal mediante NEXT y deslizar el fader de transicin o pulsar el botn Cut. Es ms, las ventanas de las fuentes de entrada para el visionado de programas y vistas previas aparecen resaltadas con el mismo color que sus marcadores correspondientes. Esto es muy til para los operadores, porque pueden as vericar que se han seleccionado las entradas correctas. Tambin es posible seleccionar diferentes tramas de efectos para transicin de conmutacin de fuente y para la insercin de keys. Los mens del gran panel LCD ofrecen un entorno visual muy cmodo que facilita los ajustes de parmetros y de otros controles. Por ejemplo, al seguir las instrucciones del monitor resulta muy sencillo insertar caracteres para nombres de fuente, ajustes de red y otros datos numricos. Los ajustes del ecualizador de audio y del nivel de vdeo de entrada tambin se realizan en el monitor, mediante mens grcos sencillos. Adems, tambin es posible el control remoto de una o ms cmaras Sony compatibles, ya que Anycast Station permite los ajustes de los movimientos horizontal y vertical con el controlador de posicin, adems de los ajustes de iris, enfoque y zoom con los mandos de jog y shuttle. En resumen, el sistema de produccin de contenido para directos Anycast Station ofrece gran capacidad creativa y funcionamiento sencillo en un sistema de produccin integrado.

Fluida conmutacin entre fuentes de vdeo y de PC


En los acontecimientos en directo no es posible saber con antelacin cules sern las fuentes de seales que se van a utilizar o distribuir. Sin embargo, este problema no existe con el sistema Anycast Station. Este sistema permite conmutar en directo una gran variedad de fuentes de seal, desde vdeo de definicin estndar (compuesta analgica, S-Vdeo o DV) hasta imgenes de PC de diferentes resoluciones. Esto es posible gracias a dos caractersticas clave: los avanzados convertidores de lnea incorporados y el procesado interno de alta resolucin. Cada fuente de entrada suministrada al sistema Anycast Station se eleva a formato superior y procesa con una resolucin progresiva de 1280 x 1024 para permitir la conmutacin entre fuentes de diferentes resoluciones y reducir al mnimo la degradacin de imagen. Se pueden transmitir programas desde diferentes interfaces, como compuesta analgica y S-Vdeo, y D-Sub 15 para proyectores y monitores de plasma.

Entradas principales

Proceso interno

Salidas PGM

Compuesto

Vdeo

Y/C Entrada DV

Convertidor a formato superior

Convertidor a formato inferior

Compuesto Y/C

Vdeo

Conmutacin
(1280 x 1024)

RGB de ordenador (XGA / SXGA)

Convertidor a formato superior

Convertidor a formato inferior

RGB de ordenador (XGA / SXGA)

Flexibles conguraciones de entrada de vdeo


El sistema Anycast Station incluye de serie las siguientes entradas de vdeo y PC. Se suministran como mdulos de interconexin instalados en las ranuras del panel posterior. Entradas principales de 1 a 4: Compuesta analgica, S-Vdeo, DV Entradas principales de 5 a 6: RGB (XGA, SXGA) En el caso de que fuese necesario realizar la configuracin para otras seales, es posible adquirir una serie de mdulos opcionales que permiten congurar el sistema exactamente del modo que se necesite. Con el sistema Anycast Station tambin es posible asignar la entrada de dichos mdulos a cualquiera de las entradas principales mediante sencillos ajustes de men.

Conectores de lado izquierdo del panel

Conectores de panel posterior

Caractersticas principales

Grabacin con varias cmaras para facilitar la edicin no lineal


Grabacin con varias cmaras

En un acontecimiento en directo, cada fuente de seal que llega a las entradas principales del sistema Anycast Station puede grabarse en una unidad externa de disco duro.
Cmara 3 Cmara 4 Cambio a HDD Compresin DV Edicin no lineal

Cmara 1 Cmara 2

El sistema Anycast Station permite realizar la grabacin sincronizada de dos fuentes de entrada principales en una unidad de disco duro de otro fabricante con interfaz IEEE1394 conectada al panel posterior. Con slo dos unidades de disco duro se pueden grabar 4 entradas principales. Despus del evento, la conexin de las unidades de disco duro a un editor no lineal compatible equipado con IEEE1394 *1 permitir iniciar el montaje con gran rapidez, con la ventaja de que se dispone del almacenamiento en disco duro del material original.

*2 *1 Si desea ms informacin sobre unidades de disco duro compatibles, montadores no lineales

compatibles y condiciones operativas de software, pngase en contacto con su distribuidor o con la ocina Sony ms cercana. *2 i.LINK es una marca registrada de Sony que se utiliza nicamente para indicar que el producto cuenta con conector IEEE1394. No todos los productos con conexin i.LINK pueden comunicarse entre s. En la documentacin que acompaa a los dispositivos con conector i.LINK encontrar informacin sobre compatibilidad, condiciones de uso y conexin adecuada.

Codicador y servidor para aplicaciones tipo streaming


El sistema Anycast Station ofrece como opcin un codicador y servidor de transmisiones streaming incorporados. El codificador permite transmitir un programa de alta calidad desde sistema Anycast Station en tiempo real, con una degradacin de la imagen mnima y mediante un proceso muy sencillo, a travs de Internet, redes LAN o contratadas. Si el nmero de usuarios es relativamente pequeo, la funcin de servidor de streaming integrado permite transmitir vdeo directamente desde el sistema Anycast Station sin necesidad de conexin con un servidor externo. El sistema ofrece las siguientes funciones para streaming: Codec: Codicadores de Real Video y Real Audio Servidor de streaming: Servidor Helix DNA Velocidad de bits: 50 a 300 kbps Resolucon: 240 x 180, 320 x 240 Dado que el codicador de streaming integrado tambin permite la conexin a servidores externos, mediante la contratacin de un proveedor de servicios de streaming es posible distribuir el evento a cientos o miles de espectadores.
* Si desea ms informacin sobre la opcin de codicador/ servidor de streaming, pngase en contacto con la ocina Sony ms cercana o su distribuidor.

Con el uso de la funcin de streaming incorporada (opcional*)

Web Servidor de streaming Cantidad pequea de clientes

Procesado A/V

Codicador de streaming

Con el uso de proveedor de servicios

Proveedor de servicios Servidor de streaming Servidor de streaming Cantidad ilimitada de clientes

Procesado A/V

Codicador de streaming

Applicaciones

Su extensa gama de funciones hace que el sistema Anycast Station sea apto para un nmero de aplicaciones prcticamente ilimitado. Estos son algunos ejemplos: s Conferencias de prensa y de negocios s Promocin de productos s Vdeos corporativos s Escenicacin de acontecimientos s Actuaciones en directo s Seminarios s Enseanza a distancia

Ejemplo: Aplicaciones para proyecciones de grandes dimensiones


El sistema Anycast Station es un cmodo sistema de creacin de contenido para directos que admite la fcil integracin de imgenes de ordenador, como diapositivas de Microsoft PowerPoint u hojas de clculo Excel, en la programacin de vdeo en directo. El sistema Anycast Station est diseado para que la imagen de ordenador o de vdeo no se deteriore con la conmutacin de la seal y la calidad de la salida nal del programa sea mxima. Puesto que la calidad de la imagen es importante cuando se realizan presentaciones en sistemas de proyeccin de gran tamao, el sistema Anycast Station es un instrumento muy til para dichas aplicaciones. El monitor de visualizacin previa en pantalla LCD ofrece adems informacin sobre la siguiente fuente que debe salir en pantalla, permitiendo as una presentacin uida y sin interrupciones. Adems, la posibilidad de preparar clips de vdeo en unidades de disco duro de otros fabricantes facilita el manejo de la presentacin y la hace ms uida, en especial si se compara con el uso de dispositivos de reproduccin basados en cinta. Y obviamente, la capacidad integrada para realizar streaming o la posibilidad de contratar un proveedor de servicios de streaming permiten la distribucin en web de proyecciones de impresionante calidad, que pueden llevar la informacin a donde sea necesario.

Aplicaciones para proyecciones de grandes dimensiones

SDTV

RGB de PC

RGB de PC Vdeo analgico

Clip de vdeo

Proceso interno de 1280 x 1024 pxeles

Ethernet

Cmara

Clip de vdeo

PowerPoint

Accesorios opcionales

BZAW-500
Kit de software y accesorios

BKAW-550
Mdulo de interfaz de vdeo para PC

BKAW-570
Mdulo de interfaz de vdeo SD

Dimensiones

375 mm

136

114 mm

424 mm

354 mm

104 mm

335 mm

Especicaciones
General
Modelo Requisitos de alimentacin Tensin de funcionamiento Consumo Temperatura de funcionamiento Dimensiones (An x Al x F) Peso AWS-G500 CA 100-240 V, 50/60 Hz CA 90-260 V, 47/63 Hz 160 W De 0 a 40 C 424 x 114 x 354 mm VISCA Aprox. 7 kg LCD Altavoz REMOTO USO EN FBRICA MEMORY STICK

Otras interfaces
RED USB1.1 RGB (de usuario) Tipo RJ-45 x 1, 10/100Base-TX Tipo USB A x 2, USB1.1 equiv. D-Sub reducido 15 pines (hembra), 1280 x 800, 60 Hz D-Sub de 9 pines (1 macho), RS-232C D-Sub de 15 pines (macho), E/S paralela original Ranura para Memory Stick No admite Memory Stick Pro Tipo DIN 8 pines x1 Admite las instrucciones de cmara Sony VISCA LCD de 15,4 pulg. de alto brillo, 1280 x 800, 60 Hz Incorporado x 2, tamao: 20 x 40 mm

Seales de vdeo
ENTRADAS DE VDEO (con conguracin de fbrica) Compuesto S-Vdeo Tipo BNC x 4 Vdeo: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa Tipo DIN x 4 Y: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa C: 0,286 Vpp en rfaga, 75 (modo de sistema 59,94 Hz) C: 0,3 Vpp en rfaga, 75 (modo de sistema 50 Hz) IEEE 1394 tipo 4 pines x 4 IEC 61883-2 equiv. D-sub reducido de 15 pines x 2 (hembra) XGA, SXGA Tipo BNC x 1 Vdeo: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa Tipo DIN x 1 Y: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa C: 0,286 Vpp en rfaga, 75 (59,94 Hz) C: 0,3 Vp-p en rfaga, 75 (50 Hz) D-sub ampliado de 15 pines x 2 (hembra) XGA, SXGA Tipo BNC x 2 Sincronismo: 0,286 Vp-p, 75 , sinc. negativa (59,94 Hz) Sincronismo: 0,3 Vp-p, 75 , sinc. negativa (50 Hz) C: 0,286 Vp-p en rfaga, 75 (59,94 Hz) C: 0,3 Vp-p en rfaga, 75 (50 Hz)

Accesorios suministrados
Gua de instalacin x1 Pin a conector BNC (x 4)

Accesorios opcionales
BZAW-500 KIT DE SOFTWARE Y ACCESORIOS Teclado 85 teclas + puntero/comunicacin infrarrojos Alimentacin desde AWS-G500: +5 V Funcionamiento con pilas: CR2032 o 2032H x 2 (instalacin de usuario) Memory Stick x 1 Manual impreso

DV RGB SALIDAS DE VDEO Compuesto S-Vdeo

Software de aplicacin Manual de instrucciones RGB

BZAW-550 MDULO DE INTERFAZ DE VDEO DE PC Tipo D-Sub reducido de 15 pines x 2 (hembra), XGA, SXGA Tipo BNC x 2 Vdeo: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa Tipo DIN x 2 Y: 1 Vp-p, 75 sinc. negativa C: 0,286 Vp-p en rfaga, 75 (modo de sistema 59,94 Hz) C: 0,3 Vp-p en rfaga, 75 (modo de sistema 50 Hz) Tipo IEEE 1394 4 pines x 2 IEC 61883-2 equiv. i.LINK: Tipo IEEE 1394 6 pines x 2 HDD IF: SBP2

RGB BB OUT

BZAW-570 MDULO DE INTERFAZ DE VDEO Compuesto S-Vdeo

Puerto de recodicador
HDD/DV (con conguracin de fbrica)

DV HDD/DV

i.LINK: IEEE 1394 tipo 6 pines x 2 HDD IF: SBP2

Seales de audio
ENTRADAS DE AUDIO Entradas analgicas XLR/TRS tipo combinado x 2 1-2 Nivel ref.: +4 dBu, -20 dBu, -44 dBu Pot. mic.: +48 V Entradas analgicas Tipo TRS x 4/nivel ref.: +4 dBu, 3-6 -20 dBu, -44 dBu Entradas analgicas Pin x 2/nivel ref.: -10 dBs 7-8 SALIDAS DE AUDIO PGM OUT MIX OUT AUX OUT MONITOR AURICULARES INTERCOMUNICACIN Tipo TRS x 2/ref.: +4 dBu/impedancia: 150 Tipo pin x 2/ref.: -10 dBs/impedancia: 10 k Tipo TRS x 2/ref.: +4 dBu/impedancia: 150 Tipo TRS x 2/ref.: +4 dBu/impedancia: 150 Jack fono estreo 1/4 pulg. x 2 70 mW x 2/impedancia: 47 D-sub de 9 pines (hembra)/ E/S paralela original

2004 Sony Corporation. Todos los derechos reservados Se prohbe la reproduccin total o parcial sin autorizacin por escrito. Las caractersticas y especicaciones pueden verse sujetas a cambios sin previo aviso. Todas las medidas y pesos no mtricos son aproximados. Las imgenes mostradas en el monitor LCD no son reales. Sony, i.LINK y Anycast Station son marcas registradas de Sony Corporation. Las dems marcas citadas pertenecen a sus propietarios correspondientes. CA-AWS-G500/SPA/0- / /2004

SONY EUROPE

www.sonybiz.net

You might also like