You are on page 1of 2

LABIODIERSIDADENPELIGRO

La biodiversidad retrocede a tal punto que se puede pensar en la probabilidad de una sexta extincin masiva, despus de las cinco ocurridas en tiempos geolgicos anteriores. Una extincinquetalvezyacomenz,aliniciodelaeraantropognica,esdecir,lapocaenque aparecielhombreyejercigradualmentesudominiosobrelaTierra. Nuestro pas en menos de un siglo perdi dos tercios del patrimonio forestal en bosques nativos,equivalentealdobledelasuperficiedela provinciade BuenosAires.Laexplotacin irracionalhacequesepierdanalrededorde140.000hectreasporao. LadegradacindelosbosquesseprodujoenArgentinaporvariasrazones: Extracciones selectivas, por rentabilidad, debido al alto valor de algunas maderas, comoelcedro,elincienso,ellapacho. Porlautilizacindemaderasparadurmientesypostes,comoelquebrachocolorado. Porelavancedelafronteraagrcola,comoeneloestedelareginPampeana,enla reginChaqueayalospiesdelaSierrasSubandinas. Porelreemplazodeespeciesnativasporotrasderpidocrecimiento,comoenlaselva misioneraquesehanplantadoconferasparalaindustriacelulosa. Porlatalaquhacenloshabitantesdellugarqueutilizanlamaderacomolea. Porincendiosaccidentalesointencionales. Laprdidadelabiodiversidadademsocasionaotrosproblemasambientalescomolaerosin delossuelos,eldeteriorodelaguaydelaire.Losbosquesgeneranoxgeno,porlotantoson grandes reas de almacenamiento, y regulacin hdrica pues reducen la velocidad de escurrimientodelasaguasyasestasarrastranmenorcantidaddesedimentos. Lasinvestigacionescientficashandemostradolaimportanciadepreservasladiversidaddela vida,esdecir,labiodiversidad.Estoesespecialmenteimportanteapartirdelosestudiossobre lainformacingenticaqueposeecadaespecieyquelastcnicasmodernaspermitenutilizar con fines prcticos, como por ejemplo, lograr variedades de especies cultivables ms resistentesadeterminadasplagas,omsadaptadasalacondicionesclimticasodelsuelo.

ALERTA A LA BIODI IERSIDAD RETROCE EDE QUE PODE Q EMOS HAC CER
La mayor amenaza para el planeta es la L p transforma t acin de su ambient us tes natura ales para la acc p cin human na. De esta situacin no a n est e exent ta la Arg gentina, por lo tan nto, entre los d e desafos q que debe enfrentar en e este siglo s destacan e se n:

C CON CUAL DE LOS PUN NTOS VAS A AYUDAR? ?

PORQUE NUEST TRO MUN NDO ES NUESTRA CASA N A

Protege y transmitir a las generac er r ciones futuras el s patrim monio natural Restaur ecosistema degradados y asegurar la rar as s integrid de estos m dad mediante una gestin g sustent table Protege las especies autctonas y su hbitat er Intensi ificar los plane de educacin ambiental qu es n ue concien nticen sobre la necesidad de la buena a convive encia entre las personas y la naturaleza s a Concili los concept de preserva iar tos acin y desarro ollo

You might also like