You are on page 1of 100

Imagina una completa gama de climatizacin.

Climatizadores Samsung 2007

w w w. s a m s u n g . e s

Climatizadores Samsung

Nuestros Clientes han creado Samsung


Una marca la crean sus clientes. As lo vemos en Samsung. Business Week e Interbrand han escogido a Samsung como la 20 marca del mundo por haber conseguido el mayor incremento de valor de las marcas contenidas en la lista Global 100, con un aumento del 210% desde el ao 2000. Sin embargo, la influencia de la publicidad y el marketing, como nuestra colaboracin en los actos olmpicos, se queda corta si la comparamos con la fuerza de las opiniones de nuestros clientes. Son ellos quienes, con su voz, han hecho crecer nuestra marca y han hecho de ella lo que es hoy, una marca que va de la mano de sus clientes en todos los rincones del planeta.

04
12 14

GAMA DOMESTICA
Unidades 1x1

Serie Natura Inverter Serie FA Inverter

16
18 18 20

GAMA MULTI SPLIT INVERTER


Unidades Multi Split

Unidades Exteriores Unidades Interiores Multi Split Inverter Tablas de Combinaciones

26
28 30 32 34 36 38 40 42 44

GAMA SEMI INDUSTRIAL


Conductos Conductos Inverter Cassette 4 Vas Cassette 4 Vas Inverter Cassette 2 Vas Cassette 1 Va Cassette 1 Va Inverter Suelo-Techo Suelo-Techo Inverter

Historia
1974 1976 1977 1981 1986 1992 1995 1997 1999 2000 Fabricacin de los primeros climatizadores domsticos Fabricacin de los primeros frigorficos Se inicia la produccin de los primeros Compresores Recprocos Se inicia la exportacin de frigorficos Se inicia la exportacin de climatizadores domsticos Se inicia la fabricacin de climatizadores de columna Se inicia la produccin en Corea de un sistema Inverter para fro y calor Se crea SSEC en China, donde se inicia la produccin de frigorficos TSE comienza la fabricacin de frigorficos en Tailandia Se fabrica el frigorfico nmero 20.000.000 Se fabrica el climatizador nmero 5.000.000 Se desarrolla y pone en produccin por primera vez el sistema DVM (Digital Variable Multi) en Corea. SSEC inicia la produccin de climatizadores Se fabrica el compresor rotatorio nmero 10.000.000 Terminan las obras de la nueva planta de fabricacin de climatizadores de Mxico Somos los primeros en desarrollar la tecnologa de tomos de hidrgeno activo para los dispositivos Micro Plasma Ion

46
48 50 52 60 62 64 66 68 70 72 74 76 78 80

GAMA DVM
Gama de Productos 2007 Unidades Exteriores Mini DVM. Bomba de Calor Unidades Exteriores DVM Plus II. Bomba de Calor Unidades Exteriores DVM HR II. Recuperacin de Calor Unidades Interiores Conductos Baja Silueta Unidades Interiores Conductos Compacto Unidades Interiores Conductos Media Presin Unidades Interiores Cassette 4 Vas (60 x 60) Unidades Interiores Cassette 4 Vas Unidades Interiores Cassette 2 Vas Unidades Interiores Cassette 1 Va Unidades Interiores Suelo - Techo Unidades Interiores Pared Natura Unidades Interiores Pared Premium

2001 2003 2005

82
82 82

ACCESORIOS
Accesorios Frigorficos Seleccin de Tuberas

84

SISTEMAS DE CONTROL GAMA SEMI-INDUSTRIAL Y DVM


Sistema de Control Integral Control Centralizado Controles Individuales Lonworks Esquema General de Conexin

84 88 90 92 94

GAMA DOMESTICA

La Zona Micro Plasma Ion es el rea en la que estars protegido por la tecnologa de ltima generacin de Samsung que elimina los elementos nocivos del aire. Cada vez que abrimos los peridicos nos encontramos con inquietantes artculos sobre temas como la gripe aviar o nuevos virus de la gripe. Tambin podemos leer noticias sobre las enfermedades provocadas por las bacterias, el polvo de nuestras casas y el moho. La inquietud acerca de estos elementos nocivos es incluso mayor si ests enfermo o tienes nios o personas mayores a las que cuidar. El sistema Micro Plasma Ion de Samsung es una innovadora tecnologa reconocida en todo el mundo que puede acabar con esta preocupacin. Con slo cambiar tu climatizador por un modelo con Micro Plasma Ion disfrutars de una Zona Micro Plasma Ion.

Respira hondo con total tranquilidad


Al generar tomos de hidrgeno activo e iones de oxgeno, Micro Plasma Ion de Samsung elimina las partculas nocivas del aire como virus, bacterias, hongos y elementos alrgenos. Es el primer climatizador del mundo en incorporar esta tecnologa. Con slo cambiar tu climatizador por un modelo equipado con Micro Plasma Ion de Samsung, respirars aire totalmente purificado. Micro Plasma Ion te proteger contra las enfermedades
Micro Plasma Ion te proteger a ti y a tu familia de los virus infecciosos de la gripe y de los virus corona que tienen una estructura gentica similar a la de los virus de los sndromes respiratorios agudos y graves y de los virus de la gripe aviar

El aire que te embellecer


Protege tu piel del nocivo Oxgeno Activo (Radical OH) que acelera el proceso de envejecimiento de la piel

Te proteger de la segunda infeccin (SARM)


Micro Plasma Ion elimina el SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), bien conocida como la 2 principal causa de infeccin en un hospital y qu tiene una alta tolerancia a los antibiticos

Comparacin
Generacin de hidrgeno activo

SAMSUNG
Micro Plasma Ion

Empresa S

Empresa P

x 1 en el mundo Eliminacin de radical OH con hidrgeno activo 1 en el mundo Eliminacin del virus de la gripe 99,60% 89,15% x

Generacin de Radical OH

No hay datos

Eliminacin de la corona virus Eliminacin de los alrgenos del aire caros Mascotas Tamao estancia Instituto de pruebas

19,16 m3 (Habitacin)

x x 1 m3 (Laboratorio)

x x Sala de tests (Pequea)

BAF Medicin de la toxicidad Ninguna toxicidad (Universidad Nacional de Sel. Centro Mdico Veterinario)

Centro Universidad de tecnolgico para el medio ambiente Hiroshima de Osaka

No testado

No hay datos

Cantidad de iones (2,5m3/min., 1m3, Humedad: 19%, Temp. 23C) Test de instituto: BAF (Fundacin Inglesa de la Alergia), superficie de la habitacin (19,16m3), humedad relativa 69%, temperatura 20 480.000 14.000 40.000

TECNOLOGA 05

La tecnologa Micro Plasma Ion ha creado la Zona Purificada


Dispositivo de Micro Plasma Ion
El dispositivo de Micro Plasma Ion crea una potente Zona Purificada. Gracias a una tecnologa reconocida en todo el mundo, el cual genera 480.000 iones que purifican el aire. (Cantidad de iones: 2,5m3/min, 1m3, Humedad: 19%, Temp.: 23C).

El secreto de la descomposicin de partculas nocivas de Micro Plasma Ion reside en el comportamiento del hidrgeno activo (H) y del in de oxgeno (O2)

Generador de iones
En el dispositivo de Micro Plasma Ion, el In del Hidrgeno (H+) generado por l se une al electrn (e-) y se convierte en hidrgeno activo (H). Asimismo, el oxgeno contenido en el aire se une al electrn para formar un in de oxgeno (O2-). A continuacin, el hidrgeno activo y el in de oxgeno son liberados a la habitacin.

Micro Plasma Ion descompone VIRUS, BACTERIAS y ALRGENOS


Paso 1 Paso 2 Paso 3

El hidrgeno activo y el in de oxgeno se adhieren a la superficie (3H) de los virus, bacterias y alrgenos que se mueven por el aire.

El tomo y el in se unen al tomo de hidrgeno (3H) que existe en la superficie de las partculas nocivas y destruyen la protena de la membrana.

La partcula nociva se descompone, el tomo y el in que se unieron al hidrgeno de las partculas se convierten en agua inocua.

Micro Plasma Ion descompone el oxgeno activo (radical OH)


Paso 1 Paso 2 Paso 3

El hidrgeno activo liberado por el Micro Plasma Ion se adhiere al oxgeno activo que hay en el aire.

El hidrgeno activo y el oxgeno activo reaccionan.

Y se convierten en agua inocua.

GAMA DOMESTICA

Te permitir empezar el da descansado y con energa


Todos tenemos muchas experiencias relacionadas con el sueo. Cuando nos acostamos, queremos quedarnos dormidos rpidamente. A veces nos despierta en mitad de la noche el aire fro que viene del climatizador. Cuando la temperatura de la habitacin es baja, te incomoda salir de la cama. Los humanos somos muy sensibles a los cambios de temperatura cuando dormimos. Samsung ha estudiado cientficamente nuestro comportamiento durante la fase del sueo creando el Modo Buenos Das. Se trata del primer climatizador del mundo creado a partir de los estudios sobre la temperatura corporal mientras dormimos. Si pruebas esta tecnologa cambiar tu descanaso.

El Modo Buenos Das ofrece un control de temperatura preciso que se adapta a tus necesidades
Paso 1 (Fase de adormecimiento)
Enfra rpidamente la temperatura de la habitacin. Junto con un agradable aire intermitente, te permitir dormir rpidamente.

Paso 2 (Fase de sueo profundo)


Un control de temperatura oscilante y un flujo de aire imperceptible mantendrn una temperatura de la piel ptima que te permitirn dormir profunda y cmodamente.

Paso 3 (Fase del despertar)


Aumenta la temperatura de la habitacin para aumentar la temperatura corporal de la piel y disfrutar de un despertar refrescante. Un agradable e intermitente aire te refrescar an ms.

Control remoto de fcil uso

Smplemente presionando el botn Modo Buenos Das ste se pondr en funcionamiento

TECNOLOGA 07

El mejor descanso para empezar el da


Modo Sueo de la Competencia

Temperatura Fijada

Mejor Curva de Temperatura para un Sueo Cmodo

Tiempo (horas)
Fase de Adormecimiento

Fase de Sueo Profundo

Fase de Despertar

Samsung est preocupado por el descanso de las personas y sobre todo en lo relativo a la temperatura corporal mientras dormimos. Por ello ha realizado numerosos estudios para encontrar la mejor temperatura corporal desde que nos quedamos dormidos hasta que nos despertamos. Gracias a un gran nmero de estudios durante ms de 2 aos ha desarrollado un preciso programa de control de temperatura que mantiene la temperatura corporal ptima durante las 3 fases del sueo.

Un 82% ms de horas de sueo profundo


Si consigues un 82% ms de horas de sueo profundo tu cuerpo y tu cerebro descansarn completamente para recuperar tu vitalidad. Ms horas de sueo profundo tambin contribuyen al crecimiento de los nios.

Horas de sueo profundo


Realizado por la Univ. Nacional Bukyung. Funcionamiento: 8 horas Tiempo (min)

Modo Buenos Das de SAMSUNG


El Mejor del Mundo

Mejor

Modo Sueo del Producto A

Mantiene una ptima temperatura corporal mientras duermes


Si puede mantenerse mientras se duerme una ptima temperatura corporal evitars que te despierte el fro y asimismo, evitars que se te reseque la piel. Una piel debidamente humedecida reduce las posibilidades de resfriarse.

Ahorro energtico
kWh Temperatura: 30C Temperatura interior: 20C Funcionamiento: 8 horas

de Ahorro Energtico

Refrigeracin Normal

Modo Buenos Das de SAMSUNG

Ahorro energtico de hasta el 30%


Ahorra hasta un 30% ms de energa en comparacin con otros climatizadores que disponen de una funcin similar.

Temperatura corporal agradable


Tiempo (horas) Realizado por la Univ. Nacional Bukyung. Funcionamiento: 8 horas

Modo Buenos Das de SAMSUNG


Modo Sueo del Producto A

Mejor
Temperatura media de la piel: 34,5-35,5C

GAMA DOMESTICA

Qu es el Smart Inverter?
Los climatizadores con Smart Inverter de Samsung son una combinacin de tecnologa de vanguardia y unas caractersticas de funcionamiento excepcionales. Se consigue una climatizacin rpida y potente con un consumo de energa mnimo. Como consecuencia, sus facturas de electricidad se reducirn prcticamente a la mitad en comparacin con otros modelos convencionales, sin perder lo ms mnimo del extraordinario confort que puede esperar de Samsung. Los climatizadores con Smart Inverter de Samsung son la eleccin perfecta para quienes valoran las altas prestaciones y el ahorro de energa.

Cmo funciona?
El climatizador con inverter utiliza un circuito inversor para convertir la CA de la red elctrica en CC, y luego de nuevo en CA. Durante la segunda conversin, se cambian el voltaje y la frecuencia operativa, lo que hace posible determinar la velocidad de rotacin del compresor libremente y, con ello, regular la salida del aire acondicionado. Gracias a ello, los climatizadores con Smart Inverter son ms econmicos y hacen menos ruido que las unidades convencionales.

Circuito Inverter

Compresor Alta Velocidad Alta Potencia

Inverter
Alimentacin

50/60 Hz

Baja Velocidad

Baja Potencia

Constante

Convencional
Alimentacin

50/60 Hz
Compresor

Por qu escoger un climatizador con Smart Inverter?


El climatizador con Smart Inverter puede alcanzar la temperatura deseada ms deprisa, con el consiguiente ahorro de energa. Mientras una unidad interior de climatizacin convencional est encendida, el compresor funciona a mxima potencia para alcanzar la temperatura fijada. Si alcanza la temperatura fijada, el compresor se apaga. Cuando las condiciones de la estancia van ms all del intervalo aceptado de la temperatura fijada, el compresor se enciende de nuevo a mxima potencia para volver a climatizar la estancia a la temperatura fijada. El tiempo necesario para que el compresor se encienda y se apague para mantener la temperatura fijada supone una fluctuacin media de la temperatura de la estancia de hasta 1,5 C con respecto a la temperatura fijada.
Control de Temperatura Uniforme
25C

24C

23C

Tipo Convencional

25C

24C

23C

Climatizador con Inverter

TECNOLOGA 09

Las ventajas de Smart Inverter


Ahorro de energa inteligente
La idea en la que se basa el xito del concepto Smart Inverter es muy sencilla: control perfecto de la potencia. El control mediante un el Fuzzy Logic ajusta la velocidad de operacin, que mantiene el funcionamiento del climatizador en una modalidad realmente econmica, evitando la elevada frecuencia ineficiente de activacin y desactivacin de los modelos sin inverter. El control Smart Inverter asegura que el sistema de climatizacin funciona a baja capacidad la mayor parte del tiempo, lo que resulta de especial importancia en el funcionamiento nocturno, cuando toda la familia est en casa. La mayora de marcas utilizan el control de inverter de CA ms estndar, que reduce el coste energtico total en slo un 20 % del coste de funcionamiento correspondiente a una bomba de calor convencional. El nuevo sistema Smart Inverter desarrollado por Samsung va un paso ms all en la reduccin del coste de funcionamiento, hasta un 40 %, en el modo de alta eficiencia, ofreciendo un excelente rendimiento con un coste energtico extremadamente bajo, sin daar el medio ambiente.
KW/h

Comparacin de Consumo Energtico

100%

Ahorro de Energa

40%
80%

60%

No Inverter

Inverter CA

Smart Inverter

Compresor giratorio CC
El control de Smart Inverter de Samsung se combina perfectamente con el nuevo compresor rotatorio de CC de Samsung, consiguiendo una eficiencia mayor que con los compresores de CA tradicionales. Ofrece una de las gamas ms amplias de capacidades operativas de su clase. El compresor rotatorio de CC garantiza un funcionamiento uniforme y sin vibraciones en las velocidades ms altas y ms bajas.
El compresor rotatorio de CC de Samsung incorpora una tecnologa superior que proporciona: Un funcionamiento potente y sin embargo econmico (con un ahorro de energa de hasta el 65% anual con respecto a los climatizadores convencionales) Una temperatura de la estancia uniforme y confort constante Un sistema de mayor fiabilidad y unos costes de mantenimiento reducidos Un bajo nivel de ruido y vibraciones Motor del ventilador BLDC de gran eficiencia equipado con un imn de neodimio

Motor CC sin Escobillas Eje revestido antificcin con palas estaadas Soldadura de pestaa sin deformacin Bombeo de aceite de baja velocidad

Climatizacin de alta velocidad


El control del Smart Inverter aprovecha la mxima potencia del motor al encenderse para alcanzar la temperatura fijada lo ms rpidamente posible. Tanto en el modo de fro como en el de calor, la capacidad mxima de los climatizadores con Smart Inverter es considerablemente superior a la de los que no usan inverter, lo que permite alcanzar la temperatura fijada en la mitad de tiempo.

Fcil instalacin, menos mantenimiento


Los climatizadores con Smart Inverter son prcticos por su fcil instalacin y mantenimiento. La integracin del cableado del sistema ha hecho posible una extraordinaria reduccin del tiempo de instalacin y los costes asociados. Lo excepcional de los modelos con inverter es el sistema de refrigerante sin carga, que elimina la necesidad de cargar en el lugar de la instalacin, con lo que sta resulta ms fcil. Gracias a la vlvula de expansin electrnica, el sistema de refrigerante sin carga de Samsung le permite usar tuberas flexibles de hasta 15 metros de longitud sin cargar ms refrigerante.
* El lmite de extensin de la tubera es limitado y la longitud sin carga es distinta en cada modelo.

Temperatura Interior

Temperatura Fijada Smart Inverter

Ms Rpido

50%

Amplio intervalo de funcionamiento


Al contrario que los modelos convencionales con sus niveles de capacidad fijos, los climatizadores con Smart Inverter pueden controlar con precisin la velocidad de sus compresores y ajustar la capacidad. Los climatizadores con Smart Inverter de Samsung tienen una capacidad casi el 100 % ms amplia que los modelos similares con inverter de CA. En resumen, climatizadores con Smart Inverter son muy eficientes desde el punto de vista energtico y su funcionamiento es enormemente ms econmico.

No Inverter Tiempo

GAMA DOMESTICA

Tecnologa Silver Coated


La tecnologa Silver Coated es un sistema desarrollado por Samsung que utiliza iones de plata de tamao nano a fin de eliminar con seguridad y efectividad tanto los grmenes causantes de enfermedades como 650 clases de bacterias. Asimismo, los iones frenan el crecimiento de estos grmenes en los lugares ms importantes. Del mismo modo que es imposible que la ropa quede limpia lavndola con agua sucia, el aire que respiramos en el interior de un espacio no acabar de ser del todo limpio a no ser que se utilice un climatizador o purificador. Samsung ha encontrado la solucin en la seguridad que ofrece la plata. Gracias a la tecnologa Silver Coated, las bacterias se eliminan en el proceso de filtracin mediante los miles de millones de iones de plata que revisten el interior de los climatizadores y purificadores Samsung. Adems, este revestimiento no slo protege, sino que tambin desodoriza, dejando los espacios con un olor limpio y agradable. A travs de la tecnologa Silver Coated de Samsung se crea una zona de defensa que protege tu salud y bienestar. Siente la proteccin y seguridad de la plata.

Por qu son superiores los climatizadores Silver Coated?


La tecnologa Silver Coated permite disfrutar de un ambiente ms fresco que nunca con toda la tranquilidad. Para que el aire sea fresco y saludable, es bsico no slo que est purificado, sino tambin que el interior del climatizador est limpio. Si no hay un mantenimiento, se empiezan a generar hongos y malos olores y como consecuencia, las bacterias pueden provocar reacciones alrgicas y enfermedades. La tecnologa Silver Coated, por el contrario, elimina el moho y las bacterias en el proceso de filtraje. Samsung ha revestido el interior de los climatizadores, desde el evaporador hasta la salida del efecto brisa, con una capa de iones de plata para desinfectar y eliminar microbios. Cuando las partculas de plata entran en contacto con grmenes y bacterias, se corta la respiracin de estos virus, frenando as el desarrollo de las clulas y finalmente, eliminndolas. Gracias a nuestra sofisticada tecnologa Silver Coated, se eliminan incluso los virus gripales ms peligrosos, logrndose un 99,9% de desinfeccin y proporcionando la seguridad de que el aire que se respira es saludable, puro y limpio. La capa de iones de plata no nicamente extermina el moho y las bacterias, sino que tambin desodoriza el ambiente. El aire puro y fresco es crucial para la salud y los climatizadores Samsung lo proporcionan. Los nuevos climatizadores Samsung con ms tecnologa Silver Coated
Los climatizadores Samsung son los primeros y nicos en revestir el filtro y el evaporador con una capa de iones de plata. Las otras marcas de climatizadores disponibles en el mercado no han incorporado el recubrimiento de plata a sus filtros o evaporadores, lo que te deja ms expuesto a respirar aire nocivo. Sin embargo, al haber revestido tanto el filtro como el evaporador con una capa de iones de plata para desinfectar y eliminar los microbios, Samsung ofrece una doble proteccin.

SAMSUNG
2 Evaporadores Silver Coated

Otros fabricantes
No Silver Coated

1 Filtro Silver Coated


Samsung aplica la tecnologa Silver Coated a los 2 filtros La mayora de la competencia no incorpora la tecnologa Silver Coated

Filtro Silver Coated


Los iones de Silver Nano le proporcionan un aire ms fresco y ms sano.
Tiempo

Silver Coated Evaporator


El Silver Coated Evaporator de Samsung incorpora un innovador material muy seguro para el medio ambiente. Las aletas del evaporador incorporan una capa triple (2 capas de neoslice sin cromo y una capa de iones de plata) que garantizan una eficiente eliminacin de la condensacin al tiempo que producen un aire limpio y fresco.

nicamente Samsung dispone de la tecnologa H-Fin SAMSUNG


Eliminado Eliminado La nueva tecnologa H-Fin, que incorpora capas de iones de plata y neoslice (libre de cromo)

Otros
Sin material revestido

Filtro Silver Coated

Filtro de Esterilizacin Convencional

La tecnologa H-Fin, una novsima creacin de Samsung, est equipada con el Silver Coated Evaporator e incorpora capas de iones de plata y neoslice (libre de cromo). Asimismo, proporciona un aire ms fresco y saludable. Esta avanzadsima tecnologa aumenta el rendimiento de la refrigeracin, la circulacin del aire y la eficiencia de la energa.

TECNOLOGA 11

Sistema de purificacin de aire


El sistema de purificacin del aire en diversas etapas elimina la prctica totalidad de elementos nocivos para los seres humanos a travs de sus diversos filtros. Al mismo tiempo, el sistema tambin mantiene el interior del climatizador completamente limpio, de forma que slo se produce aire limpio y fresco.

El primer generador de iones y tomos de hidrgeno activo inocuo (para los humanos) del mundo. Elimina las partculas nocivas del aire, como el virus de la gripe, el virus del sndrome respiratorio agudo y grave, el virus de la gripe aviar, SARM, bacterias, hongos y partculas alrgenas.

Anti-Bacterial
Gracias a una frmula antibacterias que frena la proliferacin de hongos y bacterias, evita los olores desagradables.

Silver Coated Evaporator


Silver Coated Evaporator incorpora un innovador material acorde con el medio ambiente. Las aletas del evaporador incorporan una capa triple (2 capas de neoslice sin cromo y una capa de iones de plata) que garantizan una eficiente eliminacin de la condensacin al tiempo que producen un aire limpio y fresco.

Este filtro incorpora carbono activado, lo que facilita la absorcin del humo del tabaco, los olores que producen los animales domsticos y otros olores desagradables.

Protgete de las partculas que provocan alergias, aunque tengas animales domsticos.

Silver Coated filter


El recubrimiento silver-nano aplicado a este filtro, sirve para atrapar y eliminar las partculas de polvo y proporcionarte un aire ms fresco y ms sano.

La Serie Natura de Samsung lleva incorporado el Air Purifying System

GAMA DOMESTICA

Serie Natura Inverter


Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Lquido Gas Precarga de Gas Adicional por m Carga de Gas adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor mm mm g g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) kg dB(A) kW Kcal/h W W/W

AQV09VBA AQV09VBAN AQV09VBAX Fro Calor


2,5 (0,99-3,3) 2.150 610 4,10 A 3,00 8,0 825x285x189 9 21/31 770x548x265 33,5 45 R410A 6,35 (1/4) 9,52 (3/8) 900 (5) 15 8/15 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 3,3 (1,2-4,5) 2.838 850 4,10 A 4,10

AQV12VBA AQV12VBAN AQV12VBAX Fro Calor


3,5 (0,99-4.0) 3.010 1.030 3,40 A 5,00 9 825x285x189 9 21/35 770x548x265 33,5 45 R410A 6,35 (1/4) 9,52 (3/8) 900 (5) 15 8/15 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 4,0 (1,4-5,0) 3.440 1.099 3,64 A 5,30

AQV18VBA AQV18VBAN AQV18VBAX Fro Calor


5,0 (1,6-6,0) 4.300 1.548 3,23 A 7,00 13,0 1.065x298x214 13 30/40 880x638x310 46 54 R410A 6,35 (1/4) 12,70 (1/2) 1450 (5) 15 15/30 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 6,0 (1,5-7,7) 5.160 1.760 3,41 B 8,00

AQV24VBA AQV24VBAN AQV24VBAX Fro Calor


6,8 (2,2-8,0) 5.850 2.260 3,01 B 10,60 15,0 1.065x298x214 13 30/41 880x638x310 50 56 R410A 6,35 (1/4) 15,88 (5/8) 1450 (5) 15 15/30 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 8,0 (1,9-10,0) 6.880 2.850 2,81 D 13,00

Dimensiones(Net) mm

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

La primera tecnologa del mundo que genera tomos de hidrgeno activo e iones de oxgeno para limpiar el aire.

Un revolucionario programa de control de la temperatura que ayuda a mantener una temperatura corporal ptima durante la noche y que favorece el sueo y un descanso reparador.

Tecnologa inverter de alta eficiencia para refrigerar y calentar ms rpidamente, controlar la temperatura con mayor precisin y ahorrar ms energa.

Deodorizing Filter Filtro que elimina las partculas invisibles de polvo y las bacterias para reducir los problemas causados por estos alrgenos. Filtro a base de carbn activo que absorbe eficazmente el humo del tabaco, los olores causados por los animales y otros olores desagradables.

Silver Coated Evaporator El filtro y el evaporador disponen de un revestimiento de plata para garantizar un aire ms puro y saludable.

Anti-Bacterial
Gracias a una frmula antibacterias que frena la proliferacin del moho y las bacterias, evita los olores desagradables.

SERIE NATURA INVERTER 13

Unidad Interior

21dB

Unidad Exterior

Control Remoto

+
Alta eficiencia
Calefaccin y refrigeracin de forma rpida y potente con el mnimo gasto energtico, gracias a la tecnologa Smart Inverter. Con el gran ahorro energtico con el que funciona y el preciso control de temperatura, puedes reducir la factura de la luz y conseguir un gran ahorro.

Espejo sombra
A travs de los reflejos en el espejo sombra, la naturaleza encajar perfectamente con tu interior. El espejo sombra de Samsung refleja la cantidad de luz adecuada aadiendo una imagen elegante a tu interior.

Conversin Relacin de eficiencia energtica

REE

Capacidad Consumo electricidad

= Rendimiento

Pantalla escondida
Cuando pones en marcha el climatizador, se ilumina una pantalla LED, una pantalla fcil de visualizar con un toque elegante de Samsung.

Empresa A
Modelo 9k Inverter

Empresa B

Modelo Natura Inverter

P.V.R. ()

AQV09VBA
AQV09VBAN (Unidad Interior) AQV09VBAX (Unidad Exterior)

849
340 509

Entrada de aire delantera


La entrada de aire se localiza en la parte superior del climatizador para poder coger el aire caliente. Para una toma de aire eficiente, Samsung desarroll el panel de abertura delantero que se abre 10 grados.

AQV12VBA
AQV12VBAN (Unidad Interior) AQV12VBAX (Unidad Exterior)

929
372 557

AQV18VBA
AQV18VBAN (Unidad Interior) AQV18VBAX (Unidad Exterior)

1.495
598 897

AQV24VBA
AQV24VBAN (Unidad Interior) AQV24VBAX (Unidad Exterior)

1.995
798 1.197

GAMA DOMESTICA

Serie FA Inverter
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Lquido Gas Precarga de Gas Adicional por m Carga de Gas adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor mm mm g g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) kg dB(A) kW Kcal/h W W/W

AQV09FA AQV09FAN AQV09FAX Fro Calor


2,5 (0,99-3,3) 2.150 735 3,40 A 3,60 7,0 825x285x189 7,8 23/33 770x548x265 31,5 45 R410A 6,35 (1/4) 9,52 (3/8) 750 (5) 15 7/15 +10 hasta 43 -10 hasta 24 1/220-240/50 3,3 (1,2-4,5) 2.850 910 3,63 A 4,40

AQV12FA AQV12VFAN AQV12VFAX Fro Calor


3,3 (0,99-4,0) 2.850 1.028 3,21 A 5,00 8,0 825x285x189 8,4 23/36 770x548x265 31,5 47 R410A 6,35 (1/4) 9,52 (3/8) 850 (5) 15 7/15 +10 hasta 43 -10 hasta 24 1/220-240/50 4,0 (1,4-5,0) 3.440 1.108 3,61 A 5,30

AQV18FA AQV18FAN AQV18FAX Fro Calor


5,0 (1,6-6,0) 4.300 1.543 3,24 A 7,00 13,0 1065x298x218 13 30/40 880x638x310 46 54 R410A 6,35 (1/4) 12,70 (1/2) 1450 (85) 15 15/30 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 6,0 (1,5-7,7) 5.160 1.760 3,41 B 8,00

AQV24FA AQV24FAN AQV24FAX Fro Calor


6,8 (2,2-8,0) 5.850 2.260 3,01 B 10,60 15,0 1065x298x218 13 30/41 880x638x310 50 56 R410A 6,35 (1/4) 15,88 (5/8) 1450 (85) 15 15/30 -10 hasta 43 -15 hasta 24 1/220-240/50 8,0 (1,9-10,0) 6.880 2.850 2,81 D 13,00

Dimensiones(Net) mm

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

Silver Coated Evaporator Un revolucionario programa de control de la temperatura que ayuda a mantener una temperatura corporal ptima durante la noche y que favorece el sueo y un descanso reparador. Tecnologa inverter de alta eficiencia para refrigerar y calentar ms rpidamente, controlar la temperatura con mayor precisin y ahorrar ms energa. El filtro y el evaporador disponen de un revestimiento de plata para garantizar un aire ms puro y saludable.

Deodorizing Filter Filtro a base de carbn activo que absorbe eficazmente el humo del tabaco, los olores causados por los animales y otros olores desagradables.

Catechin Filter El fintro contiene catechin, un extracto del te verde que desactiva las bacterias atrapadas asi como los olores desagradables.

SERIE FA INVERTER 15

Unidad Interior

23dB

Unidad Exterior

Control Remoto

A
Sistema de doble lama
Samsung incorpora la innovadora doble lama en la serie FA. Este sistema permite un control ms efectivo del flujo del aire y que ste quede distribuido en la direccin deseada. Con unos ngulos ms anchos, este revolucionario sistema de lamas ofrece una difusin de aire confortable al tiempo que garantiza un ptimorendimiento del climatizador.

Rejilla desmontable de fcil limpieza


El cambio de la rejilla siempre ha sido una tarea muy poco agradecida. Esto ha dejado de ser un problema en los climatizadores de la serie FA de Samsung. Las rejillas, de novsimo diseo, se desmontan fcilmente de la unidad interior para proceder a su lavado. De este modo costar menos seguir las recomendaciones del manual de mantenimiento del climatizador.

Eficacia energtica y ventilador ultra silencioso


En la unidad exterior, el nuevo ventilador con aspas incorpora mayores prestaciones de rendimiento gracias al cubo en forma de tringulo que aumenta la eficacia energtica, el rendimiento del ventilador ofrece mayor resistencia a altas temperaturas y menor nivel sonoro cuando est en funcionamiento. Modelo FA Inverter P.V.R. ()

AQV09FA
AQV09FAN (Unidad Interior) AQV09FAX (Unidad Exterior)

629
252 377

AQV12FA
AQV12FAN (Unidad Interior)

669
268 401

Convencional

AQV12FAX (Unidad Exterior)

AQV18FA
AQV18FAN (Unidad Interior) AQV18FAX (Unidad Exterior)

1.168
467 701

Samsung

AQV24FA
AQV24FAN (Unidad Interior) AQV24FAX (Unidad Exterior)

1.645
658 987

GAMA MULTI SPLIT

Serie Free Joint Multi Inverter 2x1, 3x1, 4x1


Multi Inverter (Free Joint Multi) proporciona confort en dos o ms espacios con una sola unidad exterior
Sistema de climatizacin Multi Inverter (Free Joint Multi)
Si se quiere climatizar dos o ms espacios, a menudo ocurre que slo disponemos de espacio para una unidad exterior. Samsung, sin embargo, tiene la solucin ideal: el Multi Inverter (Free Joint Multi). Una unidad exterior puede calentar o refrigerar hasta cuatro espacios, lo que proporciona un bienestar inigualable y repartido sin tener que preocuparse por la instalacin de varias unidades exteriores.

El sistema Smart Inverter proporciona un funcionamiento altamente eficiente


Gracias al control del inverter, la eficiencia del funcionamiento de la unidad exterior es an mayor en funcin del nmero de unidades interiores que se utilicen y de la temperatura seleccionada. Cuando tan slo hay una unidad interior en funcionamiento, se ahorra energa, lo que repercute positivamente en la factura de la luz. Cuando estn en marcha todas las unidades interiores, el funcionamiento de alta potencia proporciona un verdadero confort en todos los espacios con extrema rapidez.

Posibilidad de instalacin de las unidades interiores en distintas plantas


La serie Multi Inverter (Free Joint Multi) soporta hasta 25m por unidad y una longitud de hasta 75m para cuatro unidades (30m para dos unidades). La diferencia mxima en altura es de 15m. Esta prestacin convierte la serie Multi Inverter (Free Joint Multi) en ideal para las viviendas de tres pisos y para espacios relativamente alejados.

Caractersticas de Free Joint Multi


Smart Inverter proporciona un alto rendimiento Instalacin en diversas plantas Unidad interior Free Joint Multi con control electrnico de la vlvula de expansin - Combinacin de rendimiento variable hasta 150% - Combinacin de hasta 2, 3 o 4 unidades interiores

FREE JOINT MULTI 17

Grfico y cuadro de compatibilidad entre unidades exteriores e interiores

Unidades Interiores Unidades Conectables


MH026FKEA MH035FKEA MH026FEEA MH035FEEA MH052FEEA MH030FMEA MH035FMEA MH052FMEA MH023FVEA MH026FVEA MH035FVEA MH052FVEA

Unidades Exteriores MH040FXEA2A MH052FXEA2A MH060FXEA3A MH070FXEA4A MH080FXEA4A 2


GAMA MULTI SPLIT

Unidades Exteriores e Interiores


Multi Split Inverter. Unidades Exteriores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Dimensiones Peso Caudal de Aire Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas N Uds. Interiores conectables Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Distancia Mxima por Unidad Interior Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor m m C C Lquido Gas mm mm g A /V/Hz mm kg m3/min dB(A) W Kcal/h W W/W

MH040FXEA2A Fro Calor


4.100 3.526 1.215 3,37 A 5,60 4.700 4.042 1.239 3,79 A 5,70

MH052FXEA2A Fro Calor


5.200 4.472 1.618 3,21 A 7,40 5.800 4.988 1.605 3,61 A 7,30

MH060FXEA3A Fro Calor


5.900 5.074 1769 3,33 A 8,10 6.300 5.481 1700 3,70 A 7,80

MH070FXEA4A Fro Calor


7.000 6.020 2.050 3,41 A 9,40 8.600 7.396 2.380 3,61 A 10,90

MH080FXEA4A Fro Calor


8.000 6.880 2.490 3,21 A 11,40 9.300 7.998 2.575 3,61 A 11,80

1/220~240/50 790x548x285 37 40 51 R410A 6,35 (1/4") x 2 9,52 (3/8") x 2 1.400 2 15/30 25 -5 hasta 43 -15 hasta 24

1/220~240/50 860x638x310 55 43 51 R410A 6,35 (1/4") x 2 1.700 2 15/30 25 -5 hasta 43 -15 hasta 24

1/220~240/50 880x638x310 57 43 51 R410A 6,35 (1/4") x 3 2.000 3 15/45 25 -5 hasta 43 -15 hasta 24

1/220~240/50 880x798x310 71 53 53 R410A 6,35 (1/4") x 4 2.900 4 15/70 25 -5 hasta 43 -15 hasta 24

1/220~240/50 880x798x310 71 53 53 R410A 6,35 (1/4") x 4 2.900 4 15/70 25 -5 hasta 43 -15 hasta 24

9,52 (3/8") x 1 + 12,7 (1/2") x 1 9,52 (3/8") x 2 + 12,7 (1/2") x 1 9,52 (3/8") x 2 + 12,7 (1/2") x 2 9,52 (3/8") x 2 + 12,7 (1/2") x 2

P.V.R. ()

965

1.165

1.350

1.863

2.299

Multi Split Pared Inverter


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Lquido Gas mm mm W Kcal/h W A /V/Hz m3/min mm kg dB(A)

MH023FVEA Fro Calor


2.300 1.978 30 0,18 7,0 8,5 31/21 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1/220~240/50 7,30 825x285x189 2.500 2.150 30 0,18

MH026FVEA Fro Calor


2.600 2.236 30 0,18 7,0 825x285x189 8,5 31/21 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1/220~240/50 7,3 2.900 2.500 30 0,18

MH035FVEA Fro Calor


3.500 3.010 35 0,19 8,2 825X285X189 8,5 35/21 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 3.800 3.268 35 0,19 1/220~240/50 8,8

MH052FVEA Fro Calor


5.200 3.010 50 0,30 13,3 12 40/30 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 5.600 3.268 50 0,30 1/220~240/50 14,0 1.065x298x214

P.V.R. ()

360

395

440

550

Multi Split Conductos Inverter


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Lquido Gas mm mm W Kcal/h W A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) 8,6 900x199x600 26 0/2/4 31/26 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8")

Fro
2.600 2.236 80 0,40

MH026FEEA Calor
2.900 2.494 80 0,40 1/220~240/50 9,0

Fro
3.500 3.010 80 0,40

MH035FEEA Calor
3.800 3.268 80 0,40 1/220~240/50 10,3 900x199x600 26 0/2/4 32/27 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8")

Fro
5.200 3.010 100 0,60

MH052FEEA Calor
5.600 3.268 100 0,60 1/220~240/50 14,2 900X199X600 31 0/2/4 39/33 R410A 6,35 (1/4") 12,7 (1/2")

9,8

13,6

Presin Esttica mm.c.a.

P.V.R. ()

550

591

720

FREE JOINT MULTI 19

Multi Split Cassette 1 va Inverter


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad W Kcal/h Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso W A /V/Hz m3/min mm kg 7,0 970x180x390 15 Incluida 36/33 P1SMA mm kg 1180x20x460 13,5 R410A Lquido Gas mm mm 6,35 (1/4") 9,52 (3/8")

MH026FKEA Fro
2.600 2.236 40 0,20 1/220~240/50 7,5 7,5

MH035FKEA Calor
2.900 2.494 40 0,20

Fro
3.500 3.010 45 0,23 1/220~240/50

Calor
3.800 3.268 45 0,23

8,0 970x180x390 15 Incluida 38/35 P1SMA 1180x20x460 3,5 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8")

Bomba Condensados Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Referigerante Conexin Frigorfica dB(A)

P.V.R. () Unidad Interior P.V.R. () Panel P.V.R. () Control Remoto

411 200 39

451 200 39

P.V.R. () Total Unidad

650

690

Multi Split Cassette 4 vas Inverter. 60x60


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad W Kcal/h Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso W A /V/Hz m3/min mm kg 10,8 575x260x575 17 Incluida 40/37 PMSMA mm kg 670x670x35 2,6 R410A Lquido Gas mm mm 6,35 (1/4") 9,52 (3/8")

MH030FMEA Fro Calor


3.000 2.580 85 0,37 1/220~240/50 11,7 3.500 3.010 85 0,37

MH035FMEA Fro Calor


3.500 3.010 85 0,37 1/220~240/50 10,8 575x260x575 17 Incluida 40/37 PMSMA 670x670x35 2,6 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 11,7 3.800 3.268 85 0,37

MH052FMEA Fro Calor


5.200 3.010 120 0,52 1/220~240/50 12,1 575x260x575 17 Incluida 44/40 PMSMA 670x670x35 2,6 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 13,6 5.600 3.268 120 0,52

Bomba Condensados Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Referigerante Conexin Frigorfica dB(A)

P.V.R. () Unidad Interior P.V.R. () Panel P.V.R. () Control Remoto

535 200 39

588 200 39

660 200 39

P.V.R. () Total Unidad

774
Modelo

827

899
P.V.R. ()

Control Remoto con Cable (opcional) MWR-TH01

92

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

GAMA MULTI SPLIT

Tabla de Combinaciones
2x1 Modo Refrigeracin
Unidad Exterior MH040FXEA2A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2300 2600 3500 2 Unidades 2300 2300 2300 2600 2600 2300 2600 3500 2600 3500 MAX B C D % 50% 65% 88% 100% 113% 138% 125% 150% Total 2300 2600 3500 4000 4500 5500 5000 6000 A 2300 2600 3500 2300 1800 1491 2050 1708 2300 2250 2609 2050 2392 B Fro (W) MIN C D Total 2300 2600 3500 4000 4050 4100 4100 4100 W 1350 1350 1350 1500 1500 1500 1500 1500 Capacidad NOM W 2100 2600 3500 4000 4050 4100 4100 4100 MAX W 2520 3120 4200 4300 4300 4700 4700 4700 MIN W 490 500 510 520 520 530 530 530 Consumo NOM W 533 692 1112 1200 1181 1215 1215 1215 MAX W 635 825 1326 1387 1404 1480 1480 1480 MIN W 2.2 2.3 2.3 2.4 2.4 2.4 2.4 2.4 Potencia NOM W 2.4 3.2 5.1 5.5 5.4 5.6 5.6 5.6 MAX W 2.9 3.8 6.1 6.3 6.4 6.8 6.8 6.8

Unidad Exterior MH052FXEA2A


1 Unidad

Combinacin de Unidades Interiores A 2300 2600 3500 5200 B C D % 38% 50% 67% 100% 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 MAX 77% 88% 106% 138% 100% 117% 150% 135% Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7800 7000 A 2400 2600 3500 5200 2300 2300 1891 1444 2600 2216 1733 2600 2300 2600 3309 3756 2600 2984 3467 2600 B

Fro (W) MIN C D Total 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5200 5200 5200 5200 5200 5200 W 1470 1470 1470 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500

Capacidad NOM W 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5200 5200 5200 5200 5200 5200 MAX W 2880 3120 4200 5824 4800 5520 5824 6500 6240 6500 6500 6500 MIN W 520 520 530 540 545 545 545 545 555 555 555 560

Consumo NOM W 729 800 1085 1664 1245 1415 1730 1590 1730 1730 1618 1620 MAX W 966 990 1486 2034 1660 1887 2224 2160 2341 2410 2420 2430 MIN W 2.4 2.4 2.4 2.5 2.5 2.5 2.5 2.5 2.5 2.5 2.5 2.6

Potencia NOM W 3.3 3.7 5.0 7.6 5.7 6.5 7.9 7.3 7.9 7.9 7.4 7.4 MAX W 4.4 4.5 6.8 9.3 7.6 8.6 10.2 9.9 10.7 11.0 11.1 11.1

2 Unidades

2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500

3x1 Modo Refrigeracin


Unidad Exterior MH060FXEA3A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2300 2600 3500 5200 2 Unidades 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 3500 3 Unidades 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 2300 2300 2300 2600 2600 3500 2600 2600 2300 2600 3500 2600 3500 3500 2600 3500 B C D % 34% 44% 59% 88% 68% 78% 93% 122% 88% 103% 132% 119% 147% 102% 112% 127% 122% 137% 153% 132% 147% Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7800 7000 8700 6000 6600 7500 7200 8100 9000 7800 8700 A 2300 2600 3500 5200 2300 2300 1907 1528 2600 2274 1967 2735 2374 1773 1639 1573 1528 1457 1311 1967 1763 2300 2600 3338 3972 2600 3061 3933 2735 3526 1773 1639 1573 1986 1894 2294 1967 1763 1773 2131 2753 1986 2549 2294 1967 2374 B Fro (W) C D Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5245 5500 5200 5335 5900 5470 5900 5320 5410 5900 5500 5900 5900 5900 5900 MIN W 1280 1280 1280 1300 1300 1300 1300 1380 1300 1300 1380 1300 1380 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 Capacidad NOM W 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5245 5780 5200 5335 5900 5470 5900 5320 5410 5900 5500 5900 5900 5900 5900 MAX W 2880 3120 4200 6240 4800 5520 6294 6936 6240 6402 6800 6564 6800 6384 6492 6800 6600 6800 6800 6800 6800 MIN W 400 400 400 400 420 420 420 430 420 430 430 440 440 440 390 440 440 440 470 450 450 Consumo NOM W 729 794 1075 1617 1245 1412 1680 1780 1730 1760 1810 1705 1840 1692 1712 1769 1718 1769 1769 1769 1769 MAX W 929 1012 1369 2060 1482 1681 2000 2119 2060 2095 2155 2030 2190 2095 2119 2190 2131 2190 2190 2190 2190 MIN W 1.8 1.8 1.8 1.8 1.9 1.9 1.9 2.0 1.9 2.0 2.0 2.0 2.0 2.0 1.8 2.0 2.0 2.0 2.2 2.1 2.1 Potencia NOM W 3.3 3.6 4.9 7.4 5.7 6.5 7.7 8.1 7.9 8.1 8.3 7.8 8.4 7.7 7.8 8.1 7.9 8.1 8.1 8.1 8.1 MAX W 4.2 4.6 6.3 9.4 6.8 7.7 9.2 9.7 9.4 9.6 9.9 9.3 10.0 9.6 9.7 10.0 9.8 10.0 10.0 10.0 10.0

FREE JOINT MULTI 21

4x1 Modo Refrigeracin


Unidad Exterior MH070FXEA4A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2300 2600 3500 5200 2 Unidades 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 3500 5200 3 Unidades 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2600 3500 4 Unidades 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 5200 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 3500 2600 2600 2600 3500 3500 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 2600 3500 5200 3500 3500 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2600 2600 2300 2600 3500 2600 3500 2600 3500 2600 B C D % 29% 37% 50% 74% 57% 66% 79% 103% 74% 87% 111% 100% 124% 149% 86% 94% 107% 131% 103% 116% 140% 129% 153% 111% 124% 149% 137% 150% 114% 123% 136% 131% 144% 140% 153% 149% Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7800 7000 8700 10400 6000 6600 7500 9200 7200 8100 9800 9000 10700 7800 8700 10400 9600 10500 8000 8600 9500 9200 10100 9800 10700 10400 A 2400 2600 3500 5200 2300 2300 2300 1944 2600 2600 2333 3500 2816 3500 2300 2300 1782 1522 1848 1663 1429 1515 1308 2236 2029 1750 1896 2333 1682 1577 1474 1522 1386 1429 1308 1750 2300 2600 3500 5056 2600 3500 4667 3500 4184 3500 2300 2300 1782 1522 2403 2162 1857 2651 2290 2236 2029 1750 2552 2333 1682 1577 1474 1522 1386 1857 1701 1750 2300 2600 3118 3957 2403 2910 3714 2651 3402 2236 2731 3500 2552 2333 1682 1577 1474 1978 1802 1857 1701 1750 1682 2050 2579 1978 2426 1857 2290 1750 B Fro (W) C D Total 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7000 5200 6100 7000 7000 7000 7000 6000 6600 6681 7000 6654 6735 7000 6816 7000 6708 6789 7000 7000 7000 6726 6780 7000 7000 7000 7000 7000 7000 MIN W 1471 1523 1600 1746 1643 1694 1771 1900 1746 1823 1900 1900 1900 1900 1814 1866 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 Capacidad NOM W 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7000 5200 6100 7000 7000 7000 7000 6000 6600 6681 7000 6654 6735 7000 6816 7000 6708 6789 7000 7000 7000 6726 6780 7000 7000 7000 7000 7000 7000 MAX W 2880 3120 4200 6240 4800 5520 6600 8400 6240 7320 8400 8400 8900 8900 7200 7920 8017 8900 7985 8082 8900 8179 8900 8050 8147 8900 8900 8900 8071 8136 8900 8900 8900 8900 8900 8900 MIN W 379 387 400 424 407 416 429 485 424 437 486 485 487 490 436 444 486 488 485 486 489 488 490 486 487 490 488 490 486 487 488 488 489 489 490 490 Consumo NOM W 790 800 1078 1615 1245 1430 1710 2180 1664 1881 2130 2120 2110 2080 1870 2020 2000 2040 2015 2012 2050 2023 2061 1957 2007 2045 2052 2162 1968 2112 2053 2053 2053 2053 2053 2050 MAX W 1068 1104 1584 2164 1494 1716 2052 2688 1997 2257 2814 2616 2844 2758 2558 2771 2716 2879 2688 2863 2879 2868 2884 2858 2863 2879 2868 2874 2889 2889 2894 2889 2894 2889 2894 2889 MIN W 1.73 1.77 1.83 1.94 1.86 1.90 1.96 2.22 1.94 2.00 2.22 2.22 2.23 2.24 1.99 2.03 2.22 2.23 2.22 2.23 2.24 2.23 2.24 2.22 2.23 2.24 2.24 2.24 2.23 2.23 2.23 2.23 2.24 2.24 2.24 2.24 Potencia NOM W 3.62 3.66 4.93 7.39 5.70 6.54 7.83 9.98 7.62 8.61 9.75 9.70 9.66 9.52 8.56 9.24 9.15 9.34 9.22 9.21 9.38 9.26 9.43 8.96 9.18 9.36 9.39 9.89 9.01 9.67 9.40 9.40 9.40 9.40 9.40 9.38 MAX W 4.89 5.05 7.25 9.90 6.84 7.85 9.39 12.30 9.14 10.33 12.88 11.97 13.02 12.62 11.71 12.68 12.43 13.18 12.30 13.10 13.18 13.13 13.20 13.08 13.10 13.18 13.13 13.15 13.22 13.22 13.25 13.22 13.25 13.22 13.25 13.22

GAMA MULTI SPLIT

Tabla de Combinaciones
4x1 Modo Refrigeracin
Unidad Exterior MH080FXEA4A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2300 2600 3500 5200 2 Unidades 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 3500 5200 3 Unidades 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2600 2600 3500 3500 4 Unidades 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 5200 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 3500 2600 2600 2600 3500 3500 3500 3500 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 2600 2600 2600 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 2600 3500 5200 3500 5200 3500 5200 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2600 3500 2600 2600 3500 2600 2600 3500 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 2600 3500 3500 2600 3500 3500 B C D % 25% 33% 44% 65% 50% 58% 69% 90% 65% 76% 98% 88% 109% 130% 75% 83% 94% 115% 90% 101% 123% 113% 134% 98% 109% 130% 120% 141% 131% 153% 100% 108% 119% 140% 115% 126% 148% 138% 123% 134% 145% 130% 141% 153% Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7800 7000 8700 10400 6000 6600 7500 9200 7200 8100 9800 9000 10700 7800 8700 10400 9600 11300 10500 12200 8000 8600 9500 11200 9200 10100 11800 11000 9800 10700 11600 10400 11300 12200 A 2300 2600 3500 5200 2300 2300 2300 2300 2600 2600 2509 3500 3061 3881 2000 2000 2000 1664 2000 1865 1573 1697 1495 2509 2274 1940 2082 1841 2667 2295 1886 1767 1617 1429 1664 1531 1356 1455 1573 1495 1379 1940 1841 1705 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5018 3500 4547 3881 2000 2000 2000 1664 2600 2425 2045 2969 2617 2509 2274 1940 2803 2478 2667 2295 1886 1767 1617 1429 1664 1531 1356 1455 2045 1944 1793 1940 1841 1705 2000 2600 3500 4326 2600 3264 4089 2969 3888 2509 3061 3881 2803 3681 2667 3410 1886 1767 1617 1429 2163 1991 1763 2545 2045 1944 2414 1940 1841 2295 1886 2297 2829 3714 2163 2680 3525 2545 2045 2617 2414 1940 2478 2295 B Fro (W) C D Total 2300 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7527 7000 7608 7761 6000 6600 7500 7653 7200 7554 7707 7635 8000 7527 7608 7761 7689 8000 8000 8000 7545 7599 7680 8000 7653 7734 8000 8000 7707 8000 8000 7761 8000 8000 MIN W 1471 1523 1600 1746 1643 1694 1771 1900 1746 1823 1900 1900 1900 1900 1814 1866 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 1900 Capacidad NOM W 2400 2600 3500 5200 4000 4600 5500 7200 5200 6100 7527 7000 7608 7761 6000 6600 7500 7653 7200 7554 7707 7635 8000 7527 7608 7761 7689 8000 8000 8000 7545 7599 7680 8000 7653 7734 8000 8000 7707 8000 8000 7761 8000 8000 MAX W 2880 3120 4200 6240 4800 5520 6600 8640 6240 7320 9032 8400 9130 9300 7200 7920 9000 9184 8640 9065 9248 9162 9300 9032 9130 9300 9227 9300 9300 9300 9054 9119 9216 9300 9184 9281 9300 9300 9248 9300 9300 9300 9300 9300 MIN W 379 387 400 424 407 416 429 484 424 437 485 484 486 488 436 444 484 486 484 485 487 486 488 485 486 488 487 489 488 490 485 486 487 489 486 487 489 488 487 488 489 488 489 489 Consumo NOM W 790 800 1078 1615 1245 1430 1710 2240 1664 1881 2345 2180 2370 2420 1870 2020 2340 2390 2247 2320 2408 2354 2450 2279 2333 2380 2387 2490 2490 2490 2345 2370 2379 2490 2370 2412 2490 2490 2400 2490 2490 2380 2490 2490 MAX W 1068 1104 1584 2164 1494 1716 2052 2688 1997 2257 2814 2616 2844 2904 2558 2771 3095 2968 2984 2953 2968 2958 2973 2948 2953 2968 2958 2973 2963 2978 2978 2978 2983 2998 2978 2983 2998 2988 2978 2983 2988 2978 2983 2998 MIN W 1.73 1.77 1.83 1.94 1.86 1.90 1.96 2.21 1.94 2.00 2.22 2.21 2.22 2.23 1.99 2.03 2.22 2.23 2.21 2.22 2.23 2.22 2.23 2.22 2.22 2.23 2.23 2.24 2.23 2.24 2.22 2.22 2.23 2.24 2.23 2.23 2.24 2.24 2.23 2.23 2.24 2.23 2.24 2.24 Potencia NOM W 3.62 3.66 4.93 7.39 5.70 6.54 7.83 10.25 7.62 8.61 10.73 9.98 10.85 11.08 8.56 9.24 10.71 10.94 10.28 10.62 11.02 10.77 11.21 10.43 10.68 10.89 10.93 11.40 11.40 11.40 10.73 10.85 10.89 11.40 10.85 11.04 11.40 11.40 10.98 11.40 11.40 10.89 11.40 11.40 MAX W 4.89 5.05 7.25 9.90 6.84 7.85 9.39 12.30 9.14 10.33 12.88 11.97 13.02 13.29 11.71 12.68 14.16 13.58 13.65 13.52 13.58 13.54 13.61 13.49 13.52 13.58 13.54 13.61 13.56 13.63 13.63 13.63 13.65 13.72 13.63 13.65 13.72 13.68 13.63 13.65 13.68 13.63 13.65 13.72

FREE JOINT MULTI 23

2x1 Modo Calefaccin


Unidad Exterior MH040FXEA2A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2200 2900 3800 2 Unidades 2200 2200 2200 2900 2900 2200 2900 3800 2900 3800 MAX B C D % 47% 62% 81% 94% 109% 128% 123% 143% Total 2200 2900 3800 4400 5100 6000 5800 6700 A 2600 3000 3800 2200 1941 1723 2350 2034 2200 2559 2977 2350 2666 B Calor (W) MIN C D Total 2600 3000 3800 4400 4500 4700 4700 4700 W 1300 1300 1300 1500 1500 1500 1500 1500 Capacidad NOM W 2600 3000 3800 4400 4500 4700 4700 4700 MAX W 2990 3450 4370 5060 5175 5300 5300 5300 MIN W 380 380 390 400 400 410 410 410 Consumo NOM W 580 800 1220 1162 1186 1241 1241 1239 MAX W 1067 1286 1813 1394 1423 1489 1489 1487 MIN W 1.7 1.7 1.8 1.8 1.8 1.9 1.9 1.9 Potencia NOM W 2.4 3.2 5.1 5.5 5.4 5.6 5.6 5.6 MAX W 2.9 3.8 6.1 6.3 6.4 6.8 6.8 6.8

Unidad Exterior MH052FXEA2A


1 Unidad

Combinacin de Unidades Interiores A 2200 2900 3800 5600 B C D % 38% 50% 66% 97% 2300 2600 3500 5200 2600 3500 5200 3500 MAX 76% 88% 103% 134% 100% 116% 147% 131% Total 2200 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 A 2200 2900 3800 5600 2200 2200 2053 1636 2900 2510 1979 2900 2200 2900 3547 4164 2900 3290 3821 2900 B

Calor (W) MIN C D Total 2200 2900 3800 5600 4400 5100 5600 5800 5800 5800 5800 5800 W 1560 1500 1520 1960 1540 1785 1960 2200 2200 2200 2200 2200

Capacidad NOM W 2600 2900 3800 5600 4400 5100 5600 5800 5800 5800 5800 5800 MAX W 2990 3335 4370 5992 4752 5457 5992 6800 6206 6800 6800 6800 MIN W 520 520 520 530 550 550 550 560 560 560 560 560

Consumo NOM W 810 1028 1299 1813 1220 1413 1710 1605 1810 1702 1605 1609 MAX W 1214 1310 1628 2217 1394 1615 1954 1834 2063 1943 1834 1886 MIN W 2.4 2.4 2.4 2.4 2.5 2.5 2.5 2.6 2.6 2.6 2.6 2.6

Potencia NOM W 3.7 4.7 5.9 8.3 5.6 6.5 7.8 7.3 8.3 7.8 7.3 7.4 MAX W 5.6 6.0 7.5 10.1 6.4 7.4 8.9 8.4 9.4 8.9 8.4 8.6

2 Unidades

2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800

3x1 Modo Calefaccin


Unidad Exterior MH060FXEA3A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2200 2900 3800 5600 2 Unidades 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3800 3 Unidades 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 2200 2200 2200 2900 2900 3800 2900 2900 2200 2900 3800 2900 3800 3800 2900 3800 MAX B C D % 35% 46% 60% 89% 70% 81% 95% 124% 92% 106% 135% 121% 149% 105% 116% 130% 127% 141% 156% 138% 152% Total 2200 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 9400 6600 7300 8200 8000 8900 9800 8700 9600 A 2200 2900 3800 5600 2200 2200 2053 1692 2900 2510 2149 2990 2547 1960 1793 1690 1656 1557 1414 2100 1903 2200 2900 3547 4308 2900 3290 4151 2990 3753 1960 1793 1690 2182 2053 2443 2100 1903 1960 2364 2920 2182 2690 2443 2100 2494 B Calor (W) C D Total 2200 2900 3800 5600 4400 5100 5600 6000 5800 5800 6300 5980 6300 5880 5950 6300 6020 6300 6300 6300 6300 MIN W 1350 1350 1350 1400 1500 1500 1800 2200 1500 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 Capacidad NOM W 2600 2900 3800 5600 4400 5100 5600 6000 5800 5800 6300 5980 6300 5880 5950 6300 6020 6300 6300 6300 6300 MAX W 2990 3335 4370 6440 5060 5865 6440 6900 6670 6774 7300 6877 7300 6762 6843 7300 6923 7300 7300 7300 7300 MIN W 380 380 380 390 400 400 400 450 400 460 450 460 450 460 460 460 470 470 480 480 460 Consumo NOM W 900 1028 1350 1822 1220 1490 1640 1660 1705 1703 1745 1750 1745 1626 1630 1708 1668 1705 1700 1706 1701 MAX W 1114 1362 1721 2414 1510 1845 2247 2179 2352 2272 2160 2278 2160 2160 2160 2160 2160 2160 2160 2160 2160 MIN W 1.7 1.7 1.7 1.8 1.8 1.8 1.8 2.1 1.8 2.1 2.1 2.1 2.1 2.1 2.1 2.1 2.2 2.2 2.2 2.2 2.1 Potencia NOM W 4.1 4.7 6.2 8.3 5.6 6.8 7.5 7.6 7.8 7.8 8.0 8.0 8.0 7.4 7.5 7.8 7.6 7.8 7.8 7.8 7.8 MAX W 5.1 6.2 7.9 11.0 6.9 8.4 10.3 10.0 10.8 10.4 9.9 10.4 9.9 9.9 9.9 9.9 9.9 9.9 9.9 9.9 9.9

GAMA MULTI SPLIT

Tabla de Combinaciones
4x1 Modo Calefaccin
Unidad Exterior MH070FXEA4A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2200 2600 3800 5600 2 Unidades 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3800 5600 3 Unidades 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2900 3800 4 Unidades 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 5600 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3800 2900 2900 2900 3800 3800 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 2900 3800 5600 3800 3800 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2900 2900 2200 2900 3800 2900 3800 2900 3800 2900 B C D % 31% 37% 54% 80% 63% 73% 86% 111% 83% 96% 121% 109% 134% 160% 94% 104% 117% 143% 114% 127% 153% 140% 166% 124% 137% 163% 150% 163% 126% 136% 149% 146% 159% 156% 169% 166% Total 2200 2600 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 9400 11200 6600 7300 8200 10000 8000 8900 10700 9800 11600 8700 9600 11400 10500 11400 8800 9500 10400 10200 11100 10900 11800 11600 A 2600 2900 3800 5600 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3465 4300 2200 2200 2200 1892 2200 2043 1768 1873 1631 2748 2515 2188 2375 2867 2064 1926 1819 1855 1705 1736 1603 2150 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5107 4300 2200 2200 2200 1892 2900 2692 2331 3235 2817 2748 2515 2188 3112 2867 2064 1926 1819 1855 1705 2288 2114 2150 2200 2900 3800 4816 2900 3528 4501 3235 4152 2748 3296 4225 3112 2867 2064 1926 1819 2445 2247 2288 2114 2150 2064 2539 3142 2445 2944 2288 2769 2150 B Calor (W) C D Total 2600 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 8572 8600 6600 7300 8200 8600 8000 8263 8600 8344 8600 8245 8326 8600 8600 8600 8254 8317 8600 8600 8600 8600 8600 8600 MIN W 1789 1823 1926 2080 1977 2037 2114 2300 2097 2174 2300 2300 2300 2300 2166 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 Capacidad NOM W 2600 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 8572 8600 6600 7300 8200 8600 8000 8263 8600 8344 8600 8245 8326 8600 8600 8600 8254 8317 8600 8600 8600 8600 8600 8600 MAX W 2990 3335 4370 6440 5060 5865 6900 9126 6670 7705 9945 8740 10029 10300 7590 8395 9594 10300 9360 9668 10300 9762 10300 9647 9741 10300 10300 10300 9657 9731 10300 10300 10300 10300 10300 10300 MIN W 411 417 434 460 443 453 466 525 463 476 520 517 519 518 474 515 517 516 514 515 512 510 516 515 514 512 515 513 511 512 510 514 512 510 511 510 Consumo NOM W 890 1000 1340 1615 1220 1415 1755 2150 1610 1945 2355 2230 2375 2380 1820 2020 2275 2325 2212 2290 2353 2315 2385 2285 2290 2380 2343 2384 2258 2280 2380 2380 2380 2380 2380 2380 MAX W 1350 1420 1600 1871 1532 1698 2106 2700 1932 2334 2802 2654 2826 2832 2166 2404 2713 2767 2632 2725 2800 2755 2838 2719 2725 2832 2789 2837 2687 2713 2832 2832 2832 2832 2832 2832 MIN W 1.88 1.91 1.99 2.11 2.03 2.07 2.13 2.40 2.12 2.18 2.38 2.37 2.38 2.37 2.17 2.36 2.37 2.36 2.35 2.36 2.35 2.33 2.36 2.36 2.35 2.34 2.36 2.35 2.34 2.34 2.33 2.35 2.35 2.33 2.34 2.33 Potencia NOM W 4.07 4.58 6.13 7.39 5.58 6.48 8.03 9.84 7.37 8.90 10.78 10.21 10.87 10.89 8.33 9.24 10.41 10.64 10.12 10.48 10.77 10.59 10.92 10.46 10.48 10.89 10.73 10.91 10.33 10.43 10.89 10.89 10.89 10.89 10.89 10.89 MAX W 6.18 6.50 7.32 8.56 7.01 7.77 9.64 12.36 8.84 10.68 12.83 12.15 12.93 12.96 9.91 11.00 12.42 12.66 12.05 12.47 12.81 12.61 12.99 12.44 12.47 12.96 12.76 12.99 12.30 12.42 12.96 12.96 12.96 12.96 12.96 12.96

FREE JOINT MULTI 25

4x1 Modo Calefaccin


Unidad Exterior MH080FXEA4A
1 Unidad Combinacin de Unidades Interiores A 2200 2900 3800 5600 2 Unidades 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3800 5600 3 Unidades 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2900 2900 3800 3800 4 Unidades 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 5600 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3800 2900 2900 2900 3800 3800 3800 3800 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 2900 2900 2900 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5600 3800 5600 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 2900 2900 3800 2900 2900 3800 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 2900 3800 3800 2900 3800 3800 B C D % 24% 31% 41% 60% 47% 55% 65% 84% 62% 72% 91% 82% 101% 71% 78% 88% 86% 96% 105% 94% 103% Total 2200 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 9400 6600 7300 8200 8000 8900 9800 8700 9600 A 2600 2900 3800 5600 2200 2200 2200 2200 2900 2900 2900 3800 3465 4358 2200 2200 2200 1896 2200 2109 1784 1932 1764 2839 2594 2366 2392 2193 2911 2677 2131 1987 1830 1677 1863 1726 1586 1610 1754 1634 1611 2187 2158 2013 2200 2900 3800 5600 2900 3800 5600 3800 5107 4358 2200 2200 2200 1896 2900 2780 2351 3336 3047 2839 2594 2366 3134 2873 2911 2677 2131 1987 1830 1677 1863 1726 1586 1610 2313 2154 2124 2187 2158 2013 2200 2900 3800 4827 2900 3643 4541 3336 4490 2839 3399 4568 3134 4234 2911 3945 2131 1987 1830 1677 2455 2275 2091 2780 2313 2154 2783 2187 2158 2637 2131 2619 3161 4269 2455 2981 4037 2780 2313 2822 2783 2187 2827 2637 B Calor (W) C D Total 2600 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 8572 8716 6600 7300 8200 8620 8000 8532 8676 8604 9300 8516 8588 9300 8660 9300 8732 9300 8524 8580 8652 9300 8636 8708 9300 8780 8692 8764 9300 8748 9300 9300 MIN W 1789 1849 1926 2080 1977 2037 2114 2300 2097 2174 2300 2300 2300 2300 2166 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 2300 Capacidad NOM W 2600 2900 3800 5600 4400 5100 6000 7800 5800 6700 8500 7600 8572 8716 6600 7300 8200 8620 8000 8532 8676 8604 9300 8516 8588 9300 8660 9300 8732 9300 8524 8580 8652 9300 8636 8708 9300 8780 8692 8764 9300 8748 9300 9300 MAX W 2990 3335 4370 6440 5060 5865 6900 9126 6670 7705 9945 8740 10029 10198 7590 8395 9594 10085 9360 9982 10151 10067 10900 9964 10048 10900 10132 10900 10216 10900 9973 10039 10123 10900 10104 10188 10900 10273 10170 10254 10900 10235 10900 10900 MIN W 411 421 434 460 442 452 465 515 462 475 515 516 514 511 474 516 515 513 515 514 512 513 511 515 514 511 512 510 511 509 514 514 513 510 513 512 510 511 512 511 510 511 510 509 Consumo NOM W 890 1000 1340 1615 1220 1415 1755 2150 1610 1945 2355 2230 2375 2420 1820 2020 2280 2380 2212 2353 2395 2385 2575 2334 2380 2575 2400 2575 2410 2575 2362 2370 2380 2575 2311 2370 2575 2411 2400 2420 2575 2398 2577 2575 MAX W 1350 1420 1600 1871 1532 1698 2106 2700 1932 2334 2802 2654 2826 2860 2166 2404 2713 3024 2632 2661 2773 2717 2829 2639 2695 2807 2751 2863 2808 2919 2680 2714 2771 2882 2749 2805 2917 2861 2783 2839 2895 2890 2873 2929 MIN W 1.88 1.93 1.99 2.11 2.03 2.07 2.13 2.36 2.12 2.18 2.36 2.36 2.35 2.34 2.17 2.36 2.36 2.35 2.36 2.36 2.35 2.35 2.34 2.36 2.35 2.34 2.35 2.34 2.34 2.33 2.36 2.35 2.35 2.34 2.35 2.34 2.33 2.34 2.35 2.34 2.34 2.34 2.34 2.33 Potencia NOM W 4.07 4.58 6.13 7.39 5.58 6.48 8.03 9.84 7.37 8.90 10.78 10.21 10.87 11.08 8.33 9.24 10.43 10.89 10.12 10.77 10.96 10.92 11.78 10.68 10.89 11.78 10.98 11.78 11.03 11.78 10.81 10.85 10.89 11.78 10.58 10.85 11.78 11.03 10.98 11.08 11.78 10.97 11.79 11.78 MAX W 6.18 6.50 7.32 8.56 7.01 7.77 9.64 12.36 8.84 10.68 12.83 12.15 12.93 13.09 9.91 11.00 12.42 13.84 12.05 12.18 12.69 12.44 12.95 12.08 12.33 12.85 12.59 13.10 12.85 13.36 12.27 12.42 12.68 13.19 12.58 12.84 13.35 13.09 12.74 12.99 13.25 13.23 13.15 13.41

120% 11200

108% 10000

115% 10700 125% 11600

123% 11400 113% 10500 132% 12300 123% 11400 142% 13200 95% 102% 8800 9500

112% 10400 131% 12200 110% 10200 119% 11100 139% 12900 129% 12000 117% 10900 127% 11800 137% 12700 125% 11600 134% 12500 144% 13400

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Gama Semi Industrial


Capacidad Tecnologa Producto 2,6 kW
2.250kcal/h

3,5 kW
3.000kcal/h

5,2 kW
6.000kcal/h

6,0 kW
5.250kcal/h

Gama de Unidades Interiores (50Hz)


Inverter

Cassette 1 Va

No Inverter

No Inverter Cassette 2 Vas Inverter Cassette 4 Vas 60X60 Inverter

Cassette 4 Vas

No Inverter

Inverter

Conductos

No Inverter

Inverter

Suelo-Techo

No Inverter

Gama de Unidades Exteriores


Inverter 1 Fase

3 Fase

Unidades Exteriores

No Inverter

1 Fase

3 Fase

CUADRO GENERAL 27

7,0 kW
6.000kcal/h

9,4 kW
8.000kcal/h

10,5 kW
9.000kcal/h

14,0 kW
12.000kcal/h

Capacidad Tecnologa Producto

Gama de Unidades Interiores (50Hz)


Inverter

No Inverter

Cassette 1 Va

No Inverter Cassette 2 Vas Inverter Mini Cassette 4 Vas Inverter

No Inverter

Cassette 4 Vas

Inverter Conducto Super Baja Silueta

No Inverter

Inverter

No Inverter

Suelo-Techo

Gama de Unidades Exteriores


1 Fase Inverter

3 Fase

1 Fase

No Inverter

Unidades Exteriores

3 Fase

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Conductos
Conducto Baja Silueta
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

EH052EAM EH052EAMC UH052EAMC Fro


5.500 4.730 1.950 2,82 C 9,0 1/220~240/50 15/13/11 990X199X600 26 0-4 33/30 53 880x638x310 48 49 R410A 6,35 ( 1/4") 12,7 ( 1/2") 1.500 (7,5) 25 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

EH070EAM EH070EAMC UH070EAMC Calor


6.300 5.418 2.000 3,15 C 9,0

Fro
6.800 5.848 2.420 2,81 C 11,1 1/220~240/50 21/19/17 1100X199X600 31 0-4 36/32 53 880x638x310 69 51 R410A 9,52 (3/8") 15,88 ( 5/8") 1.700 (7,5) 40 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

Calor
7.500 6.450 2.420 3,10 D 11,1

Presin Esttica mm.c.a.

Conducto Baja Silueta


Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

DH094EAM DH094EAMC UH094EA1C Fro Calor


9.400 8.084 3.550 2,65 D 15,9 25/22/19 1150X260X480 33 0-8 39/35 67 880X798X310 74 55 R410A 9,52 (3/8") 15,88 ( 5/8") 1.750 (7,5) 60 20/40 -5 hasta 43 -10 hasta 24 1/220~240/50 10.200 8.772 3.300 3,09 D 15,2

DH105EAM DH0105EAMC UH105EAMC Fro Calor


10.000 8.600 3.870 2,58 E 17,5 30/27/24 1150X320X480 39 0-10 39/35 68 880x931x320 87 56 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.750 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 1/220~240/50 10.700 9.202 3.850 2,78 E 17,5

DH105GAM DH0105EAMC UH105GAMC Fro Calor


10.000 8.600 3.560 2,81 C 6,2 3/380~415/50 30/27/24 1150X320X480 39 0-10 39/35 68 880x931x320 87 56 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.750 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 10.700 9.202 3.600 2,97 D 6,3

DH140GAM DH140EAMC UH140GAMC Fro Calor


14.000 12.040 5.500 2,64 D 9,2 38/34/30 1200X360X650 52 0-15 43/38 120 932x1128x375 121 59 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 3.300 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 3/380~415/50 15.400 13.244 5.700 2,61 E 10,0

Presin Esttica mm.c.a.

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CONDUCTOS 29

Unidades Interiores

Unidades Exteriores

Control Remoto con Cable

Entrada de aire posterior o inferior (Conducto baja silueta)


El climatizador de conductos baja silueta toma el aire de la parte trasera o de la inferior, en funcin de la forma de la estancia. Permite una instalacin y un mantenimiento mucho ms fcil.

Funcionamiento silencioso con el control de la presin esttica


Es muy fcil acceder al ventilador y al motor en el interior de la unidad para arreglar una avera. Disfrute de un mantenimiento ms sencillo y rpido, as como de un funcionamiento silencioso.

Modelo Conductos

P.V.R. ()

EH052EAMC
EH052EAMC (Unidad Interior) UH052EAMC (Unidad Exterior)

1.612
662 950

EH070EAMC
CH070EAMC (Unidad Interior) UH070EAMC (Unidad Exterior)

1.719
694 1.025

DH094EAM
DH094EAMC (Unidad Interior) UH094EAMC (Unidad Exterior)

2.190
740 1.450

DH105EAM
DH105EAMC (Unidad Interior)

2.563
773 1.790

Fcil limpieza del filtro


No hace falta apenas esfuerzo para limpiar los filtros de las unidades interiores de conductos Samsung. La alerta de limpieza de filtro aparece en los controladores inalmbricos y con cable tras 1.000-2.000 horas de funcionamiento. (El periodo se puede ajustar de 1.000 a 2.000.) Por otra parte, es an ms fcil quitar el prefiltro. Basta con presionarlo una vez.

UH105EAMC(Unidad Exterior)

DH105GAM
DH105EAMC (Unidad Interior) UH105GAMC (Unidad Exterior)

2.563
773 1.790

DH140GAM
DH140EAMC (Unidad Interior) UH140GAMC (Unidad Exterior)

3.155
860 2.295

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Conductos
Conducto Baja Silueta
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

EH035EAV EH035EAV UH035EAV Fro


980/3.500/4.200 980/4000/5800 1.060 3,3 A 5,10 1/220~240/50 10,0/11,0 900X199X600 26 0-4 32/27 790X548X285 28 47 R410A 6,35 ( 1/4") 9,52 ( 3/8") 1.000 (15) 15 15/25 -5 hasta 46 -10 hasta 24

EH052EAV EH052EAV UH052EAV Calor Fro


1.700/5.000/6.000 4.300 1.550 3,23 A 7,00 1/220~240/50 14,9/16,5 1100X199X600 31 0-4 33/30 880X638X310 50 49 R410A 6,35 ( 1/4") 12,70 ( 1/2") 1.450 (7,5) 20 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24

EH070EAV EH070EAV UH070EAV Calor Fro


2.200/7.100/8.000 1.892/6.106/6.880 2.210 3,21 A 10,00 1/220~240/50 16,6/19,6 1100X199X600 31 0-4 36/32 880X798X310 57 52 R410A 6,35 ( 1/4") 15,88 ( 5/8") 1.900 (7,5) 10 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24

Calor
1.900/8.000/11.000 1.634/6.880/9.460 2.150 3,72 A 10,00

980/4.000/5.800 842/3.440/4.988 1.080 3,7 A 5,20

1.500/6.000/9.000 1.290/5.160/7.740 1.660 3,61 A 7,50

Presin Esttica mm.c.a.

Conducto Baja Silueta


Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

DH105GAV DH0105EAV UH105GAV Fro


3.350/10.500/12.000 2.881/9.030/10.320 3.170 3,21 A 5,00 3/380~415/50 32,0 1150X320X480 39 0-10 39/35 930x1135x375 88 56 R410A 9,52 (3/8") 15,88 ( 5/8") 2.800 (7,5) 40 30/75 -15 hasta 50 -20 hasta 24

DH140GAV DH140EAV UH140GAV Calor Fro


3.450/14.000/15.400 2.967/12.040/13.244 4.650 3,01 B 7,40 3/380~415/50 37,0 1200X360X650 55 0-15 43/38 930x1135x375 105 59 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.800 (7,5) 40 30/75 -15 hasta 50 -20 hasta 24

Calor
3.750/16.000/19.500 3.225/13.760/16.770 4.430 3,61 A 7,00

2.600/11.200/15.500 2.236/9.632/13.330 3.100 3,61 A 5,00

Presin Esttica mm.c.a.

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CONDUCTOS 31

Unidades Interiores

Unidades Exteriores

Control Remoto con Cable

Cuerpo delgado y ligero


Con slo 199mm de altura y 31 kg de peso, la instalacin es muy sencilla y el rendimiento alto. El climatizador de conductos es la mejor solucin para falsos techos.
Altura: 199mm

Instalacin flexible para diversas disposiciones


Se puede seleccionar la direccin del flujo de aire para ajustarse a las caractersticas de cualquier estancia. Lo nico que tiene que hacer es buscar la mejor manera de instalar la unidad para que encaje con la estancia, entre las diferentes modalidades que ofrece el climatizador de conductos de Samsung.

Modelo Conducto Baja Silueta

P.V.R. ()

EH035EAV
EH035EAV (Unidad Interior) UH035EAV (Unidad Exterior)

1.495
545 950

EH052EAV
EH052EAV (Unidad Interior) UH052EAV (Unidad Exterior)

1.800
640 1.160

EH070EAV
EH070EAV (Unidad Interior) UH070EAV (Unidad Exterior)

2.099
699 1.400

DH105GAV
DH105EAV (Unidad Interior) UH105GAV (Unidad Exterior)

2.850
848 2.002

DH140GAV
DH140EAV (Unidad Interior)
rea en forma de L rea en forma de Y reas separadas

3.615
1.055 2.560

UH140GAV (Unidad Exterior)

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Cassette de 4 Vas
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg m3/min mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

CH052EAM CH052EAMG UH052EAMT Fro Calor


5.500 4.730 1.700 3,24 A 7,50 1/220~240/50 18,0 840X230X840 26 37/34/31 P4NMA 950x950x35 4,9 53 880x648x310 67 49 R410A 6,35 ( 1/4") 12,7 ( 1/2") 1.550 (7,5) 25 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24 6.000 5.160 1.800 3,33 C 7,90

CH070EAM CH070EAMG UH070EAMT Fro Calor


7.000 6.020 2.400 2,92 C 10,60 1/220~240/50 18,0 840X230X840 26 39/36/33 P4NMA 950x950x35 4,9 53 880x648x310 69 51 R410A 6,35 ( 1/4") 15,88 ( 5/8") 1.650 (7,5) 30 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24 7.700 6.622 2.400 3,21 C 10,60

CH094EAM CH094EAM UH094EAMC Fro Calor


9.400 8.084 3.350 2,81 C 15,30 1/220~240/50 20,0 840X230X840 26 42/39/36 P4NMA 950x950x35 4,9 67 880X798X310 74 55 R410A 9,52 (3/8") 15,88 ( 5/8") 1.750 (7,5) 60 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24 10.200 8.772 3.270 3,12 D 15,00

Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento


Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg m3/min mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

CH105EAM CH0105EAMC UH105EAMC Fro Calor


10.000 8.600 3.560 2,81 C 6,20 1/220~240/50 24,5 840X298X840 29 40/33 P4SMA 950x950x35 7,0 68 880x931x320 85 56 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.600 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 10.700 9.202 3.600 2,97 D 6.3

CH105GAM CH0105EAMC UH105GAMC Fro Calor


10.000 8.600 3.870 2,58 E 17,50 1/220-240/50 24,5 840X298X840 29 40/33 P4SMA 950x950x35 7,0 68 880x931x320 87 56 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.750 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 10.700 9.202 3.850 2,78 E 17,50

CH140GAM CH140EAMC UH140GAMC Fro Calor


14.000 12.040 5.300 2,64 D 9,20 3/380~415/50 29,0 840X298X840 29 45/38 P4SMA 950x950x35 7,0 120 932x1128x375 121 59 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 3.300 (7,5) 70 30/50 -5 hasta 43 -5 hasta 24 15.400 13.244 5.900 2,61 E 10,00

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CASSETTE DE 4 VAS 33

Unidad Interior 4 Vas

Unidades Exteriores

Control Remoto

Cuerpo ultradelgado para aplicaciones con poco espacio de techo


La unidad con cassette de 4 vas solamente mide 230mm de altura, lo que la convierte en la ms compacta entre las marcas del sector. Es ms fcil de instalar en un techo bajo mediante la tecnologa avanzada de Samsung, que le permite aprovechar al mximo su espacio.
18/24/32K

Direcciones flexibles del flujo de aire


El flujo de aire se puede controlar en diversos esquemas. Se puede seleccionar direccin de 2 a 4 en funcin de la forma de la estancia, para conseguir el funcionamiento ms oportuno y eficiente.

Modelo Cassette 4 Vas

P.V.R. ()

CH052EAM
CH052EAMG (Unidad Interior) UH052EAMT (Unidad Exterior)
840mm

1.735
546 950 200 39

P4NMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

CH070EAM
CH070EAMG (Unidad Interior)
840mm

1.970
706 1.025 200 39

230mm

UH070EAMT (Unidad Exterior) P4NMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

36/44/48K

CH094EAM
CH094EAM (Unidad Interior) UH094EAMC (Unidad Exterior) P4NMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

2.524
835 1.450 200 39

840mm

CH105EAM
CH105EAMC (Unidad Interior)

2.887
858 1.790 200 39

298mm
840mm

UH105EAMC(Unidad Exterior) P4NMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

CH105GAM
CH105EAMC (Unidad Interior) UH105GAMC (Unidad Exterior) P4SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

2.887
858 1.790 200 39

Control Remoto con Cable (opcional)


Modelo P.V.R. ()

CH140GAM
CH140GAM (Unidad Interior) UH140GAMC (Unidad Exterior) P4SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

3.412
878 2.295 200 39

MWR-TH01

92

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Cassette de 4 Vas
Cassette de 4 Vas 60x60
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

TH026EAV TH026EAV UH026EAV Fro Calor

TH035EAV TH035EAV UH035EAV Fro Calor

TH052EAV TH052EAV UH052EAV Fro Calor

TH060EAV TH060EAV UH060EAV Fro Calor

990/2.600/3.500 980/3.300/5.000 990/3.500/4.100 980/4.000/5.800 1.600/4.700/6.000 1.300/5.500/9.000 1.800/5.800/6.500 1.800/7.000/10.000 851/2.236/3.010 842/2.838/4.300 851/3.010/3.612 842/3.440/4.730 1.376/4.042/5.160 1.118/4.730/7.740 1.548/4.988/5.590 1.548/6.020/8600 710 3,66 A 3,40 10,0/11,0 575x262x575 17 30/25 PMSMA 670x670x35 2,6 790X548X285 35,5 47 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.000 (15) 15 15/25 -5 hasta 46 -10 hasta 24 1/220~240/50 885 3,73 A 4,20 1.090 3,21 A 5,10 11,0/12,0 575x262x575 17 34/27 PMSMA 670x670x35 2,6 790X548X285 35,5 47 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.000 (15) 15 15/25 -5 hasta 46 -10 hasta 24 1/220~240/50 1.105 3,61 A 5,20 1.510 3,11 B 7,00 12,2/12,9 575x265x575 17 41/33 PMSMA 670x670x35 2,6 880X638X310 50 48 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.450 (7,5) 20 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24 1/220~240/50 1.660 3,31 C 8,00 1.930 3,01 B 8,8 12,4/13,6 575x262x575 17 41/33 PMSMA 670x670x35 2,6 880X638X310 57 52 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.500 (7,5) 15 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24 1/220~240/50 2.180 3,21 C 10,5

Cassette de 4 Vas
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

CH070EAV CH070EAV UH070EAV Fro


2.100/7.100/8.000 1.806/6.106/6.880 2.210 3,21 A 10,0 1/220~240/50 15.6/17.2 840x230x840 27 36/30 P4NMA 950x950x48 4,9 880X798X310 57 52 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.900 (7,5) 10 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24

CH105GAV CH105EAV UH105GAV Calor Fro


2.850/10.500/12.000 2.451/9.030/10.320 3.170 3,21 A 5,0 3/380~415/50 26/28 840x298x840 29 40/33 P4SMA 950x950x35 7,0 930x1135x375 88 56 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.800 (7,5) 40 30/75 -15 hasta 50 -20 hasta 24

CH140GAV CH140EAV UH140GAV Calor Fro


3.268/12.040/13.244 4.650 3,21 B 7,2 3/380~415/50 28/30 840x298x840 29 45/38 P4SMA 950x950x35 7,0 930x1135x375 105 59 R410A 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") 2.800 (7,5) 40 30/75 -15 hasta 50 -20 hasta 24

Calor
3.450/16.000/19.500 2.967/13.760/16.770 4.690 3,41 B 7,3

2.000/8.000/10.500 1.720/6.880/9.030 2.490 3,21 C 11,0

2.400/11.200/15.800 3.800/14.000/15.400 2.064/9.632/13.588 3.100 3,61 A 5,0

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CASSETTE DE 4 VAS 35

Unidad Interior 4 Vas 60x60

Unidad Interior 4 Vas

Unidades Exteriores

Control Remoto con Cable

Ajuste de la velocidad del ventilador


La velocidad del ventilador se puede ajustar segn la altura del techo. Con una sencilla opcin de configuracin de PCB, puede disfrutar de una agradable corriente de aire incluso con techos altos.
Activado: Mayor velocidad del ventilador Desactivado: Velocidad del ventilador estndar

Modelo 4 Vas 60x60

P.V.R. ()

TH026EAV
TH026EAV (Unidad Interior) UH026EAV (Unidad Exterior) PMSMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

1.495
416 840 200 39

TH035EAV
TH035EAV (Unidad Interior) UH035EAV (Unidad Exterior) PMSMA(Panel)

1.654
465 950 200 39

3,5m

2.7m

MR-AH01 (Control Remoto)

TH052EAV
TH052EAV (Unidad Interior)
Techo alto (ms de 3m) Techo estndar (menos de 3m)

2.038
639 1.160 200 39

UH052EAV (Unidad Exterior) PMSMA (Panel)

Ideal para espacios pequeos


La unidad interior del mini cassette de 4 vas se puede instalar en una placa de techo estndar de 600 (A) x 600 (H)mm sin necesidad de cambio alguno en el techo. Puede completar su espacio de una forma sencilla y armoniosa con esta pequea aunque efectiva unidad interior. Otros fabricantes SAMSUNG

MR-AH01 (Control Remoto)

TH060EAV
TH060EAV (Unidad Interior) UH060EAV (Unidad Exterior) PMSMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

2.335
691 1.305 200 39

Modelo 4 Vas

P.V.R. ()

CH070EAV
CH070EAV (Unidad Interior) UH070EAV (Unidad Exterior) P4NMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

2.349
710 1.400 200 39

CH105GAV
CH105EAV (Unidad Interior) UH105GAV (Unidad Exterior) P4SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

2.998
757 2.002 200 39

CH140GAV Control remoto con cable (opcional)


Modelo P.V.R. ()
CH140EAV (Unidad Interior) UH140GAV (Unidad Exterior) P4SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

3.799
1.000 2.560 200 39

MWR-TH01

92

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Cassette de 2 Vas
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg m3/min mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

GH052EAM GH052EAMG UH052EAMT Fro


5.500 4.730 1.700 3,23 A 7,50 1/220~240/50 14,0/12,0/10,0 890x230x575 21 36/28 P2SMA 1030x70x650 3,5 53 880X648X310 67 49 R410A 6,35 (1/4") 12,7 (1/2") 1550 (7,5) 25 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

GH070EAM GH070EAMG UH070EAMT Calor


6.000 5.160 1.800 3,33 C 7,90

Fro
7.000 6.020 2.400 2,91 C 10,6 1/220~240/50 16,0/14,0/12,0 890x230x575 22 38/28 P2SMA 1030x70x650 3,5 53 880X648X310 69 51 R410A 6,35 (1/4") 15,88 (5/8") 1650 (7,5) 30 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

Calor
7.700 6.622 2.400 3,21 C 10,6

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CASSETTE DE 2 VAS 37

Unidad Interior

Unidad Exterior

Control Remoto

Frmula estndar para una instalacin sencilla


En ningn caso ser necesario modificar los mdulos del techo para instalar la unidad interior con cassete de 2 vas, que se ajusta exactamente al mdulo estndar: 600mm (A) x 600mm (H). La unidad interior con cassette de 2 vas permite una instalacin ms fcil, as como un mejor resultado esttico.

Pequeo tamao, gran rendimiento


El cassette de 2 vas est diseado para instalarse en un techo estrecho. Tiene un 40 % menos de volumen en comparacin con otras marcas, pero an as ofrece un flujo de aire intenso y fresco. SAMSUNG Otros fabricantes

40%
Menos

SAMSUNG

Convencional

Flujo de 2 Vas

Flujo de 4 Vas
230mm 305mm 600mm 1180mm 300mm

600mm

575mm 890mm

600mm 600mm

2 ventiladores tangenciales, doble eficiencia


La unidad interior de cassette de 2 vas cuenta con dos ventiladores tangenciales que garantizan el doble de eficacia sin ningn ruido aadido. Funcionando con el ventilador a baja velocidad, podr disfrutar del sonido del silencio en su saln como si estuviera en una silenciosa biblioteca.

Modelo Cassette 2 Vas

P.V.R. ()

GH052EAM
GH052EAMG (Unidad Interior) UH052EAMT (Unidad Exterior) P2SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

1.980
791 950 200 39

GH070EAM
GH070EAMG (Unidad Interior) UH070EAMT (Unidad Exterior) P2SMA (Panel)

2.135
871 1.025 200 39

Ventilador de flujo tangencial

MR-AH01 (Control Remoto)

Sistema de larga tubera


Puede extender la tubera de refrigerante a 30 metros en funcin de la capacidad de las unidades exteriores. La altura mxima es de 8 metros a 15 metros. (15 metros para 4.500~5.250kcal/h)

Control Remoto con Cable (opcional)


Modelo P.V.R. ()

MWR-TH01

92

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Cassette de 1 Va
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

KH026EAMG KH026EAMG UH026EAMG Fro


2.800 2.408 990 2,82 C 4,50 1/220~240/50 7,0/6,5/6,0 970x180x390 15 30/27 P1SMA 1180x20x460 4,0 740x530x230 38,5 48 R410A 6,35 ( 1/4") 9,52 (3/8") 890 (7,5) 10 15/30 -5 hasta 43 -5 hasta 24

KH035EAMG KH035EAMG UH035EAMG Calor


2.900 2.494 940 3,08 D 4,20

Fro
3.500 3.010 1.200 2,91 C 5,40 1/220~240/50 8,6/8,1/7,6 970x180x390 15 32/28 P1SMA 1180x20x460 4,0 740x530x230 42 49 R410A 6,35 ( 1/4") 9,52 (3/8") 1050 (7,5) 10 15/30 -5 hasta 43 -5 hasta 24

Calor
3.800 3.286 1.250 3,04 D 5,7

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5 m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CASSETTE 1 VA 39

Unidad Interior

Unidad Exterior

Control Remoto

Intercambiador trmico Bio y filtro de aire Bio


Con la tecnologa avanzada de Samsung, las unidades interiores con cassette de 1 va incorporan un intercambiador trmico bio y un filtro de aire bio. Tienen un tratamiento antibacterias, que te permite respirar un aire limpio y fresco impidiendo la propagacin de bacterias y hongos dentro de la unidad.

Bomba de elevacin de condensados


La bomba de elevacin de condensados eleva el agua condensada hasta 750mm, lo que permite una instalacin prctica y flexible.

Techo

Modelo Cassette 1 Va

P.V.R. ()

KH026EAMG
KH026EAMG (Unidad Interior) UH026EAMG (Unidad Exterior) P1SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

1.358
369 750 200 39

KH035EAMG
Carcasa delgada y compacta para bajos falsos techos Bandeja de condensacin para recoger el agua condensada Intercambiador trmico Bio antibacterias Filtro de aire de larga duracin para 2.000 horas Indicadores y sensor del mando a distancia Panel elegante Rejilla frontal extrable y lavable KH035EAMG (Unidad Interior) UH035EAMG (Unidad Exterior) P1SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

1.552
443 870 200 39

Control Remoto con Cable (opcional)


Modelo P.V.R. ()

MWR-TH01

92

15 metros

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Cassette de 1 Va
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel Modelo Dimensiones Peso Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C mm kg mm kg dB(A) A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

KH026EAV KH026EAV UH026EAV Fro


980/2.600/3.500 765/2236/3.010 695 3,74 A 3,30 1/220~240/50 7.0/8.0 970x180x390 15 30/27 P1SMA 1180x20x460 3.5 790x548x285 35,5 47 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.000 (15) 15 15/25 -5 hasta 46 -10 hasta 24

KH035EAV KH035EAV UH035EAV Calor


950/3.300/5.000 817/2.838/4.300 915 3,61 A 4,30

Fro
980/3.500/4.100 765/3.010/3.526 1.090 3,21 A 5,10 1/220~240/50 7.5/8.5 970x180x390 15 32/28 P1SMA 1180x20x460 3.5 790x548x285 35,5 47 R410A 6,35 (1/4") 9,52 (3/8") 1.000 (15) 15 15/25 -5 hasta 46 -10 hasta 24

Calor
950/4.000/5.800 817/3.440/4.988 1.170 3,41 B 5,60

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

CASSETTE 1 VA 41

Unidad Interior

Unidad Exterior

Control Remoto

Funcionamiento silencioso
La tecnologa avanzada de ventilador tangencial de Samsung reduce drsticamente el nivel sonoro. Funcionando con el ventilador a baja velocidad, podrs disfrutar del sonido del silencio en tu saln como si estuvieras en una silenciosa biblioteca.
70 70
Nivel Sonoro : dB(A)

Cuerpo delgado y compacto


La unidad interior con cassette de 1 va es ideal para techos con poco espacio. La altura de slo 180mm y su estructura compacta te ofrecen una instalacin mucho ms sencilla.

60 55 50
50
Altura: 180mm

40 40 30
Cassette 1 Va Biblioteca Conversacin Ruido de Oficina Tecleo

Modelo Cassette 1 Va

P.V.R. ()

KH026EAV

1.645
566 840 200 39

Bloqueo rpido
Para evitar fugas y tiempo de trabajo, se aplica el bloqueo rpido a la manguera de drenaje. Sin adhesivos y con una manguera de drenaje de banda, puedes ahorrar tiempo y esfuerzos en la instalacin. Otros fabricantes

KH026EAV (Unidad Interior) UH026EAV (Unidad Exterior) P1SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

KH035EAV
KH035EAV (Unidad Interior) UH035EAV (Unidad Exterior) P1SMA (Panel) MR-AH01 (Control Remoto)

1.794
605 950 200 39

SAMSUNG

Control Remoto con Cable (opcional)


Modelo P.V.R. ()

MWR-TH01

92

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Suelo-Techo
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

FH052EAM FH052EAMC UH052EAMC Fro


5.400 4.644 1.290 2,81 D 8,5 1/220~240/50 12/11/10 1000X200X650 22 38/32 880X638X310 59 49 R410A 6,35 ( 1/4") 12,7 ( 1/2") 1.500 (7,5) 25 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

FH070EAM FH070EAMC UH070EAMC Calor


6.200 5.332 2.000 3,10 D 8,6

Fro
6.700 5.762 2.480 2,70 D 11,4 1/220~240/50 13/12/11 1000X200X650 22 41/36 880X638X310 60 51 R410A 9,52 ( 3/8") 15,88 (5/8") 1.700 (7,5) 40 20/40 -5 hasta 43 -5 hasta 24

Calor
7.200 6.192 2.550 2,82 D 11,5

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

SUELO -TECHO 43

Unidades Interiores

Instalacin de Techo

Unidades Exteriores

Control Remoto con Cable

Flujo de aire de doble barrido


El climatizador de techo cuenta con varias maneras de expulsar el flujo de aire. Expulsa un aire limpio y fresco arriba y abajo, a derecha e izquierda o nicamente en una direccin, lo que le ofrece varias opciones para un mximo confort.

Instalacin de Techo

Barrido
Derecha e izquierda

Arriba y abajo

Barrido
Instalacin de Suelo

Modelo Suelo-Techo

P.V.R. ()

FH052EAM
Amplio caudal de aire

1.490
540 950

FH052EAMC (Unidad Interior) UH052EAMC (Unidad Exterior)

FH070EAM
FH070EAMC (Unidad Interior) FH070EAMC (Unidad Exterior)

1.656
631 1.025

GAMA SEMI INDUSTRIAL

Suelo-Techo
Modelo Unidad Interior Unidad Exterior Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Unidad Interior Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Unidad Exterior Dimensiones Peso Nivel Sonoro Referigerante Conexin Frigorfica Precarga de Gas Carga de Gas Adicional por m Distancias Frigorficas Mximas (Vert./Total) Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor Lquido Gas mm mm g (m) g m C C A /V/Hz m3/min mm kg dB(A) mm kg dB(A) W Kcal/h W W/W

FH052EAV FH052EAV UH052EAV Fro


1.700/5.000/6.000 1.462/4.300/5.160 1.550 3,23 A 7,00 1/220~240/50 13,6/14,5 1000X200X650 22 38/32 880X638X310 50 49 R410A 6,35 ( 1/4") 12,70 ( 1/2") 1.450 (7,5) 20 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24

FH070EAV FH070EAV UH070EAV Calor


1.500/6.000/9.000 1.290/5.160/7.740 1.760 3,41 B 8,20

Fro
2.000/7.100/8.000 1.720/6.106/6.880 2.520 2,81 C 11,00 1/220~240/50 14,0/16,0 1000X200X650 22 45/36 880X798X310 57 52 R410A 6,35 ( 1/4") 15,88 ( 5/8") 1.900 (7,5) 10 20/40 -5 hasta 46 -10 hasta 24

Calor
2.000/8.000/10.500 1.720/6.880/9.030 2.840 2,81 D 12,50

Notas 1. Las capacidades nominales de refrigeracin se basan en: Temperatura interior: 27C DB, 19C WC. Temperatura exterior: 35C DB. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidadesnominales de calefaccin se basan en: Temperatura inferior: 20C DB. Temperatura exterior: 7C DB, 6C WC. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido adquirido en una cmara insonorizada, por lo que el nivel de ruido real puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

SUELO-TECHO 45

Unidades Interiores

Instalacin de Techo

Unidades Exteriores

Control Remoto con Cable

Instalacin de Techo

Tuberas exclusivas para instalacin en el suelo


La unidad interior de techo se puede instalar en un rincn estrecho de una estancia. Cuenta con un sistema de tuberas exclusivo para poder instalarlo sin preocuparse por el aspecto de la estancia. Las tuberas pasan por detrs, en lugar de por debajo de la rejilla, para dar a su habitacin un toque de sencillez y elegancia.

Instalacin convertible
Los climatizadores de techo se pueden instalar en el techo o en el suelo. En caso de que su falso techo sea muy estrecho o tenga dispositivos complejos, se puede montar en la superficie. Si desea instalarlo a nivel de suelo, la unidad se puede usar tambin en esta configuracin.

Ventilador Tangencial

Intercambiador de Calor

Silver Nano Filter

Inferior

Modelo Suelo-Techo

P.V.R. ()

FH052EAV
FH052EAV (Unidad Interior) UH052EAV (Unidad Exterior)

1.751
591 1.160

FH070EAV
FH070EAV (Unidad Interior)
4 Direcciones para Tuberas

2.008
608 1.400

UH070EAV (Unidad Exterior)

GAMA DVM

Sistema DVM
Propiedades y Tecnologa
El sistema climatizacin DVM (Multi Variable Digital) es la nueva generacin de Samsung en sistemas modulares multizona. Utiliza un compresor de capacidad variable y evaporadores interiores mltiples. Esta tecnologa proporciona ms flexibilidad en el diseo del sistema con una mayor eficacia, ofreciendo una comodidad superior en cada zona. Proporciona un amplio abanico de aplicaciones para grandes edificios comerciales y residenciales.

TECNOLOGA 47

Mini DVM (bomba de calor)


Unidades exteriores de 4 a 6 HP Hasta 9 unidades interiores Ideal para pequeas aplicaciones

DVM Plus II (bomba de calor)


Unidades exteriores de 8 a 48 HP Hasta 48 unidades interiores Sistema mdulo de conexin

DVM HR II (recuperacin de calor)


Unidades exteriores de 8 a 10 HP Hasta 16 unidades interiores Fro y calor simultneos

Digital Scroll Compressor


Principios del compresor digital
La vlvula PWM (modulacin de ancho de pulsos) dentro del compresor de desplazamiento digital controla la carga y la descarga y ofrece una alta eficiencia energtica con gran flexibilidad.

Sistema de 2 compresores (10,0 HP)

Alta capacidad
(%) ndice operativo

A Activado
Desplazamiento digital

Baja capacidad

A B Activado A Activado
Desplazamiento digital Desplazamiento fijo

B
Scroll Fijo

Scroll Digital

Capacidad total de unidades interiores operativas (kcal/h)

Ejemplo: 20 % Capacidad Seal 2s 8s 8s sin compresin 2s sin compresin

Ejemplo: 50 % Capacidad Seal 5s 5s 5s sin compresin 5s sin compresin

Tecnologa Digital Scroll Compressor


Amplio intervalo de control de la capacidad
El compresor Digital Scroll es capaz de controlar su capacidad entre el 10 y el 100% Capacidad de Modulacin

Controlador ms sencillo
Gracias a que el compresor Digital Scroll controla su capacidad con una vlvula PWM, es mucho ms sencillo que un controlador de velocidad inverter

AC

Compresor Digital

Control PWM

Sin prdidas por conmutacin


A diferencia de los compresores inverter, el compresor Digital Scroll no experimenta prdidas en la capacidad de modulacin debidas a la conmutacin Prdida por conmutacin 0%

Bajo nivel de interferencia electromagntica


Este compresor causa menos interferencias electromagnticas que los compresores inverter

GAMA DVM

Unidades Exteriores
Mini DVM
HP Tipo 4,0 HP
RVXMHF040EA (Monofsica)

5,0 HP
RVXMHF050GA (Trifsica) RVXMHF050EA (Monofsica)

6,0 HP
RVXMHF060GA (Trifsica)

DVM Plus II
Tipo Modelo
RVXVHT080GC

Mdulo de velocidad variable


RVXVHT080GC RVXVHT100GC RVXVHT120GC RVXVHT140GC RVXVHT80GC

Mdulo de velocidad fija


RVXVHT100GC RVXVHT120GC RVXVHT140GC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 3 2 2 1 1 1 1 1 2 2 2 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1

RVXVHT100GC

RVXVHT120GC

RVXVHT140GC

RVXVHT160GC

RVXVHT180GC

RVXVHT200GC

RVXVHT220GC

RVXVHT240GC

RVXVHT260GC

RVXVHT280GC

RVXVHT300GC

RVXVHT320GC

RVXVHT340GC

RVXVHT360GC

RVXVHT380GC

RVXVHT400GC

RVXVHT420GC

RVXVHT440GC

RVXVHT460GC

RVXVHT480GC

DVM HR II (recuperacin de calor)


HP Tipo 8,0 HP 10,0 HP

RVXVRT080GA

RVXVRT100GA

CUADRO GENERAL 49

Unidades Interiores
kW Tipo Cassette 1 va 2,2kW 2,8kW 3,6kW 5,6kW 6,0kW 7,1kW 11,2kW 12,8kW 14,0kW

Cassette 2 vas

Mini cassette 4 vas

Cassette 4 vas

Conductos compactos

Conductos alta presin

Conductos super baja silueta

Suelo-techo

Natura (mural)

Premium (mural)

GAMA DVM

Mini DVM
Unidades Exteriores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Gas Fro Calor mm mm C C kg Consumo Caudal de Aire Tipo Lubricante mm kg dB(A) 55 R410A 5,5 7 9,52 ( 3/8") 15,88 (5/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 A /V/Hz W m3/min W Kcal/h W W/W

RVXMHF040EA Fro Calor


12.500 10.750 3.750 3,33 A 19,00 2x200 105 Digital Scroll 3MAF POE 932x1128x375 124 56 1/220~240/50 14.000 12.040 3.580 3,91 A 18,00

RVXMHF050EA Fro Calor


14.000 12.040 4.610 3,04 B 22,4 2x200 43 Digital Scroll 3MAF POE 932x1128x375 125 55 R410A 5,5 8 9,52 ( 3/8") 15,88 (5/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 57 1/220~240/50 16.000 13.760 4.130 3,87 A 20,1

RVXMHF050GA Fro Calor


14.000 12.040 4.610 3,04 B 8,5 3/380~415/50 2x200 43 Digital Scroll 3MAF POE 932x1128x375 125 55 R410A 5,5 8 9,52 ( 3/8") 15,88 (5/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 57 16.000 13.760 4.130 3,87 A 7,8

RVXMHF060GA Fro Calor


16.000 13.760 5.240 3,05 B 11,0 3/380~415/50 2x200 53 Digital Scroll 3MAF POE 932x1128x375 125 57 R410A 5,5 9 9,52 ( 3/8") 19,05 (3/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 60 18.000 15.480 4.820 3,73 A 9,9

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

Unidad Exterior

Kit EEV

Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada 100m Longitud mxima total entre unidad exterior e interior ms alejada Ej.) 6 unidades interiores: a+b+c+d+j 100m Longitud mxima total equivalente entre unidad exterior e interior ms alejada Longitud mxima total del sistema Entre unidad exterior y unidad interior ms alejada Entre unidades interiores Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada 125m (distancia equivalente de la derivacin en Y: 0,5m) Distancia total desde la unidad exterior a todas las unidades interiores 180m A1: Diferencia de altura entre la unidad exterior y la unidad interior a menos altura < 25m A2: Diferencia de altura entre las unidades interiores 15m < 30m. Cuando la unidad exterior est

Alturas mximas permitidas

Longitud mxima permitida despus de la primera derivacin en Y

Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada 30m 6 unidades interiores: b+c+d+j 30 m Longitud permitida entre el kit EEV y la unidad interior: menos de 20 m. Ej.) h, i, j < 20 m

Longitud mxima permitida despus del kit EEV

MINI DVM 51

Unidad Exterior

Sistema de alta eficiencia energtica Unidad exterior compacta Hasta 9 unidades interiores Potencia conectable del 50 al 130%

Sencillo mantenimiento
Mini DVM permite controlar el compresor, el PCB y el EEV en el panel frontal, para un mantenimiento sencillo y sin esfuerzo. Se puede actuar rpidamente, en caso de error porque se muestran en los LED de las unidades exteriores mediante cdigos de error.

1, 220~240V, 50Hz (4/5HP) 3, 380~415V, 50Hz (5/6HP)

Modelo Mini DVM

P.V.R. ()

Se puede acceder a todas las vlvulas e interruptores desde el frontal, lo que significa que es fcil acceder al compresor y a las piezas del sistema. Al extraer la caja de control, puede acceder a todas las piezas del sistema.

RVXMHF040EA RVXMHF050EA RVXMHF050GA RVXMHF060GA

4.363 4.825 4.825 5.325

GAMA DVM

DVM Plus II. Bomba de Calor


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Fro Calor mm C C Gas Alta Presin mm kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) 57 R410A 6,3 13 9,52 (3/8") 19,05 (3/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVHT080GC Fro Calor


22,5 19.350 6,50 3,46 A 13,0 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 170 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 880x1646x765 250 57 25,0 21.500 6,00 4,17 A 11,5

RVXVHT100GC Fro Calor


28,0 24.080 8,80 3,18 B 15,7 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 170 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 880x1646x765 250 58 R410A 6,3 16 9,52 (3/8") 22,23 (7/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 58 31,5 27.090 7,30 4,32 A 13,0

RVXVHT120GC Fro Calor


33,5 28.810 10,80 3,10 B 18,4 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 210 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 1200x1646x765 330 60 R410A 7,5 19 12,7 (1/2") 25,4 (1") -5 hasta 43 -20 hasta 24 60 37,5 32.250 8,90 4,21 A 18,4

RVXVHT140GC Fro Calor


40,0 34.400 13,30 3,01 B 23,8 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 210 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 1200x1646x765 330 60 R410A 7,5 23 12,7 (1/2") 25,4 (1") -5 hasta 43 -20 hasta 24 60 45,0 38.700 10,50 4,29 A 20,6

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso.

Modelo Modo de Funcionamiento


Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Fro Calor mm C C Gas Alta Presin mm kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVHT160GC Fro Calor


45,0 38.700 13,00 3,46 A 26,0 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 340 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 1760x1646x765 500 60 R410A 12,6 26 15,88 (5/8") 28,58 (1 1/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 60 50,0 43.000 12,24 4,08 A 23,4

RVXVHT180GC Fro Calor


50,5 43.430 16,30 3,10 B 28,7 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 340 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 1760x1646x765 500 60 R410A 12,6 29 15,88 (5/8") 28,58 (1 1/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 60 56,5 48.590 13,57 4,16 A 24,9

RVXVHT200GC Fro Calor


56,0 48.160 17,60 3,18 B 31,4 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 340 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 1760x1646x765 500 61 R410A 12,6 33 15,88 (5/8") 28,58 (1 1/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 61 63,0 54.180 14,89 4,23 A 26,5

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pginag 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

DVM PLUS II 53

RVXVHT080GC RVXVHT100GC

RVXVHT120GC RVXVHT140GC

RVXVHT160GC RVXVHT180GC RVXVHT200GC

15m (A ltura e ntre la s unid ades in 50m A teriore ltura e s) ntre la unidad interio r y la e 170m xterior) (L exterio ongitud m xima e res y la n s unid ades in tre las unida des teriore s)

Modelo DVM Plus II

P.V.R. ()

* La longitud total de tubera para DVM Plus II es de 300 m.

RVXVHT080GC RVXVHT100GC RVXVHT120GC RVXVHT140GC RVXVHT160GC RVXVHT180GC RVXVHT200GC

7.383 8.250 9.975 11.722 14.235 15.105 16.206

GAMA DVM

DVM Plus II. Bomba de Calor


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Fro Calor mm C C Gas Alta Presin mm kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) 62 R410A 13,8 36 15,88 (5/8") 28,58 (1 1/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVHT220GC Fro Calor


61,5 52.890 19,60 3,14 B 34,1 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 380 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 2080x1646x765 580 62 69,0 59.340 16,52 4,18 A 32,0

RVXVHT240GC Fro Calor


68,0 58.480 22,10 3,08 B 39,5 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 380 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 2080x1646x765 330+250 62 R410A 12,6 40 15,88 (5/8") 28,58 (1 1/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 62 76,5 65.790 18,16 4,21 A 34,2

RVXVHT260GC Fro Calor


73,5 63.210 24,10 3,05 B 42,2 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 420 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 2400x1646x765 330x2 62 R410A 12,6 43 19,05 (3/4") 31,75 (1 1/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 62 82,5 70.950 19,79 4,17 A 39,7

RVXVHT280GC Fro Calor


80,0 68.800 26,60 3,01 B 47,6 3/380~415/50 Propeller / BLDC 1260 420 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 2400x1646x765 330x2 63 R410A 12,6 47 19,05 (3/4") 31,75 (1 1/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 63 90,0 77.400 21,42 4,20 A 42,0

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

DVM PLUS II 55

RVXVHT220GC RVXVHT240GC

RVXVHT260GC RVXVHT280GC

Intercambiador de calor exterior de alto rendimiento


DVM PLUS II ha incorporado una aleta con ranura ms ancha y materiales de aislamiento ms eficientes para mejorar la transferencia de calor. La aplicacin de esta aleta con ranura ms ancha de alto rendimiento en comparacin con una ranura en forma de aleta convencional, la ranura ancha mejora la eficacia en la transmisin de calor entre un 7,7% y un 4,9% en comparacin con el mismo FP (aleta pequea).

Alta presin esttica externa: 6 mmAq


Dependiendo del estado de la instalacin, DVM PLUS II puede incrementar el rpm del ventilador de las unidades exteriores para asegurar la fiabilidad y el rendimiento en modo fro y calor hasta la mxima presin esttica de 6 mmAq.

Conducto

Unidad exterior
Aleta con ranura ms ancha Aleta con ranura convencional

Mejora de la capacidad elctrica y calorfica


Mejor rendimiento (%) 110

100%
100 90 80 1.5

104.9% Aleta con ranura Aleta sin ranura Modelo DVM Plus II P.V.R. ()

Aletas

RVXVHT220GC RVXVHT240GC RVXVHT260GC RVXVHT280GC

17.931 19.678 21.212 22.676

GAMA DVM

DVM Plus II. Bomba de Calor


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Fro Calor mm C C Gas Alta Presin mm kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) 63 R410A 13,8 48 19,05 (3/4") 31,75 (1 1/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVHT300GC Fro Calor


84,0 72.240 26,40 3,18 B 47,1 94,5 81.270 22,78 4,15 A 40,5

RVXVHT320GC Fro Calor


89,5 76.970 28,40 3,15 B 49,8 100,5 86.430 24,40 4,12 A 46,1

RVXVHT340GC Fro Calor


96,0 82.560 30,90 3,11 B 55,2 108,0 92.880 26,10 4,14 A 48,4

RVXVHT360GC Fro Calor


102,5 88.150 32,30 3,17 B 57,9 115,0 98.900 27,77 4,14 A 54,0

RVXVHT380GC Fro Calor


108,0 92.880 35,40 3,05 B 63,3 121,5 104.490 29,43 4,13 A 56,3

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 510 3MAF POE 2640x1646x765 250x3 63

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 550 3MAF POE 2960x1646x765 330+250X2 63 R410A 20,1 48 19,05 (3/4") 31,75 (1 1/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 63

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 550 3MAF POE 2960x1646x765 330+250X2 64 R410A 20,1 48 19,05 (3/4") 31,75 (1 1/4") -5 hasta 43 -20 hasta 24 64

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 590 3MAF POE 2960x1646x765 330x2+250 64 R410A 26,3 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 64

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 590 3MAF POE 2960x1646x765 330x2+250 64 R410A 26,3 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 64

Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

DVM PLUS II 57

RVXVHT300GC

RVXVHT320GC RVXVHT340GC

RVXVHT360GC RVXVHT380GC

Tcnica de bajo enfriamiento


Doble cabezal intercambiador

Aplicando un doble cabezal intercambiador y EEV lquido para controlar el bajo enfriamiento, DVM PLUS II adquiere fiabilidad y rendimiento incluso en largas distancias y grandes diferencias de altura.

Lquido EEV

Modelo DVM Plus II

P.V.R. ()

RVXVHT300GC RVXVHT320GC RVXVHT340GC RVXVHT360GC RVXVHT380GC

24.162 25.887 27.634 29.528 30.632

GAMA DVM

DVM Plus II. Bomba de Calor


Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Cond. Mx. de Trabajo Lquido Fro Calor mm C C Gas Alta Presin mm kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) 64 R410A 22,5 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVHT400GC Fro Calor


113,5 97.610 37,40 3,03 B 66,0 127,5 109.650 31,10 4,10 A 61,9

RVXVHT420GC Fro Calor


120,0 103.200 39,90 3,01 B 71,4 135,0 116.100 32,76 4,12 A 64,2

RVXVHT440GC Fro Calor


124,0 106.640 39,70 3,12 B 70,9 139,5 119.970 34,34 4,06 A 63,1

RVXVHT460GC Fro Calor


129,5 111.370 41,70 3,11 B 73,6 145,5 125.130 36,04 4,04 A 68,9

RVXVHT380GC Fro Calor


136,0 116.960 44,20 3,08 B 79,0 153,0 131.580 37,74 4,05 A 71,2

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 630 3MAF POE 3600x1646x765 330x3 64

3/380~415/50 Propeller / BLDC 1890 630 3MAF POE 3600x1646x765 330x3 64 R410A 22,5 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 64

3/380~415/50 Propeller / BLDC 2520 720 3MAF POE 3840x1646x765 330+250x3 65 R410A 26,4 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 65

3/380~415/50 Propeller / BLDC 2520 760 3MAF POE 4160x1646x765 330x2+250x2 65 R410A 27,6 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 65

3/380~415/50 Propeller / BLDC 2520 760 3MAF POE 4160x1646x765 330x2+250x2 65 R410A 27,6 48 19,05 (3/4") 38,1 (1 1/2") -5 hasta 43 -20 hasta 24 65

Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll Digital Scroll + Fixed Scroll

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 83 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

Distancias mximas de instalacin: circuito frigorfico


Usando derivacin
Cuando instalamos una unidad exterior (8HP~14HP) Unidad exterior Derivacin Cuando instalamos ms de una unidad exterior (16HP~48HP) Unidad exterior Derivacin

Longitud mxima total entre unidad exterior e interior ms alejada Longitud mxima total equivalente entre unidad exterior e interior ms alejada Longitud mxima total del sistema Unidad exterior y derivadores ( 16HP)

Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada: 170m Ej) Unidad interior 8: a+b+c+d+e+f+g+p 170m Distancia entre el exterior y la unidad interior ms alejada 190m (Altura equivalente a la derivacin: 0.5m, Altura equivalente a la ramificacin: 1m) Distancia total desde la unidad exterior a todas las unidades interiores 300m

Altura actual

Distancia entre el derivador exterior y la unidad exterior 10m, Altura equivalente 13m (r, s t)

Unidad exterior~Unidad interior Mximas alturas permitidas Unidad interior~Unidad interior Unidad exterior~Unidad interior Longitud mxima permitida despus de la 1 derivacin en Y Longitud mxima permitida despus del kit EEV Altura actual Altura actual

H1: Diferencia de altura entre la unidad interior < 50m, cuando la unidad exterior es < 40m H2: Diferencia de altura entre las unidades interiores 15m H3: Diferencia de altura entre las unidades exteriores 15m Distancia entre la 1 derivacin y la unidad interior 45m Ej) Unidad interior 8 : b+c+d+e+f+g+p 45m Distancia entre el kit EEV y la unidad interior 20m

r 10m (Altura equivalente 13m) s 10m (Altura equivalente 13m) t 10m (Altura equivalente 13m)

DVM PLUS II 59

RVXVHT400GC

RVXVHT420GC RVXVHT440GC

RVXVHT460GC RVXVHT480GC

Distribuidor de aceite
Cuando un compresor de una unidad exterior deja de funcionar, el aceite que queda se distribuye al otro compresor gracias a la alta presin del refrigerante. El circuito de compensacin de aceite hace que el nivel sea constante manteniendo en buenas condiciones el compresor y la vlvula PWM para que pueda funcionar de forma fiable durante ms tiempo.

Modelo DVM Plus II


Diferencia de altura 5m

P.V.R. ()

RVXVHT400GC RVXVHT420GC RVXVHT440GC RVXVHT460GC RVXVHT480GC

32.166 33.630 35.590 37.124 38.588

GAMA DVM

DVM HR II. Recuperacin de Calor


Unidades Exteriores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total EER/COP Etiquetado Energtico Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Compresor Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Tipo Precarga Gas N Unidades Interiores Conectables Conexin Frigorfica* Lquido mm Gas Alta Presin mm Gas Baja Presin mm Cond. Mx. de Trabajo Fro Calor C C kg Tipo Lubricante mm kg dB(A) 55 R410A 6,3 13 9,52 ( 3/8") 19,05 (3/4") 22,20 (7/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24 W m3/min A /V/Hz W Kcal/h W W/W

RVXVRT080GC Fro
22.500 19.350 6,50 3,46 A 13,0 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 170 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 880x1646x765 124 56 55

RVXVRT100GC Calor
25.000 21.500 6,00 4,17 A 11,5

Fro
28.000 24.080 8,80 3,18 B 15,7 3/380~415/50 Propeller / BLDC 630 170 Digital Scroll + Fixed Scroll 3MAF POE 880x1646x765 125

Calor
31.500 27.090 7,30 4,32 A 13,0

57 R410A 6,3 16 9,52 ( 3/8") 19,05 (3/4") 22,20 (7/8") -5 hasta 43 -20 hasta 24

* Estos dimetros corresponden al tramo que va desde la ltima derivacin de unin de las unidades exteriores y la 1 derivacin y siempre y cuando la longitud total de la instalacin no supere los 90m. En caso de superar esa longitud consultar en pgina 82 el dimetro de tubera correspondiente en cada caso. Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin.

Modelo
Nmero Mximo de Unidades Interiores Conectables Tensin Dimensiones Peso Conexiones Frigorficas A Unidad Exterior Lquido Gas Alta Presin A Unidad Interior Lquido Gas mm mm mm mm /V/Hz

MCU-6EAE
6 1/220~240/50 575X195X469 28 12,7 ( 1/2") 19,05 ( 3/4") 28,08 (1 1/8") 9,52 ( 3/8") 15,88 ( 5/8")

MCU-4EAE
4 1/220~240/50 575X195X469 25 12,7 ( 1/2") 19,05 ( 3/4") 28,08 (1 1/8") 9,52 ( 3/8") 15,88 ( 5/8")

MCU-4EAEV
4 1/220~240/50 575X195X469 27 12,7 ( 1/2") 19,05 ( 3/4") 28,08 (1 1/8") 9,52 ( 3/8") 15,88 ( 5/8")

Gas Baja Presin mm

* Si la longitud total de la instalacin es mayor de 90m, consultar en la pgina 83 que dimetros de tubera habr que instalar, entre la unidad exterior y la 1 derivacin o MCU

Distancia mxima de tubera refrigerante


Longitud total mxima entre unidad exterior e interior ms alejada Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada 170m

Longitud total mxima equivalente entre unidad exterior e interior ms alejada Longitud total mxima del sistema Longitud total Unidad exterior ~ Unidad interior Alturas mximas permitidas Unidad interior ~ Unidad interior MCU~MCU

Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior ms alejada 190m (distancia equivalente de la derivacin en Y: 0,5m. Longitud equivalente de la MCU: 1m) Distancia total desde la unidad exterior a todas las unidades interiores 300m A1: Diferencia de altura entre la unidad exterior y la unidad interior est a menos altura < 40m A2: Diferencia de altura entre las unidades interiores 15m < 50m. Cuando la unidad exterior

A3: Diferencia de altura entre las MCU 15m Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior 45m

Longitud mxima permitida entre 1 derivacin y la unidad interior ms alejada

Longitud mxima permitida entre la caja MCU y las unidades interiores

Distancia entre la MCU, EEV incluida y la unidad interior 20m

DVM HR II 61

RVXVRT080GC RVXVRT100GC

MCU

Calefaccin y refrigeracin simultneas


Calor

Fro Calor

Modelo DVM HR II
do) mo de bio am ec dd ida (Un

P.V.R. ()

RVXVRT080GC RVXVRT100GC
Fro

2.525 9.480

CU rM rso nve Co

Calor

Modelo MCU

P.V.R. ()

Unidad Exterior

Unidad Interior MCU


Fro

MCU-6EAE MCU-4EAE MCU-4EAEV

2.367 1.925 2.219

Fro y calor simultneos


Potencia conectable: 50 al 130% Mximo de unidades conectables: 13-16 unidades

MCU
Instale una MCU adecuada segn las especificaciones y el nmero de unidades interiores.
Con las unidades interiores de tipo mural y de techo tiene que instalarse el MCU-4EAEV y tiene que cerrarse la vlvula para evitar la EEV. Si se conectan otros tipos de unidades interiores al MCU4EAEV, tiene que abrirse la vlvula para evitar la EEV.

Circuito de gas que se conecta a la unidad interior Circuito de lquido que se conecta a la unidad interior

Vlvula para evitar la EEV

Modelo
MCU-6EAE MCU-4EAE MCU-4EAEV

Tipo
MCU sin EEV: se pueden conectar 6 unidades interiores. MCU sin EEV: se pueden conectar 4 unidades interiores. MCU con EEV: se pueden conectar 4 unidades interiores.

Comentarios
Cuando instale unidades interiores con EEV Cuando instale unidades interiores sin EEV: Tipo mural y de techo

GAMA DVM

Conducto Baja Silueta


Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 8,0 26 31/26 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") Presin Esttica mm.c.a. W Kcal/h W A /V/Hz

AVXDSH022EA Fro Calor


2,2 1.892 80 0,40 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 27 2 ( 0-4 ) 9,0 2,5 2.150

AVXDSH028EA Fro Calor


2,8 2.408 80 0,40 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 27 2 ( 0-4 ) 9,0 26 32/27 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 10,0 3,2 2.752

AVXDSH036EA Fro Calor


3,6 3.096 80 0,40 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 27 2 ( 0-4 ) 10,0 27 32/27 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") No incluida 12,0 4,0 3.440

AVXDSH045EA Fro Calor


4,5 3.870 90 0,6 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 60 2 ( 0-4 ) 14,5 31 33/30 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 16,7 5,0 4.300

AVXDSH056EA Fro Calor


5,6 4.816 100 0,6 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 60 2 ( 0-4 ) 15,5 31 33/30 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 18,0 1100x199x600 6,3 5.418

900x199x600

900x199x600

900x199x600

1100x199x600

Modelo Modo de Funcionamiento


Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) Presin Esttica mm.c.a. W Kcal/h W A /V/Hz

AVXDSH071EA Fro Calor


7,1 6.106 120 0,6 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 60 2 ( 0-4 ) 16,5 31 36/22 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8") 20,0 8,0 6.880

AVXDSH090EA Fro Calor


9,0 7.740 200 1,00 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 90 3 ( 0-6 ) 29,0 43 40/36 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8") 34,0 10,0 8.600

AVXDSH112EA Fro Calor


11,2 9.632 200 1,00 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 90 3 ( 0-6 ) 29,0 43 40/36 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8") No incluida 34,0 12,5 10.750

AAVXDSH0128EA Fro Calor


12,8 11.008 240 1,2 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 100 3 ( 0-6 ) 31,0 43 41/38 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8") 36,0 13,8 11.868

AVXDSH140EA Fro Calor


14,0 12.040 240 1,2 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 100 3 ( 0-6 ) 33,0 43 41/38 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8") 38,0 1300x295x690 16,0 13.760

1100x199x600

1300x295x690

1300x295x690

1300x295x690

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CONDUCTO BAJA SILUETA 63

Conducto Baja Silueta

Cuerpo delgado y ligero


Con solo 199 mm de altura y 31 kg de peso, el modelo de conducto Slim ofrece una aplicacin y una instalacin sencillas, junto con un rendimiento excepcional.

Funcionamiento silencioso con el control de la presin esttica


El climatizador de conductos utiliza el motor de control de fase y los instaladores pueden optimizar el diseo de los conductos manteniendo la capacidad. Asimismo, el motor de control de fase controla la velocidad del ventilador, de manera que se reduce el nivel sonoro segn se desee

Altura: 199mm

Fcil limpieza del filtro Entrada de aire posterior o inferior


El modelo de conductos Slim tiene la opcin de retorno de aire, desde detrs o desde abajo, en funcin de la aplicacin. Esto da lugar a una instalacin ms sencilla y a opciones de mantenimiento ms fciles. Se puede configurar el sistema para que avise de que es preciso limpiar un filtro en funcin de la aplicacin. Esto se indicar en el control remoto. Cuando sea necesario, se puede extraer el filtro con un sencillo mecanismo de presin.

Modelo Conducto Baja Silueta

P.V.R. ()

Min.270mm

Techo

Techo

AVXDSH022EA AVXDSH028EA AVXDSH036EA AVXDSH045EA AVXDSH056EA AVXDSH071EA AVXDSH090EA AVXDSH112EA AVXDSH128EA AVXDSH140EA

912 975 1.010 1.050 1.095 1.135 1.635 1.776 1.828 1.890

GAMA DVM

Conducto Compacto
Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 8,2 27 31/27 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") Presin Esttica mm.c.a. W Kcal/h W A /V/Hz

AVXDBH022EA Fro Calor


2,2 1.892 110 0,5 1/220~240/50 SIROCCO / TAB 39 4 ( 0,5-8 ) 8,7 2,5 2.150

AVXDBH028EA Fro Calor


2,8 2.408 120 0,55 1/220~240/50 SIROCCO / TAB 42 4 ( 0,5-8 ) 9,2 27 33/28 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 9,7 3,2 2.752

AVXDBH036EA Fro Calor


3,6 3.096 125 0,57 1/220~240/50 SIROCCO / TAB 44 4 ( 0,5-8 ) 10,0 27 33/28 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") No incluida 10,5 4,0 3.440

AVXDBH056EA Fro Calor


5,6 4.816 150 0,8 1/220~240/50 SIROCCO / TAB 53 6 ( 3-10 ) 16,5 38 35/31 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 17,0 6,3 5.418

AVXDBH071EA Fro Calor


7,1 6.106 180 0,9 1/220~240/50 SIROCCO / TAB 63 6 ( 3-10 ) 18,8 38 36/31 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 19,3 1020x300x800 8,0 6.880

550x300x800

550x300x800

550x300x800

1020x300x800

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CONDUCTO COMPACTO 65

Conducto Compacto

Entrada de aire posterior o inferior


El modelo de conductos Slim tiene la opcin de retorno de aire, desde detrs o desde abajo, en funcin de la aplicacin. Esto da lugar a una instalacin ms sencilla y a opciones de mantenimiento ms fciles.

Funcionamiento silencioso con el control de la presin esttica


El climatizador de conductos utiliza el motor de control de fase y los instaladores pueden optimizar el diseo de los conductos manteniendo la capacidad. Asimismo, el motor de control de fase controla la velocidad del ventilador, de manera que se reduce el nivel sonoro segn se desee.

Min.310mm

Equipado de serie con filtro de larga duracin


Se puede configurar el sistema para que avise de que es preciso limpiar un filtro en funcin de la aplicacin. Esto se indicar en el control remoto. Cuando sea necesario, se puede extraer el filtro con un sencillo mecanismo de presin.

Techo

Modelo Conducto Compacto


Techo

P.V.R. ()

AVXDBH022EA AVXDBH028EA AVXDSB036EA AVXDSB056EA AVXDSB071EA

969 999 1.075 1.150 1.205

GAMA DVM

Conducto Media Presin


Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 27,0 1150x320x480 40 39/35 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") Presin Esttica mm.c.a. W Kcal/h W A /V/Hz

AVXDUH112EA Fro Calor


11,2 9.632 260 1,17 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 120 8 ( 6-10 ) 27,0 12,5 10.750

AVXDUH128EA Fro Calor


12,8 11.008 370 1,67 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 150 8 ( 6-10 ) 32,0 1200x360x650 53 39/35 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") No incluida 31,0 13,8 11.868

AVXDUH140EA Fro Calor


14,0 12.040 410 1,86 1/220~240/50 SIROCCO / SSR 200 8 ( 6-10 ) 37,0 1200x360x650 53 43/38 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 36,0 16,0 13.760

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CONDUCTO MEDIA PRESIN 67

Conducto Media Presin

Funcionamiento silencioso con el control de la presin esttica


El climatizador de conductos utiliza el motor de control de fase y los instaladores pueden optimizar el diseo de los conductos manteniendo la capacidad. Asimismo, el motor de control de fase controla la velocidad del ventilador, de manera que se reduce el nivel sonoro segn se desee.

Min.370mm (11.2kW~14.0kW)

Techo

Techo

Modelo Conducto Media Presin

P.V.R. ()

AVXDUH112EA AVXDUH128EA AVXDUH140EA

1.790 1.815 1.890

GAMA DVM

Cassette de 4 Vas 60x60


Unidades interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel (Alta/Baja) Modelo Peso Dimensiones Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm kg mm W m3/min mm kg dB(A) 10,1 17 30/25 PMSMA 2,5 670x35X670 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXCMH028EA Fro Calor


2,8 2.408 90 0,50 1/220~240/50 Turbo / SSR 20 11,9 3,2 2.752

AVXCMH036EA Fro Calor


3,6 3.096 90 0,50 1/220~240/50 Turbo / SSR 20 10,1 17 34/27 PMSMA 2,5 670x35X670 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") No incluida 11,9 4,0 3.440

AVXCMH056EA Fro Calor


5,6 4.816 95 0,52 1/220~240/50 Turbo / SSR 22 10,6 17 41/33 PMSMA 2,5 670x35X670 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 12,6 6,3 5.418

AVXCMH060EA Fro Calor


6,0 5.160 100 0,55 1/220~240/50 Turbo / SSR 23 12,2 17 41/33 PMSMA 2,5 670x35X670 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 14,5 575x260x575 6,8 5.848

575x260x575

575x260x575

575x260x575

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CASSETTE DE 4 VAS 60X60 69

Cassette de 4 Vas 60x60

Ajuste de la velocidad del ventilador


La velocidad del ventilador se puede ajustar segn la altura del techo. Con una sencilla opcin PCB, se puede modificar el flujo de aire para su uso en techos altos.
Opcin PCB
Activado: Mayor velocidad del ventilador Desactivado: Velocidad del ventilador estndar

Ideal para espacios abiertos o limitados


La unidad interior con cassette de 4 vas se puede instalar en una placa de techo estndar de 6000 (A) x 600 (H) mm sin necesidad de modificacin alguna en el techo.

Otros fabricantes

SAMSUNG

4,2m

2.7m

Techo alto (ms de 3m)

Techo estndar (menos de 3m)

Bloqueo rpido
Para evitar fugas y tiempo de trabajo, se ha aplicado el bloqueo rpido a la manguera de drenaje. Sin utilizar adhesivos ni cinta en la manguera de drenaje, el bloqueo rpido ahorra tiempo y esfuerzos en la instalacin. Otros fabricantes SAMSUNG

Modelo Cassette 4 Vas 60x60

P.V.R. ()

AVXCMH028EA
AVXCMH028EA (Unidad Interior) PMSMA (Panel)

1.250
1.050 200

AVXCMH036EA
AVXCMH036EA (Unidad Interior) PMSMA (Panel)

1.297
1.097 200

AVXCMH056EA
AVXCMH056EA (Unidad Interior) PMSMA (Panel)

1.440
1.240 200

AVXCMH060EA
AVXCMH060EA (Unidad Interior) PMSMA (Panel)

1.532
1.332 200

GAMA DVM

Cassette de 4 Vas
Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel (Alta/Baja) Modelo Peso Dimensiones Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm kg mm W m3/min mm kg dB(A) 16,0 840x230x840 26 34/28 P4SMA 4,9 950x35x950 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXC4H045EA Fro Calor


4,5 3.870 110 0,50 1/220~240/50 Turbo/Tab 29 18,1 5,0 4.300

AVXC4H056EA Fro Calor


5,6 4.816 110 0,50 1/220~240/50 Turbo/Tab 29 16,0 840x230x840 26 34/29 P4SMA 4,9 950x35x950 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") Incluida 18,1 6,3 5.418

AVXC4H071EA Fro Calor


7,1 6.106 110 0,50 1/220~240/50 Turbo/Tab 29 16,0 840x230x840 26 36/30 P4SMA 4,9 950x35x950 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 18,1 8,0 6.880

Modelo Modo de Funcionamiento


Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel (Alta/Baja) Modelo Peso Dimensiones Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm kg mm W m3/min mm kg dB(A) W Kcal/h W A /V/Hz

AVXC4H090EB Fro Calor


3,6 3.096 50 0,23 1/220~240/50 Turbo/Tab 23,0 29 39/32 P4SMA 4,9 950x35x950 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 26,5 4,0 3.440

AVXC4H112EB Fro Calor


11,2 9.632 50 0,23 1/220~240/50 Turbo/Tab 23,0 29 40/33 P4SMA 7,0 950x35x950 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") Incluida 26,5 12,5 10.750

AVXC4H128EB Fro Calor


12,8 11.008 65 0,30 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 25,0 29 41/35 P4SMA 7,0 950x35x950 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 29,5 13,8 11.868

AVXC4H140EB Fro Calor


14,0 12.040 80 0,36 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 26,5 29,5 45/38 P4SMA 7,0 950x35x950 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 32,0 16,0 13.760

840x298x840

840x298x840

840x298x840

840x298x840

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CASSETTE DE 4 VAS 71

Cassette de 4 Vas

Cuerpo ultradelgado para aplicaciones con poco espacio de techo


La unidad con cassette de 4 vas solamente mide 230mm de alto, lo que la convierte en la ms compacta entre las marcas del sector. Es ms fcil de instalar en un techo bajo mediante la tecnologa avanzada de Samsung, que le permite aprovechar al mximo su espacio.
45/56/71K
840mm

Bloqueo rpido
Para evitar fugas y tiempo de trabajo, se ha aplicado el bloqueo rpido a la manguera de drenaje. Sin utilizar adhesivos ni cinta en la manguera de drenaje, el bloqueo rpido ahorra tiempo y esfuerzos en la instalacin. Otros fabricantes SAMSUNG

Modelo Cassette de 4 Vas


840mm

P.V.R. ()

230mm

AVXC4H045EA
AVXC4H045EA (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

1.385
1.185 200

90/112/128/140K

AVXC4H056EA
AVXC4H056EA (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

1.445
1.245 200

840mm

AVXC4H071EA
AVXC4H071EA (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

1.489
1.289 200

298mm
840mm

AVXC4H090EA
AVXC4H090EA (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

1.644
1.444 200

AVXC4H112EB
AVXC4H112EB (Unidad Interior)

1.765
1.565 200

Servicio de aire limpio


Con la instalacin opcional del motor de entrada de aire, se puede introducir aire limpio en la unidad de cassette, siempre que se haya tenido en cuenta en los clculos de ganancia trmica.
Motor Aire Fresco

P4SMA (Panel)

AVXC4H128EB
AVXC4H128EB (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

2.042
1.842 200

AVXC4H140EB
AVXC4H140EB (Unidad Interior) P4SMA (Panel)

2.236
2.036 200

GAMA DVM

Cassette de 2 Vas
Unidades interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel (Alta/Baja) Modelo Peso Dimensiones Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm kg mm W m3/min mm kg dB(A) 14,0 880x230x575 21 36/28 P2SMA 4,0 1.030x25x650 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") Incluida W Kcal/h W A /V/Hz

AVXC2H056EA Fro
5,6 4.816 70 0,38 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 14,0x2 16,0 14,0

AVXC2H071EA Calor
6,3 5.418

Fro
7,1 6.106 75 0,40 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 14,0x2

Calor
8,0 6.880

16,0 880x230x575 21 38/28 P2SMA 4,0 1.030x25x650 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8")

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CASSETTE DE 2 VAS 73

Cassette de 2 Vas

Frmula estndar para una instalacin sencilla


Las dimensiones de la unidad con cassette de 2 vas permiten integrarla fcilmente en un techo estndar basado en mdulos de 600 x 600 mdulos. Esto mejora el aspecto y hace que la instalacin sea ms fcil y rpida.

2 ventiladores tangenciales, doble eficiencia


La unidad interior de cassette de 2 vas cuenta con dos ventiladores tangenciales, que garantizan el doble de eficiencia sin ningn ruido aadido. Funcionando con el ventilador a baja velocidad, podr disfrutar del sonido del silencio en su saln como si estuviera en una silenciosa biblioteca.

SAMSUNG

Convencional

Flujo de 2 Vas

Flujo de 4 Vas Ventilador de flujo tangencial

600mm

600mm 600mm

300mm

SAMSUNG

40%
Menos

Otros fabricantes

Bomba de elevacin de condensados


La bomba de elevacin de condensados eleva el agua condensada hasta 750mm, lo que permite una instalacin prctica y flexible.

230mm 575mm 890mm 600mm 1180mm

305mm

Bloqueo rpido
Para evitar fugas y tiempo de trabajo, se ha aplicado el bloqueo rpido a la manguera de drenaje. Sin utilizar adhesivos ni cinta en la manguera de drenaje, el bloqueo rpido ahorra tiempo y esfuerzos en la instalacin. Otros fabricantes SAMSUNG
Techo

Modelo Cassette de 2 Vas

P.V.R. ()

AVXC2H056EA
AVXC2H056EA (Unidad Interior) P2SMA (Panel)

1.637
1.437 200

AVXC2H071EA
AVXC2H071EA (Unidad Interior) P2SMA (Panel)

1.689
1.489 200

15 metros

GAMA DVM

Cassette de 1 Va
Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Panel (Alta/Baja) Modelo Peso Dimensiones Refrigerante Conexin Frigorfica Bomba de Drenaje Tipo Lquido Gas mm mm kg mm W m3/min mm kg dB(A) 5,8 970x180x390 15 30/25 P1SMA 3,0 1.180x35X460 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXC1H022EA Fro Calor


2,2 1.892 35 0,18 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 13 6,0 2,5 2.150

AVXC1H028EA Fro Calor


2,8 2.408 40 0,20 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 14 7,0 970x180x390 15 30/27 P1SMA 3,0 1.180x35X460 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") Incluida 7,5 3,2 2.752

AVXC1H036EA Fro Calor


3,6 3.096 45 0,23 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 16 7,5 970x180x390 15 32/28 P1SMA 3,0 1.180x35X460 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 8,0 4,0 3.440

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

CASSETTE DE 1 VA 75

Cassette de 1 Va

Cuerpo delgado y compacto


La unidad interior con cassette de 1 va es ideal para espacios pequeos y estrechos. Con slo 180mm de altura, su estructura compacta le permite una instalacin mucho ms sencilla.

Funcionamiento silencioso
La tecnologa avanzada de ventilador tangencial de Samsung reduce drsticamente el nivel sonoro. Cuando el ventilador funciona a baja velocidad, el nivel sonoro es equivalente al de una biblioteca.
70 70
Nivel Sonoro : dB(A) Altura: 180mm

60 55 50 50 40 40 30
Cassette 1 Va Biblioteca Conversacin Ruido de Oficina Tecleo

Intercambiador trmico Bio y filtro de aire Bio


La tecnologa avanzada de Samsung permite equipar la unidad interior cassette de 1 va con un intercambiador trmico Bio y un filtro de aire Bio. Estas piezas tienen un tratamiento antibacterias, que mejora la calidad del aire interior impidiendo la proliferacin de bacterias y hongos dentro de la unidad.

Bomba de elevacin de condensados


La bomba de elevacin de condensados eleva el agua condensada hasta 750mm, lo que permite una instalacin prctica y flexible.
Mx: 750mm Techo

Bloqueo rpido
Modelo Cassette de 1 Va Para evitar fugas y tiempo de trabajo, se ha aplicado el bloqueo rpido a la manguera de drenaje. Sin utilizar adhesivos ni cinta en la manguera de drenaje, el bloqueo rpido ahorra tiempo y esfuerzos en la instalacin. Otros fabricantes SAMSUNG P.V.R. ()

AVXC1H022EA
AVXC1H022EA (Unidad Interior) P1SMA (Panel)

1.396
1.196 200

AVXC1H028EA
AVXC1H028EA (Unidad Interior) P1SMA (Panel)

1.443
1.243 200

AVXC1H036EA
AVXC1H036EA (Unidad Interior) P1SMA (Panel)

1.522
1.322 200

GAMA DVM

Suelo-Techo
Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica (Alta/Baja) Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 14,0 1000x200x650 22 38/32 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXTFH056EB Fro
5,6 4.816 72 0,33 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 47 14,5 18,0

AVXTFH071EB Calor
6,3 5.418

Fro
7,1 6.106 80 0,35 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 47

Calor
8,0 6.880

18,5 1000x200x650 22 41/36 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (5/8")

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

SUELO-TECHO 77

Suelo-Techo

Instalacin de Techo

Instalacin convertible
Los aparatos de suelo-techo se pueden instalar tanto en el suelo como en el suelo. En caso de que su falso techo sea muy estrecho o tenga dispositivos complejos, se puede montar en la superficie. Si desea instalarlo a nivel de suelo, la unidad se puede usar tambin en esta configuracin.

Flujo de aire de doble barrido


Para unos niveles de confort ptimos, la unidad presenta un patrn complejo de flujos de aire, que garantiza que el aire se distribuye de la forma ms adecuada por el espacio de la estancia. Estos patrones son totalmente ajustables por el usuario, lo que le permite seleccionar sus propias preferencias.

Ventilador Tangencial

Barrido
Derecha e izquierda

Intercambiador de Calor Rejilla Silver Nano Filter

Display de 5 posiciones

Arriba y abajo

Barrido

4 Direcciones para Tuberas

Amplio caudal de aire

Modelo Suelo-Techo

P.V.R. ()

AVXTFH056EB AVXTFH071EB

1.114 1.226

GAMA DVM

Serie Natura (tipo mural)


Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 7,0 825x285z189 8,5 31/21 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXWVH028EA Fro Calor


2,8 2.408 30 0,13 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 20 7,3 3,2 2.752

AVXWVH036EA Fro Calor


3,6 3.096 30 0,13 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 20 8,2 825x285z189 8,5 35/21 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 8,8 4,0 3.440

AVXWVH056EA Fro Calor


5,6 4.816 63 0,30 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 22 13,3 12 38/30 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 14,0 6,3 5.418

AVXWVH071EA Fro Calor


7,1 6.106 63 0,30 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 23 13,3 12 41/30 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 14,0 1089x298x214 8,0 6.880

1089x298x214

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

SERIE NATURA 79

Serie Natura

Tecnologa Micro Plasma Ion para un ambiente ms saludable


La tecnologa Micro Plasma Ion es la primera del mundo que genera tomos de hidrgeno activo con iones de oxgeno para limpiar el aire. Las partculas nocivas del aire, como el virus de la gripe, de la neumona asitica, el SARM, bacterias, hongos y alrgenos, se filtran dejando el aire limpio y saludable.

Modo Buenos Das


El Modo Buenos Das, desarrollado gracias a un estudio realizado a partir de los datos sobre el sueo de miles de personas, es un programa de control de la temperatura que marcar un antes y un despus. Controla la temperatura de la habitacin para ofrecer el mejor ambiente para dormir y descansar bien. Adems, reduce hasta un 30% el consumo de electricidad comparado con el modo de refrigeracin normal.
tiempo (min) Modo Buenos Das de SAMSUNG
El Mejor del Mundo Modo Sueo del Producto A Realizado por la Univ. Nacional Bukyung. Funcionamiento: 8 horas

Mejor

kWh
de Ahorro Energtico

Temperatura: 30C Temperatura interior: 20C Funcionamiento: 8 horas

Elegante y sobrio
El panel frontal plano est hecho de espejo ahumado semirreflectante. Esto permite que, en el centro del panel, aparezca una luz al encender el climatizador. Gracias a su sobriedad, dar un aire elegante a su habitacin.

Refrigeracin Normal

Modo Buenos Das de SAMSUNG

tiempo (horas)

Realizado por la Univ. Nacional Bukyung. Funcionamiento: 8 horas

Modo Buenos Das de SAMSUNG

Modo Sueo del Producto A

Mejor
Temperatura media de la piel: 34,5-35,5C

Modelo Serie Natura

P.V.R. () 810 868 956 995

AVXWVH028EA AVXWVH036EA AVXWVH056EA AVXWVH071EA

GAMA DVM

Serie Premium
Unidades Interiores
Modelo Modo de Funcionamiento
Capacidad Consumo Total Intensidad Nominal Tensin Ventilador Tipo Consumo Caudal de Aire Dimensiones Peso Nivel Sonoro Refrigerante Conexin Frigorfica (Alta Baja) Tipo Lquido Gas mm mm W m3/min mm kg dB(A) 6,5 7,5 30/28 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") W Kcal/h W A /V/Hz

AVXWPH022EA Fro Calor


2,2 1.892 30 0,18 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 20 6,6 2,5 2.150

AVXWPH028EA Fro Calor


2,8 2.408 30 0,18 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 20 7,0 7,5 33/30 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 7,8 3,2 2.752

AVXWPH36EA Fro Calor


3,6 3.096 35 0,19 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 20 8,3 8,5 35/32 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 8,8 4,0 3.440

AVXWPH056EA Fro Calor


5,6 4.816 50 0,30 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 22 13,3 13 36/33 R410A 6,35 (1/4") 12,70 (1/2") 13,4 6,3 5.418

AVXWPH071EA Fro Calor


7,1 6.106 50 0,30 1/220~240/50 Cross / Feedback AC 23 13,3 13 38/35 R410A 9,52 (3/8") 15,88 (3/8") 13,4 1080X315X205 8,0 6.880

795X258X179

795X258X179

795X285X179

1080X315X205

Notas 1. Las capacidades frigorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura interior: 27C TS, 19C TH. Temperatura exterior: 35C TS. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 2. Las capacidades calorficas nominales estn calculadas en las siguientes condiciones: Temperatura inferior: 20C TS. Temperatura exterior: 7C TS, 6C TH. Tubera de refrigerante equivalente: 7,5m (horizontal). 3. Nivel de ruido medido en una cmara insonorizada. El nivel real de ruido puede variar en funcin de las condiciones de la instalacin. 4. La bomba de desage es opcional instalarla en la unidad interior. 5. OD: Dimetro exterior. ID: Dimetro interior.

SERIE PREMIUM 81

Serie Premium

Sistema limpio e inteligente


Anti-Bacterial
El ventilador tangencial Bio Cross Fan est fabricado con una frmula antibacteriana que evita la proliferacin del moho y los microorganismos que causan malos olores. Adems, esto prolonga la vida de la unidad.

Silver Coated Evaporator


La nueva tecnologa H-Fin potencia la accin antibacteriana. Se ha mejorado la funcin de intercambio de calor. Proporciona un aire puro y fresco similar al de un purificador. Desde 2005, Samsung incorpora el evaporador libre de cromo en todos sus productos. Segn la normativa europea en materia medioambiental y sanitaria, todos los aparatos y productos fabricados a partir de 2006 deben estar exentos de materiales nocivos, como el cromo.

El filtro incorpora carbn activo, que absorbe eficazmente el humo del tabaco y los malos olores, convirtindolos en aire limpio y fresco.

El filtro contiene catechn, un extracto del t verde que elimina las bacterias y los malos olores.

Silver Coated filter


El filtro exterior de la unidad, que posee un tratamiento especial con un agente antibacteriano, atrapa partculas diminutas de polvo que flotan en el aire.

Modelo Serie Premium

P.V.R. ()

* Ilustracin esquemtica. Algunos elementos no aparecen a escala.

AVXWPH022EA AVXWPH028EA AVXWPH036EA AVXWPH056EA AVXWPH071EA

720 735 776 825 875

GAMA DVM

Accesorios
Cajas de electrovlvulas para conexiones de unidades interiores tipo mural y suelo-techo
Modelo
MEV-A13SA MEV-A16SA MXD-A13K116A MXD-A13K200A MXD-A16K200A MXD-A22K200A MXD-A13K216A MXD-A13K300A MXD-A16K213A MXD-A16K300A R410A 3 salas R410A 2 salas

Nmero de Unidades
R410A 1 sala

Potencia
4.5kW o menos 4.5~9.0kW 2.0~4.0 / 5.2~7.1kW 2.0~4.0 / 2.0~4.0kW 5.2~7.1 / 5.2~7.1kW 10.5~14.0kW 2.0~4.0 / 2.0~4.0 / 5.2~7.1kW 2.0~4.0 / 2.0~4.0 / 2.0~4.0kW 5.2~7.1 / 5.2~7.1 / 2.0~4.0kW 5.2~7.1 / 5.2~7.1 / 5.2~7.1kW

P.V.R. ( )
140 148

360

465

Derivadores
Modelo
MXJ-YA3819A MXJ-YA3119A MXJ-YA2815A MXJ-YA2512A MXJ-YA2212A MXJ-YA1509A MXJ-HA3819A MXJ-HA3115A MXJ-HA2512A MXJ-T3819A

Descripcin
Junta de derivacin Junta de derivacin Junta de derivacin Junta de derivacin Junta de derivacin Junta de derivacin Colector de 8 salidas Colector de 8 salidas Colector de 4 salidas Derivacin entre unidades exteriores

Potencia
104.0~140.0kW 71.0~104.0kW 47.0~71.0kW 33.0~47.0kW 22.4~33.0kW 22.4kW o menos 71.0kW o ms 47.0~71.0kW 47.0kW o menos 16HP o ms

P.V.R. ( )
320 242 198 149 137 90 245 242 82 189

Seleccin de Tuberas y Accesorios


DVM HR II
1- Seleccin de tuberas

de tuberas entre unidad exterior y 1 derivacin o MCU Conexin UP (tubera principal)


MCU MCU

(Unidad : mm)

Capacidad unidad exterior (HP)


8, 10

Instalacin convencional Gas baja Gas alta Lquido presin presin


9.52 22.23 19.05

Longitud total ms de 90m Gas baja Gas alta Lquido presin presin
12.70 25.40 22.23

Altura de tuberas entre test de derivacin o MCU

Entre derivaciones o MCU Capacidad unidad exterior (HP)


X < 22.4 22.4 < X

Conexin lqido (mm)


9.52 9.52

Conexin gas baja presin (mm)


15.88 22.23

Conexin gas alta presin (mm)


12.70 19.05

2- Seleccin de derivaciones
Seleccin 1 derivacin Modelo
MXJ-YA2512B

Resto de derivaciones Modelo


MXJ-YA1509B MXJ-YA2512B

Capacidad unidad exterior (HP)


8,10

Capacidad total unids. interiores despus de la 1 derivacion (kW)


X < 22.4 22.4 x 33.0

ACCESORIOS 83

Mini DVM
1- Seleccin de tuberas
de tuberas entre unidad exterior y 1 derivacin

Capacidad unidad exterior (HP)


4 5 6

Conexin lquido (mm)


9.52 9.52 9.52

Conexin gas (mm)


15.88 15.88 19.05

de tuberas entre derivaciones

Capacidad total unidades interiores despus de la 1 derivacin (kW)


x < 22.4

Conexin lquido (mm)


9.52

Conexin gas (mm)


15.88

2- Seleccin de derivador
Seleccin 1 derivacin Modelo
MXJ-YA1509A MXJ-YA2212A

Seleccin otras derivaciones Modelo


MXJ-YA1509A

Capacidad unidad exterior (kW)


4y5 6

Capacidad total unidades interiores despus de la 1 derivacin (kW)


x < 22.4

DVM Plus II
1- Seleccin de tuberas
de tuberas entre la unidad exterior y la primera derivacin (A)

Instalacin convencional Total altura ms de 90m Capacidad unidad Conexin lqido Conexin gas Conexin lqido Conexin gas exterior (HP) (mm) (mm) (mm) (mm)
8 10 12, 14 16, 18, 20, 22, 24 26, 28, 30, 32, 34 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48 9.52 9.52 12.70 15.88 19.05 19.05 19.05 22.23 25.40 28.58 31.75 38.10 12.70 12.70 15.88 19.05 22.23 22.23 22.23 25.40 28.58 31.75 38.10 44.45

de tubera compensacin de aceite (D)

Capacidad unidad exterior (HP)


x 16

Dimetro (mm)
6.35

de tubera entre derivaciones

de tubera entre unidades exteriores (C)

de tubera entre unidades exteriores (B)

Capacidad total unidades interiores Conexin Conexin despus de la 1 lquido (mm) gas (mm) derivacin (kW)
x < 22.4 22.4 x < 33.0 33.0 x < 47.0 47.0 x < 71.0 71.0 x < 104.0 104.0 x 9.52 9.52 12.70 15.88 19.05 19.05 15.88 22.23 25.40 28.58 31.75 38.10

Capacidad unidad exterior (HP)


8 10 12, 14

Conexin Conexin lquido (mm) gas (mm)


9.52 9.52 12.70 19.05 22.23 25.40

Capacidad unidad exterior (HP)


x < 26 26 x < 36 36 x

Conexin Conexin lquido (mm) gas (mm)


15.88 19.05 19.05 28.58 31.75 38.10

2- Seleccin derivaciones
Seleccin 1 derivacin Capacidad unidad Modelo derivacin exterior (HP)
MXJ-YA2512B MXJ-YA2815B MXJ-YA3119B MXJ-YA3819B 8, 10, 12, 14 16, 18, 20, 22, 24 26, 28, 30, 32, 34 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48

Resto derivaciones Modelo derivacin


MXJ-YA1509B MXJ-YA2512B MXJ-YA2815B MXJ-YA3119B MXJ-YA3819B

Colectores Modelo Colector


MXJ-HA2512B MXJ-HA3115B MXJ-HA3819B

Capacidad total unidades interiores despus de la 1 derivacin (kW)


x < 22.4 22.4 x < 47.0 47.0 x < 71.0 71.0 x < 104.0 104.0 x

Capacidad total unidades interiores despus de la 1 derivacin (kW)


x < 47.0 47.0 x < 71.0 71.0 x

Derivacin entre unidades exteriores (x e y) Capacidad unidad Modelo derivacin exterior (HP)
MXT-T3819B 16~48

GAMA DVM

Sistema de Gestin Integrado


Sistemas de Control
Sistemas de control
En casa o en el trabajo, los climatizadores Samsung estn diseados para hacer de cualquier espacio un lugar ms acogedor. No importa cules sean sus necesidades. Si, por ejemplo, busca una forma eficaz de controlar la temperatura de varias habitaciones a la vez, los climatizadores Samsung cuentan con la tecnologa necesaria para conseguir el mximo confort en cada una de ellas.

Servidor de gestin de datos


El servidor de gestin de datos (DMS) de Samsung es capaz de gestionar y mantener toda la informacin relativa al sistema climatizacin para supervisarlo y controlarlo a distancia.

MIM-D00
Servidor web incorporado. No necesita ordenador. Se controla por Internet Admite hasta 16 mandos centralizados Se pueden controlar hasta 256 unidades interiores por grupos o individualmente Admite control programado (semanal y anual) Compatible con diversos mandos (S-NET I, S-NET 3) Conexin de alta velocidad para redes de grandes dimensiones Multiusuario 2 entradas digitales, 2 salidas digitales, parada de emergencia Mantiene la hora durante 24 horas en caso de corte de la electricidad Los datos ms importantes se guardan en la memoria flash (equivalente a 62 das de datos recopilados) Funcin de parada de emergencia interconectada a un detector de incendios

Mx. 16 unidades

SISTEMA DE GESTIN INTEGRADO 85

Disfruta las ventajas del DMS!


Fcil Control y Monitorizacin

Sistema de gestin del edificio

Servidor Web

Data Management Server

5 Funciones
Sistema de Distribucin de la Potencia Control Programado

Centrado en las principales funciones


Fcil control y monitorizacin
Controla hasta 256 unidades o grupos de unidades interiores. Controla el funcionamiento, temperatura, caudal de aire y velocidad de los ventiladores directamente desde la pantalla. Restringe el uso de mandos especficos.

Servidor web
Servidor web integrado. Gracias a su direccin IP esttica, se puede acceder, controlar y monitorizar las unidades interiores en todo momento y desde cualquier sitio.

Internet

Control programado
Hasta 256 programas diferentes. Programa los horarios de funcionamiento diario o semanal para controlar las unidades interiores y exteriores segn sus necesidades.

Sistema de distribucin de la potencia


Distribuye la potencia entre 256 unidades interiores. Consulta y guarda los datos a travs de Internet. Guarda los datos recopilados durante los ltimos 2 meses.

Sistema de gestin del edificio


Conctalo a los puertos digitales de entrada y salida del sistema de control de la climatizacin del edificio.

GAMA DVM

Sistemas de Gestin Integrado


Sistemas de Control
La serie S-NET ha sido concebida para permitir el control total de todas las funciones de los sistemas de climatizacin. Toda la serie S-NET permite un control flexible y completo segn las necesidades ms diversas.

S-NET 3 (controla hasta 4.096 unidades interiores)


Software de gestin total para grandes instalaciones y espacios mltiples Admite 16 DMS y 4.096 unidades interiores Historial de errores e informe de datos de ciclo Funcin de control programado Recopilacin de datos, incluyendo los de la distribucin de la potencia Restriccin del control por usuarios Compatible con ERV Actualizaciones automticas a travs de Internet Compatible con Windows 2000, XP y versiones posteriores Aplicado a DVM PLUS II, DVM PLUS, DVM

S-NET 3

ADMITE HASTA

16 DMS

Mx. 16 unidades

SISTEMA DE GESTIN INTEGRADO 87

S-NET Mini
Varias opciones de compatibilidad (con DMS, mando centralizado, mdulo de interfaz) Control y monitorizacin Funcin de control programado Control individualizado o por grupos Se pueden controlar hasta 256 grupos diferentes Visualizacin de errores Pantalla LCD de 7 pulgadas Aplicado a DVM PLUS II, DVM PLUS, DVM Pantalla tctil Compatible con teclados USB Control por zonas Restriccin del control por usuarios

(Dimensiones: 240 mm x 130 mm x 32 mm)

ADMITE HASTA

4 DMS

ADMITE HASTA

16 Mandos
centralizados

ADMITE

16 Mdulos
de interfaz

S-NET I (controla hasta 256 grupos)


S-NET I es un programa que permite controlar y monitorizar los sistemas de climatizacin conectados al DMS. Gracias a una tarjeta electrnica (webpad) que se instala fcilmente, los usuarios podrn manejar con toda sencillez los climatizadores. Control individualizado o por grupos (hasta 256 unidades interiores) Fcil mantenimiento mediante el control del funcionamiento, la monitorizacin y el control por grupos Programa hasta 256 horarios de funcionamiento diario o semanal Restringe el acceso de mandos a distancia especficos, inalmbricos o no Consulta los fallos, el historial de fallos, los errores y las medidas correctivas Aplicado a DVM PLUS II, DVM PLUS, DVM

Registro de errores Lista de programas Multicontrol

Control por grupos

GAMA DVM

Sistema de Control Centralizado


Sistemas de Control
El avanzado sistema de control centralizado de Samsung permite controlar y monitorizar hasta 4.096 unidades interiores y 256 grupos de unidades simultneamente, proporcionndote el sistema de control ms prctico y eficiente que jams hayas visto.

S-NET II

(controla hasta 256 grupos)

Se pueden controlar hasta 256 grupos de unidades interiores (hasta 4096 unidades interiores de forma individualizada) Funcin de control programado Control por zonas Restriccin del control por usuarios Aplicado a DVM PLUS II, DVM PLUS, DVM

Control de 4096 unidades interiores o 256 grupos de unidades interiores

Control individualizado

Control programado

Control por zonas

MIM-C00 485/232 Convertidor

S-NET II

Mx. 16 unidades

SISTEMA DE CONTROL CENTRALIZADO 89

Mando centralizado
MCM-A202
Controla hasta 16 grupos (o 256 unidades interiores) Control de todas las unidades interiores (apagado y encendido) Restringe el acceso de mandos a distancia especficos, inalmbricos o no Control del modo de funcionamiento (fro/calor) Visualizacin de errores de las unidades interiores

Control funcional
MCM-A100
Control y monitorizacin por grupos Control del modo de funcionamiento, velocidad de los ventiladores y el ngulo de la rejilla Fcil control mediante programacin Visualizacin de errores (unidades interiores y exteriores)

Selector de modo
MCM-C200
Fija un solo modo de funcionamiento (fro o calor) Proteje el funcionamiento de fro y calor simultneamente

Mdulo de interfaz
MIM-B13/B04A
Haga que las unidades interiores y exteriores se comuniquen con los productos de control centralizado

MIM-B13

MIM-B04A

GAMA DVM

Sistema de Control Individualizado


Sistemas de Control
El sistema de control remoto inteligente de los climatizadores Samsung se puede realizar mediante 5 mandos diferentes. Estos mandos pueden utilizarse de forma independiente o en combinacin con varias unidades interiores o grupos.

Control remoto inalmbrico


MR-AH01/BH01
Control del encendido/apagado Fcil control mediante programacin Control del modo de funcionamiento, velocidad de los ventiladores y el ngulo de la rejilla Reinicio de los filtros

Control remoto por cable (Premium)


MWR-WS00
Control individualizado o por grupos (hasta 16 grupos) Control del modo de funcionamiento, velocidad de los ventiladores y el ngulo de la rejilla Programa los horarios de funcionamiento y monitorizacin semanal (hasta 70 programas) Configura excepciones para todos los aparatos Visualiza la temperatura actual (sensor de temperatura incorporado) Pantalla retroiluminada LCD muy clara y brillante Restringe determinadas temperaturas Desactiva el modo de funcionamiento automtico

SISTEMA DE CONTROL INDIVIDUALIZADO 91

Control remoto por cable


MWR-TH01
Control individualizado o por grupos (hasta 16 grupos) Control del modo de funcionamiento, velocidad de los ventiladores y el ngulo de la rejilla Fcil control mediante programacin Reinicio de los filtros Visualizacin de errores

Receptor Control remoto inalmbrico (para climatizadores empotrados)


MRK-TH01
Configura la direccin del aire Ajusta la temperatura y la velocidad de los ventiladores Haz una prueba de funcionamiento Reinicio de los filtros
Nota: Para utilizar el mando a control remoto con las unidades interiores empotradas, necesita el control remoto inalmbrico, el receptor y el cable del receptor.

Programador de 7 das
MWR-BS00
Controla las horas de funcionamiento diario y semanal Configura los horarios con una precisin de un minuto Reloj digital Permite hasta 100 programas Funcin de recuperacin en caso de corte de corriente (mximo 3 das)

Informacin sobre la instalacin


MWR-TH00 Debe instalarse nicamente en el cableado del puerto COM2 Controla todas las unidades interiores conectadas al mando a distancia por cable MCM-A201

Se conecta al puerto de comunicaciones R1-R2 Controla todas las unidades interiores conectadas al mando centralizado

GAMA DVM

Sistema de Gestin de Edificios (BMS)


Sistemas de Control
El sistema BMS es un avanzado sistema de gestin de edificios que puede utilizarse con sistemas de gestin convencionales. Permite controlar y monitorizar todo el sistema de climatizacin utilizando funciones de monitorizacin y control remotos. Gracias al poco mantenimiento necesario y a su larga duracin, se consigue una alta eficiencia y un mayor ahorro econmico.

MIM-B07
Interfaz para conexin a redes Lonworks Instalacin fcil y rpida Sin limitaciones de tamao Funcionamiento: basado en el protocolo Lonworks Comunicacin: 485 a Lonworks Protocolo para BMS

Funcin de control BMS


Control del encendido/apagado Temperatura configurada Control del modo de funcionamiento Limitacin del uso de los mandos a distancia Encendido/apagado de todas las unidades interiores

Funcin de monitorizacin
Encendido/apagado Temperatura configurada, temperatura interior Modo de funcionamiento Informacin sobre los errores Estado de funcionamiento del compresor

SISTEMA DE GESTIN DE EDIFICIOS (BMS) 93

Sistema de gestin de habitaciones de hotel


Cuando las personas van y vienen constantemente, se puede controlar el climatizador de su habitacin mediante tarjetas personalizadas.

On

Off

MIM-B02
Controle las unidades interiores introduciendo la seal de la tarjeta Asciela con el sensor y el temporizador para controlar las unidades interiores Compatible con PC

Habitacin 501

Habitacin 502

Habitacin 503

Habitacin 504

Tarjeta

Tarjeta

Tarjeta

Tarjeta

Control externo
MIM-B14
Control externo para DVM Plus II y Mini DVM

GAMA DVM

Sistemas de Control
Esquema General
Mdulo Interface

MIM-B04A BAC

Serie S-NET

Sistema Control Centralizado MIM-B13 DVM PLUS II DVM HR II MINI DVM

Internet Intern

BMS Intern

MIM-B04A

FJM

SISTEMAS DE CONTROL 95

Sistemas de Control
Clasificacin
DMS

Producto

Modelo
MIM-D00

Imagen

Modelos a los que se aplica


DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

P.V.R. ( )

1.680 3.721
2.548

S-NET I Mando Sistema de Gestin Integrado S-NET3

MST-P1W0

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

MST-P3P

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

S-NET mini

MST-S3W

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

2.410 1.106 1.187 134 92 76 252 238 39 150 92

Mdulo de Interfaz SIM MIM-B12 DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II

S-Net II Plus

MST-S2P

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

Mando Centralizado Mando Mando Funcional Sistema de Control Centralizado Seleccin de Modo

MCM-A202

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

MCM-A100

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

MCM-C200

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

MIM-B13 Mdulo de Interfaz Mdulo de Interfaz del Mando Centralizado MIM-B04A

DVM PLUS II, Mini DVM (R410A), FJM

DVM, DMV PLUS, FJM, BAC

Control Remoto Inalmbrico

MR-AH01 / BH01

Cassette, Pared, Techo, Conductos (Requiere Receptor)

Control Remoto por Cable (Premium)

MWR-WS00

Cassette, Pared, Techo, Conductos (Requiere Receptor)

Control Remoto por Cable Sistema de Control Individualizado Mando Kit Receptor del Control Remoto Inalmbrico para Climatizadores de Conducto Cable del Receptor Receptor del Control

MWR-TH01

Cassette, Pared, Techo, Conductos (Requiere Receptor)

MRK-A01 Remoto Inalmbrico

Climatizadores de Conducto (con Control Remoto Inalmbrico) Climatizadores de Conducto

90

MRW-10A

(con Control Remoto Inalmbrico) (Longitud del Cable: 10m)

Programa de 7 Das

MWR-BS00

Cassette, Pared, Techo, Conductos

92 238 90 22

Sistema de Gestin de Edificios (BMS) Lonworks MIM-B07 DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

Sistema de Gestin de Habitacin de Hotel

Key-tag

MIM-B02

DVM, DMV PLUS, DVM PLUS II, FJM, BAC

Controlador Externo

MIM-B14

DVM PLUS II, Mini DVM

SERVICIO ATENCIN AL CLIENTE

Servicio Atencin al Cliente


Samsung pone a su disposicin el Servicio de Atencin al Cliente ms eficaz y prctico. Tan solo marcando el nmero 902 10 11 30 responderemos a todas sus necesidades. www.samsung.es

SERVICIO ATENCIN AL CLIENTE 97

Accesible
Amplia cobertura horaria: de 9.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes. Estamos a su disposicin para solucionar cualquier consulta de carcter general relacionada con las actividades, productos y servicios de nuestra compaa.

Profesionalizado
Con personal formado continuamente para dar soporte tcnico a todos los productos comercializados por Samsung, desde aspectos bsicos como la puesta en marcha del producto hasta aspectos ms complejos como la conectividad entre diferentes productos.

Integral
Cualquier peticin de Servicio ser gestionada en tiempo real a travs de nuestro nmero de atencin al cliente 902 10 11 30.

902 10 11 30

DELEGACIONES

Oficinas Centrales Madrid


Avda. de la Vega, 21 28108 Alcobendas-Madrid Tel. 91 714 36 88 - Fax 91 714 36 48 Email: roman.h@samsung.com

Delegacin Barcelona
Tel. 93 517 03 77 (provisional) - Fax 91 714 36 48 (provisional) Email: j.abdonrodri@samsung.com

Delegacin Valencia
Tel. 96 353 09 90 - Fax 96 394 02 54 Email: jgimenop@samsung.com

Delegacin Andaluca Occidental


Tel. 95 435 59 03/615 442 342 - Fax 95 443 10 70 Email: hostelaria@telefonica.net

Delegacin Andaluca Oriental


Tel. 95 238 88 18/615 19 69 11 - Fax 95 238 88 18 Email: javier_siles@telefonica.net

Delegacin Castilla La Mancha


Tel. 925 51 28 34/616 93 61 51 - Fax 925 51 28 34 Email: vicastillo@carnat2000.net

Delegacin Extremadura
Tel. 924 31 35 51/606 37 19 13 - Fax 924 31 35 61 Email: repreme@yahoo.es

Delegacin Aragn
Tel. 976 38 54 96/658 93 54 57 - Fax 976 38 54 96 Email: calastruey@gmail.com

Delegacin Baleares
Tel. 619 06 45 45 - Fax 971 57 05 22 Email: aurebaez@infonegocio.com

Delegacin Murcia
Tel. 968 20 18 95 - Fax 968 20 16 68 Email: cerezora@cajamar.es

NOTAS 99

imagina.

Samsung Electronics Iberia, S. A. Atencin al Cliente: 902 10 11 30

w w w. s a m s u n g . e s

You might also like