You are on page 1of 11

GALARDON E28:1 S Deut

"Acontecer que si oyes atentamente la voz de Jehov, tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov, tu Dios, te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. Deu 28:2 Y vendrn sobre ti y te alcanzarn todas estas bendiciones, si escuchas la voz de Jehov, tu Dios.

Definicin
Galardn Misthapodosia (), pago recompensa. Se usa para premio o de castigo de salario,

Misthos (), primariamente salario, paga; y despus, en sentido general, recompensa, galardn: Galardonador Misthapodotes (), uno que paga salario

a.

SU GRANDEZA, Col. 324. Sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs.

b.

SUS RIQUEZAS, Gn. 15:1. Despus de estas cosas vino la palabra de Jehov a Abram en visin, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardn ser sobremanera grande.

c.

SU BONDAD, Mt. 6: 4. Para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico.

c.

SU FIDELIDAD, Fil. 2: 8-10. y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

Los Galardonados
1. Cor. 3:12-15

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se har manifiesta; porque el da la declarar, pues por el fuego ser revelada; y la obra de cada uno cul sea, el fuego la probar. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedific, recibir recompensa.

A quin se le da recompensa?
a.

AL BUSCADOR DILIGENTE, He. 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

a.

AL OBRERO DILIGENTE, 1. COR. 3: 13-14. La obra de cada uno se har manifiesta; porque el da la declarar, pues por el fuego ser revelada; y la obra de cada uno cul sea, el fuego la probar. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedific, recibir recompensa.

a.

AL DADOR ALEGRE, Mt. 10:42. Y cualquiera que d a uno de estos pequeitos un vaso de agua fra solamente, por cuanto es discpulo, de cierto os digo que no perder su recompensa.

A quin se le da recompensa?
d.

AL SEMBRADOR JUSTO, Pro. 11:18. El impo hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendr galardn firme. AL TRATANTE RECTO, 2. Sam. 22:21. Jehov me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. El cristiano debera hacer su negocio como delante de Dios, con una balanza justa y con manos limpias.

d.

A quin se le da recompensa?
f.

AL QUE ANDA HUMILDEMENTE, Pr. 22:4, Riquezas, honra y vida Son la remuneracin de la humildad y del temor de Jehov.

f.

AL CREYENTE FIRME, He. 10:25, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos; y tanto ms, cuanto veis que aquel da se acerca.

f.

AL PADECEDOR PIADOSO, Mt. 5:11-12. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardn es grande en los cielos; porque as persiguieron a los profetas) que fueron antes de vosotros.

f.

AL SOLDADO FIEL, 2. Tim 4:8. Del lado de Dios, la batalla es del Seor, del nuestro, es la batalla de la fe. Se fiel hasta la muerte, y gana la corona del la vida.

Los
a.

Galardones

SON GRANDES, Gn. 15:1, Despus de estas cosas vino la palabra de Jehov a Abram en visin, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardn ser sobremanera grande. Ser conforme a la grandeza del Dador. Tenerle a El mismo es tener un galardn sobremanera grande. Podemos decir si l es mo, entonces todo es mo.

a.

b. SON SEGUROS, Col 3:24, sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs. Debido a que son del Seor. Fiel es el que lo prometi.

a.

SON VARIADOS, Cada hombre recibir conforme a su propia obra o labor, 1 Cor. 3:8, Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibir su recompensa conforme a su labor. En este caso, no ser cada hombre su denario vemos en Mt. 20:2. Acord darles la paga de un da de trabajo y los envi a su viedo El ladrn arrepentido no puede esperar la recompensa del laborioso Pablo.

Los
d.

Galardones

SON SUFICIENTES, Mt. 25:21, Y su seor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de tu seor. SON ETERNOS, 2 Cor. 4:7, Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 2. Cor. 4:17 porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria. DEBEN SER ANHELADOS, 2 Jn 8. Mirad por vosotros mismos, para que no perdis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibis galardn completo.

d.

d.

El
a.

Galardn

SERA CONFORME A NUESTRAS PROPIAS OBRAS, 1. Cor. 3:13, la obra de cada uno se har manifiesta; porque el da la declarar, pues por el fuego ser revelada; y la obra de cada uno cul sea, el fuego la probar.

a.

SER ABIERTO, MT. 6:4, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico.

a.

SER EN ESTETIEMPO PRESENTE, Luc. 19:29-30. Y aconteci que llegando cerca de Betfag y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envi dos de sus discpulos, Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaris un pollino atado, en el cual ningn hombre ha montado jams; desatadlo, y traedlo.

a.

SERA EN LA VIDA VENIDERA, Apoc 22:12, He aqu yo vengo pronto, y mi galardn conmigo,) para recompensar a cada uno segn sea su obra.

El
e.

Galardn

TENDRA LUGAR CUANDO VENGA, Mt. 16:27, Porque el Hijo del Hombre vendr en la gloria de su Padre con sus ngeles, y entonces pagar a cada uno conforme a sus obras.

e.

SER DURANTE SU REINANDO, Ap. 20:4, Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil aos.

e.

SER POR TODA LA ETERNIDAD, 2 Cor. 4:17, Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria. Donde yo estoy tambin estarn mis seguidores.

You might also like