You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU

CARRERA UNIVERSITARIA DE ADMINISTRACION

TEMA: INVICTUS CURSO: ETICA Y LIDERAZGO DOCENTE: ARENAS REBAZA LUIS ENRIQUE INTEGRANTES:
 PAICO CARLOS KATIA

LIMA- PERU.

2010

INTRODUCCION

nvictus cuenta la verdica historia de cmo Nelson Mandela uni sus esfuerzos con el capitn del equipo de rugby de Sudfrica,

Franois Pienaar, para ayudar a unir el pas. El recin elegido presidente Mandela es consciente de que su nacin sigue est ando dividida tanto racial como econmicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a travs del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

IDENTIFIQUE LAS CARACTERISTICAS DEL LIDER PRESENTES EN:

A. NELSON MNDELA.-

 Carisma: el don de atraer y caer bien, llamar la atencin y ser


agradable a los ojos de su gente, Mandela muestra interesarse por la gente y demostrar verdadero inters en ella; en realidad, en el carisma est la excelencia. se alimenta con excelencia, porque es lo ms alejado que hay del egosmo.

 Capacidad de establecer metas y objetivos. Mandela se propuso


unir a su pueblo a travs del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el campeonato mundial.

 Capacidad de comunicarse. Logra que su gente las escuche y las


entienda.

 Capacidad de ser confiable y de utilizar sus habilidades para crear


y transmitir mensajes claros.

 Ser optimista

B. FRANCOIS PIENNAR.-

 Motivador : en alentar a su equipo  Seguridad y confianza  Persona de accin: francois no slo fija unos objetivos exigentes
sino que lucha denodadamente por alcanzarlos, sin rendirse, con enorme persistencia, lo que en ltima instancia constituye la clave de su xito.

 Brillante: Francois Piennar es el capitn sobresale sobre el resto del


equipo, por su espritu combativo.

 Coraje: el capitn no se desalienta, est tan co nvencido de la


importancia de las mismas que luchar por ellas, superando aquellos obstculos que vayan surgiendo. .

 Contagia entusiasmo: francois consigue entusiasmar a su equipo;


ellos perciben que las metas que persigue el lder son positivas tanto para el equipo como para ellos.

 Gran comunicador: sus dotes de buen comunicador para dirigir a


su equipo. transmitindoles siempre lo que espera de ellos.

 Busca constantemente mejorar sus resultados  Sabe delegar responsabilidades  Ayuda a que otros mejoren

I.

CUAL DE LOS TIPOS DE LIDE AZGO CORRESPONDE EL DE MANDELA? POR QU?

PARTICIPATIVO

Mandela adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y seala directrices especficas a las personas pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Escucha y analiza seriamente las ideas de su gente y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y prctico. Mandela cultiva la toma de decisiones y apoya y no asume una postura de dictador.

Mandela, un estadista con una enorme humanidad que comprendi que era hora de dar una seal y as fue que decidi, an en contra de los negros, apoyar incondicionalmente al equipo de rugby nacional en el mundial que se avecinaba. y por suerte, en francois pienaar, capitn del equipo, encontr a un enorme aliado en el objetivo de reconciliacin de su pueblo que se propona y lograr el triunfo.

II.

COMO ES EL ENTORNO QUE RODEA A MANDELA Y PIENNAR? COMO INFLUYE EL LIDERAZGO DE ELLOS?

Mandela, encontr a un enorme aliado Francois Pienaar, capitn del equipo con el objetivo de reconciliacin de su pueblo que se propona y no les fue nada mal, a pesar de las tantsimas voces en contra, porque la dbil agrupacin logr escalar hasta la final del certamen.

El entorno que les rodea Describe cmo el Presidente Mandela y Franois Pienaar se unieron para convertir sus esperanzas individuales: la esperanza del presidente unificar su pas y la del capitn hacer que el equipo de la nacin ganara la Cop a del Mundo, en un objetivo compartido bajo el lema equipo, un pas.

Liderazgo e inspiracin son las funciones que unen a Mandela y Pienaar,: son sobresalientes los matices de uno y otro, en lo profesional y en lo personal. A ambos les toca asumir papeles por los que deben ilusionar tambin a su pblico "no natural". Y lo hacen con enorme determinacin, de la que tambin es smbolo la dureza del rugby, donde es obligado chocar con el contrario con fuerza, para obtener la apetecible victoria

III.

QU IDEA BASE SE PUEDE RESCATAR DEL VIDEO, PARA MEJORAR LA ORGANIZACION DE LA EMPRESA?

Excelente films que muestra una variedad de temticas, que abarca desde lo personal a lo colectivo, como tan solo un juego puede unir, enlazar a personas que poseen diferencias con el prjimo. Tomamos como base el liderazgo en algunas organizaciones no existe un lder .El liderazgo juega un papel importante hoy en da en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez ms competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los lderes de hoy, aquellos que logran el xito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El lder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero den tro de uno mismo, conocerse para luego entender a los dems y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los dems y as llegar al xito.

You might also like