You are on page 1of 23

Web Quest

Marcars asistencia en el link que dice ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS PARA PARTICIPAR EN EL WEBQUEST en el que la nica palabra que dirs es presente. Otras palabras y comentarios sern significado de un punto menos en el trabajo. 2. Individualmente revisa las pginas de peridicos en linea, elegirs tres medios informativos con pgina web en Internet. Tienes que ser de peridicos nacionales o internacionales en cualquier idioma. Puedes seleccionar otros que conozcas que no necesariamente se haya publicado. 3. Revisars la pgina web, evalundola con la lista de cotejo: a. Banner de publicidad b. Fecha y lugar c. Nombre claramente diferenciado d. Cantidad de secciones e. Titulares claramente definidos f. Visualizacin de la edicin impresa g. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones h. Opiniones i. Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos j. Accesos del facebook y/o twitter k. Creacin de cuenta de usuarios l. Seguimiento va RSS m. Encuesta diaria n. Valores diferenciados que no tienen los dems 4. Realiza y escribe individualmente las observaciones personales. Escrbelas

5. Adicionalmente revisa los das anteriores a la eleccin de segunda vuelta, luego de los resultados de la primera vuelta. Acorde al anlisis realizado y observando las noticias, cual de los 3 se mantiene al margen o esta a favor de uno u otro candidato. Sustenta tu respuesta INDIVIDUAL. 6. Luego de tus observaciones, en este instante escogers 2 personas ms que estn en linea y compartirn la informacin sobre el medio que cada uno analiz (no importa si los medios son repetidos). 7. Hacer un esquema sobre las similitudes y diferencias entre los medios escogidos entre los tres integrantes.

Hecho por: Romero Sierra, Diana

COD: 11090207

http://www.expreso.com.pe/ Banner de publicidad: Estos banners de publicidad se encuentran bien ubicados algunos en la parte superior de la pgina, otros se encuentran en el extremo derecho y entre ellos van intercalando, ya que todas las publicidades llegan a estar en la parte superior. Tenemos que tener en cuenta la importancia de estos, ya que gracias a estos es que los peridicos en este caso EXPRESO reciban sus ingresos.

Fecha y lugar: esta se ubica al lado derecho de la parte superior, el problema es que estos no son tan grandes y no se ven con facilidad, pero si aaden informacin sobre la temperatura.

Nombre claramente diferenciado: es muy importante que el nombre se diferencie del resto de anuncios. Este nombre es grande y semejante al que se imprime en el peridico, ya que esto sera lo recomendable porque as el pblico lo reconocera ms rpido.

Cantidad de secciones: El peridico que eleg consta de 12 secciones: principal, azotes y chicotazos, poltica, economa, nacional, mundo, cultural, espectculos, deportes, especiales, sociales y cines. Y en otras secciones se encuentra: Editoriales, fotos, edicin impresa, resea histrica, publicidad, televentas.

Titulares claramente definidos: si, a mi parecer los titulares estn bien diferenciados para que no se confunda la informacin o que se vea desordenado. Me gustara que sean un poco ms llamativos.

Visualizacin de la edicin impresa: esta parece en otras secciones. Son 196 las caras

entre

las que puedes elegir, la publicacin mas antigua por llamarla as es la del 11 de diciembre del 2010 y la nueva seria la del presente da.

Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones: hay un video de chino mandarn con expreso.flv; para las fotos si hay una galera completa con diversos temas ya sea de poltica, espectculos, literatura, deportes, etc., y en grabaciones no he encontrado mucho de esto.

Opiniones: las opiniones de los usuarios son muy importantes ya que as este peridico puede mejorar unas cuantas fallas que tiene, siempre es bueno expresar tus ideas ya que as contribuyes y t mismo te culturizas ya que para poder opinar necesitas saber bien el tema del cual piensas hablar o por lo menos tener intereses sobre este.

Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos: el pblico participa de diferentes maneras se hacen usuarios creando una

cuenta, tambin pueden comentar las noticias y tiene acceso sin restricciones a las fotos y videos.

Accesos del facebook y/o twitter: si hay, son iconos pequeos y se encuentran exactamente encima de la fecha, estos nos ayudan para tener acceso directo para agregarlos y que nos puedan brindar con mayor facilidad la informacin. Podra acotar que en la esquina de la parte superior se ve un enlace para twitter que es ms notorio que el de facebook.

Creacin de cuenta de usuarios: se encuentra a la derecha en la parte inferior, no es tan grande ni tan llamativo, pero si se aprecia. Para querer expresar tus opiniones sobre las noticias es que se crearon las cuentas de usuario. Seguimiento va RSS (Really Simple Syndication): este nos ayuda a que la informacin llegue hacia nosotros, a travs de un lector de RSS, de forma actualizada. Este sistema nos brinda las ltimas novedades de nuestras pginas web favoritas. Encuesta diaria: personalmente me parecen muy interesantes ya que las preguntas que se plantean son cuestiones muy debatibles, estas se encuentran a la derecha en la parte inferior, se aprecian lo suficiente como para poder responderla. Cree que sea duradera la alianza entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a pesar de la lucha de poder? SI (13%) NO (88%) Total de votos: 8 Valores diferenciados que no tienen los dems: una de las diferencias ms notorias que yo pude apreciar es que EXPRESO presenta las noticias ms ordenadas. El segundo punto seria las televentas, ya que con esto puedes publicar tus avisos va correo electrnico. El tercer punto podra ser azotes y chicotazos, empezando desde el nombre ya suena innovador.

http://www.larepublica.pe/

Banner de publicidad: en cuanto a la publicidad se encuentra en la parte superior y en la derecha inferior. Son llamativas y gracias a esto captan la atencin de manera rpida. Fecha y lugar: se encuentran en un extremo en la parte superior y estas estn acompaados por la hora que se muestra a su costado. Nombre claramente diferenciado: al igual que todos los nombres se encuentra en la parte superior y tiene los colores con los que se representa. El nombre es grande y claro. Cantidad de secciones: La Repblica consta de 12 secciones las cuales son las siguientes: Inicio, poltica, economa, columnistas, sociedad, internacionales, espectculos, cultural, deportes, regionales, ediciones anteriores. Aparte de estas secciones tambin cuenta con secciones especiales como: soy empresa, sobre ruedas, tecnociencia, ozio, en pareja, andares, bienestar. Tambin pude apreciar que en la parte superior se encuentra un poco mas explayado la seccin de deportes. Titulares claramente definidos: si se pueden distinguir las diversas noticias, pero al haber muchas actividades dentro la pgina se ve un poco desordenado y a la misma vez llamativo. Visualizacin de la edicin impresa: se encuentra debajo de la fecha y otra manera de acceder a ella es por ediciones anteriores, aqu aparece un calendario en el que t pones la fecha del peridico que se public y este te sale en instantes, es una manera ms rpida y ordenada para poder encontrar noticias pasadas de una forma ordenada. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones: si tiene fotos, y videos estos dos se encuentran juntos ya que se relacionan. Ms abajo podemos encontrar una galera de fotos deportivas, tambin diversas imgenes como el reportero semanal, mi mascota, etc. Opiniones: en cuanto a este se ve que se le toma la importancia debida ya que esta se encuentra en la parte inferior con un color rojo llamativo. Exponen diversos puntos como para que el usuario pueda comentar sobre el tema que ms le agrade o interese.

Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos: es accesible y visible en cada noticia en la parte inferior de cada noticia dice dejar comentario, claro que no es obligatorio ya que el publico decide o no si lo hace. Otra participacin del pblico que vi es que existe el reportero ciudadano. Accesos del facebook y/o twitter: estos se encuentran junto con las secciones especiales, aunque en La Repblica los pongan pequeos estos son de mucha importancia ya que al hacerte fan de este, te comunican todo lo publicado y dems. Creacin de cuenta de usuarios: Aqu en vez de aparecer una cuenta de usuario aparecen los blogs. Seguimiento va RSS: Gracias a este seguimiento nosotros no necesitamos buscar la informacin, sino la informacin llega a nosotros. Encuesta diaria: estas son online y son una forma indirecta para que los usuarios den su opinin, estas encuestas son de diversos temas Valores diferenciados que no tienen los dems: Aqu podramos nombrar varios tipos ozio, en pareja, andares, soy empresa, sexualidad, turismo, saluda, horscopo, gaceta, etc.

Hecho por: Escajadillo Ros, juan Carlos 11090174

CD:

3.revisiones:

El comercio (Per)

Esta web cuenta con banner publicitario, contratado por marcas como saga Falabella, kotear.com, lan.com, etc. La fecha y la hora claramente diferenciada adicionalmente con la situacin del tiempo y temperatura. En cuanto a la diferenciacin clara del nombre, esta pgina cumple con lo necesario para resaltar el nombre del peridico. En esta web podemos encontrar varias secciones: deportes, gastronoma, espectculos, blogs, comunidad, adicionalmente una seccin con las ultimas noticias en poltica, lima, peru mundo, economa tecnologa, planeta, opinin, espectculos y deportes. En cuanto a los titulares, estos estn divididos por secciones, resaltados con la ayuda de videos y fotos. Esta web cuenta con la opcin para poder visualizar la edicin impresa. Esta web tambin cuenta con una seccin en la cual las `personas pueden dejar sus comentarios u opiniones, adems de la comunidad con la que cuenta. Tambin cuenta con los accesos a Facebook y a twitter, medios de mucha importancia para captar la atencin de pblico joven, el cual es casi adicto a estos medios en algunos casos. Una herramienta muy importante con la que cuenta esta web es la opcin para crear una cuenta para integrarse a una comunidad. La pgina tambin cuenta con el seguimiento RSS, opiniones del pblico (encuesta diaria). Cabe resaltar una opcin muy interesante: el reportube, el cual llama la atencin desde el nombre.

La tercera (chile)

Banner de publicidad Fecha y lugar

Nombre diferenciado Cantidad de secciones

Si, empresas: claro, Samsung, DIRECTV , etc. No, solo clima y lugar (Santiago). claramente S. 12: deportes, negocios, etc. opinin,

Titulares claramente definidos

Visualizacin de la impresa Contenidos en fotos y/o videos Si, cuenta con una seccin y/o grabaciones opinin y correos enviados por los lectores. Accesos del Facebook y/o No. twitter Creacin de cuenta de No. Suscripcin s. usuarios Seguimiento va RSS No. Encuesta diaria S. . Valores diferenciados que no No observo Ninguno. tienen los dems

S, pero pobremente diferenciados, no llaman la atencin del pblico. edicin Si cuenta con ello.

El universal (Mxico)

Banner de publicidad

Si, publicidad: LG, amrica airlines, etc. Fecha y lugar S, pero no est muy visible, tamao pequeo. Nombre claramente Si, acorde con el diseo de la diferenciado pgina. Cantidad de secciones 17. cultura, tecnologa, cartelera, etc. Titulares claramente definidos Si, con ayuda de imgenes llamativas. Visualizacin de la edicin Si cuenta con esa opcin. impresa Contenidos en fotos y/o videos S. y/o grabaciones Accesos del Facebook y/o Si, muy importante. twitter Creacin de cuenta de No, suscripcin s. usuarios Seguimiento va RSS Si RSS. Encuesta diaria Si, opinin, voz del lector, chat.

. Valores diferenciados que no Mayor cantidad de secciones tienen los dems como minuto a minuto y el universal tv

4 observaciones. En la revisin a estos tres diarios: El comercio, La tercera y El universal (Per, Chile y Mxico respectivamente), notamos similitudes en cuanto a la parte de los banner, cada peridico utiliza casi la misma cantidad de publicidad, con fines de lucro claro, tambin en la parte de las secciones aunque

Hecho por: Snchez Chvez, Yerson


a.

CD: 11090055

Banner de publicidad:

Diario El Comercio

Banner de una inmobiliaria en la pgina web del diario el Comercio

Banners de pgina de shopping on-line y de concursos dentro del mismo diario.

Diario El Pas (Espaa)

Banner publicitario de un

Tambin se ve el banner de un crucero, pero no hay alguna animacin sobre el mismo o alguna seccin del peridico.

Diario New York Times (EEUU)

En la pgina podemos ver un banner en el cual se promociona el mismo diario pero versin virtual (Subscripcin mensual)

b.

Fecha y lugar:

Como se puede observar, los tres diarios cuentan con la fecha y el lugar y es ms la hora exacta en la cual el usuario est revisando la pgina. Cabe mencionar, que en el diario El Comercio se incluye la temperatura.

c.

Nombre claramente diferenciado:

Los colores con los que est diseado el nombre, contrastan bien con el fondo de la pgina lo cual lo hace ms visible.

En esta pgina pasa lo contrario, como que los colores no se aprecian bien.

d. Cantidad de secciones:
Diario El Comercio (Per):

Se aprecian 4 secciones comunes con el diario impreso y una especial por motivo de la Copa Amrica. Deportes. Espectculos. Gastronoma. Clasificados.

En este diario se pueden apreciar 9 secciones comunes con el diario impreso. Internacional. Poltica. Espaa. Deportes. Economa. Tecnologa. Cultura. Gente y TV. Sociedad.

Diario New York Times (EEUU):


Aqu se diferencian las secciones: World. U.S. Politics. New York.

- Business. e. Titulares claramente definidos

Diario El Comercio:
Sports. Science. Health.

Technology.

Diario El Pas (Espaa):

Diario The New York Times

f. Visualizacin de la edicin impresa


No, en ninguno de los tres.

g. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones


S en los tres (Se pueden apreciar en las imgenes adjuntadas anteriormente)

h. Opiniones
S

i. Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos Diario El Pas

Diario The New York Yimes

Diario El Comercio

j. Accesos del facebook y/o twitter


Pgina El Comercio.

Pgina The New York Times

Pgina Diario El Pas

k. Creacin de cuenta de usuarios

Pgina Diario El Pas

New York Times

Diario El Comercio

l. Seguimiento va RSS
Pgina el Comercio m. Encuesta diaria

Pgina El Comercio

n. Valores diferenciados que no tienen los dems En la pgina del diario El Pas, el color del nombre no se distingue bien debido a la combinacin de colores. Luego con respecto, al seguimiento de Va RSS solo se pudo diferenciar en la pgina del diario El Comercio, al igual que la encuesta diaria. Los dems aspectos (los comentarios, contenidos con fotos y videos, la cuenta de Facebook y twitter) estn igual.

Adicionalmente revisa los das anteriores a la eleccin de segunda vuelta, luego de los resultados de la primera vuelta. Acorde al anlisis realizado y observando las

noticias, cul de los 3 se mantiene al margen o est a favor de uno u otro candidato. Sustenta tu respuesta INDIVIDUAL.

Podemos ver que antes de la primera vuelta, el diario El Comercio, estaba favor de Keiko Fujimori, ya que la mayora de noticias relataban sucesos malos como que el candidato Ollanta Humala la atacaba.

CONCLUSIONES:

Nos hemos dado cuenta que los diarios dependiendo de la parte de donde son, tienen una cultura diferente la cual influye en la forma de redaccin y edicin tanto en la versin virtual como en la escrita. Tambin es posible realizar que los seguidores via web son muchos y que este nmero va en aumento.

GRUPO: Romero Sierra, Diana 11090207 Escajadillo Ros, Juan Carlos 11090174 Snchez Chvez, Yerson 11090055

You might also like