You are on page 1of 7

N12 - 1 julio 2011

Tiradores de nivel mundial


El Club de Tiro Aranjuez se codea con la lite

Jos Angel Rodrguez. El Club de Tiro Aranjuez se ha colocado, pese a sus pocos aos de vida, entre los mejores de Espaa. En las modalidades de plato, pichn, codorniz... acumulan triunfos no slo en los Campeonatos Autonmicos, sino en los Nacionales y ltimamente hasta en los Mundiales. Feli Prez se clasific como tercera en el VIII Mundial (FEDECAT) de Tiro de Palomas a Brazo que se disput el pasado da 12 en Ribarroja del Turia (Valencia). Con una participacin de 312 escopetas de varios pases, el CTA present a ocho competidores, quedando clasificados entre los treinta primeros. El presidente de la entidad, Francisco Gil, y Jos Aguilar Jumi se quedaron a tres puntos del campen, mientras que Ral Marn y Juan Antonio Chanete lo hicieron a cuatro y Emiliano Martnez y Angel Torres a cinco puntos. Adems, una semana antes, Manuel Carbonell se proclam subcampen de Espaa en tiro de codorniz a vuelo en el Nacional acontecido en Elche.

Todo sobre el Maratn

Arriba, el equipo del Mundial y Feli Prez en el podio. Al lado, Gil y Marn en competicin. Debajo, Carbonell.

Siga la flecha

campeones - 1 julio 2011 - pag. 2 Torneo Campen de Campeones Torneo Damas 18/06 - 18 participantes Stableford 1C: Angelines Hdez. 41p 2C: M Dolores Ocaa 38p 19/06 - 52 participantes 1C: Miguel Serra 64 2C: Sonia Martnez 66 3C: Ricardo Batres 67 Mejor golpe: Jos M Jimnez

X Liga Senior Golf Aranjuez & Jardn 21/06 - 43 participantes 1: Andrs Gallego 42p 2: Javier Nicas 41p Mejor golpe: Pedro Garca

Tres medallas en la Final


El Club Karate que dirige Antonio Daz consigui tres medallas, una de cada metal, en la Final Autonmica de los Juegos Deportivos Deuco de la Comunidad de Madrid en la modalidad de katas disputada el pasado da 12. Jorge Garca fue campen en la categora benjamn de los cinturones amarillo/ naranja - naranja/verde. Marina Daz fue subcampeona en alevn desde el cinto verde y Mara Plana se clasific en tercera posicin en alevn amarillo/naranja - naranja/verde. Este equipo de competicin est preparado por Francisco Trujillo y Jos Antonio Lpez.

Nuevos cintos negros


Cuatro alumnos del Judo Club Aranjuez presidido por Angel Parra obtuvieron su pase de grado en los exmenes anuales que plantea la Federacin. En esta ocasin fue el sbado pasado en Valdemoro y all Angel Trrega logr el 3 Dan, Agustn Garca Alcaide, Tinn, el 2 y Angel Rojas y Flix Jimnez (ste con slo 17 aos) se cieron el cinturn negro 1 Dan. Tras la fiesta de fin de curso de los das 21 y 22 y estas pruebas el JCA ha finalizado una campaa que ha visto triunfos regionales y nacionales en todas las categoras, desde benjamn a absoluta.

Llega el II Maratn Pdel Barcel de Pdel


El Club Escuela Pdel Aranjuez organiza su II Maratn desde este viernes y hasta el domingo en las pistas de El Pinar. Con un lmite de 48 parejas en la categora masculina y de 24 en la femenina, el sistema de juego ser clasificatorio, pasando al cuadro final las dos primeras parejas y las otras dos al cuadro de eliminatoria directa. Los chicos comenzarn el viernes a las 18 y a las 20:30 horas. Las chicas, de 23 a 01:00 horas y los mixtos, de 01 a 03:00h. El sbado se jugar todo el da y las semifinales, el domingo a las 17:00 horas.

Liga Zona Sur: Play-Offs ascensos Sto Domingo 3 - 2Div. 3 Navalpdel 5 - 4Div. A 1

Mario Carnicero y Sergio Tembleque compusieron el do campen del Torneo Herbano Barcel disputado del 17 al 19 en las instalaciones ribereas. Tembleque y Carnicero vencieron a Alberto Montano y Kiko Naranjo por 6-4 y 7-6 en la final de 1 Categora. En 2 ganaron Jess Alonso y Germn Gamero. Buen colofn a la campaa en la que su club, el Pdel Barcel Aranjuez, ha ascendido a 2 Divisin de Madrid.

campeones - 1 julio 2011 - pag. 3

Nueva marca para Morano

Mario Verdugo, el bombero volador


Jos Angel Rodrguez. Mario Verdugo no corre, vuela. Este bombero fue capaz de tomar la salida completamente equipado, recorrer 80 metros hasta la entrada a la rampa del garaje de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza, ascender tres plantas del aparcamiento, cruzar a la Torre Oeste y subir por las escaleras 17 pisos del tirn en 314. Como lo leen. La prueba fue la primera carrera del I Circuito Vertical de Espaa y obviamente Verdugo fue el vencedor de la misma, once segundos por delante del segundo clasificado. Nuestro vecino fue adems capaz de doblar a un compaero -que haba salido dos minutos antes- a mitad de la ascensin. Con 65 bomberos de todo el pas participando, esta carrera inaugural del Circuito consisti en ascender seis tramos de nueve peldaos con giro a derechas en la primera fase y de dos tramos de 10 peldaos con giro a izquierdas desde la segunda a la decimosptima planta (meta). La segunda prueba ser la subida al Multiespacio Aqua de Valencia (25 plantas) el da 10 de julio y la tercera, el 30 en el Hotel Hesperia Tower de LHospitalet (27 pisos), unas escaleras que ya conocen la huella de Verdugo, puesto que ya venci all el ao pasado cuando

El ribereo del Club Moscard Alberto Morano (1980) rebaj su plusmarca personal en los 50 metros libres -2411- en la prueba del VI Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid acontecida en la piscina M86. En esta distancia fue sexto en la final A compitiendo con nadadores olmpicos, como Aitor Martnez, y de otros pases. Anteriormente nad los 100 m libres (5604), una prueba en la que no es especialista, quedando fuera de la final. Unas buenas piedras de toque de cara a los venideros Nacionales de Verano de Matar y a los Campeonatos de Madrid.

Arriba, Mario Verdugo dispuesto a tomar la salida con todo el equipo. Sobre estas lneas, en el centro del podio ya ms ligero de equipaje.

an no exista el Circuito Vertical. Todas estas carreras -nos cuenta- me vendrn muy bien como entrenamiento para los Juegos Olmpicos de Policas y Bomberos que este ao se organizan en Nueva York. All tendr que subir, con el equipo homologado que pesa unos 22 kilos, la Torre 7 del autntico World Trade Center, 49 pisos de los 52 del edificio. Reto para superhombres que casi se antoja fcil para quien los peldaos de la Torre Picasso (47 plantas y 157 metros de altura), su lugar de entrenamiento, no tienen secretos.

campeones - 1 julio 2011 - pag. 4

campeones - 1 julio 2011 - pag. 5

De aqu...

Nuevas pistas

34 horas de espctaculo
V24 - 15:00h. Javier Solana y Carlos Toledo inauguran la 27 edicin. Mientras, en la pista exterior se alcanzan los 54,8C.

T Y F: JOS ANGEL RODRGUEZ. Fiel a su cita veraniega, el Maratn de Ftbol-sala Normavisin Tien21 culmin
sus meses de trabajos previos con la disputa de los partidos en el Polideportivo Municipal. Del viernes a la madrugada del domingo, 81 equipos encuadrados en las categoras senior, femenina y chiqui, y la organizacin -la AD Normavisin- pusieron a prueba su resistencia al esfuerzo y al calor para desplegar un refulgente espectculo de 34 horas consecutivas de deporte solidario con la Fundacin Juanjo Torrejn y con el aliciente de la exhibicin del Club Tiro con Arco Aranjuez. En lo competitivo, pocas sorpresas: Cafetera Aparicio B logr su segundo ttulo consecutivo al vencer 3-0 a Recuperaciones Fervi, las chicas de Pescadera CA Romero se hicieron con su sptimo entorchado (tercero continuado) al imponerse 160 a Tien21 mientras que Churrera Delicias se desquit de la final del pasado ao con Rte. Dama (4-3).

S25 - 11:00h. Las nuevas pistas del colegio San Isidro (las n 4, 5 y 6) ven por vez primera las huellas del Maratn. Las chicas y los ms jvenes son los pioneros en hollarlas.

el pabelln
El vetusto Agustn Maran volvi a ser una caldera en todos sus acepciones.

El beneficiario
S25 - 23:15h. Los voluntarios de la Fundacin Juanjo Torrejn no desfallecen en la venta de sus productos solidarios.

Mucho ritmo
Tanto los de Festijack como los del silbato.

Fotos de TODOS los trofeos en www.campeonesaranjuez.com

Dos clsicos
Quique Moreno (jugados 25 maratones, perdidos uno por lesin y otro por curso) y Javi Ortega (26, slo falt el de la Mili), por muchos aos.

hasta aqu
Cae la noche...
Llegan las finales

D26 - 01:010h. La organizacin homenajea al ribereo internacional Jorge V. Matamoros y entrega los ltimos trofeos. Despus llega la tradicional foto de familia, en la que no estn todos los que son...

campeones - 1 julio 2011 - pag. 6

Adriana Gutirrez, bronce en el Nacional


La atleta del Club Atltico Aranjuez Adriana Gutirrez logr la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Espaa Juvenil en Granollers. La riberea -que gan su semifinal con autoridad- plant cara hasta el ltimo metro a las favoritas, las representantes catalana y extremea, obteniendo el brillante tercer puesto que le impulsa a mejorar sus marcas en los Grandes Premios que an restan en la temporada. En este mismo Nacional participaron otros ribereos. Alberto Tienda, del Club Marathn Aranjuez, fue sptimo en la final de los 1.500 despus de pelear por las medallas hasta la ltima recta. Sus compaeros Jos Mara Avila, Jaime Granados (CAA) y Erika Cordero corrieron en los 800 metros sin llegar a la final.

A. Gutirrez (J.A.R.)

Dos platas en los Autonmicos


Vctor Madrid y Pedro Villaverde, del Club Marathn, fueron subcampeones de la Comunidad de Madrid en los 60 m.l. y en los 500 m.l. alevn en Arganda. Adems Pedro fue cuarto en los 1.000 metros mientras que Gonzalo Alberca fue quinto en los 60 y 12 en longitud. Carlos Martn fue quinto en peso y corri los 300, mientras que Sergio Prez lo hizo en los 60 y los 500, como Gonzalo Caballero. En benjamines compitieron Luca Daz y Alberto Villaverde en los 500.

La cantera ms reciente del Club Marathn.

Bronce en relevos
El cuarteto cadete del CMA formado por Jaime Galiano, Alfonso Huedo, Andrs Ruiz y Daniel Carrera fue tercero en el Campeonato de Madrid 4x300 en Legans. Mientras tanto, el 4x100 del club (Aitor Lpez, Juan Pablo Tamargo, Jaime Galiano y Daniel Carrera) encabeza el rnking nacional cadete con un tiempo de 4650.

Ascenso del Tenis


Tras su victoria ante el CT Amanecer de Alcorcn del equipo cadete conformado por Marina Benito, Eva Delgado, Marta Granados y Laura Aguilar, el Club de Tenis Aranjuez se ha proclamado campen y asciende a 2 Divisin.

CAMPEONES en
Marisa y Pablo hicieron una ruta por Asturias y hasta all nos llevaron. Covadonga y Oviedo fueron algunas de sus paradas. Muchas gracias!

A s t u r i a s

campeones - 1 julio 2011 - pag. 7

Todo a punto para la F.B.A.


La Fiesta del Baloncesto de Aranjuez, XXIV Maratn y XI organizado por ADAMA) comienza a las 20:00 de hoy viernes y se prolongar hasta la madrugada del sbado al domingo en el Agustn Maran. En esta ocasin sern 53 los equipos participantes: 16 senior masculino, 8 senior femenino, 7 promesas masculino, 4 promesas femenino y 8 veteranos. Como siempre, habr concurso de triples y gymkana para los novatos,

De marcha por la Alcarria


El Club Mountain Bike Aranjuez particip en el VI Maratn MTB Alcarria Baja junto con otros 800 ciclistas el pasado da 18. Con salida en Pastrana, la cita tuvo dos vertientes: una prueba valedera para el Open de Espaa de Maratn y una marcha no competitiva. Se ofrecieron dos recorridos, uno de 70 km y otro de 50 con el mismo trazado. En el medio centenar de kilmetros estuvo el control de paso, que descalific por fuera de tiempo a los que invirtieron ms de 3h30 en atravesarlo. El itinerario fue un tobogn con 1.768 metros de desnivel acumulado con todo tipo de

aunque este ao no habr piscina por problemas econmicos. Ms en www.maratonbaloncesto.org.

Aperitivo para el Grand Prix


Grand Prix de Fuerza que este sbado (20:00h) alcanza su VII edicin en El Deleite. Juanjo Villajos, presidente de la AAAFF y organizador del GP encabez la delegacin de tres atletas internacionales: Sergio Fernndez y los marroques Reduan Triback y Samir Benovad. El volteo de un neumtico de 400 kg, el paseo del granjero con 130 kilos en cada mano y el levantamiento de bolas de piedra fue el men elegido.

La Asociacin Arancetana de Atletas de Fuerza y Fisioculturismo realiz una exhibicin en el Hotel Husa Chamartn de Madrid de varias de las pruebas que componen el

calzadas, desde la arcilla a la piedra y desde las pistas a la calzada con tres avituallamientos: a los 25, 43 y 50 kilmetros. Entre los ciclistas locales destac Pablo Daz, quien hasta el kilmetro 40 fue tercero y acab en octava posicin de la categora senior con un tiempo de 3h4438.

campeones - 1 julio 2011 - pag. 8 Edita: Jos Angel Rodrguez C/ Gobernador, 46 1C - 28300 Aranjuez (Madrid) Tfno 608 76 60 99 - campeonesaranjuez@hotmail.com D.L.: M-26340-2011 - Imprime: Imprenta Aranjuez
Por favor, una vez utilizado, deposteme en el contenedor azul para mi reciclaje. Entre todos cuidemos el medio ambiente. Gracias.

www.campeonesaranjuez.com

S, aqu la Escuela al aparato...


Clausura de la Gimnasia Rtmica
T y F: Jos Angel Rodrguez. Las Alumnas de la EM de Gimnasia Rtmica que dirige Chus Alegre finaliz su curso con la exhibicin ante los padres en el Agustn Maran el da 12, al da siguiente de sus ejercicios en la clausura de los Juegos Escolares, con tablas de suelo y con aparatos (cinta, mazas, cuerda, pelota y aro) que fueron muy aplaudidas.

You might also like