You are on page 1of 6

2011

Mili Fernndez y Juan Manuel Consuegra Violn y Piano


Mili Fernndez. Esta violinista estadounidense de ascendencia espaola, actualmente reside en Espaa al obtener la prestigiosa beca Fulbright, estudiando el repertorio espaol con el renombrado violinista y profesor D. Agustn Len Ara. Mili obtuvo ttulos en Ciencias Exactas y en violn en la Universidad de Michigan, donde tambin obtuvo el Masters en violn. Ahora est completando el doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Mili colabora como solista con la Sociedad de Nueva Msica en Nueva York, ha ganado premios en mltiples competiciones y ha participado en festivales internacionales como Msica en Compostela y en el Banff Centre en Canad. Sus principales profesores en los EE.UU, incluyen James Krehbiel (Syracuse, NY), Andrew Jennings (Michigan), y Fabin Lpez /Carolina del Norte). Juan Manuel Consuegra. Nace en Madrid. Obtiene los ttulos superiores de Piano y Msica de Cmara con las ms altas calificaciones, bajo la direccin de M. Carra y L. Rego en el Real Conservatorio Superior de Msica de Madrid. Ha sido galardonado en los concursos de Alczar de San Juan, Carlet, Toledo, Segovia, Gernica, premio Joaqun Rodrigo, Marisa Montiel de Linares e Infanta Cristina de Madrid. Recibe clases de Joaqun Achcarro y Dimitri Bashkirov, entre otros. Como intrprete ha dado recitales por gran parte de la geografa espaola, actuando en salas importantes como el Teatro-Auditorio de Cuenca, Teatro Monumental, Palau de Les Arts Reina Sofa. Ha efectuado grabaciones para radio y televisin, as como para los sellos "RTVE Msica" y "Taidos". Ha tocado con msicos de la talla del violinista Agustn Len Ara, Miguel Borrego, Sexteto Rossini y forma do de piano a cuatro manos con ngel Huidobro V ega. Es Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Msica Pedro Aranaz de Cuenca y colabora con la Orquesta de Radio Televisin Espaola.

23 de julio, 22:30 h

Recital de Msica espaola para Violn y Piano. Violn. Mili Fernndez Piano. Juan Manuel Consuegra Naranjo

PROGRAMA

I Sonata I. Fantasie II. Pastorale III. Finale 7 canciones valencianas J. Rodrigo G. Cassad

II Sonata n 2, op. 82 J. Turina

I. Lento II. Vivo III. Adagio Allegro moderato

Suite popular espaola El pao moruno Nana Cancin Polo Asturiana Jota

M. Falla

30 de julio, 22:30 h

Flix Sanz Beltrn Guitarra espaola


PROGRAMA
I Diferencias sobre Gurdame las Vacas Luys de Narvez (S. XVI) Fantasa X Que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico Alonso Mudarra (1510 - 1580) Introduccin y variaciones sobre un tema de La flauta mgica de Mozart, op. 9 Fernando Sor (1778 - 1839) Fandango Variado op. 16 Dionisio Aguado (1784 - 1849)

Entre mis primeros recuerdos surge la imagen de mi abuelo Gregorio que con gran aficin desgranaba las notas de una cancin (do, mi, mi, do, mi, do, mi, do) que l llamaba Yo tengo unos ojos negros. Ese fue un momento crucial en mi infancia, pues me condujo al empeo irrenunciable de tocar un instrumento como aqul, clido, envolvente y tan cristalino como esa verdad que todos buscamos vidamente a lo largo de nuestra existencia. Finalmente lo logre cuando mis padres hicieron realidad aquel sueo tan ansiado. Me considero muy afortunado, pues adems de taer y ensear a amar la msica a travs de ese instrumento, de parte de mi familia y amigos recibo constantemente un apoyo incondicional. Actualmente preparo la grabacin de un CD que llevar por ttulo Nocturnos del mar obra dedicada por mi compaero y amigo el compositor motrileo Jos Miguel Moreno Sabio. Me siento muy agradecido cada vez que salgo al pblico y recibo la atencin y el cario del mismo. Por eso mi deseo siempre es el mismo: que todos disfrutemos con estos momentos musicales que son la finalidad del encuentro.

II Preludios n 1 y 2 Hitor Villa-Lobos (1887 - 1959) El ltimo Trmolo Agustn Po Barrios Mangor (1885 - 1944) *Nocturnos de mar Jos Miguel Moreno Sabio (1956 - ) I. Selene, caminos de plata sobre el mar II. Elega a Partnope III. Aeolius, seor de los vientos

*Estreno absoluto.

6 de agosto, 22:30 h

Rafael Bonavita Guitarra barroca


Un paseo por el barroco prohibido...

PROGRAMA
Bailad Caracoles (Santiago de Murcia) Paloteado y Garrotn (Murcia / Joaqun Turina / popular) Rafael Bonavita. Dentro del panorama de la msica antigua, Rafael Bonavita es reconocido internacionalmente como uno de los ms firmes y verstiles valores en el mbito de los instrumentos de cuerda pulsada. Formado en pases tan diversos como Uruguay, Canad o Suiza, el inters por nutrirse e integrar en su aprendizaje los ms diversos estilos y tendencias ha sido uno de los elementos ms significativos de su carrera. Intrprete riguroso con la filologa histrica, Bonavita es, no obstante, un explorador de nuevas vas de expresin, un heterodoxo y al tiempo cercano traductor de las posibilidades de los instrumentos de cuerda ms antiguos. Sus comienzos en la guitarra clsica los realiz de la mano del maestro lvaro Pierri, adentrndose ms tarde en los instrumentos antiguos con Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basilensis, donde obtendra el Diploma de solista en lades renacentista y barroco, tiorba, vihuela y guitarra barroca. Desde entonces, desarrolla una intensa actividad concertstica y pedaggica en Europa, Asia y Amrica, colaborando tambin asiduamente con directores como Jordi Savall, Ren Jacobs, Marc Minkowski, o Gabriel Garrido. Ha grabado varios cds con guitarra barroca, tiorba, vihuela y lad barroco que han sido elogiados por la crtica y el pblico. Gallardas y Fandango (Francisco Guerau / Murcia) Alegras (Flamenco tradicional) Marizpalos (Gaspar Sanz) Jcaras de la costa (Murcia) Fustamberg (Murcia) Marionas (Murcia) Buleras (Flamenco tradicional / Tomatito) Zarambeques (Murcia) Canarios (Gaspar Sanz) Fandango de Huelva Sole (Flamenco tradicional) Lanchas para bailar (Anon. del Per, S.XVIII) Jcaras (Bonavita)

13 de agosto, 22:30 h

Inmaculada Romero Marn Piano

en el ao de la conmemoracin del bicentenario del nacimiento del compositor Franz Liszt ...

PROGRAMA
Inmaculada Romero Marn, nacida en Alicante, estudia piano en el Conservatorio Superior "Oscar Espl" de su ciudad, consiguiendo PREMIOS EXTRAORDINARIOS en los Grados elemental y medio y PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE CARRERA en el Grado superior de piano. En 1992 y hasta 1995 realiza estudios de postgrado de piano con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde obtiene el "CONCERT RECITAL DIPLOMA" Ha obtenido varios primeros premios en diversos concursos de interpretacin pianstica nacionales e internacionales. Realiza una continua labor concertstica en numerosos recitales de piano as como de solista con orquesta. Desde 1996 es profesora titular de piano por oposicin en el Conservatorio Profesional de Msica Pedro Aranaz de Cuenca donde ha desempeado el cargo de Jefa del Departamento de Instrumentos de Tecla y en la actualidad es la Jefa de Estudios de dicho Conservatorio.

Estudio de concierto n 3 Un suspiro F. Liszt

Parfrasis de concierto sobre la pera Rigoletto de Verdi F. Liszt

Sueo de amor nm. 3 F. Liszt

Soneto 104 de Petrarca F. Liszt

Aprs une lectura de Dante , Fantasa quasi sonata F. Liszt

Parque Arqueolgico de Segbriga E-16430 Saelices - Cuenca Tel. 629 752 257 www.patrimoniohistoricoclm.es e-mail: segobriga@jccm.es

Organiza: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Precio: 5 euros Venta de entradas: Centro de Interpretacin del Parque hasta las 22:00 h del da del concierto Reserva on line: segobriga@jccm.es Se ruega puntualidad Acceso desde 21:30 hasta las 22:15 horas

You might also like