You are on page 1of 6

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

El poseer una mente nos hace seres racionales, pensantes, nos da una capacidad creativa y muchos beneficios que nos diferencian del resto del reino animal, pero esa misma mente puede llevarnos a los ms grandes problemas y dificultades a la hora de enfrentar la vida. La batalla mas poderosa del universo es la que se libra en el mas pequeo campo de batalla llamado:NUESTRA MENTE, dentro de ella podemos tener las mas grandes ideas, logros o tambin ser victima de nuestros pensamientos o aun cautivo de lo que pensamos y los que mas sufriremos somos nosotros. Cada batalla es diferente: Algunos hoy estn luchando para que los malos pensamientos no entren a su mente, otros quieren volver a recuperar el territorio perdido en la mente y poder pensar de la manera que lo hacia aos atrs donde crean que todo lo bueno va a suceder, en cambio ahora solo espera lo peor. Existen casos donde la gente ha perdido el control total de sus pensamientos, y ha sido literalmente desalojado de su propia mente, y no puede decidir ni siquiera lo que puede pensar porque ya ha sido esclavo de la duda, temores, miedos, angustia, dolor, y pesimismo.

POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL PENSAMIENTO?


Todo lo que vamos a lograr en la vida siempre viene en forma de pensamiento o forma de idea, nadie llega al xito por casualidad, sino que hubo un plan detallado de lo que se quera hacer asimismo ocurre con las cosas negativas que nos suceden; una persona que ha llegado a intentar suicidarse no llego por casualidad ah, sino que antes tuvo un pensamiento de suicidio y comenz a imaginarse como seria el mundo sin el y hasta crey que la muerte era la mejor decisin.

Proverbios 21:5 dice:


Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia. Cada pensamiento marcara un tendencia en cada uno de nosotros, es decir una inclinacin que aun en nuestro inconsciente nos encontraremos haciendo cosas que de acuerdo a lo que pensemos nos llevan a la bendicin o a la mas grande ruina. Segn proverbios el pensamiento de una persona diligente ser el punto de partida para la abundancia. Una persona diligente recibe un pensamiento el resultado es abundancia segn la biblia. Una persona negligente se le da un pensamiento el resultado ser tragedia. Muchos de los problemas mentales tienen una raz espiritual por tanto aunque esa persona este bajo tratamiento psiquitrico o psicolgico no siempre puede ser resuelto. Un profesional de alguna de estas reas ha estudiado mucho acerca del tema mental y como tratar trastornos en el rea de la mente pero si la raz de ese problema es espiritual nunca podr resolverlo Gloria de Dios ministries 2010

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

porque solo tiene acceso a el sntoma y solo tiene autoridad sobre la parte mental pero no sobre la espiritual donde esta el verdadero problema.

Los problemas de la mente no se resuelven con control mental


Cuando la biblia se refiere que el pensamiento tiene tendencia a la abundancia no estamos hablando de lo que comnmente se le llama a la ley de la atraccin, y de lo que pienso recibo como si fuera arte de magia. La biblia dice que una persona con su manera de pensar termina en la abundancia pero dice que esa persona es diligente( llega a las oportunidades antes que los dems) si tiene que trabajar hasta las 5 se queda una hora mas adelantando el trabajo del da siguiente, que trata de avanzar y buscar mas clientes que es proactivo y siempre esta haciendo algo entonces no es muy difcil ver que esa persona terminara en la abundancia. Hay un libro que usa un lenguaje semi cristiano llamado EL SECRETO mucha gente lo ha ledo porque trae respuestas fciles de manera sencilla y promete un cambio radical solo si pensamos diferente, pero no hay nada mas ERRONEO que eso ya que en ninguna parte del libro pone a Jess dentro de nuestros pensamientos y decisiones sino que solo nosotros sin ayuda de nadie mas podemos lograr todo lo que nos proponemos.

La biblia dice que nosotros tenemos una mente privilegiada porque tenemos la mente de Cristo.1 co.2:16 Ms nosotros tenemos la mente de Cristo. Marcos 12:30 dice: Y amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Toda nuestra mente pensara siempre en amar al Seor que nos ha cambiado y transformado y todos mis pensamientos se ajustaran a lo que dice Cristo que siempre ser lo mejor para mi vida. Antes de pensar tenemos que tener en cuenta al Seor en lo que vamos a hacer. Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entreg a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. La mente reprobada es la que no quiso tener en cuenta a Dios y ahora ha perdido la capacidad de pensar las cosas correctas, los pensamientos son contaminados, y tomamos las decisiones mas equivocadas. Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l Seremos exactamente a donde nuestros pensamientos nos lleven.

Gloria de Dios ministries 2010

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

Pensamientos pandilleros
Muchos de los pensamientos que tenemos en nuestra mente pueden llegar a bloquearnos, limitarnos y aun desesperarnos. Los pensamientos rara vez se mueven individualmente, sino ms bien uno que entra a nuestra mente nos pide permiso, se lo concedemos y este le abre la puerta a otro que tambin nos pide permiso y tambin se lo concedemos y le abrir la puerta a otro ms hasta llegar a la invasin total de nuestra vida. Un pensamiento de celos en una mujer no se queda solo, sino que le abre la puerta a la sospecha que da paso a la imaginacin y se comienza a hacer toda una secuencia de lo que comenz con celos y termino con infidelidad y lo que es mas grave es que puede que nunca haya sucedido nada fuera de nuestra imaginacin. Vemos como esa mujer sufri, se imagino separada de ese hombre, criando sola a sus hijos, pasando por el divorcio y hasta aun conociendo a alguien mas que paso por lo mismo y entablando una nueva relacin; todo eso dentro de una mente. Otro ejemplo claro ocurren ante la perdida de un trabajo, el hombre se imagina perdiendo la casa, el vehculo, sus hijos mendigando y sin lugar donde vivir. Todava nada ha ocurrido pero dentro de la mente ya todo ha sucedido en una secuencia perfecta. Esos pensamientos los denomino pensamientos pandilleros, porque vienen en grupo, planean mal y por donde pasan seguro dejan dolor y destruccin. Los pensamientos negativos en nuestra vida generan angustia y dolor y es fcil reconocerlos y debemos sacarlos de nuestra vida porque no son los que Dios ha preparado para nosotros. Cada segundo muchsimas personas se encuentran pensando cosas que no quieren pensar. La gente piensa en el divorcio cuando aun esta casada, otros piensan que estn a punto de recibir una mala noticia y todava no la han recibido, algunos piensan que las cosas saldrn mal aunque no quieren pensar en eso. Por que pensamos en cosas que no queremos pensar? O por que aun tenemos pensamientos que nosotros no queremos tener ni hemos puesto en nuestra cabeza pero estn ah sin invitacin? Veamos algunas cosas que generan los pensamientos equivocados en nuestra vida: Los pensamientos nos traen angustia Daniel 5:6 Entonces el rey palideci, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron y sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra. Gloria de Dios ministries 2010

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

Cada pensamiento equivocado aun provoca un efecto en nuestro cuerpo fsico, perdida de control, algunos les produce un efecto incontrolable de preocupacin y todo eso afloja tu vientre y termina en diarrea; todo por un pensamiento.

Los pensamientos te pueden dividirte y destruirte: Mateo 12:25 Sabiendo Jess los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra s mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra s misma, no permanecer. Toda batalla en nuestra mente nos traer divisin y luego la destruccin.

Como vencer todos los problemas de la mente


2 corintios 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Para poder vencer cada uno de estos pensamientos debemos saber que hace falta una milicia. Seguramente se habr dado cuenta que cuando tenemos pensamientos que no queremos tener y aunque pensamos en otras cosas ese pensamiento no se va de nuestra mente, hace falta la milicia con las armas que Dios nos ha dejado para poder tener victoria. Para poder vencer en nuestra mente debemos saber las siguientes cosas: Dios sabe que es normal tener una lucha mental, por eso hay tantas referencias en la biblia acerca de lo que produce un pensamiento en una persona.

No son carnales:
Para poder vencer la lucha en nuestra mente debemos conocer primero que esa lucha debe ejecutarse de manera espiritual. Al tratar de pelear con armas diferentes solo conseguiremos frustracin y angustia al no tener efectividad en lo que estamos realizando. Las armas que Dios nos ha dejado son poderosas y efectivas a la hora de vencer pensamientos que solo traen mal a nuestra vida y solo dan resultado cuando se usan en Dios y destruyen las fortalezas.

Gloria de Dios ministries 2010

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

Que generan los pensamientos


Todo pensamiento que haya entrado a nuestra mente y no este bajo control puede traer angustia y dolor y Dios que nos ha creado lo sabe que la manera de andar ordenadamente en nuestro cerebro es poner un cerco a todo lo que nos dae

No pueden andar sueltos


La mente nos quiere esclavizar y algunos pensamientos actan de igual manera. Lamentablemente todos conocemos casos de ladrones, asesinos, violadores, estafadores que hoy se encuentran en la crcel y ese es el lugar donde deben estar porque si los sueltan lo primero que harn es volver a lo que estn acostumbrados a hacer y causar mas dao a la sociedad, por eso se encuentran encerrados porque suelto generan un gran peligro, asimismo los pensamientos que traen depresin, muerte, desaliento estn registrados en la biblia como pensamientos peligrosos que de igual manera hay que llevarlos cautivos (tienen que ser encerrados) porque no pueden estar sueltos y el cautiverio tiene que ser en la obediencia a Cristo. Toda obediencia a nuestro Seor siempre ser hacia la paz y a lo mejor para cada uno de nosotros donde por la fuerza (literalmente lo digo) vamos a tomar todos los pensamientos que nos han causado mal y los encerraremos porque bastante mal nos han causado estando sueltos. Un pensamiento suelto en la mente nos da una persona cautiva mientras que un pensamiento cautivo nos da una persona libre.

El Seor guardara nuestros pensamientos en paz


Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess

Los pensamientos pueden generar conflictos dentro de nosotros


Lucas 11:17 Mas l, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra s mismo, es asolado; y una casa dividida contra s misma, cae. Si un pensamiento genera un conflicto interno en nuestra vida lo ms probable es que la ruina sea nuestra prxima estacin.

Gloria de Dios ministries 2010

COMO MOVER LA MANO D

Las batallas en la mente

www.gloriadedios.com

La turbacin es una puerta a pensamientos malos


Lucas 24:38 Pero l les dijo: Por qu estis turbados, y vienen a vuestro corazn estos pensamientos?

Esclavos de pensamientos malos


Efesios 2:3 entre los cuales tambin todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems. Hoy es el da que Dios nos ofrece una salida a cada uno de nosotros y poder vencer en todo pensamiento de nuestra mente y si la mente tiene la paz de Dios todo lo dems tambin estar bien. La biblia dice que nosotros que hemos aceptado a Jesucristo como Seor y Salvador tenemos la mente de Cristo la cual no importa la situacin que estuviera pasando siempre esperaba lo mejor de parte de Dios. Preprate a pelear esta batalla, la victoria esta asegurada y con las armas de Dios volvers a ser el dueo de tu propia mente y podrs pensar en lo que Dios ha preparado para tu vida.

Para mas mensajes puedes visitar nuestra pgina web: www.gloriadedios.com

Gloria de Dios ministries 2010

You might also like