You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO UASD ASIGNATURA: INFORMATICA Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS APLICADA A LA PSICOLOGIA ESCOLAR MAESTRO: RAFAEL EMILIO

ARIAS LARA TRABAJO EN GRUPO: CONCEPTOS


Integrantes del grupo:
Ingry Durn Pia Cndida Pichardo Sara Cuevas Carlis Meja Clarissa Beltr Claudia Sandoval 1. Informtica La informtica, es conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores (computadores). En otras palabras se puede decir que la informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrnicos. Tambin est definida como el procesamiento automtico de la informacin. 2. Tecnologa Es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. La tecnologa puede referirse a objetos que usa la humanidad (como mquinas, utensilios, hardware), pero tambin abarca sistemas, mtodos de organizacin y tcnicas...

3. Tecnologa Educativa Es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teoras educativas para la resolucin de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseanza y el aprendizaje, apoyadas en las Tics (tecnologas de informacin y comunicacin). 4. Educacin Tecnolgica A veces denominada simplemente tecnologa, es una asignatura escolar introducida a partir de los aos 1980en diversos pases del mundo y a partir de los aos 1990 en los de habla hispana. Su propsito es familiarizar a los estudiantes con las tecnologas ms importantes en general. Objetivos de la educacin tecnolgica 1. Adquisicin de destrezas prcticas. 2. Comprensin del fenmeno tecnolgico. 3. Comprende las siguientes reas -Dibujo tcnico. -Estructuras. -Materiales (madera, metal, plstico, materiales de construccin) -Mecnica. -Electricidad. -Electrnica. -Informtica -Neumtica e Hidrulica -Robtica y Automtica. 5. Diferencia entre informtica y tecnologa educativa Se diferencian en que la informtica busca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin y la tecnologa educativa se apoya de las tecnologas de informacin y comunicacin para la resolucin te temas relacionados con el proceso de enseanza y aprendizaje.

6. Diferencia entre educacin tecnolgica y tecnologa educativa Su propsito de la educacin tecnologa es familiarizar a los estudiantes con las tecnologas ms importantes en general, adquisicin de destrezas prcticas y mejor comprensin del fenmeno tecnolgico. Y la tecnologa educativa busca asistir el proceso de enseanza y aprendizaje a travs de la tecnologa. 7. Psiclogo Escolar Es un profesional en psicologa se interesa por el estudio cientfico de la conducta de los educandos a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y al desarrollo y bienestar fsico y psquico de aquellos.

8. Considera que un Psiclogo Escolar debe dominar desarrollado por los docentes y por qu.

el proceso educativo

Es fundamental que el Psiclogo escolar tenga dominio en el proceso educativo desarrollado por el docente, ya que este puede orientar y buscar estrategias para ayudar al docente en sus labores, sin dejar de tener en cuenta el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos y la integracin que debe existir entre cada uno de los actores del proceso educativo incluyendo las familias. Si el psiclogo domina el proceso desarrollado por el docente se obtendrn mejores resultados tanto dentro del centro educativo como fuera de este.

You might also like