You are on page 1of 8

R

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

LISTA DE PRECIOS APLICABLES A LOS SERVICIOS DE EVALUACIN Y ACREDITACIN DE UNIDADES DE VERIFICACIN BAJO LA NORMA NMX-EC-17020-IMNC-2000 A PARTIR DEL 01 DE ENERO DE 2011 1. COSTO DE ACREDITACIN INICIAL Y RENOVACIN (REEVALUACIN) CON LA NORMA NMX-EC-17020-IMNC-2000 El proceso de evaluacin y acreditacin esta conformado por diferentes etapas durante las cules se llevan a cabo diferentes procesos administrativos y tcnicos que involucran un costo, ste se desglosa en las etapas que se describen a continuacin: Los precios indicados no incluyen el iva. ETAPA
1. RECEPCIN E INGRESO DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIN

2. EVALUACIN DOCUMENTAL 3. PREPARACIN DE LA EVALUACIN EN SITIO Y EVALUACIN EN SITIO. 4. EVALUACIN DE SEGUIMIENTO POR REVISIN DE ACCIONES CORRECTIVAS (A PARTIR DE LA PRIMERA EXHIBICIN DE ACCIONES CORRECTIVAS)

COSTO Costo base de acreditacin $12,854.00 ms el diferencial por cada norma y para cada una de las materias donde se solicita la acreditacin o renovacin. Honorarios del grupo evaluador de acuerdo a las tarifas anexas. Honorarios y viticos del grupo evaluador de acuerdo a las tarifas anexas. Para ver el cobro del seguimiento, por favor consultar la tabla 2 al final de las notas de este documento. Adicional al costo anterior, considerar los costos de honorarios si la revisin de acciones es documental y honorarios y viticos de los evaluadores si la revisin de las acciones correctivas es en sitio, conforme a las tarifas anexas.

2. COSTO DE LA EVALUACIN DE SEGUIMIENTO ETAPA


1. VISITA DE SEGUIMIENTO 2. PREPARACIN DE LA EVALUACIN EN SITIO Y EVALUACIN EN SITIO. 3. EVALUACIN DE SEGUIMIENTO POR REVISIN DE ACCIONES CORRECTIVAS (A PARTIR DE LA PRIMERA EXHIBICIN DE ACCIONES CORRECTIVAS)

COSTO 50% del costo total de la acreditacin. Honorarios y viticos del grupo evaluador de acuerdo a las tarifas anexas. Para ver el cobro del seguimiento, por favor consultar la tabla 2 al final de las notas de este documento. Adicional al costo anterior, considerar los costos de honorarios si la revisin de acciones es documental y honorarios y viticos de los evaluadores si la revisin de las acciones correctivas es en sitio, conforme a las tarifas anexas.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 1 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

3. COSTO DE LA EVALUACIN DE VIGILANCIA ETAPA


1. VISITA DE VIGILANCIA 2. PREPARACIN DE LA EVALUACIN EN SITIO Y EVALUACIN EN SITIO. 3. EVALUACIN DE SEGUIMIENTO POR REVISIN DE ACCIONES CORRECTIVAS (A PARTIR DE LA PRIMERA EXHIBICIN DE ACCIONES CORRECTIVAS)

COSTO 50% del costo total de la acreditacin. Honorarios y viticos del grupo evaluador de acuerdo a las tarifas anexas. Para ver el cobro del seguimiento, por favor consultar la tabla 2 al final de las notas de este documento. Adicional al costo anterior, considerar los costos de honorarios si la revisin de acciones es documental y honorarios y viticos de los evaluadores si la revisin de las acciones correctivas es en sitio, conforme a las tarifas anexas.

4. COSTO POR SERVICIOS DE AMPLIACIN La ampliacin se puede realizar en los siguientes puntos: ETAPA
1.RECEPCIN E INGRESO DE LA SOLICITUD DE AMPLIACIN DE NORMAS TCNICAS, ALCANCES DE ACREDITACIN Y DE SUCURSALES

COSTO El costo de las ampliaciones de normas tcnicas y la ampliacin de alcances ya acreditados, ser segn la cantidad de normas mostrada en la tabla anexa para los servicios de acreditacin.

- Ampliacin de normas tcnicas en la materia Para la ampliacin de las sucursales el costo ser acreditada el precio base de la acreditacin por cada una de - Ampliacin en los alcances ya acreditados. las sucursales solicitadas. - Ampliacin de sucursales
2. PREPARACIN DE LA EVALUACIN EN SITIO Y EVALUACIN EN SITIO 3. EVALUACIN DE SEGUIMIENTO POR REVISIN DE ACCIONES CORRECTIVAS (A PARTIR DE LA PRIMERA EXHIBICIN DE ACCIONES CORRECTIVAS)

Honorarios y viticos del grupo evaluador de acuerdo a las tarifas anexas. Para ver el cobro del seguimiento, por favor consultar la tabla 2 al final de las notas de este documento. Adicional al costo anterior, considerar los costos de honorarios si la revisin de acciones es documental y honorarios y viticos de los evaluadores si la revisin de las acciones correctivas es en sitio, conforme a las tarifas anexas.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 2 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

6. AMPLIACIN DE VERFICADORES Ampliacin de Verificadores


Materia Informacin Comercial Distintivo H y Turismo Sanidad Vegetal Producto Gas LP y Natural Auditora Ambiental Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo Telecomunicaciones Tecnologas de la Informacin Eficiencia Energtica Instalaciones Elctricas Instrumentos de Medicin Concepto Examen por verificador Ingreso de solicitud (examen lo realiza SECTUR), no se cobra honorarios. Ingreso de solicitud ms honorarios ( examen lo realiza SAGARPA) Ingreso de solicitud + examen + honorarios de grupo evaluador Ingreso de solicitud + examen + honorarios de experto tcnico Ingreso de solicitud por rubro + honorarios de grupo evaluador Ingreso de solicitud por norma + honorarios de Evaluador Lder Ingreso de solicitud + examen+ honorarios de experto tcnico Ingreso de solicitud + examen + honorarios de experto tcnico Ingreso de solicitud (el examen lo hace la CONAE) Ingreso de solicitud + examen + honorarios de experto tcnico Ingreso de solicitud por norma + honorarios de grupo evaluador Ingreso de solicitud + honorarios de grupo evaluador Ingreso de solicitud + honorarios de grupo evaluador Ingreso de solicitud (examen lo realiza SECTUR) Ingreso de solicitud (examen lo realiza CNA) Costo $1,532.00 por verificador solicitado por norma solicitada 1,692.39 $ 1,760.00 + honorarios de grupo evaluador(Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 + $ 946 + honorarios de grupo evaluador (Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 + $ 946 + honorarios de experto tcnico $ 1,760.00 por rubro + honorarios de grupo evaluador (Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 por norma + honorarios de Evaluador Lder $ 1,760.00 + $ 946 + honorarios de experto tcnico $ 1,760.00 + $ 946 + honorarios de experto tcnico $ 1,760.00 $ 1,760.00 + $ 946 + honorarios de experto tcnico $ 1,760.00 por norma + honorarios de grupo evaluador (Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 por norma + honorarios de grupo evaluador (Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 por norma + honorarios de grupo evaluador (Lder y experto tcnico) $ 1,760.00 $ 1,760.00

Salud Animal Autotransporte Turismo Hidrulica

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 3 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

6. COSTO POR ACTUALIZACIONES Tipos de actualizacin: ACTUALIZACIONES 1. En la parte tcnica (actualizacin de las normas tcnicas ya acreditadas) que solo requiera de evaluacin documental 2. Cambios en la situacin legal ** (razn social) * Ver Nota 1 3. Cambio de instalaciones y cambios de domicilio. EVALUACIN EN SITIO N/A EVALUACIN DOCUMENTAL $ 1 760.00 ms los honorarios del grupo evaluador $ 1 760.00 ms los honorarios del grupo evaluador. $ 1 760.00 ms los honorarios del grupo evaluador en caso de requerirse evaluacin en sitio. $ 1 760.00 ms los honorarios del grupo evaluador N/A

N/A

En algunos casos requiere evaluacin en sitio

4. Cambios en la organizacin y administrativos (cambio de representante autorizado, cambio de gerente tcnico o sustituto ya acreditados). 5. Actualizacin por baja de verificador y de Gerente Tcnico Sustituto

N/A

N/A

* NOTA 1. Estas actualizaciones requieren en primera instancia de una evaluacin documental, pero si se detecta durante la misma que hubo cambios crticos en la organizacin de la unidad de verificacin, se requerir una evaluacin en sitio, y debern cubrirse honorarios y viticos del grupo evaluador. ** En caso de que se requiera evaluacin de seguimiento por revisin de acciones correctivas documental o en sitio se cobrar en base a lo indicado en la tabla 2 de este documento a partir de la primera entrega de acciones correctivas ms los honorarios del grupo evaluador. El trmite de cambio de razn social como persona fsica a persona moral y viceversa, no es aceptado. En esta situacin se atender como una solicitud inicial de acreditacin.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 4 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

7. CONDICIONES 1. Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.) 2. Se har un cargo adicional del 20% por cheques devueltos por falta de fondos. 3. En caso de cancelacin por el usuario del proceso de evaluacin y acreditacin no se har reembolso. 4. En caso de que la visita de evaluacin (ya programada) sea cancelada dentro de los cinco das naturales anteriores a la realizacin de la misma por causas imputables al cliente, ste deber de cubrir el 50% del costo de los honorarios del grupo evaluador, ms los viticos generados por el grupo evaluador (si aplica), en caso de que el cliente cancel la evaluacin ya estando el grupo evaluador en sitio. El cliente deber cubrir los honorarios del grupo evaluador por los das programados. Una vez cubierto este pago se proceder a su reprogramacin. Si ema lleva a cabo la postergacin o cancelacin dentro de dicho plazo, no cobrar el 50% del costo de los honorarios del grupo evaluador. 5. El costo de acreditacin inicial y renovacin incluye el costo correspondiente al uso de smbolo de acreditacin, cabe sealar que para el uso del smbolo de acreditacin se debe seguir lo establecido en el procedimiento MP-BE003 vigente. 6. La revisin de acciones correctivas puede realizarse hasta en tres ocasiones para los procesos indicados anteriormente a excepcin de las unidades de verificacin suspendidas. Para stas ltimas, la unidad de verificacin puede ingresar las acciones correctivas hasta que sean cerradas las no conformidades dentro de la vigencia de acreditacin. 7. Para el ingreso de la solicitud de trmites o ratificacin de la visita de vigilancia en su caso y los costos de honorarios y viticos, as como visitas de seguimiento debern hacerse una vez que estos se conozcan y el responsable asignado se los notifique. La forma de pago es 100% del costo establecido de acuerdo al tipo de trmite al ingreso de la solicitud. 8. El costo del servicio de evaluacin y acreditacin es por materia de acreditacin.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 5 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

Tabla 1 de tarifas.
PRECIO TOTAL COSTO COSTO DEL SERVICIO DIFERENCIAL POR COSTO BASE DE SOLICITADO (M.N.) NORMA TCNICA ACREDITACIN ACREDITACIN/RENOVA (M.N.) CIN

N DE NORMAS TCNICAS SOLICITADAS PARA ACREDITACIN

$12,854 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 $2,040 $4,061 $6,060 $8,039 $9,998 $11,937 $13,855 $15,752 $17,629 $19,486 $21,323 $23,139 $24,934 $26,710 $28,464 $30,199 $31,913 $33,606 $35,151 $36,932 $38,693 $40,434 $42,154 $43,854 $45,533 $14,894 $16,915 $18,914 $20,893 $22,852 $24,791 $26,709 $28,606 $30,483 $32,340 $34,177 $35,993 $37,788 $39,564 $41,318 $43,053 $44,767 $46,460 $48,005 $49,786 $51,547 $53,288 $55,008 $56,708 $58,387

No. de Cuenta Banco HSBC 4013800644 a nombre de la entidad mexicana de acreditacin, a.c. No. de la CLABE interbancaria 021180040138006440.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)


Pgina 6 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.


CUOTAS DE HONORARIOS PROFESIONALES Y VITICOS PARA GASTOS DEL PERSONAL DEL PADRN NACIONAL DE EVALUADORES EN SERVICIOS PRESTADOS POR LA entidad mexicana de acreditacin, a. c. HONORARIOS PROFESIONALES Tarifas Honorarios Profesionales (M.N.) 1 da Evaluador Lder Tcnico Evaluador Lder Evaluador Tcnico Evaluador Experto Tcnico 1,839 1,379 1,103 919 981 2 das 3,678 2,758 2,206 1,838 1,962 3 das 5,517 4,132 3,309 2,757 2,943 4 das 7,432 5,572 4,456 3,712 3,924

ZONA ZONA 0 ZONA 1

ZONA PARTIENDO DE LA CIUDAD BASE AREA DE RESIDENCIA 30 km EN ADELANTE

Tarifas de Viticos por Evaluador (M.N.) 1 da 445 815 2 das 890 3,184 3 das 1,335 5,554 4 das 1,780 7,923

GASTOS DE VITICOS DETALLE DE CONCEPTOS QUE INCLUYE LA TABLA DE TARIFAS Y VITICOS A EVALUADORES ZONA 0 - AREA DE RESIDENCIA (0 a 30 km) 1 DA 2 DAS 3 DAS 4 DAS 161 161 161 161 284 284 284 284 445 445 445 445 445 890 1,335 1,780 ZONA 1 (30 km en adelante) DIA 1 DIA 2 DIA 3 DIA 4 0 134 134 134 161 161 161 161 134 134 134 134 0 1,420 1,420 1,420 520 520 520 520 815 2,369 2,369 2,369 815 3,184 5,554 7,923

COMIDA TAXIS TOTAL ACUMULADO

DESAYUNO COMIDA CENA HOTEL * TAXIS (incluye aeropuertos / terminales) TOTAL ACUMULADO

* En caso de tratarse de zona fronteriza o turstica, la tarifa mxima aplicable es de $1 689 pesos por noche.

Los costos no incluyen el impuesto al valor agregado (I.V.A.)

Pgina 7 de 8

entidad mexicana de acreditacin, a. c.


NOTAS
1) Las tarifas de gastos de viaje no incluyen I.V.A. 2) Las tarifas de zona 0 (rea de residencia slo incluye viticos para comida y taxis) 3) No incluyen boletos de avin o autobs. a) En el caso de transportacin area el evaluado deber adquirir los boletos de avin correspondientes proporcionando la clave de vuelo y datos del mismo con un mnimo de 4 das hbiles de anticipacin. Nota: Se considera necesario la compra de boletos de avin cuando la distancia del domicilio del grupo evaluador al lugar donde se llevar a cabo la evaluacin es igual o mayor a 400 km 4 horas de viaje. b) En el caso de la transportacin terrestre esta deber ser cubierta al momento de realizarse la evaluacin al recibir el comprobante del mismo proporcionado por el grupo evaluador. 4) Tarifa por kilmetro, $2.86 pesos (en caso de utilizar automvil para el traslado de casa a la unidad de verificacin y viceversa) 5) Cuando la visita de evaluacin sea por 1 da - zona (30 km en adelante), la tarifa de taxis es por $946 pesos y deber incluir los recibos oficiales de la terminal o aeropuerto. 6) Para los evaluadores que reciban depsitos de la ema para la realizacin de las evaluaciones. Las comprobaciones de viticos debern efectuarse a ms tardar despus de terminada la asignacin: a) En 5 das hbiles - por fax b) En 20 das hbiles - comprobacin original 7) Se considerar una dos noches extras de hospedaje en los siguientes casos: a) b) c) d) Cuando la transportacin terrestre es igual o mayor a 4 horas Son lugares sin aeropuerto Son lugares de difcil acceso Lugares con poca disponibilidad de vuelos

Tabla 2 de cobro para seguimiento por revisin de acciones correctivas. El cobro ser dependiendo del nmero de no conformidades detectadas en la visita en sitio o del nmero de no conformidades abiertas resultantes de la revisin de acciones correctivas derivados de las evaluaciones en sitio. Nmero de no conformidades detectadas en la visita de 1 a 15 de 16 a 25 de 26 a 50 ms de 50 UVs $ 4,260.00 $ 4,473.00 $ 4,686.00 $ 4,899.00

Pgina 8 de 8

You might also like