You are on page 1of 2

CONSEJOSPARALARECUPERACINDELAASIGNATURADELATN DECUARTODEESO

La prueba de septiembre tendr el mismo esquema que las que has hecho a lo largo del curso.Constardedosbloquesquedebenestarsuperadosdeformaindependiente.Noolvidesque tienes que aprender todos los contenidos estudiados en clase, los lingsticos, los culturales y los relacionadosconellxico. 1. Condicionesimprescindiblesparaabordareltrabajo Entusiasmo,pacienciayconfianzaentimismo. Haztealaideadequetienesmsconocimientosdelosquecrees.Aprovchalos! Tenpacienciaporqueaveceslosresultadostardanenaparecer. Nodejesdeestudiarniunsoloda.Unaasignaturacomoestanoseimprovisaenlos ltimosmomentos.Espreferibleunahoradiariaqueunasemanaintensivaalfinal. Dedcalealmenosunahoraalda(mejordos). Haz un plan de trabajo y distribuye el nmero de temas entre los dos meses que tienespordelante,teniendoencuentaquelosprimerossonmsfciles. 2. Estudiodelalengua. Morfologa: El conocimiento de la morfologa (declinaciones, verbos, preposiciones) es imprescindible para poder traducir correctamente un texto que es el objetivo final. Por lo tanto: Debesmemorizartodaslasformas,peronotienesquehacerlodegolpe.Tulibrode textoestdiseadoparaquelohagasdeformagradual. Vuelve a hacer todos los ejercicios de reconocimiento y anlisis de formas (anlisis morfolgico)realizadosenclaseycompruebaqueloshashechocorrectamente. Declinatodoslosdasvariaspalabrasycompruebaquesoncorrectas Conjugacadadavariasformasverbalesycomprubalas. Sinotieneslascorrecciones,buscaaalgncompaeroquelastenga. Nodespreciesnadaenunapalabra:cadaletraesimportanteymsenlatn,quees unalenguadeclinable. Vocabulariolatino Aprende cada sustantivo y adjetivo con su enunciado completo (nominativo y genitivo para los sustantivos) y tomando conciencia de la declinacin a la que pertenecen. Recuerda que tambin en los adjetivos es muy importante saber a qu declinacinpertenecen. Enlamedidadeloposible,relacionacadapalabraconunacastellana.

Memorizacadadalasquevayasconociendo.Esmuchomsfcilqueaprenderun listadointerminablelosltimosdas.

Latraduccindetextos INFORMACINGENERAL Nodesprecieselttulo.Puedecontenerinformacinmuyvaliosa. Leeatentamenteeltextocompletoycaptasusentidogeneral. Recuerda que lo conocido ayuda a entender lo desconocido: el contexto puede ir situndoterespectoaloshuecos. Relacionaloselementosclavedeltexto.Identifica: Losverbos(sabrselnmerodeoraciones) Nexos(establecerseltipoderelaciones)

FRASE Laspalabrasencasonominativotellevarnalsujetoy,aunquedebesrecordarque en nominativo se expresan tambin el atributo y el complemento predicativo no dejandereferirsealsujeto. Cntrateahoraenlasformasverbales:tiempo,persona,nmero

PALABRA.Ahorapuedesirdetenindoteencadapalabra.Averigua: Aqudeclinacinpertenecenyenqucasoestnlossustantivosyadjetivos(estote llevaralafuncin) Si las preposiciones acompaan a acusativos o ablativos y cul es el significado preciso. Aquelementosacompaanlosadverbios. Analizasintcticamenteenconsecuencia. Ahorapuedesbuscarelsignificadodelaspalabrasquedesconoces. 3. Estudiodelxicoycultura. Repasatodaslasactividadesquesehanhechoenclase. Esperoquetesirvanestasindicaciones.

Buenverano!

You might also like