You are on page 1of 7

E.T.

E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

CAPITULO I:

CMARA DECANTADORA

Este captulo se refiere a las obras necesarias para construir y habilitar las obras de la cmara decantadora de agua proveniente del canal Cogot, perteneciente a La Asociacin de Canalistas del Embalse Cogot, en la localidad rural de Huatulame, Comuna de Monte Patria.

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

A.

MOVIMIENTO DE TIERRAS CAMARA DECANTADORA 1.40 m


Comprende todas las excavaciones necesarias para la construccin de una Cmara Decantadora de hormign armado de 1,40 m de capacidad, el relleno de excavaciones y el retiro y transporte de excedentes. Las calidades de terreno que se indican son de carcter informativo y se han obtenido como resultado de la observacin in situ del lugar donde se emplazar dicha cmara, correspondiendo al contratista su verificacin en terreno.

A.1

Excavaciones Las excavaciones necesarias para fundar la cmara de 1,40 m, las cuales se ejecutarn hasta alcanzar las profundidades requeridas por proyecto. Segn lo observado in situ, las excavaciones se ejecutarn en terreno tipo I de la clasificacin del Ex-SENDOS. Los ltimos 30 cm de la excavacin debern ejecutarse manualmente, evitando soltar el sello de excavacin y eliminando todo el material suelto que se encuentre. Toda excavacin bajo el sello de excavacin se rellenar con hormign de 170 Kg cem /m. Para los efectos del presupuesto se supone excavacin a mano con talud vertical. Adems se ha considerado una sobreexcavacin lateral de 0,8 m para instalar los moldajes.

1.

Excavacin en terreno tipo V-VI de la clasificacin ExSENDOS Rellenos

m3

3,8

A.2

Despus de ejecutadas las obras de la cmara, se proceder a rellenar las excavaciones hasta alcanzar las cotas necesarias. Las sobrexcavaciones laterales a la planta se rellenaran con material proveniente de las excavaciones, previa eliminacin de las partculas mayores a 2. El material se colocar en capas horizontales de espesor no mayor a 20 cm, las que humedecidas hasta alcanzar la humedad ptima del ensayo Proctor, modificado se compactarn hasta alcanzar una densidad seca no inferior al 90% de la mxima obtenida en el mencionado ensayo.

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

2.

Relleno de Excavaciones

m3

3,7

A.3

Retiro y transporte de excedentes Los excedentes provenientes de las excavaciones se retirarn y se trasladarn a botadero autorizado por la I.T.O. En todo caso se considera una distancia mxima de transporte de 3 Km. El retiro y transporte de excedentes se har conforme se establece en las E.T.G. y/o dems especificaciones del proyecto. El volumen de excedentes se ha calculado como la suma de 20% del volumen excavado y de 110% del volumen desplazado por las instalaciones.

3.

Retiro y transporte de excedentes

m3

4,0

B.

OBRAS GRUESA - CAMARA DECANTADORA 1,40 m

B.1

Moldajes Esta partida consulta la mano de obra, suministro de materiales y colocacin de los moldajes requeridos para ejecutar las paredes de la cmara, adoptndose las precauciones necesarias para obtener los espesores indicados en el plano. Todos los moldajes debern tener las disposiciones y dimensiones necesarias para obtener las estructuras de acuerdo con los planos, en lo que se refiere con las formas, dimensiones, alineaciones, etc. Deben tener suficiente resistencia y rigidez para mantener la forma y posicin bajo la carga producida por la accin de colocacin y vibrado del hormign y adems, una disposicin conveniente, para que puedan ser extrados sin daar la superficie del hormign. Antes de hormigonar los moldes deben ser limpiados perfectamente y cubiertos con aceite mineral u otro lubricante aprobado por la I.T.O. Se deben tomar precauciones para evitar que el lubricante quede en contacto con las armaduras, considerando un recubrimiento mnimo de 2 cms. Los moldes laterales y en general aquellos no cargados podrn ser sacados en un perodo de 5 das previa autorizacin de la I.T.O., siempre que se aplique un proceso de curado apropiado con las superficies expuestas. Los perodos indicados son mnimos y su cumplimiento estricto no

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

involucra ninguna responsabilidad de la I.T.O.; en cuanto con los riesgos inherentes al cimbrado; los que sern enteramente de cargo del contratista. Los moldes metlicos podrn ser usados mientras no hayan perdido su forma inicial y no alteren la terminacin de las estructuras. Moldajes planos de madera en bruto Se utilizarn en la parte inferior de la losa y tendrn un solo uso. 4. B.2/B.3 Moldajes planos de madera Hormigones De acuerdo con el informe de Mecnica de Suelos las fundaciones debern corresponder a las indicadas en los planos del proyecto y prescripciones establecidas en las Especificaciones Tcnicas Generales. Antes de concretar las estructuras debern dejarse instaladas las piezas especiales que atraviesen los muros. Las armaduras no se cortarn al encontrarse con estas piezas, sino que se desviarn en la distancia mnima para dejarlas pasar. Estas piezas debern estar completamente limpias y se les quitar previamente todo alquitrn o aceite, as como tambin las oxidaciones. La concretadura en torno a ellas se har con especial cuidado. Las resistencias mnimas aceptables para los hormigones a los 28 das sern las siguientes. - Hormign de estructura H - 20 : 200 Kg/cm - Hormign simple H - 5 : 50 Kg/cm En cuanto a dosificacin de hormign se considerarn las siguientes proporciones, al peso de cemento por m de materiales elaborados, correspondiente al orden indicado ms arriba. Hormign de estructura H - 20 : 200 Kg-cem/m Hormign simple H - 5 : 70 Kg-cem/m El tamao del ripio a emplear no podr exceder de 3 cm ( Tmx = 3 cm) Hormign H-20 Se colocar en el radier, muros y losas. 5. Hormign H-20 m 1,7 m2 32

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

Hormign H-5 Bajo el radier y sobre el terreno previamente humedecido se colocar un emplantillado de hormign de 70 Kg. de cem/m, de 5cm de espesor. 6. Hormign H-5 m 0,2

B.4

Acero redondo para armadura Se incluye la provisin, armado y montaje de las enfierraduras que figuran en los respectivos planos. Las barras sern de calidad A63-42H El contratista ser responsable de la fiel ejecucin de las enfierraduras. No se podr hormigonar ninguna enfierradura sin la recepcin previa de la I.T.O. Acero para hormign armado El contratista proporcionar todo el acero para las estructuras de hormign armado. Adems, ser de su cuenta el montaje y colocacin de las armaduras las cuales se ejecutarn de acuerdo con los detalles que se entregan en los planos tipo del estanque. Las siguientes cubicaciones indican con carcter informativo el peso de las armaduras que debern colocarse conforme a los planos. Se ha considerado un 5% de prdida. 10 = 176 Kg. 12 = 29 Kg.

7.

Acero A63-42H

Kg

205

B.5

Descimbre Esta partida considera la mano de obra necesaria y materiales necesarios para el descimbre de Moldajes utilizados para la construccin de la cmara decantadora, adoptndose las medidas y precauciones necesarias para el resguardo del personal al momento del descimbre.

8.

Descimbre

m2

32

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

B.6

Estuco interior de 595 Kg cem/m Ser afinado con cemento puro, tendr un espesor de 2 cm y se colocar en el interior de la cmara. Previo a la colocacin del estuco se picarn los paramentos lisos, escobillndolos y lavndolos a continuacin.

9.

Estuco interior de 595 Kg cem/m

m2

15

C.
C.1

ACCESORIOS
Escala interior de bajada a la cmara La escala estar constituida por 4 peldaos de acero redondo de 16 mm de dimetro insertos en la pared de la cmara, espaciados cada 0.30 m.

10.

Escala interior de bajada a la planta

Gl

C.2

Compuerta canal abierto deslizante Esta partida considera la instalacin de una compuerta para un canal abierto del tipo deslizante de 20 cms de ancho por 50 cms de alto, la cual debe quedar empotrada en el hormign. Las caractersticas de la compuesta se indican a continuacin: Cierre a 3 lados. De forma rectangular, cuyas dimensiones deben ser 50x20 cms. Material: acero al carbono o inoxidable. Accionamiento manual, por medio de un hilo (bastidor) sin fin, ascendente y descendente. Estanqueidad en tres lados (laterales y solera).

11. C.3

Compuerta canal deslizante de 20 cms de ancho Malla Acero Inoxidable o Galvanizado

Gl

Se suministra una malla de acero inoxidable o galvanizado de 0,4 x 0,4 m, su finalidad es actuar como filtro ante el paso de posibles elementos que puedan entrampar el paso del agua proveniente del canal Cogot.

E.T.E ITEM

CAPITULO I: CAMARA DECANTADORA DESCRIPCION UNIDAD CANT

12.

Malla acero inoxidable o galvanizado

Gl

C.4

Tapa de inspeccin Se suministra una tapa de inspeccin de acero A-37-24 ES protegido por inmersin en zinc fundido de 0,6 x 0,6 m, segn el plano tipo HA N 6 de Ex-Sendos. Se incluye el suministro, montaje, instalacin con sus correspondientes candado marca Odis, Yalem o similar, con tres llaves.

13. C.5

Tapa de inspeccin de la planta Tubo de hormign

Gl

Esta partida contempla el suministro e instalacin de dos tubos corrientes redondos de hormign con enchufe de campana, del tipo Grau o similar y que cumplan con la Nch 184/1 y Nch 185, su finalidad es conectar la compuerta existente en la salida del sifn del canal Cogot y la cmara decantadora proyectada, de manera que el agua no sea intervenida ni contaminada en este trayecto. El largo del tubo corriente es de 1 metro y espesor 33mm. 14 Tubo redondo de hormign, 30 cms de dimetro un 2

C.6

Canaleta de hormign Esta partida contempla el suministro e instalacin de tres metros lineales de una canaleta tipo Grau o similar (de hormign simple) de las siguientes dimensiones nominales 20cms x 27cms x 100cms y un espesor de 30mm. Esta partida consulta todos los materiales, transporte a obra, mano de obra y movimiento de tierra que se requiera para la instalacin de la canaleta. Su finalidad es conducir el agua que actualmente se extrae de la compuerta existente en la salida del sifn del canal Cogot, la cual ser interferida por la construccin de la cmara decantadora y con esto retomar su curso inicial.

15

Canaleta de Hormign

un

You might also like