You are on page 1of 4

Introduccin La tecnologa ha formado un papel muy importante para nuestro desarrollo y comodidades ya que gracias a ella podemos disponer

de espacios de uso cotidiano mejores adaptados.

Actualmente existen muchos avances tecnolgicos como por ejemplo celulares, computadoras, casas inteligentes, etc.

Por medio de esta investigacin se mostrara unos de estos grandes avances tecnolgicos, las casa inteligentes. Estas permiten gran desarrollo de las actividades diarias, ahorrando tiempo a las personas que la habitan. El mecanismo de estas casa est basado en circuitos que realizan actividades especficas.

Se entiende por domtica a los sistemas de automatizacin de estas. A travs de este documento se dar a conocer el papel que juega la domtica en la evolucin de la tecnologa, as como los diversos beneficios que la sociedad obtiene de esta, para ello se mostrarn todos los aspectos importantes que ayudarn a comprender de que se trata esta nueva tecnologa

Esta temtica es muy importante ya que causa admiracin como muchas labores del hogar se pueden realizar oprimiendo un botn.

Planteamiento del problema

Como es natural, todos aspiramos a una mejor calidad de vida y parece lgico que esa aspiracin se refleje en nuestro propio entorno empezando por el ms importante y cercano: el hogar, al que todos nos esforzamos en dotar de mayor confort y comodidad, esperando disfrutar de un ambiente protector para nuestra familia y por tanto ha de ser protegido. Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningn interruptor, encender la calefaccin mediante una simple llamada de telfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina elctrica se desconecte automticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a travs de la televisin con un mando a distancia, desde cualquier telfono, desde un PC

No es ciencia ficcin, es Domtica. Se trata de aplicar la tecnologa de la automatizacin y el control al hogar. Un mercado emergente de infinitas posibilidades enfocado a mejorar la calidad de vida aumentando la comodidad, la seguridad y el confort, consiguiendo al mismo tiempo un considerable ahorro del consumo con energtico.

Hoy en da una vivienda es algo vivo: sistemas de climatizacin, juegos de luces, persianas, gas, red telefnica, seguridad e incluso sistemas informticos alejan a las viviendas actuales del viejo concepto de lugar de refugio, hoy le pedimos ms.

Si el control integrado de estos sistemas en una vivienda es algo necesario, los grandes edificios con sus sistemas de cmaras, megafona, redes informticas dan vida a las viviendas y nos obligan a desterrar el concepto esttico; las tecnologas actuales, aplicadas a las viviendas, requieren un esmerado control.

Hasta el momento, en un edificio todos los sistemas eran independientes, hoy la domtica ofrece soluciones que integran y relacionan entre s dichos elementos suponiendo una clara ventaja para el usuario.

HIPTESIS Creemos que en Mxico existen pocas empresas dedicadas a la instalacin de servicios de domtica enfocados a confort, por lo cual pensamos que a travs del conocimiento que surja de esta investigacin, podremos saber si es conveniente

desarrollar una empresa enfocada a este rubro, que parece ser un campo de oportunidad. Dicho conocimiento se obtendr mediante la bsqueda de informacinen medios como internet, revistas especializadas, libros, directorios telefnicos, etc.

Objetivo General

Conocer los beneficios y funcionalidad que la domotica nos ofrece, ya que es una grandiosa alternativa para optimizar y minimizar la energa en pro de la calidad de vida y el ahorro energtico.

Objetivos Especificos 1.- describir que es la domotica 2.- describir que es una casa inteligente 3.- Mencionar en que se utiliza la domotica 4.- Mencionar los beneficios de la domotica 5.- Mencionar los componentes de la domotica (tecnologia) 6.- describir las casas inteligentes implementadas con la domotica 7.- Analizar los veneficios de las casas inteligentes implementadas con la domotica

Impacto econmico, tico, social La domtica es la herramienta que facilitar el control y la gestin por parte del usuario. Como ordenador de control se utilizar un PC y el grado de inteligencia vendr determinado por la complejidad del programa de control que se haya instalado. Adems un sistema gobernado por un ordenador es siempre manejado a distancia, bien por medio de telefona, o por cualquier otro sistema. Esto permite

manejar cualquier instalacin inteligente desde cualquier punto del mundo, lo que se conoce como telemantenimiento o control remoto. El problema de la implantacin de la domtica y su mala prensa, es debido a que en algunas de sus instalaciones actuales, en vez de ahorrar energa, se ha malgastado. Si se programa una temperatura que el usuario supone idnea para su bienestar, y su vivienda es completamente comn, es decir, mal aislada, mas que calentar su casa, calentaremos su ciudad, y para estos usuarios el mejor sistema Domtico ser la factura de la luz. Por lo que no hay que pretender ofrecer un producto que convierta de la noche a la maana una construccin simple en una obra inteligente. Un sistema Domtico debe recoger la integracin de los cuatro subsistemas: seguridad, comunicaciones, gestin energtica y automatismos.

You might also like