You are on page 1of 8

Spanish 50-0300

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables


Gifts And Callings Are Without Repentance

Marzo de 1950 Carlsbad, New Mexico, E.U.A.

Por www.biblebelievers.org/messagehub

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y est protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

12

Nombre de Tu Hijo Jesucristo. Amn

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables


Buenas noches, audiencia. Es un gran privilegio para m estar aqu en esta noche. Siempre haba deseado venir a Nuevo Mexico. Me siento muy contento que Dios me haya permitido venir antes de tener que ir a ultramar. Estamos aqu por cinco noches ahora para hacer todo lo que podamos por Uds. y ministrarles en el Nombre del Seor Jess. (Acercar esto un poco ms.) Porque he estado predicando, viajando por gran parte del pas, y mi garganta se ha puesto un poco ronca. Quiz estoy una semana donde hace muchsimo calor, y a la semana siguiente donde hace mucho fro, y predicando constantemente de da y de noche.
2

Confo que este sea un tiempo maravilloso para el pueblo de Dios aqu. Y har todo lo que s cmo orar, para que Dios conceda una gran reunin, mientras estemos aqu. Que Su Espritu se haga presente para sanar a todos los que estn enfermos y afligidos. Que aquellos que an no han entrado al pacto con Dios a travs de Su Hijo, Jesucristo, puedan recibir esta gran bendicin de ser salvos mientras que se estn llevando a cabo los servicios aqu.

Confo que despus del servicio, haya un avivamiento chapado a la antigua que se extienda por toda esta regin aqu... haciendo que toda persona tenga un nuevo fuego. Yo creo que estamos viviendo en un da terrible, aunque maravilloso, un poco antes de la venida de Jess.

Antes de que vinieran por m hace unos momentos, estaba hablando con mi hijito; l dijo: Pap, Cmo ser cuando Jess venga? Dije: No lo sabemos. Lo nico que s es que ser glorioso.
5

Uno de ellos dijo: Cosas que ojo no vio, ni odo oy, ni han subido en corazn de hombres, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Y lo nico que podemos hacer es amarle y creer, y poco a poco l se manifestar a nosotros. No creen Uds. eso? Y ahora, he notado que mucha gente aqu me llama sanador Divino por causa de los peridicos y dems. Bueno, amigos Cristianos, Uds. saben que eso es incorrecto. Yo no soy ningn sanador Divino; yo soy su hermano. Ahora, solamente hay un Sanador, y ese es Dios. l es el nico que sana. Un don de sanidad no lo hace a Ud. un sanador Divino, as como el don de predicacin no me hace un Salvador Divino. Es un don. Ahora, el mismo don hablar por s solo. Todo lo que Dios hace, Ud. no tiene que avergonzarse de eso, o pensar que est muy lejos en alguna parte, porque Dios se declarar a S

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables

11

mismo, Su Don. Creo que en Hebreos el captulo 11 y el versculo 2, dice que Dios testific de Su Don.
8

Un hombre puede decir cualquier cosa, una persona. Que un hombre diga algo es una cosa; y que Dios lo diga es algo diferente. Y si yo testificara de algo, y Dios no respaldara eso, entonces Ud. y yo somos... Yo le dira a Ud. algo falso. Pero si le digo algo y Dios ha declarado que as es, entonces crea que es as, porque las mismas obras lo dicen. Ud. crea que es Dios.

Ahora, la manera en que esto obra, no es para sanar a nadie. No hay mortal que haya vivido sobre la tierra que haya sido un sanador Divino. Si alguien pudiera haberse tomado la gloria por ser un Sanador, hubiera sido nuestro Seor Jesucristo. Pero l dijo que l no era ningn Sanador. l dijo: No soy Yo el que hace las obras, es Mi Padre que mora en M el que hace las obras. Y si l no se tomaba la gloria por ser un Sanador, sino le daba toda la alabanza al Padre; entonces cunto ms deberamos hacerlo nosotros los mortales. Solamente Dios puede sanar. Esto es tan extrao para m como lo ser con Ud.
10

aqu, y que no quede aqu una persona afligida en nuestros medios al final de los servicios. Concdelo, Seor. Te amamos. T conoces nuestros corazones, ms de lo que la gente conoce nuestras voces. T Quien entiendes todas las cosas y sabes si te amamos... Y, Seor, ahora aydanos en esta noche. Y en este edificio que ha sido usado para diferentes cosas, Padre, rogamos ahora que mientras que dedicamos el edificio y nosotros mismos a Ti para servicio, que T eches fuera todo espritu inmundo. Que los hombres y mujeres que estn bajo este techo entren bajo conviccin, que ellos...
69

Es mi creencia, que los dones y llamamientos son irrevocables [Ro. 11:29], son dones de Dios que nacen aqu en la tierra a travs del pre-conocimiento de Dios. No es lo que yo pudiera desear; no es lo que yo pueda obrar por m mismo o Ud.; es lo que Dios ha hecho en Su pre-conocimiento. Yo no pude evitar haber nacido con los ojos azules, o pequeo de estatura, pero es la manera en que Dios me trajo aqu. Si yo hubiera querido ser... Les digo, yo quera ser un hombre enorme. Pero Dios no quiso que yo fuera un hombre grande. l me conoci exactamente de la manera como soy, as que estoy satisfecho con la manera en que Dios me hizo, y me muevo lo mejor que s para glorificarle a l con este cuerpo mientras estoy aqu sobre la tierra. Si l me hubiera hecho un hombre grande, yo hubiera sido un hombre grande y... Y cuando l enva algo para que nosotros hagamos, bueno, hagmoslo con todo nuestro corazn, dndole a l la gloria por lo que sea que l haya hecho por Ud. El don mismo no hace nada. No hay manera de que alguien alguna vez reciba algo de parte de Dios si no es por fe. Dios ha hecho eso a Su manera; desde el principio la gente deba creer a Dios por fe. Adn y Eva deban creer la Palabra de Dios. Y cuando Eva descrey la Palabra de Dios, entonces eso produjo muerte, dolor y enfermedad, el descreerle a Dios. Jess dijo: Yo puedo, si t crees. Ahora, para creer en Dios, la mayora de la gente tiene que tener algo visible que mirar, que represente a Dios. Creo que una de las cosas ms difciles que Dios haya tenido que hacer, es lograr que un mortal le crea a otro mortal. Nosotros no nos creemos el uno al otro. Y

Que los ngeles de Dios se paren junto a cada poste, cada asiento, alrededor del lugar, y tomen sus asientos. Oh Dios, que cada persona que est aqu en Tu Presencia Divina, que haya una reunin tan tremenda que nunca antes se haya conocido en esta regin, que cada ministro sea inspirado, cada miembro, cada Cristiano, que pecadores caigan bajo conviccin, y que haya una gracia fluyendo sobre la gente, y que ellos vengan al conocimiento de Cristo, siendo el mismo gran Jesucristo a travs de las edades, que sana hoy, y que siempre ser. Padre, te lo encomendamos todo a Ti. Mientras yo... Enva a Tu ngel, Seor, unge a Tu siervo, y que las cosas de las que yo he testificado, Seor, que T des testimonio de eso en esta noche, y cada noche, con grandes seales y maravillas. Porque te lo pedimos en el Nombre de Jess, y Tu pueblo creer en Ti. Amn. Ahora le entregar el servicio a mi hermano, para una pequea lnea de oracin. l... y l tomar sus tarjetas aqu mismo... [Espacio en blanco en la cinta--Ed.] La primera noche, tenemos como un pequeo intercambio. Uds. saben lo que es, el Todo nuestro grupo que nos ayuda no est aqu, y todos... exactamente. Quiero que todos sean muy reverentes, lo ms reverente que puedan. Y escuchen con todos sus corazones y crean en l... con todos sus... Lo conceda.
73

70

11

71

72

12

Ahora, si Dios sana en la plataforma, l me permite... Y l sanar all mismo. Slo tomando la misma cosa que... Y si Ud. cree que l lo har... No lo cree Ud.? Es su fe; eso es todo, (Ven?), fe para creer. Y ahora inclinemos nuestros rostros para un momento de oracin.
74

13

Nuestro Padre celestial, te damos gracias en esta noche por Tu misericordia y bondad... Y ahora, permite que Tu pueblo se acerque ms a Aquel Quien conoce los corazones de todos aqu, el que conoce a todos los redimidos. Y yo creo Padre, que si T permites que l le hable las cosas a la gente, entonces su fe mirar a Ti y creern. Concdelo, Padre querido, porque te lo pido en el

10

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables

siglos.
64

somos la agencia de Dios. Sabemos eso.


14

Para una lectura de la Palabra que se encuentra en el captulo 23 de xodo, comenzando con el versculo 20, Dios enviando a Su profeta Moiss: He aqu yo envo a mi ngel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Gurdate delante de l, y oye su voz; no le seas rebelde; porque l no perdonar vuestra rebelin, porque mi nombre est en l. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, ser enemigo de tus enemigos, y afligir a los que te afligieren. Porque mi ngel ir delante de ti...

Ahora, cuando Dios hizo Su primera estatua de sanidad, fue un pedazo de bronce sobre un asta all en el desierto. Es cierto eso? En el desierto... Ahora, no haba virtud en el bronce o en el asta, pero era una ordenanza de Dios. Nadie saba cmo funcionaba aquello; era slo mirar por fe. Eso representaba algo; era una figura anticipada de Jesucristo Quien vendra a la tierra para ser el que cargara nuestros pecados y enfermedades.

65

Ms tarde, despus de los das de la serpiente, Dios enviaba un ngel del cielo y revolva las aguas en un estanque llamado Betesda, y el primero que se metiera a esa agua, y tena fe, era sanado de cualquier enfermedad que tuviera. [Espacio en blanco en la cinta. Ed.] A las aguas...
16

15

Moiss no haca nada. Era el ngel de Dios. Es correcto eso? Qu pareca que guiaba a Israel? Una Columna de Fuego de noche, y una Nube de da. Yo creo que l todava sigue guiando. Nosotros sabemos que ese era el ngel del pacto. Es correcto eso? Era el Logos, o el Cristo. l todava es el mismo, guiando a la gente hoy, como lo fue en ese entonces. Alabmosle con todos nuestros corazones mientras inclinamos nuestros rostros.

Ahora, la serpiente de bronce no sanaba. Era la fe de ellos en lo que Dios haba hecho por medio de la serpiente de bronce. Es correcto eso? El agua no sanaba. Era el ngel de Dios en el agua que haca la sanidad. El agua no poda decir: Vean, yo soy un agua sanadora. No, era el ngel el que haca la sanidad. Cuando el ngel se iba, el agua era agua. Y un hombre es slo un hombre hasta que est completamente rendido a Dios, y entonces Deidad mora en ese hombre, el Espritu Santo. No el hombre, sino Dios en el hombre hace la obra. As que Jess, cuando l vino, l era un hombre nacido de un nacimiento virginal. Su madre era Mara; Su Padre era Jehov Dios. Creen Uds. eso? Y entonces en ese cuerpo moraba Dios. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo. Jess dijo: No soy Yo el que hace las obras, es Mi Padre que mora en M el que hace la obra. Y ese era Dios hablando a travs de labios mortales, que poda levantar a los muertos, calmar las aguas, y as sucesivamente. Luego cuando l subi a lo alto, le dio dones a los hombres. Un hombre recibi un gran don de sanidad, de tal manera que la gente que se colocaba en su sombra era sanada. No el hombre, sino su fe en Dios que estaba en el hombre. Entienden? Otro ms, ellos tomaban pauelos y delantales de su cuerpo y lo ponan sobre los enfermos, y los espritus malignos salan de la gente. No porque era san Pablo; l era un hombre quien vivi en carne como Ud. y como yo. Y l muri. l tuvo que ser redimido por la Sangre de Jesucristo as como nosotros. No era el hombre el que haca la sanidad; era el Espritu de Dios en el hombre que haca la sanidad, por medio de la fe de la gente. Es correcto eso? Bueno, el mismo Espritu Santo est con nosotros hoy. Jess dijo: Yo estar con vosotros y en vosotros, hasta el fin del mundo. Si yo vengo confesando en esta noche que yo tuviera el espritu de un

17

66

Nuestro Padre Celestial, nosotros te amamos con todos nuestros corazones. Estamos tan agradecidos que nos hayas redimido. Pensar que una vez ramos extranjeros, sin Dios, sin misericordia. Y Tu Hijo Jess vino a la tierra, y naci de un nacimiento virginal, y vivi una vida sin mancha, y fue ofrecido como un sacrificio por nosotros en el Calvario. l fue herido por nuestras rebeliones, y por Sus llagas fuimos nosotros sanados. Oh, la Sangre que hace expiacin! Y en esta noche, por esa Sangre y Su Espritu eterno, por el lavacro de la Palabra, somos trados ahora para llegar a ser los hijos e hijas de Dios. Oh Padre, cuando pensamos en ser un hijo o hija de Dios an en este da, cuando hombres de mentes perversas, as como Moiss y Aarn fueron resistidos por los... Oh, pensar que nosotros podemos ser los hijos e hijas de Dios, guiados por el Espritu Santo con poder para salvar nuestras vidas, para limpiarnos del pecado, y darnos relacin con Dios. Y an no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero, oh, sabemos que tendremos un cuerpo como el Suyo, porque le veremos tal como l es, el glorioso y magnificente Hijo de Dios, el Redentor, y le coronaremos Rey de reyes, y Seor de seores. Oh, quisieras T soplar sobre nosotros... [Espacio en blanco en la cinta--Ed.] Dios, extiende Sus alas poderosas a travs de este edificio durante estas noches y balo con Sus gotas de roco llenas de gloria y misericordia, y poder de sanidad por medio de Jesucristo fluya a travs de nuestros cuerpos mortales

18

67

19

20

68

21

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables

artista, Ud. esperara que yo hiciera la obra del artista. Ud. esperara que yo pudiera captar la visin de un mar embravecido, y cosas del hogar, el atardecer; si yo tuviera el espritu de un artista.
22

veces los obreros de Dios vienen de una manera diferente para tomar... Pero yo percibiendo sus pensamientos, y l se lo revelar a los nios que aprendern. Creen Uds. eso? Dios lo har...
57

Escuchen bien. Si el espritu de un gran artista viniera sobre m, como el espritu de Elas vino sobre Eliseo... Cuando el espritu de Elas estuvo sobre Eliseo, l hizo lo que Elas hizo. Y Juan el bautista vino en el espritu de Elas, y l era... Y as sucesivamente como los otros dos tuvieron. Pero cuando... Ahora, l vino... algo como hizo Elas, l corri al desierto; y Juan entonces pregunt si este era el Mesas, o si debera esperar a otro. l vino en ese espritu.

Y as que cuando l lleg a donde estaba Jess, l lo mir y dijo: He aqu un verdadero israelita en quien no hay engao. En otras palabras, simplificando, l dijo: T eres un Cristiano, una persona devota. Y Natanael le dijo a l all en la lnea de oracin; l dijo: Desde cundo me conoces Rab? l dijo: Antes de que vinieras aqu, Natanael, t estabas orando debajo de un rbol.

23

Si yo viniera en el espritu de Juan Dillinger, Ud. esperara que yo tuviera pistolas y actuara como el Sr. Dillinger. Y si yo les dijera que vine aqu, y soy un Cristiano, y el espritu de Cristo est sobre m, Ud. esperara que yo actuara e hiciera como Jess, porque Su espritu estara sobre m. Es correcto eso? Entonces lo que l hizo: Las cosas que Yo hago, mayores que estas haris, porque Yo voy a Mi Padre. Es esa la Escritura? Ahora, el Espritu de Cristo est en la Iglesia. Nunca se ha ido de la Iglesia; ha estado en la Iglesia. Y los das se estn poniendo malos, porque el conocimiento, el conocimiento del hombre, que recibi en el huerto del Edn... Cuando l dej el rbol de la Vida para comer del rbol de la ciencia, esa ciencia o conocimiento est constantemente en aumento. Y a medida que aumenta el conocimiento, ellos se alejan de la Biblia y entran en una teora. Pero Jess dijo, y la Biblia est llena, que cuando ellos vinieran... [Espacio en blanco en la cinta. Ed.] ...Y ahora, el poder ha venido, porque el mundo se ha vuelto muy escptico. Y yo creo que estamos viviendo en las horas un poco antes de la venida de Jess la segunda vez. Ahora, en base a eso, hablando de que el Espritu de Cristo est an en la Iglesia y en la gente... Les explicar cmo es que vino el don y cmo funciona. Yo nac de padres humildes, nac siendo catlico. Nac en Kentucky. Y yo creo que los dones y llamamientos, como dije, son irrevocables, que uno nace aqu en el mundo con estos dones. De la misma manera como Ud. nace para ser un msico. Ud. pudiera darle a su hijo, darle toda clase de lecciones. Pero si ese talento musical no est en l, nunca le servir de nada. Es correcto eso? Pero nosotros nacimos de la misma manera en el mbito espiritual, porque los dones y llamamientos de Dios son irrevocables. Para que Ud. sepa, Jesucristo fue pre-ordenado por Dios. l fue Aquel que fue visto desde el huerto del Edn. Creen Uds. eso?

58

Y ese pequeo judo, corri hacia l y le dijo: T eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel. Era eso correcto? [Espacio en blanco en la cinta. Ed.] Conocindose a s mismo, sabiendo que era un Cristiano, conocindose a s mismo. Eso prueba que no haba nadie que supiera eso excepto Jess, Dios, y Natanael; l saba que nadie saba eso.

59

24

Ahora, esto... Nosotros reclamamos que ese Espritu que estuvo sobre l en plenitud, har la misma cosa en esta noche. Es correcto eso? Lo hara? La mujer junto al pozo. Pueden Uds. imaginarse l hablando con ella?, ella tuvo una conversacin con ese Ser, igual que Natanael. Y finalmente dijo: Ve y trae a tu marido. Ella dijo: No tengo ninguno. Dijo: Bien has dicho, cuando dices que no tienes ninguno. Has tenido cinco, y el que tienes ahora no es tu marido. Ella dijo: Parceme que eres profeta. Ella dijo: Cuando el Mesas venga nos declarar todas las cosas. l dijo: Yo soy l.

60

25

26 27

Ahora, si Jesucristo, el Espritu de Dios que estaba sobre l, y si Ud... Si yo confieso ser un Cristiano, y profeso que Su Espritu est sobre m para hacer como hizo l, producira la misma cosa?
62

61

Ahora, el Espritu que lo conocera a Ud., puede pararse, y ningn paraltico o ciego, o afligido podr pasar por aqu sin ser sanado, y cuando llega a un... diferente estar aqu y all en la audiencia, entonces Ud... Bueno, yo no sabra exactamente, pero si yo pudiera hacer contacto con l, y l mismo me contestara, veremos por nosotros mismos, y que Dios lo conceda. Yo no soy un predicador, o un gran orador pblico. Pero de mi corazn estoy tratando de presentarles a Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y por los

63

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables


28

Pero eso no le sana a Ud. Eso animar su fe, el saber que hay un Ser sobrenatural parado aqu.
50

Juan el Bautista, setecientos doce aos antes de que naciera, Isaas dijo que l era la voz de uno que clamaba en el desierto. Es cierto eso? Jeremas, Dios le dijo a Jeremas: Antes de que nacieras del vientre de tu madre, Yo te conoc, y te santifiqu y te orden como un profeta sobre las naciones, antes de que l llegara a nacer del vientre de su madre. Moiss y muchos otros fueron pre-ordenados por Dios. No todo el mundo, pero diferentes dones y llamamientos para ministrarle a la gente son el previo conocimiento de Dios. Esa es la nica manera en que puedo esperar algn entendimiento para la gente que viene y lo ve. Yo era un muchachito, la primera... visin. Lo tengo en mi libro; saldr muy pronto. Las propias palabras de mi madre con respecto a lo que sucedi en una cabaita la maana en que nac. Yo nunca vine por mi propio poder. Ud. nunca vino por su propio poder. Yo nunca supe cuando vendra. No s cuando voy a partir, ninguno de nosotros lo sabe. Tal vez algunos de nosotros salgamos de este mundo antes de que termine la noche. Yo no lo s.

Entonces, despus de aproximadamente tres aos, en Canad hace como cinco meses, el otro don vino y se manifest. Ahora, yo digo los secretos de los corazones, las cosas que Uds. hacen, las cosas que Uds. han--pecado sin confesar, y as por el estilo. Ven?, es perfecto, porque es de Dios. Ahora, eso no lo sana a Ud. Pero lo que hace, es que le hace conocer al Jess del cual hemos hablado todos nosotros, y del cual ha predicado su pastor, que esto es solamente algo ms para hacerle creer en l, y tener fe en l Cmo pudiramos discernir?... vino y muri por Ud.

29

51

30

52

l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Es l. Yo soy solamente un canal. Yo soy un hombre, igual como los otros hombres. Probablemente ni la mitad en el Reino de Dios como algunos de estos hermanos sentados frente a m. Quizs no amado como ellos son amados, porque yo soy un abortivo. No tengo antecedentes religiosos. Y yo hu de Dios muchas... Antes de esta. Pero sucedi que una vez yo vi las obras de Su cuerpo. Y yo estoy contento aqu por esta mi vida... Y todas las cosas que yo haba planeado hacer en la vida para l, para que l bendijera a Su pueblo a travs del don que... Ven lo que quiero decir? Ahora, alguien pudiera preguntarse cuando la gente viene a la lnea, acerca de conocer sus enfermedades y sus pensamientos... Yo no las conozco. Y Ud. pudiera venir ahora mismo y yo no lo sabra sino en unos momentos. Si el ngel de Seor viene a m, es el Don de Dios. Tal vez es el mismo ngel que estaba en el agua all en el pasado, que estuvo haciendo la misma cosa; yo no lo s. Pero cuando Jess vino... Para que Uds. sepan que l est aqu, antes de que terminemos y comencemos la lnea de oracin... Jess, cuando l se manifest a la gente por primera vez aqu en la tierra, haba un hombre llamado Natanael--Felipe, mejor dicho, fue y encontr a un hombre llamado Natanael. l estaba orando. Y Felipe le dijo a Natanael: Ven y ve a Quien hemos hallado. Dijo: A Jess de Nazaret, Aquel de quien habl Moiss. l dijo: Puede salir algo bueno de Nazaret? Oh, dijo l: Ven y ve.

31

53

Pero yo tena siete aos de edad; estaba cargando agua de un pozo, y una voz me habl de un arbusto, como un torbellino en un arbusto, y dijo: Nunca fumes, o bebas, o deshonres tu cuerpo en ninguna manera. Habr una obra que hacer cuando seas de mayor edad. Yo dije: Eso es sagrado. A travs de la jornada de la vida, ha ocurrido vez tras vez. Yo poda or la voz... No es algo que uno se imagina, no es algo que uno suea, pero hermano, eso... Es tan real, as como Uds. escuchan mi voz.

32

54

Y entonces, a medida que me hice de mayor edad, l me dio ms... Lo vi a l parado. Iba ser a una visin. Y yo vea cosas que iban a suceder. Y yo actuaba como... No se haba manifestado plenamente.
34

33

55

Yo no perteneca a una iglesia. Viv una vida moralmente limpia, pero no en la iglesia. Finalmente me afili a esta cierta fe de la iglesia Bautista. Est en el ministerio.

Despus de un tiempo, me encontr con la gente del Evangelio completo. Y yo... Un poco antes de eso, recib el bautismo del Espritu Santo. Y entonces pareca como que eso segua viniendo ms y ms. Y luego apareci en el ro. Una vez yo estaba bautizando, probablemente ante diez mil personas y vino como una gran estrella que descendi a donde yo estaba parado. Miles la vieron. Y se regres directamente hacia los cielos.
36

35

56

Y cuando ellos regresaron al lugar... En otras palabras, si la verdad vendra, vendra a travs de las grandes iglesias ortodoxas en algn lado. Pero muchas

Una vez yo estaba predicando, y mientras predicaba, entr al cuarto, como fsicamente. l lo hace muchas veces. Hace unas semanas aqu en Houston,

Los Dones Y Llamamientos Son Irrevocables

Texas, l descendi y un fotgrafo que estaba presente en ese momento le tom una fotografa. Pas por todo tipo de exmenes, por algunos de los mejores hombres en los Estados Unidos para probar cientficamente que ese Ser sobrenatural era Dios.
37

ngel se fue con la Luz.


43

Esto es lo que sucedi: la vez que me encontr con l, cuando apareci como un Hombre, yo estaba sentado en mi estudio. l vino... Vi la luz esparcirse en el piso. l vino caminando hacia m. Se pareca a un Hombre que pesaba doscientas libras. Y esta Luz estaba encima de m. Y l tena los brazos cruzados. l tena una mirada que Ud. no ve en el rostro de los mortales. Se vea muy calmado y muy amoroso. Su voz cuando l hablaba... Yo supe que era la misma voz que haba hablado a travs de la jornada de la vida. Pero yo nunca haba visto Su rostro. l era de tez morena, ms parecido a los Hispanos, o los Judos. l tena los brazos cruzados, y pareca pesar doscientas libras en estatura y en peso, tena cabello hasta los hombros, y un rostro liso. Y pareca como que haba un poder y que l hara cualquier cosa. Y yo estaba sentado all y estaba tan asustado que me morda los dedos. Slo imagnense, parado cara a cara con algo as. Me estaba mordiendo los dedos, entonces fui... l dijo: No temas. Cuando esa voz habl, yo supe que era el mismo. l me mir; Sus ojos me miraron amablemente. No para parecer simpatizar con este ngel, pero eso Dijo: No temas. Dijo: Yo soy enviado de la Presencia de Dios para decirte que t naciste con un nacimiento peculiar, y tu vida peculiar ha sido para indicar que t llevars el don de sanidad Divina a la gente del mundo. Yo dije: Seor, yo no tengo educacin. Yo no podra ir. l dijo: Si t logras que ellos te crean, y si fueres sincero cuando ores, nada le har frente a tu oracin, si logras que ellos te crean.

Yo me inici; san a muchos enfermos. Una noche vine, estando sentado en mi pequea iglesia, y la pianista estaba tocando... Nunca antes haba escuchado ese cantito: Slo creed, cuando entr a mi iglesia. Algo me toc. [Espacio en blanco en la cinta. Ed.] Mis palabras... [Espacio en blanco en la cinta. Ed.] No es que yo tenga una educacin de primaria. Uds. saben, cuando yo era un guardabosque local en la ciudad, trabajando para vivir, he estado trabajando por quince aos... Ni siquiera he tomado nunca una ofrenda en mi vida, nunca hice nada, yo no crea en eso. Pero yo trabajaba para vivir, y... No si yo tomaba dinero del que se me haba dado, yo todava tena que preguntarle a Dios si poda tomarlo o no como una ofrenda siendo que haba sido tomada.

44

45

38

39

Ahora, aqu no hace mucho alguien quera... Yo tena una camioneta Chevrolet. Mi telfono son y alguien quera comprarme un carro Cadillac. Descubr eso y vino de Arkansas de... Un hombre de esa audiencia. Esa pobre gente all saba acerca de esos largos sacos de algodn sobre sus espaldas, recogiendo algodn, y venan a la lnea de oracin con un pequeo... Quiz haban comido un pequeo pan de maz y en la cena, y venan por el camino... Lo entienden Uds.?... Yo no vine por eso, amigos. Yo vine para ayudarles. Para eso es que estoy aqu, para ayudarles. l me dijo que si yo haca que la gente me creyera. Eso parece extrao para m tener que decirles que crean en m. Dicen: No se supone que uno debe creer en Dios? Uds. deben creer eso. Crean en Dios, crean en Cristo, y crean en el Espritu Santo. Entonces despus de creer en todos ellos, Dios quiere que Uds. crean en m. Pero entonces hay algo que Uds. deben hacer. Ahora, Ud. puede creer en un hombre y aun as el don no funcionar para Ud. La razn es que la gente hoy cree en Dios. Todava es Jess. No es correcto eso? l dijo: Creed en Dios, creed tambin en M. Lo dijo l? As como tenis fe en Dios, creed tambin en M. Esa es la nica manera en que l poda ayudarlos a ellos, porque ellos crean. Ahora, yo quiero que Uds. me crean como a uno de ellos. Pero yo quiero que Uds. crean que el da viene y... Y yo har todo lo que pueda para ayudarles. Ahora, por supuesto, una palabra para mi gente: por favor, no importa qu pecado haya hecho Ud., eso se sabr aqu en la plataforma. El primer don... Esa es la primera manifestacin del don, hizo... Mucha gente sabe que por cerca de dos o tres aos; ha funcionado muy bien. Slo que yo poda detectar enfermedades como un doctor, sea lo que sea para Ud., sera la misma cosa.

46

40

47

41

Y yo dije: Yo ciertamente creera... Seor.

l dijo: Te sern dadas dos seales as como al profeta Moiss le fueron dadas dos seales, hacer que la gente te crea es el asunto principal. l dijo: Una de ellas ser detectar enfermedades al sostener la mano derecha de la persona en tu izquierda. l dijo: Entonces si fueres sincero, acontecer que les declarars hasta los secretos de sus corazones, y las cosas que estn haciendo mal. Para elevar la fe de la gente para que crean con fe para vindicarte que YoDios te enviar.
42

48

49

Yo dije: Seor, yo no tengo educacin. Yo no podra ir. l dijo: Yo estar contigo. La Luz empez a levantarse rpidamente y el

You might also like