You are on page 1of 7

INSTITUTOTECNOLOGICOSUPERIORCARLOS

CISNEROS

TRABAJODE: Cnmputacion

Tema: Resumendetodaslasclases Nombres: WilsonGusqui DennisQuispillo

SEMESTRE: 2doA ESCUELADE: Electricidad

COMPUTACION Las ciencias de la computacin sonaquellasqueabarcanel estudiodelasbasestericasdelainformacin ylacomputacin,as como su aplicacin en sistemas computacionales.Existen diversos camposodisciplinasdentrodelas Ciencias de la Computacin o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados especficosdelcmputo(comolos grficos por computadora), mientrasqueotros(comolateora dela complejidadcomputacional) serelacionanconpropiedadesde los algoritmos usadosalrealizar cmputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requierenlaimplementacindecmputos.Porejemplo,losestudios de la teora de lenguajes de programacin describen un cmputo, mientrasquela programacindecomputadoras aplica lenguajesde programacin especficos para desarrollar una solucin a un problema computacional concreto. La informtica se refiere al tratamientoautomatizadodelainformacindeunaformatily oportuna.Nosedebeconfundirelcarctertericodeestacienciacon otrosaspectosprcticoscomoInternet.

SOFTWARELIBRE
El software libre (en ingls free software, aunque esta denominacin tambin se confunde a veces con "gratis" por la ambigedad del trmino en el idioma ingls) es la denominacin del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado Writer,

el procesador de textos.
Calc, la hoja de clculo. Impress, para crear presentaciones. Draw, para la realizacin de dibujos, pudiendo exportar las imgenes al estndar SVG. Math, un editor de frmulas matemticas. Base, una especie de gestor/interfaz de base de datos, al estilo Access.y redistribuido libremente. Segn la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponiblegratuitamente,oalpreciodecostodeladistribucinatravsde otrosmedios;sinembargonoesobligatorioqueseaas,porlotantonohay queasociar softwarelibrea "softwaregratuito"(denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carcter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Anlogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el cdigo fuente; no obstante, este tipo de softwarenoeslibreenelmismosentidoqueelsoftwarelibre,amenosquese garanticenlosderechosdemodificacinredistribucindedichasversiones modificadasdelprograma.

OPENOFFISE Def inicindeopenof f ice: OpenOff ice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite of imtica libre (cdigo abierto y distribucin gratuita) que incluye her ramientas como procesador de textos, hoja de clculo, presentaciones, her ramientasparaeldibujovectorialybasededatos. Qu es OpenOffice.org?

OpenOffice.orgesunproyectodesoftware librequetienecomoobjetivolacreacindeunconjunto

deaplicacionesofimticas,loquesuelellamarseuna"suite"ofimtica(!).Elnombredeestasuite, comonopodasermenos,esOpenOffice.org.Cuandosehabledeella,noolvidarel.org,puesto queelnombreOpenOfficeestregistradoyyasabemoscmoseponelagenteconestascosas.


OpenOffice.orgsurgecomoevolucindelasuiteStarOfficepertenecienteaSun Microsystems,que

asuvezlaadquirideStarOffice,unacompaaalemanaquefueronloscreadoresoriginalesdel proyecto. Alser software libre,setieneaccesoalcdigofuenteysepuededescargar,instalar,modificar, redistribuirycopiargratuitamente.Esmultiplataforma(Windows,Linux,Solaris,Mac)yse componedelassiguientesaplicaciones:

OPENOFFICE.ORGWRITE
Esunprocesadordetexto multiplataformaqueformapartedelconjuntode aplicacionesdela suiteofimtica OpenOffice.org.Ademsdeotrosformatos estndaresyampliamenteutilizadosdedocumentos,puedeabrirygrabarelformato propietario.docdeMicrosoftWordcasiensutotalidad.Elformatonativopara exportardocumentoses XML.Tambinpuede exportaraficherosPDF nativamentesinusar programasintermedios. Laversinactualesla3.2.Sibienlaversin antiguaestable1.1.5,notenagranatractivoen cuantoaapariencia,lasversiones2.x(tambin descargablesdesdesupginaweb)hanmejorado, respectoasusversionesanteriores,suinterfaz, compatibilidadconotrosformatosdearchivoyla sencillezdesuuso. Puedeprotegerdocumentosconcontrasea, guardarversionesdelmismodocumento,insertarimgenes,objetosOLE,admitefirmas digitales,smbolos,frmulas,tablasdeclculo,grficos,hiperenlaces,marcadores, formularios,etc. WriterestambinunpotenteeditorHTMLtanfcildeusarcomoundocumentode texto.SloconentrarenelmenVeryseleccionar"Diseoparainternet"cambiael formatodelcuadrodetexto,asemejndoseaunapginaweb,quesepuedeeditardela mismaformaquesifueraunprocesadordetextos.Conltambinsepuedenhacer etiquetas,ascomotarjetasdepresentacinfcilmente,sintenerquemodificar elWriter,elprocesadordetextos.

CALC
Calc esunahojadeclculosimilaconunrango decaractersticasmso menos equivalente.SutamaoesmuchomenoryproporcionaunnmerodecaractersWriter, elprocesadordetextos. Calc,lahojade clculo. Impress,paracrear presentaciones. Draw,parala realizacindedibujos, pudiendoexportarlas imgenesalestndar SVG. Math,uneditorde frmulasmatemticas. Base,unaespeciede gestor/interfazdebase dedatos,alestilo Access.ticasno presentesenExcel, incluyendounsistemaqueautomticamentedefineseriespararepresentar grficamentebasadoenladisposicindelosdatosdelusuario.

CalctambinescapazdeexportarhojasdeclculocomoarchivosPDF,cuenta confiltros,autofiltrosyademspuederealizaragrupacionesentablas dinmicas queLotus 123ensusversionesanterioresnohaca,Writer,elprocesadorde textos.

BLOG

Definicin Pero qu es exactamente un blog? Qu lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin nimo de erigirnos en repartidores de carnets de blogger podemos resumir que un weblog es una publicacin online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog.

You might also like