You are on page 1of 7

Petrleo

El petrleo, al ser de naturaleza fsil, puede presentar multitud de calidades, no existiendo apenas dos tipos iguales. A efectos de clasificacin se han definido una serie de parmetros, elaborndose baremos de calidades. Los considerados de mejor calidad son los llamados "ligeros o livianos", o tambin "suaves" o "dulces". El petrleo se halla presente o bien en los propios lugares o yacimientos en donde se form, en la roca madre, o bien filtrado por entre los poros y fracturas del subsuelo hacia otros lugares, llamados reservorios. Para que haya un yacimiento propiamente dicho debe encontrarse sellado por capas impermeables, generalmente arcillosas, como entrampado, por eso se habla tambin de trampas. La exploracin del territorio para determinar la posibilidad de hallar petrleo va desde la observacin visual o incluso desde satlite, hasta la creacin de temblores artificiales mediante detonaciones controladas para determinar mediante "gefonos" la composicin de los diferentes estratos del suelo y subsuelo

Para qu sirve el petrleo


El petrleo sirve para obtener energa y para la fabricacin de compuesto orgnicos, como plsticos y disolventes. Esta debajo de la tierra, porque se forma de los restos de organismos vvos que se han ido descomponiendo a travs de millones de aos en las condiciones adecuadas de temperatura y presin que no se pueden conseguir en la superficie de la tierra

De dnde y cmo se EXTRAE EL COBRE?


No solo de que REGIONES, (no me digan solamente USA y Chile) sino de que elementos en la naturaleza se extrae el cobre y de qu forma. El cobre aparece vinculado en su mayor parte a minerales sulfurados, aunque tambin se lo encuentra asociado a minerales oxidados. Estos dos tipos de mineral requieren de procesos productivos diferentes, pero en ambos casos el punto de partida es el mismo: la extraccin del material desde la mina a tajo (rajo) abierto o subterrnea que, en forma de roca, es transportado en camiones a la planta de chancado, para continuar all el proceso productivo del cobre.

El Cobre
El cobre cuyo smbolo es Cu, es el elemento qumico de nmero atmico 29. Se trata de un metal de transicin de color rojizo y brillo metlico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo despus de la plata). Gracias a su alta conductividad elctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material ms utilizado para fabricar cables elctricos y otros componentes elctricos y electrnicos.

Energa elctrica
Se denomina energa elctrica a la forma de energa resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente elctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas fsicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparacin con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posicin. Por ejemplo, en mecnica, se puede describir completamente la dinmica de un sistema en funcin de las energas cintica, potencial, que componen la energa mecnica, que en la mecnica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.

Las

Las centrales termoelctricas producen electricidad mediante turbinas movidas por vapor a presin (como una olla a presin), el cual es producido al calentar agua empleando diversos combustibles como carbn, gas natural o licuado, petrleo e incluso lea o carbn vegetal.

Luego de generar la electricidad, sta se transporta a travs de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribucin y desde ah, por tendido elctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo.

, sta se transporta a travs de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribucin y desde ah, por tendido elctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo. , gas natural o licuado, petrleo e incluso lea o carbn vegetal. Luego de generar la electricidad, sta se transporta a travs de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribucin y desde ah, por tendido elctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo. por vapor a presin (como una olla a presin), el cual es producido al calentar agua empleando diversos combustibles

Las centrales termoelctricas producen electricidad mediante turbinas movidas por vapor a presin (como una olla a presin), el cual es producido al calentar agua empleando diversos combustibles como carbn, gas natural o licuado, petrleo e incluso lea o carbn vegetal.

Luego de generar la electricidad, sta se transporta a travs de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribucin y desde ah, por tendido elctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo. atural o licuado, petrleo e incluso lea o carbn vegetal. Luego de generar la electricidad, sta se transporta a travs de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribucin y desde ah, por tendido elctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo.

You might also like