You are on page 1of 6

2011

FACULTAD DE DISEO ARQUITECTURA Y ARTES CARRERA DE DISEO DE MODAS

TTULO DEL TRABAJO


Publicaciones Digitales de Bocetos utilizando herramientas de Office y de la Web 2

MDULO EMPLEO DE NTICS I

Semestre 1ro Grfico

DOCENTE: Ing. Mg. Elizabeth Morales Urrutia


_______________________________________________

COMPETENCIA GLOBAL Generar, desarrollar y materializar ideas e imgenes para programas comunicativos, dominando los recursos formales de la expresin y la comunicacin visual, que le permita comprender y utilizar la capacidad de significacin del lenguaje grfico. COMPETENCIA ESPECFICA El estudiante estar en capacidad de crear aplicaciones graficas, asi como formas espaciales, utilizando los elementos bsicos del diseo y las leyes perceptuales, a travs, de la realizacin de una sntesis formal bidimensional, que permita identificar los atributos determinantes como aporte a su capacidad espacial objetual. TTULO DEL TRABAJO

Publicaciones Digitales de Bocetos utilizando herramientas de Office y de la Web 2


REQUISITOS y El estudiante debe presentarse a la sustentacin con el portafolio correspondiente a cada mduloy debe contener los trabajos prcticos (producto de cada elemento de competencia) realizados durante la cursada con sus respectivas correcciones; y, con una carpeta adicional que contenga el trabajo prctico final con sus correcciones y el visto bueno del docente a cargo del mdulo, aspecto que garantizar la calidad del trabajo. En lo referente a los mdulos de taller, el trabajo prctico final se presentar con el visto bueno del docente a cargo del mdulo y de los docentes de los mdulos que constituyen el soporte horizontal y vertical. La carpeta del trabajo prctico final deber contener lo siguiente:  La portada  El desarrollo del trabajo prctico final  Bibliografa  Anexos (de ser necesario)  Firma del docente responsable del mdulo; o,  Firmas del docente responsable del mdulo de diseo bsico o de taller y de los docentes que constituyen el soporte horizontal y vertical de este mdulo. La sustentacin durar 15 minutos distribuidos de la siguiente manera: 10 minutos para la presentacin del trabajo por parte del estudiante y 5 minutos para contestar preguntas. El producto acreditable o trabajo prctico final tendr un valor de 10 puntos divididos de la siguiente manera: 60% (6 puntos) el trabajo escrito y 40% (4 puntos) la sustentacin. La sustentacin se aprobar con una calificacin mnima de 2 puntos.

TRABAJO PRCTICO FINAL PROCESO PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO PRCTICO FINAL El presente trabajo servir como soporte a la materia de taller de DISEO BSICO DE MODAS I Los aspectos mnimos a desarrollar son: 1. Identificacin de la necesidad comunicacional: Identificar cul es la necesidad comunicacional establecida en taller de DISEO BSICO DE MODAS I

a. Investigacin: El pedido de diseo de los archivos para este caso estar planteado considerando las especificaciones como soporte para el taller de DISEO BSICO DE MODAS I Bsqueda de los elementos sobre el tema. Antecedentes de las referencias graficas. Representaciones graficas de aves.

2. Anlisis. Interpretacin, organizacin y jerarquizacin de la informacin (diagnstico). Con la informacin obtenida en el punto 1. Literal a) se procede a responder las preguntas abajo planteadas. stas nos sirven para viabilizar la solucin del proyecto. Son pautas que, adems, miden su factibilidad..(necesidad de representacin de taller de DISEO BSICO DE MODAS I)

     

Qu voy hacer? Por qu lo voy hacer? Para qu? La causa La finalidad Los recursos materiales y productivos

3. Justificacin de la problemtica - (redactar detalladamente las causas, necesidad y efectos, a partir del rbol de problemas) - Fundamentar las causas, la problemtica y los efectos del problema 4. Fundamentacin Terica De acuerdo con la temtica del trabajo prctico final plantear las exigencias cientficas, tcnicas, tecnolgicas, histricas o sociales, entre otras, que debe

contener el trabajo. Este apartado equivaldra a un Marco Terico, en el que la bibliografa deber estar correctamente citada; es decir, segn Normas APA.

- Herramientas de la web2.Q son cuales son - Herramientas Colaborativas.Qson cuales son - Medios de Representacin (Presentaciones, Procesadores de texto, Editores de Video Bsicos.Q son cuales son 4.1 Bibliografa http://www.slideshare.net/herramientas-web2-0 http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ http://www.collaborationideas.com/2010/11/25-herramientas-colaboartivas-que-nodebes-perderte/?lang=es http://books.google.com/books?id=qkSai6PDZMC&printsec=frontcover&dq=OFFICE+2010+DIGITALES&hl=es&ei=h3fmTdWuJoGj tgeInbzKCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDMQ6AEwAQ#v=onepag e&q&f=false

5. Conceptualizacin: (posibles soluciones) Documento de texto. Trptico. Video Presentacin Multimedia. lbum web

6. Variantes Conceptuales Establecer un mnimo de tres variantes conceptuales (modos de presentacin, formatos de archivos, etc.) 7. Representacin grfica de las propuestas (bocetos) Digitalizar todos los bocetos con los cuales se ha llegado a la propuesta definitiva de Taller Diseo Grafico Bsico I. Tomar fotografas del proceso de elaboracin del producto final. Incluir las propuestas no escogidas.

8. Seleccin de la Solucin La seleccin del estudiante se har de acuerdo a los criterios tcnicos de diseo y estticos. La seleccin se deber realizar en funcin de aquella que cumpla con los parmetros de presentacin del taller de Diseo Bsico de modas I y del modulo.

9. Elaboracin de la presentacin del proyecto (Elaboracin de presentacin para la defensa del trabajo, de manera digital, puede ser en pdf o presentacin, video, lbum digital)

Elementos que debe presentar en el informe final del proyecto. Basarse en los requerimientos de Taller de Diseo Bsico Modas I.

Elementos que se debe presentar como producto acreditable Informe documental de todo el proyecto. Imgenes digitalizadas de las lminas. Crear un medio digital con las imgenes digitalizadas(presentacin, video, lbum web) NORMAS DE PRESENTACIN Informe escrito:
La portada, personalizada de acuerdo al tema: UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE DISEO ARQUITECTURA Y ARTES CARRERA DE DISEO DE MODAS Empleo de Ntics AUTOR. 2011

o o o o

El informe escrito se presentar en hojas tamao A4, Crear un estilo con las siguientes caractersticas tipografa Arial con puntaje 10, interlineado 1.5, Configurar el documento mrgenes (derecho 2cm, izquierdo 3cm, superior e inferior 2cm). Crear un ndice para contenidos y un ndice para Imgenes. Se tomar en cuenta la ortografa, redaccin y utilizacin adecuada de los signos de puntuacin y citas bibliogrficas. Las citas bibliogrficas, de imgenes y fuentes se constituyen en un elemento indispensable de validacin de la investigacin, por lo tanto sern tomadas en cuenta para la evaluacin de la memoria escrita..

Trptico Informativo a dos lados del producto final de Taller de Diseo Bsico de modas. Presentacin en medio Digital__powerpoint

o o

Basarse en las normas de una buena presentacin.(documento Anexo) 12 a 15 Diapositivas.

Video o Deber estar con transicin no aplicar efectos a las fotos. o Al iniciar el video colocar el tema del proyecto de Taller. o Las imgenes digitalizadas debern ser claras.

CRITERIOS PARA LA EVALUACIN DEL TRABAJO PRCTICO FINAL Informe escrito de todo el proyecto (respetando las normas de presentacin)segn Normas APA. Imgenes Digitalizadas. Presentacin en un medio Digital seleccionar uno de los medios vistos en el modulo. (respetando las normas de presentacin)

TRABAJO PRCTICO FINAL ESCRITO 6 (seis) PUNTOS DEFENSA ORAL 4 (cuatro) PUNTOS.

You might also like