You are on page 1of 2

CUESTIONARIO ANUAL DE CATESISMO PARROQUIA SANTA MARTA DE BETHANIA

Bloque 1.1. Cul es la seal del cristiano? La seal de la Cruz. 2. Con que mano se hace la seal de la cruz? Con la mano derecha y los dedos extendidos. 3. Qu partes del cuerpo se van tocando para hacer la seal de la cruz? La frente, el pecho, el hombro izquierdo y el hombro derecho. Se tocan con la punta de los dedos extendidos. 4. Por qu los cristianos hacemos la seal de la Cruz? Por que Jess muri en la Cruz para salvarnos. 5. Cmo se persigna el cristiano? Haciendo tres cruces: una en la frente, otra en la boca y otra en el pecho, y se termina con la seal de la Cruz grande. 6. Cundo se persina el cristiano? Al acostarse y al levantarte. 7. Cmo se signa el cristiano cuando el sacerdote lee el evangelio en la santa misa? Igual que el persinado pero sin decir nada, y al final tampoco hace la seal de la Cruz. 8. A quin recibimos cuando hacemos la primera comunin? A Jess. 9. Quin es Jess? Es el Hijo de Dios hecho hombre, que naci de la Virgen Mara. 10. Para qu se hizo hombre el Hijo de Dios? Para redimirnos del pecado y darnos la vida divina. 11.- Que significa el nombre de Jess? El nombre de Jess significa Salvador. El es el Hijo de Dios que viene a salvarnos. 11. Es Jess Dios? Si. El es Dios como nuestro Padre Dios, y tambin es hombre como nosotros. 12. Qu es Jess para nosotros? Es nuestro hermano, nuestro salvador, nuestro redentor, nuestro Dios, nuestro Seor,

13. Dnde naci Jess? En Beln. 14. Dnde vivi Jess? En Nazaret, por eso se le dice Jess de Nazaret. 15. A los cuantos aos comenz a predicar Jess? A los 30 aos.

16. Cmo muri Jess? Muri Crucificado. 17. Por qu muri Jess? Muri para obtener el perdn de los pecados de los hombres y abrirnos las puertas al cielo. 18. Se quedo muerto Jess? No. Resucito al tercer da y ahora est en el cielo y en la santa hostia. 19. Quin es la Virgen Mara? Es la mujer que escogi Dios para ser la madre de nuestro salvador Jesucristo y madre nuestra 20. Cmo se llama el esposo de la Virgen Mara? San Jos y era carpintero. 21. Cules son los 4 Dogmas de la Virgen Mara? La inmaculada concepcin, Maternidad divina, Perpeta virginidad y Asuncin a los cielos. 22. A que ngel envi Dios a la Santsima Virgen para preguntarle si aceptaba ser la madre de Jess? Al ngel Gabriel. 23. Quines forman la sagrada familia? San Jos, la virgen Mara y Jess 24. Cul es la oracin que rezamos a la virgen mara? El ave Mara. 25. Quin es Dios? Dios es nuestro Padre, que est en los cielos, Creador y Seor de todas las cosas, y nosotros somos sus hijos. 26. Donde est Dios? Dios est en los cielos, en la tierra y en todas partes. 27. Hay un solo Dios? S, hay un solo Dios. 28. Por qu decimos que Dios es Creador? Decimos que Dios es Creador porque todas las cosas las hizo de la nada. 29. Podemos atrevernos a hablar con Dios Padre? Si, podemos atrevernos a hablar con Dios nuestro Padre a travs de la oracin. Jess mismo nos lo mand y para esto nos ense el Padrenuestro. 30. Para qu ha creado Dios a los hombres? Dios ha creado a los hombres para que le amemos y obedezcamos en la tierra y seamos felices con El en el cielo.

You might also like