You are on page 1of 13

GuateMaya

Colegio de Informtica IMB-PC Sede: Aguilar Batres Emprendedores empresariales 6to. Administracin de Empresas Marcos Estrada

Juan Carlos Coxaj Julio Estuardo Cabrera Brigitt Reyes Yulissa Ramrez Hugo Portillo

Guatemala, Marzo del 2011

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

INTRODUCCIN

En este estudio buscamos identificar quienes son nuestros demandantes como tambin plantear como se va a comercializar y distribuir nuestro producto para nuestro mercado objetivo logrando as obtener una visin clara de quienes somos y a donde vamos.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Nombre de la empresa: GUATE MAYA El nombre de la empresa ha sido creado con el fin de resaltar el patriotismo y no olvidar el origen de la comida guatemalteca y sus costumbres. Ubicacin:
4ta. Calle 8-32 zona 10

Tipo de empresa:
Industrial y de servicios Porque lo producimos, distribuimos y comercializamos a nuestros clientes.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA

Guate maya es una empresa que se dedica a la elaboracin y comercializacin de platillos y dulces tpicos de Guatemala, fomentando las tradiciones y culturas guatemaltecas, siendo nosotros una empresa que se comercializa dichos productos los cuales salen a la venta a un precio accesible elaborados con materia prima que produce nuestro pas as logrando que nuestros clientes adquieran el servicio y tener un mejor reconocimiento a nivel nacional.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya
ESTUDIO DE MERCADO. Mercado objetivo Nuestros productos se dirigen especficamente a eventos sociales como por ejemplo: bodas, 15 aos y eventos empresariales, etc. Futura demanda Son todos aquellos clientes potenciales que se dedican a desarrollar todo tipo de eventos sociales los cuales solicitan de nuestros servicios. Competidores Nuestros competidores son todas las empresas que se dedican a la comercializacin y distribucin de platillos tpicos. Proveedores Actualmente nuestros proveedores de la materia prima para elaborar nuestros productos son: Maseca S.A: Este proveedor nos brinda harina de maz con el cual se elaboran varios de nuestros productos como: chuchitos. Alimentos monte verde: nos brinda las tostadas, con el cual se van a elaborar productos como: las enchiladas. Avcolas Unidas: nos brinda los huevos, con el cual se van a elaborar los chiles rellenos. Alimentos maravilla: nos brinda los frijoles, con el cual se van a elaborar los rellenitos.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya
Alimentos de consumo popular S.A: nos brinda el azcar, con el cual vamos a elaborar los dulces tpicos. Internacional DCI S.A: nos brinda la carne, para elaborar los chiles rellenos. Beluga S.A: nos brinda las verduras.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PRODUCTO Comida y dulces tpicos.

PRECIO: Bandeja pequea con 50 unidades Q. 200.00 Bandeja mediana con 100 unidades Q.275.00 Bandeja grande con 150 unidades Q. 350.00

PLAZA 4ta. Calle 8-32 zona 10

PROMOCION: Da mircoles por la compra de una bandeja grande llvate a mitad de precio una bandeja pequea.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Por la contratacin de nuestros servicios en convivios obtienes un 30% de descuento. Por la compra de 5 bandejas grandes te llevas una bandeja pequea gratis.

TIPO DE SOCIEDAD La sociedad annima (abreviatura S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participacin en el capital social a travs de ttulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre s por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a stas, como por ejemplo la percepcin a un dividendo mnimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino nicamente hasta el monto del capital aportado.

TIPO DE PROYECTO: Privado. El tipo de proyecto es privado porque nuestro objetivo principal es lucrar en base a nuestro producto y servicio.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Perfil de mercado:
Nuestra empresa cuenta con distintos segmentos de mercado dentro de los cuales se encuentran los siguientes: Segmentacin geogrfica: la empresa esta localizada en la ciudad de Guatemala en la 4ta. Calle 8-32 zona 10. Segmentacin demogrfica: personas entre el rango de edad de 10 a 50 aos, no importando el genero (masculino o femenino), Segmentacin psicografica: Personas de un nivel socioeconmico medio y alto. Segmentacin geodemografica: personas entre el rango de edad de 10 a 50 aos no importando el genero al que pertenezcan dentro de la ciudad de Guatemala.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Anlisis de demanda:
Personas que soliciten nuestros servicios para diversas actividades como por ejemplo: 1. Bodas. 2. Fiestas. 3. 15 aos. 4. Convivios. Siempre en el territorio de la ciudad de Guatemala.

Anlisis de la competencia:
Guate Maya no cuenta con competencia directa ya que no existe otra empresa que se dedique a la creacin y distribucin de platillos y dulces tpicos.

Anlisis de comercializacin:
El producto ser comercializado por medio de diversa publicidad dentro de los distintos medios de comunicacin para que de esta manera la empresa se de a conocer de una manera mas rpida y eficaz.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Anlisis del mercado proveedor:


Nuestros proveedores son las distintas empresas que se dedican a la distribucin de verdura y dems ingredientes que se utilizan en la elaboracin de nuestro producto dentro de estos proveedores se encuentran empresas como: Alimentos Monteverde, alimentos maravilla, entre otras.

Antecedentes del estudio del proyecto:


La idea de crear este proyecto, surge porque en Guatemala no existen empresas que brinden el servicio de banquetes de platillos tpicos (boquitas), basndonos en no perder las costumbres y tradiciones de Guatemala, ofrecindole al cliente un servicio de alta calidad y a los mejores precios, realizados con productos 100% guatemaltecos.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Donde estn nuestros clientes?


Nuestros clientes son todos aquellos que realicen eventos especiales (bodas, 15 aos y eventos empresariales) brindndoles un servicio eficiente y de calidad.

Cmo compran nuestros clientes?


Nuestros clientes pueden adquirir nuestro producto y servicio por medio de

reservaciones por lo que pueden adquirir bandejas grandes de 150 unidades, medianas de 100 unidades y pequeas de 50 unidades.

Como es mejor vender para nosotros?


Nosotros utilizamos el canal de distribucin directo ya que nosotros producimos el producto para su posterior distribucin al consumidor final

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

Tenemos algo que ofrecer que la competencia no?


Una ventaja que tenemos frente a nuestros competidores es la distribucin de productos de alta calidad, los cuales estn integrados por: las boquitas y dulces tpicos independientemente nuestra puntualidad y responsabilidad en la entrega del mismo.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

GuateMaya

CONCLUSIN En este estudio pudimos determinar distintos aspectos entre los cuales se encuentran: nuestra demanda, proveedores, mercado objetivo, como tambin nuestro perfil de mercado logrando de esta manera saber como podemos llegar a ser una empresa de xito siempre satisfaciendo las necesidades del consumidor.

DISFRUTANDO EL SABOR CHAPIN

You might also like