You are on page 1of 6

gripa?

Se transmite a travs del aire y entra por nariz y boca. Ocasiona dolores musculares, escalofros, tos, ebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Pueden aplicarse vacunas para prevenir o ayudar a disminus los sntomas ya mencionados.

La diferencia entre el virus y la gripe es que el primero se ocasiona por ms de 100 diferentes virus, es por eso que no existe cura. Por el contrario, no existen tantos virus que ocasionen la gripe, es por esto que no existe vacuna para los resfriados y para a gripe s. Adems, el resfriado no presenta ebre, mientras que en la gripe se presenta de manera constante.

cuerpo cortado?

Se reere a todos los sntomas que presentamos al tener resfriado o gripe. Incluye dolores musculares, escalofros, cansancio, debilidad, etc.

prevencin
El mtodo ms efecGvo para prevenirla es la vacuna anual, pero debemos tomar en cuenta otras medidas de higiene indispensables en nuestra vida diaria:
Evite estar cerca de personas enfermas Lvese las manos varias veces al da para evitar que los grmenes se hospeden en el cuerpo Haga ejercicio y coma saludablemente para poder tener sus defensas altas No lleve sus manos a la boca o nariz cuando se encuentra en lugares pblicos o cuando no se haya lavado las manos en un periodo largo de Gempo Consuma lquidos en abundancia.

y si ya tengo?
Reposo: es indispensable para senGrnos aliviados, sobre todo cuando presentamos ebre Tomar lquidos: son importantes cuando presentamos ebre ya que este sntoma los evapora y puede provocarnos deshidratacin. Los lquidos podemos beberlos en sopas, jugos de frutas o agua No consumir alcohol Grgaras de agua y sal: deben hacerse varias veces al da para limpiar y aliviar el dolor de garganta Las gotas para la nariz de soluciones salinas ayudan a aojar la mucosidad y humectar el rea sensible Cubrirse la boca y nariz al estornudar y toser para evitar contagios No auto medicarse

pasos seguir

bebe agua y toma NEXT

You might also like