You are on page 1of 2

CEMENTO PORTLAND CON FILLER CALCAREO EN MEXICO Estudios sobre morteros como remplazo por arena con distintos

tipos de fillers y su aparicin en el ao 1994 de la norma del cemento portland con filler calcreo dio origen a este protocolo de investigacin.

INTRODUCCION Este protocolo de investigacin propone ayudar a ingenieros sobre este tema del cual necesita una mejor informacin. Propuesto de alguna manera para tener un mejor cemento plstico, que frague mas rpido y sea ms fcil de manejar a la hora de usarlo como revestimiento adecuado esto para la ingeniera civil.

MARCO CONCEPUTUAL. Este tipo de cemento portland con filler calcreo ya estuvo basado en estudios conforme a la norma IRAM 1593 ya que est conformada por carbonato de calcio y esto puede incluir mejoras y defectos. Esto de alguna manera, a aguas resistentes ya que su empleo es para todo tipo de estructuras de hormign simple y armado entre sus aplicaciones est la de resistencia y durabilidad con fines estructurales o no estructurales (como podra ser hormign armado prefabricados, pavimentos y morteros de albailera). Entre sus caractersticas podramos encontrar que libera menos calor de hidratacin como el CPN (CEMENTO PORTLAND NORMAL) ya que este fragua mas rpido que otros tipos de cementos. Ya que la resistencia de los hormigones elaborados con este tipo de cemento es mayor a la que se podra obtener con otros tipos de cementos, por razones como la de sus adiciones no activas en su fabricacin. Pero con aspecto positivo el filler calcreo le otorga mayor cohesin y retencin de agua a las mezclas apartando todo esto mayor trabajabilidad de este en su estado fresco lo cual mejora sus resistencias iniciales y disminuye el calor en la hidratacin. Algunas observaciones para mejorar el desarrollo de esta serian el exceso de agua en los bastones de hormign y mantener el curado durante los primeros das posteriores a la colocacin.

Con esto se pretende obtener ptimos y mejores resultados sobre el concreto portalnd filler calcreo con el cual se asegurara este protocolo.

ANTECEDENTES Hasta el siglo XVIII puede decirse que los nicos conglomerantes empleados para construccin eran yesos y cales hidrulicos pero durante este ciclo se empez a despertar un amplio inters sobre un nuevo conocimiento de este tipo de cemento. John smeaton, ingeniero de Inglaterra al reconstruir un faro en la costa de cornish al encontrar arcilla vio que era uno de los mejores resultados al hacerle frente a las aguas marinas. Puede decirse que el primer padre del cemento fue vicat a el se le debe el sistema usado en la actualidad propuesto en el ao 1817. En 1824 joseph aspain, constructor daba el nombre de cemento portland filler calcreo basado actualmente. El intenso desarrollo de la construccin de ferrocarriles, puentes, puertos, diques, etc. En la segunda mitad del siglo XIX se le da la importancia al cemento portland filler calcreo se impone en cualquier obra de ingeniera civil.

ESTADO ACTUAL Actualmente, el cemento portland con filler calcreo a llegado a una gran perfeccin. Se puede que el cemento portland con filler calcreo es el alma del hormign.

You might also like