You are on page 1of 5

Caractersticas y Bondades de Windows 7:

Windows 7: Es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. A diferencia del gran salto arquitectnico y de caractersticas que sufri su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualizacin incremental y focalizada de Vista y su ncleo NT 6.0, lo que permiti mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que ste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla ms accesible al usuario e incluir nuevas caractersticas que permitieran hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo que se realizaran esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido. Diversas presentaciones ofrecidas por la compaa en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitctiles, una interfaz rediseada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domsticas simplificado y fcil de usar denominado Grupo en el hogar, adems de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.

Interfaz

El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 form parte activa en el rediseo de algunos programas y caractersticas de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad. La barra lateral de Windows, o ms conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora, como pasaba en Vista, los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, pero sin contar con la Sidebar. Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado pasando a ser ms interactivas y tiles. Cuando se posa el ratn sobre una aplicacin abierta ste muestra una previsualizacin de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualizacin y la opcin de cerrarla; adems, si se pone el ratn sobre la previsualizacin, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Adems se incorpor esta misma caracterstica a Windows Flip. Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al seleccionar una por la Barra de Titulo y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta accin, las ventanas vuelven a su ubicacin anterior.

Flip 3D: Windows Flip 3D, es una funcin de Windows Aero que mejora la funcin Windows Flip, mostrando un efecto en 3D de las ventanas actualmente abiertas, es decir muestra una vista previa a tamao amplio de las ventanas que actualmente estn abiertas permitiendo as una bsqueda entre bastantes ventanas ms rpida y eficaz, a diferencia de la opcin Windows Flip que se activa con ALT+TAB, esta funcin se activa con la combinacin de teclas Win+Tab . Se critica mucho a esta funcin de Windows Vista, pues ya exista en algunos otros sistemas operativos tales como MacOS X o Linux con la interfaz Compiz. Requiere tarjeta de video compatible con DirectX 9.0. Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla, la ventana se ajusta automticamente a ese lado del escritorio, y si se mueve al borde superior la ventana se maximiza, pero si la ventana esta maximizada y se mueve hacia abajo se restaura la ventana. Esto es til para ver el contenido de dos ventanas simultneamente, sin embargo no es muy funcional con resoluciones de pantalla demasiado bajas. Jump List: O tambien Salto de Lista, nuevo en Windows 7, consiste simplemente en sealar con el cursor un programa que se est ejecutando en la barra de tareas de Windows 7 y aparecera una especie de miniventana, que al sealarlo muestra una vista previa de la ventana en conjunto con Aero Peek. Las Jump Lists no solo muestran accesos directos a los archivos. A veces, tambin ofrecen acceso rpido a comandos para componer nuevos mensajes de correo electrnico o reproducir msica. Anclaje: En Windows 7, puede anclar los programas favoritos en cualquier parte de la barra de tareas para facilitar su acceso, hay dos formas: 1, Arrastrando el icono del programama o archivo hacia la barra de tarea; 2, Cuando se est ejecutando el programa en la barra de tareas, pulsar el boton secundario del mouse y seleccionar la opcion anclar.

Multitctil El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates, en la conferencia D6: All Things Digital, dieron a conocer la nueva interfaz multitctil, llamndola slo una pequea parte de lo que vendr con Windows 7. Ms tarde Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostr posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla. Modo XP Vase tambin: Windows Virtual PC Windows 7 permite integrarse con la nueva versin Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicacin dentro de la mquina virtualizada se ve como otra opcin en el men de Windows 7 y su ejecucin es directa, sin pasar por el men de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya haba liberado MED-V dentro de su paquete MDOP que cumple la misma funcin en entornos Hyper-V, esta es una solucin

orientada a usuarios avanzados y pequeas empresas que no necesitan de herramientas para administracin centralizada. La funcionalidad se debe descargar de forma independiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere de una licencia vlida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. Asimismo, el modo XP en un principio requiere de procesadores con capacidad de virtualizacin por hardware, a diferencia del anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante una actualizacin desde Windows Update se puede ejecutar el modo XP en ordenadores sin virtualizacin por hardware. Compatibilidad Las versiones cliente de Windows 7 fueron lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. Esto significa que las versiones cliente de 32 bits an soportn programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor) soportn tanto programas de 32 como de 64 bits. Otras caractersticas Microsoft decidio no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7, ponindolos a disposicin a modo de descarga en el paquete de servicios en red, Windows Live Essentials.18 Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. Service Pack 1 El primer Service Pack (SP1) de Windows 7 fue anunciado por primera vez el 18 de marzo de 2010. Ms adelante ese ao, el 12 de julio, se publicara una versin beta. Microsoft confirm que dicho service pack tendra poca trascendencia en comparacin con otros service packs disponibles para versiones anteriores de Windows, particularmente Windows Vista. Sin embargo este service pack corrige algunos errores encontrados anteriormente en la versin RTM de Windows 7 y mejora algo la estabilidad y rendimiento del sistema. Para el 26 de octubre de 2010, Microsoft public de manera oficial una versin Release Candidate del Service Pack 1 para Windows 7, con un nmero de versin "6.1.7601.17105". Despus, el 9 de febrero de 2011, Microsoft public la versin terminada y final (RTM) del Service Pack 1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 a sus socios OEM, con un nmero de versin "6.1.7601.17514.1011191850". Tras esto, el 16 de febrero, se hara disponible para suscriptores de los servicios MSDN y TechNet, as como clientes de licencias por volumen. Finalmente, el 22 de febrero, el Service Pack 1 se hizo disponible de forma generalizada para ser descargado desde la pgina del centro de descargas de Microsoft, as como tambin mediante el servicio de actualizaciones automticas Windows Update.

Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar tres de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.

Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como netbooks, siendo licenciada nicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones de personalizacin, adems de ser la nica edicin de Windows 7 sin disponibilidad de versin para hardware de 64 bits. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Slo estar disponible para integradores y fabricantes OEM en pases en vas de desarrollo y mercados emergentes. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena. Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Tambin disponible en canales de venta al pblico. Enterprise: Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. Tambin es la nica que da derecho a la suscripcin del paquete de optimizacin de escritorio MDOP. Ultimate: Esta edicin es igual a la versin Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitindose su compra en canales de venta al pblico general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, ser ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no

incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft. http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7 (link)

You might also like