You are on page 1of 2

PROYECTO FIN DE CARRERA

DANIEL JESS GARCA RODRGUEZ

DISEO DE UN SEGUIDOR SOLAR


1. OBJETO: El objetivo principal de este proyecto es la mejora de la eficiencia energtica de las plantas de produccin de energa fotovoltaica mediante el diseo y optimizacin de un seguidor solar. 2. DESCRIPCIN DEL PROYECTO. Para cumplir el objetivo de este proyecto, para ello es fundamental: Disear el seguidor solar teniendo en cuenta los conocimientos existentes del comportamiento del sol y de la radiacin recibida correspondiente a la ciudad de Almera, as como de los instrumentos encargados de convertir y transportar la energa en la planta. Conseguir el mayor ratio de beneficio econmico de la mquina a disear, para que esta tecnologa de produccin elctrica pueda competir libremente con otras de uso actual. Conseguir una mquina robusta, autnoma y con poca necesidad de mantenimiento, puesto que estas plantas se encuentran sometidas a las acciones de los agentes externos, lluvia, nieve, viento, etc.

3. NORMATIVA: La normativa vigente que se considera que se ajusta mejor a este tipo de estructuras, es el Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE). Se ha elegido esta norma dado que no existe una normativa especfica para este tipo de mquinas y que el CTE tiene en cuenta las cargas y sus efectos en estructuras que se encuentran en el exterior, el Documento Bsico de Seguridad Estructural de Acciones en la edificacin (DB SE-AE), Eurocdigo y el RD 1578/2008 sobre retribucin de la energa solar fotovoltaica. 4. DOCUMENTOS: El proyecto lo formarn los siguientes documentos: 4.1. MEMORIA. En la memoria se realizar una descripcin ordenada y completa del contenido del proyecto, adjuntndose los anejos a la memoria, en los que se plasma todos aquellos 1

PROYECTO FIN DE CARRERA

DANIEL JESS GARCA RODRGUEZ

contenidos y detalles que complementan la informacin de la memoria.

4.2.

PLANOS. Son la representacin grfica, detallada y normalizada de todas las obras, mejoras e instalaciones, permitiendo la realizacin de las mediciones para obtener un presupuesto del proyecto.

4.3.

PLIEGO DE CONDICIONES. Es el documento que regula y manifiesta todas las responsabilidades, derechos, obligaciones y garantas de los diferentes agentes que intervendrn en el proyecto.

4.4.

MEDICIONES. En el que se recogern todas las mediciones de todos los elementos constructivos que constituyen el proyecto, con el fin de obtener un presupuesto.

4.5

PRESUPUESTO El presupuesto ser una valoracin econmica de la obra. En l figurarn precios de mano de obra, materiales, maquinaria y equipos, precios auxiliares, precios de la unidad de obra (descompuestos y en letra), presupuestos parciales, presupuesto general y resumen general de presupuesto.

You might also like