You are on page 1of 4

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

TEMA:

INTEGRANTES: BLOQUE:
FIN-4P

2010

CASO: PARQUE TEMATICO DE DISNEY


1.- Que considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuales podran ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company? Como toda empresa, Disney al buscar expandirse internacionalmente lo que tenia como objetivo era el crecimiento econmico y un renombre, es decir, ser conocido en diferentes partes del mundo. Las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company seria: Ventajas En el parque de Tokio, Disney no proporciono financiamiento brindo el diseo, la manufactura, servicio de capacitacin y consultara por ello recibi honorarios y ahora recibe regalas de las entradas y ventas de mercancas y alimentos. Desventajas Antes de construir el parque en Francia, los franceses crean que el parque contribuira con la destruccin de su cultura. Esto sumado a que el gobierno Frances haba obligado a los granjeros a vender sus tierras y EEUU estaba limitando la importacin de productos agrcolas franceses. Al realizar una investigacin se Renovacin de otros parques dieron cuenta que muchos europeos temticos, o creacin de nuevos visitaban los parques de Disney en parques. EEUU. Construyeron el parque en Paris por En los diferentes pases, Disney su ubicacin central ya que permita tena que ir moldeando sus polticas que una gran poblacin se para que los visitantes estuvieran desplazara con facilidad. Es la contentos. Por Ej. En Paris tuvo que capital europea mas visitada y los reducir precios y eliminar la poltica franceses son los principales que prohiba el alcohol. En Tokio consumidores europeos de tuvo que incluir restaurante japons productos Disney. y una pantalla que muestra la historia de Japn. Gobierno Francs ofreci extender El clima parisino, era mas fro que el las vas frreas uniendo el parque de California. con el resto de Europa. A travs de los convenios que Hong Kong no es un destino turstico realiza con los diferentes pases para orientad a las familias, el costo del crear los parques puede mejorar sus transporte areo y los hoteles relaciones, esto sucedi con China pueden impedir las visitas. continental. (parque de Hong Kong)

2.- Por qu cree que Disney no efecto ninguna inversin financiera en Japn, realizo una de 140 millones de solares en Francia y despus otra de mas de 300 millones de dlares en Hong Kong?

No estaban seguro del xito que poda tener el parque temtico, por ello no queran arriesgar, en todo caso se debi realizar algn estudio o investigacin del mercado. La inversin en Francia se debi al xito que tuvieron en Tokio adems para ello si se realizo una investigacin en la que se mostraba que muchos europeos visitaban los parques de Disney en EEUU. Objetivo de obtener una participacin del 49% en una operacin de 5 millones de dlares Y si nos referimos a la inversin en Hong Kong es porque Asia representa alrededor de la mitad de la poblacin mundial la cual se esta volviendo prospera. Adems es el destino ms importante, tiene una mejor infraestructura. Tambin se tendran que construir carreteras y una conexin ferroviaria para que el parque se una con el resto de Hong Kong.

3.- Qu factores del ambiente externo han contribuido con el xito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temticos en el extranjero?

En Japn una de los factores externos fue que los jvenes abrazaron la cultura estilo estadounidense, de igual manera realizo adaptaciones, restaurante japons. Mucho de los europeos visitaban los parques estadounidenses. El gobierno Frances ofreci extender las vas frreas de Paris. Los valores de las monedas europeas fluctuaban demasiad y muchos europeos estaban recelosos de que los precios se elevaran inesperadamente una vez que estuviera listo el parque. El clima parisino era mucho ms fro que el de California o Florida, para ello Disney coloco chimeneas, protegi las filas de espera y coloco un domo de vidrio. Los visitantes alemanes y britnicos protestaron cuando prohibieron el alcohol en el parque por ello se tuvo que cambiar esta poltica. La competencia, en China se construyo ms de 2000 parques de diversiones. Hong Kong tiene la reputacin de interesarse ms en ganar dinero que en preservar su cultura. El costo del transporte areo y los hoteles pueden impedir las visitas, en el parque de Hong Kong

4.- Debe Disney construir un parque en Shangai? Si debe hacerlo Qu tipos de ajustes operativos podra realizar ah? Segn nuestro punto de vista Disney si debera construir el parque temtico en Shangai ya que seria la expansin en un nuevo mercado, esto tambin traera beneficios ya que segn los analistas seria la introduccin de una canal de televisin de Disney en China. Sabemos que Shangai es la capital financiera de China por lo cual habr mayor afluencia de visitantes.

You might also like