You are on page 1of 6

ESPOL

HERRAMIENTAS DE COLABORACIN DIGITAL


TEMA:

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7


TRABAJO REALIZADO POR:

JHOSSIMAR EDMUNDO MARTINEZ CUESTA


ENVIADO POR:

LCDA. CARRION LEON DELIA ISABEL


1ER SEMESTRE DE DISEO GRAFICOY PUBLICITARIO PARALELO:

202
AULA:

LAB3

SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS 7


El desarrollo de los sistemas operativos nunca detiene su marcha. Mientras Microsoft continua con sus intentos por posicionar Windows Vista, entre las preferencias de los usuarios de todo el mundo, su sucesor ya muestra sus primeras versiones y promete ser una solucin para quienes no se han decidido por Vista. El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 Las primeras versiones preliminares de Windows 7 (conocidas como Beta) fueron puestas a disposicin de los usuarios. Windows 7, el nuevo sistema operativo que limpia muchos errores y agiliza ms la utilizacin del mismo a comparacin de su anterior versin, Windows Vista. Aunque estos dos sistemas operativos parecen ser muy similares, el nuevo Windows 7 aparece con muchsimas caractersticas muy peculiares. Entre las muchas funcionalidades nuevas que nos ofrece este sistema operativo, tambin hay muchas actualizaciones y renovacin de software fundamental de Windows, como: nuevas versiones del Paint, WordPad, la calculadora de Windows y dems. Entre los objetivos que Microsoft busca cumplir con este sistema operativo, se destacan el incremento en el rendimiento, mayor seguridad y mejoras en aspectos visuales y multimedia.

CARACTERSTICAS DE WINDOWS 7
Si bien el aspecto visual de Windows 7 recuerda a Vista, se pueden encontrar detalles y nuevas funcionalidades que le otorgan un toque de distincin a la nueva versin: Es una versin mucho ms depurada que la ofrecida en Windows Vista y por lo tanto potencialmente ms estable. Posee un procesadores multincleo Tiene mejor rendimiento de arranque ya que una de las quejas ms habituales de los usuarios -tanto de Vista como de XP- era la velocidad de arranque. El Windows 7 se iniciar el doble de rpido que lo haca Vista La barra de tareas fue rediseada, hacindola ms ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Menor cantidad de cierres inesperados del sistema y una experiencia ms agradable en el uso general de las caractersticas ofrecidas por Windows. Tambin se incluyen caractersticas que permiten aprovechar al mximo hardware de ltima generacin, como por ejemplo dispositivos con pantallas tctiles y unidades de almacenamiento, entre otras opciones. La nueva interfaz multitctil permite agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente tocando la pantalla. Esto selo realizaba siempre y cuando la computadora tenga esta opcin de pantalla tctil Dentro de las nuevas funciones incorporadas en Windows 7, se destaca Sticky Notes. Esta herramienta brinda la posibilidad de agregar notas personales directamente en el escritorio. Una excelente alternativa para olvidarnos de los clsicos papeles adhesivos pegados en el monitor de la PC. Adems del texto, se puede personalizar el color y el tamao de las notas.

Otra caracterstica que se destaca en Windows 7 es la incorporacin del navegador Internet Explorer 8, de manera predeterminada.

Operar con varios monitores a la vez. Otra aplicacin, llamada Eyefinity, permite trabajar de una forma eficiente con varios monitores. En un principio, esta tecnologa necesitar una tarjeta grfica ATI 5870 Los requisitos para instalar Windows 7 son similares a los que se necesitan para Vista Por sus caractersticas, Windows 7 se presenta como un importante paso en la cadena de sistemas operativos de Microsoft, buscando ser una respuesta para todos los usuarios que no encontraron en Windows Vista la alternativa que buscaban.

VENTAJAS QUE PRESENTA WINDOWS 7


Entre las ventajas que se considerarn propias de Windows 7 sobre otros sistemas estn: Mayor sincronizacin entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitctiles y la herramienta de reconocimiento de voz. Ocupar menos memoria, tanto su nuevo kernel como el Sistema Operativo en s. Soportar diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits. Es un Sistema Operativo abiertos decir estar a disponibilidad de cualquier mercado o uso dependiendo de la necesidad del usuario. Ahorrar energa pues no requiere de tanto soporte de hardware o integracin de tantos componentes.

DESVENTAJAS QUE PRESENTA WINDOWS 7


En la actualidad las desventajas que se pueden observar con respecto a este prximo sistema operativo estn: En caso tal de que se vuelva necesaria la compra de una pantalla tctil el mantenimiento e infraestructuras del hardware sera ms costoso. No traer soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos actuales. No sera una total innovacin, por contar con caractersticas propias de otros sistemas operativos Traera desventajas econmicas en caso de que no haya actualizaciones de Windows XP o Vista pues implicara la renovacin del sistema operativo instalado en la mayora de los ordenadores de las empresas.

COMPARACIN CON VERSIONES ANTERIORES DE WINDOWS


Para comenzar con las comparaciones, es importante destacar que La instalacin de Windows 7 es sencilla y fcil de seguir, muy similar a la que presenta Windows Vista.

El Men Inicio no ofrece grandes cambios respecto de lo que encontramos en Windows Vista. En cambio, la Barra de Tareas luce un diseo renovado, acorde a la nueva versin del sistema operativo.

Windows 7 ofrece las ventajas visuales de la interfaz Aero, mejorando el rendimiento general y el uso de memoria, respecto a la performance brindada por Vista. El grado de personalizacin visual brinda nuevas opciones para elegir la forma de configurar el escritorio, los colores y el sonido.

EDICIONES
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar tres de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.

Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como netbooks. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena. Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos.

Enterprise: Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. Ultimate: Esta edicin es igual a la versin Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitindose su compra en canales de venta al pblico general. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player.

COMPARACIONES
Versiones de Windows 7 Starter Basic Premiun Professional Enterpise Ultimate

Soporte a 64 bits NO SI SI SI SI SI Aplicaciones concurrentes 3 Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas Centro de mobilidad No Si Si Si Si Si Aero No No Si Si Si Si Grupos Hogar Solo unin Solo unin crear / unin crear / unin crear / unin crear / unin Juegos Premiun No No Si Si Si Si Windows Media Center No No Si Si Si Si Windows Touch No No Si Si Si Si Unin a dominios No No No Si Si Si Encriptacin de ficheros del No No No Si Si Si sistema Polticas de grupo No No No Si Si Si Location Aware Printing No No No Si Si Si Carpetas fuera de lnea No No No Si Si Si Modo presentacin No No No Si Si Si Remote Desktop Host No No No Si Si Si AppLocker No No No No Si Si BitLocker No No No No Si Si Branch Cache No No No No Si Si Acceso Directo No No No No Si Si Enterprise Search No No No No Si Si Paquetes de Lenguaje No No No No Si Si Infraestructura de Escritorio Virtual No No No No Si Si Boot desde disco virtual No No No No Si Si

BIBLIOGRAFA:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=11602 http://pepascientificas.blogspot.com/2009/10/ventajas-y-desventajas-del-windows-7.html http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7 http://tecnologia7.net/desarrollo-de-software/caracteristicas-particulares-de-windows-7/#axzz1MiUGHpvE http://tareas-uasd.superforo.net/t892-ventajas-y-desventajas-de-windows-7#bottom

You might also like