You are on page 1of 2

CONCRETO PARA SISTEMA TREMIE

Versin 2-2010

Vaciado de concreto para Sistema Tremie.

Descripcin
Concreto dosificado y mezclado en planta, especialmente diseado con una consistencia fluida, ideal para ser colocado en pilotajes tales como: sistema de tubo embudo o tornillo continuo, o en sistemas de fundacin o elementos que requieren alta fluidez y consistencia. Este producto es diseado bajo parmetros provenientes de las recomendaciones del ACI para este tipo de colocacin o uso.

Usos
Este producto se utiliza para fundir elementos en presencia de nivel fretico, tales como: Cimentaciones profundas. Pantallas. Pilotes. Barretes.

Ventajas y Beneficios
Proceso controlado desde la materia prima hasta la entrega del producto, lo que permite ofrecer: Calidad certificada. Control de desperdicios. Mezcla homognea y manejable. Mnima segregacin. Por las mismas caractersticas del producto, se facilita el llenado y nivelacin de los elementos.

Especificaciones Tcnicas
ESPECIFICACIN
Asentamiento Resistencia a compresin a 28 das o edad especificada Tamao mximo nominal del agregado Fraguado inicial Fraguado final

VALOR
Tremie Embudo: 8+/-1 (203+/-25 mm) Tremie Tornillo: 9+/-1 (229+/-25 mm) Desde 3000 hasta 6000 psi (21 a 41 MPa) 3/8, 1/2, 3/4, 1 (9,5 mm, 12,5 mm, 19 mm, 25 mm) 5 horas 11 horas

OBSERVACIONES
Evaluado de acuerdo con la NTC 396. Evaluada de acuerdo con la NTC 673. Dependiendo de la disponibilidad de fuentes de suministro de cada regin. Evaluado de acuerdo con la NTC 890. Evaluado de acuerdo con la NTC 890.

Recomendaciones
Evolucin de resistencia (%) Al momento de establecer las especificaciones del concreto, tenga en cuenta las consideraciones relativas 100 a la durabilidad de las estructuras consignadas en la 90 Norma Colombiana para Construcciones 80 Sismoresistentes NSR 10 y prcticas recomendadas 70 por el American Concrete Institute ACI. Revisar si, debido a las condiciones de colocacin o 60 exposicin (tipo de suelo, dimetro del elemento, 50 equipo disponible, presencia de agua) se requiere que 40 el concreto sea especificado bajo relacin A/C. 30 Controlar los procedimientos propios del sistema de colocacin para el pilotaje. 20 El concreto tremie puede ser bombeado para llegar al 10 sitio final de colocacin. 0 Cumplir las prcticas y recomendaciones existentes 7 14 21 28 3 0 para los procedimientos de colocacin y manejo del Das de curado concreto. La adicin en obra de cemento, agua o aditivo alterar el diseo afectando la calidad del concreto producido. Tomar precauciones durante la toma de muestras para evitar la segregacin de los componentes. El concreto debe ser colocado mximo 45 minutos despus de la llegada a la obra, a no ser que alguna caracterstica especial permita lo contrario. La toma del asentamiento debe ser realizada antes de 30 minutos contados despus de recibido el concreto en la obra. Cumplir con las normas tcnicas existentes para la evaluacin de la calidad de los concretos.

Concretos Argos S.A. no se hace responsable por los perjuicios que se pueden ocasionar por el mal uso de sus productos o sin cumplir las normas aplicables, o cuando dichos productos se utilicen para usos diferentes a los mencionados en la presente Ficha Tcnica.

You might also like