You are on page 1of 6

Mirar a la luna

Mirar a la luna Es perderse en la duna De imaginacin Y no sentir la nocin de la vida Y pensar en una despedida Que no tendr duracin Y terminara siendo un momento De emocin.

Noviembre

No solo es mi mes Es un mes del que tal vez Solo recuerde Que es mi cumpleaos Si no que es el tiempo pasado En el que llegue al mundo Y en el que comparto la alegra De volver a vivir.

Un sueo en la mano de dios

Erase una vez una familia con religiones muy variadas, la familia la conformaban la madre, que se llamaba Mara, el padre se llamaba Mario y cinco hermanos, dos nios y tres nias, ngel y Carlos ellos eran los hermanos menores, Luis era el hermano mayor, sus hermanas eran muy pequeitas Sofa y Mara, las dos tena tres aos de edad pues eran gemelas, el padre y la madre ensearon diferentes religiones, Mario era testigo de Jehov y Mara era catlica, Luis y Carlos entenda y aprenda mas la religin de su padre, pero ngel y sus hermanitas les llamaba mas la atencin de la religin de su madre Mara ella les habla de Dios de Cristo y den la virgen Mara. ngel le oraba y alababa mas a la virgen Mara, l le haca altares y en clase de religin y en la iglesia oraba y se desenvolva muy bien ablan do de Dios y su pasin, sus compaeros le decan el nuevo profeta. Sus hermanitas cantaban canciones celestiales, estas canciones se las enseaban su madre. Carlos y Luis crean en la religin de su padre y eso que no eran tan religiosos ni creyentes como sus dems hermanos. En navidad ellos alababan normalmente al nio Dios, porque de eso tratan ambas religiones, de Dios y su palabra. Mario respetaba la religin de su esposa, de tal manera que celebraban este mes como una familia catlica. ngel sobresala entre sus hermanos y saban muy bien la palabra Jess y lo que el trataba de decir a sus discpulos. ngel era un nio comn entre sus compaeros de estudio pero haban nios que se poda decir que eran brabucones, pues le pegaban y lo insultaban dicind ole nio estpido, bebito de mama, el proftica del demonio. l le contaba a su mama le deca que el senta mucha rabia y coraje y que alguna vez le gustara hacerle lo mismo, su madre le dijo gudate tu enojo y tranquilo que alguna vez ellos tendrn que aprender la leccin. Al otro da ngel fue a la escuela, y cuando el llegaba los brabucones lo agarraron por sorpresa y lo lanzaron a la carretera en ese momento estaba pasando un camin al instante l es atropellado de inmediato lo llevaron al hospital.la escuela ya haba avisado a su familia que ngel haba sido

atropellado, fue un gran golpe para su mama. ngel haba quedado en un profundo coma, El se encontraba entre la vida y la muerte, el alma de l se encontraba por fuera de su cuerpo l vea el para so al final del tnel el caminaba hasta llegar a la luz pero una voz armnica lo detuvo diciendo detente todava no es tu turno ve a tu cuerpo y has feliz a tu familia que lloran por ti y predica lo que ha pasado, ngel vuelve a su cuerpo en ese momento su madre le estaba ablando mientras su papa y sus dos hermanos estaban en la sala de espera, estaban sus hermanas porque eran muy pequeas. ngel despierta y le dice a su mama te amo, Mara lloro de alegra pues lo tomo como un gran milagro porque tena heridas muy graves. El comenz predicando en el hospital mientras se recuperaba de sus lesiones, a los seis meses el sali de la clnica. ngel le conto a su mam lo que le haba pasado, Mara le dijo hijo, tu eres un gran ejemplo para tus hermanos, los co mpaeros autores de lo que a l le paso, quedaron en manos de bienestar familiar y a sus padres los metieron a la crcel por no estar atentos de lo que hacen sus hijos, pues ellos tenan un problema psicolgico por la falta de cuidado y el poco cario que les brindaban sus padres. ngel comenz a predicar lo que le haba pasado en la iglesia de su barrio al principio le dio miedo de hablar en pblico pero su madre le dio fortaleza, porque dios le dio un deber para cumplir, ngel sali con mucha fuerza espiritual y emocional le dio animo a personas que solo pensaban en vivir y tenan un lazo muy desgastado con Dios desde ese momento era parte esencial del templo. Al otro da en su escuela, para l fue un da prcticamente bueno, el haba sacado muy buenas notas y era parte del grupo de actuacin de su saln. En el transcurso de los aos fortaleci su barrera religiosa y tena un viaje muy importante para predicar en un pueblo de panam. Un da antes de su viaje un amigo lo invito a su casa, el llego al lugar citado por su amigo el se llamaba Jos. Ellos eran grandes amigos de la primaria pero su amigo haba cado en las drogas y lo citaba varias veces para ofrecerle diferentes clases de alucingenos, esta vez lo sito dicindole que el ya haba superado su Vis io el creyndole cae en su mentiras pues era una trampa para que no viajara y entrara al mundo de las drogas pero ngel saco fortalezas cuando Jos lo atacaba para adormleselo con un trapo mojado de poper el lo detuvo y pudo salir de la casa y llego a tiempo a la aeropuerto y pudo llegar a ser en panam

un gran sacerdote con el tiempo se dio cuenta que Jos haba muerto de un derrame cerebral
La manzana morada

Erase en una casa donde todos eran pobres era un da de gran calor un da en una casa muy daada donde viva una gran bruja en el bosque haba un rbol que tan solo dado haba dado manzanas verdes y rojas pero nuca ese rbol, haba dado manzanas de otros colores, deca que la bruja, tena tan solo ese pobre rbol, en el bosque. Cosa que su frutas vedes y rojizas savia muy bien, casi toda la gente que coga una manzana de ese rbol mora pues dice que ara poder tomar una, tendra que llevarle a la bruja sal, arroz, y ella le daba una gran manzana. Un da el rbol dio un fruto de otro color y era morada y esa manzana tena un gran poder. Tan solo alguien se la poda comer ese alguien deba ser una persona honesta, y muy amable osa que ayudara a la gente pero ninguno la pudo comer la gente intentaba pero moran en el intento llegaba gente de otros reinos a poder conquistar el reino pues saba que quien obtuviera la manzana seria rey de ese reino y de los dems tendran el pode r absoluto de los reinos hasta la pobre bruja intento coger la manzana y casi muere en el intento ella saba que ni ella era digna de tener la manzana morada ella crey que porque el rbol era de ella y la podra tomar y no pudo seguir cambiando manzana por sal porque el que se acerque a ese rbol tenia la muerte segura, hasta que llego el joven de otro reino buscando a su mad re l no saba nada de la manzana pues l era un chiquillo de ocho aos de edad, tena hambre se acerco al rbol y tomo una manzana de repente la manzana le hablo dicindole porque no ests muerto yo estoy maldito y le dijo el nio nadie es maldito el rbol respondi entonces tu sers el rey de estas naciones cmeme el nio dijo soy pequeo para ser rey pero tengo hambre lo nico que me importa es llenarme y encontrar a mi madre mordi la manzana de all sali un rayo cayndole al nio. El nio se llamab a Sal el nio alumbraba como un bombillo tenia magia pero l era puro de corazn. Cuando creci se dio cuenta de que su mama, estaba muerta. Empez a gobernar justamente y su reino fue uno de los mejores en todo el mundo.

Crnica de barrio

En nuestro barrio (el bosque) hubo un suceso que para muchos pudo ser impactante. Un nio de este barrio se fue para el barrio del Carmen y cuando volvi otro pelado lo persegua con palos y un machete y le hizo una cortada de tres centmetros el cual tuvieron unos cuatro puntos en su brazo derecho. Cuando la mama se dio cuenta fue tras del otro pelado con un machete en la mano y por fortuna no le pudo hacer nada porque la alcanzaron a agarra entonces el pelado empez a gritarle palabra soeces y se fu e entonces el pelado no volvi al barrio.
Critica poltica

En Colombia la poltica no es solo un negocio redondo es una manera de enriquecimiento o si no simplemente es poder. En Colombia la poltica es corrupta, ms de un poltico dice luchar contra la guerrilla siendo ellos mismos aliados de ella. No saben manejar un dinero (impuestos). Simplemente la poltica le da mas pesar de un violador , que de el nio violado, le da mas pesar de un joven asesino que de el joven asesinado, en pocas palabras no sabe n hacer buenas leyes donde defiendan al pueblo de todo peligro.

Biografa de mis mejores amigos Carlos Mario Cardona castro El naci en Manizales el31 de enero de 1999, a l le gusta demasiado lo animales y hasta se puede decir que es experto en este tema. Su color preferido es el rojo, su animal preferido es el jaguar, sabe y le gusta mucho las guitarras. Es muy buen estudiante, el vive con su mama Mara Jacqueline, su papa Carlos Mario y su hermano Miguel ngel, el es un lindo topoyiyo es mi hermano pero mi mejor amigo. El es muy bueno para escribir cuentos y poesas y tambin sabe cantar entre su mejor obra esta: los fantasmas de Cartagena.

Luis Alfonso castro Naci en putumayo el 17 de octubre de 1994, ll gusta mucho jugar futbol su animal preferido es el len, su color preferido es el rojo, es hincha del once caldas, el sabe tocar guitarra y lo hace bien el vive con su papa Luis Alfonso, su madrastra Sandra, sus dos hermanas Kelly y Mariana, y su hermano Jos Luis, el estudia en el colegio pablo sexto y est en el grado noveno y le gusta mucho el limn con sal, es muy bueno dibujando. Jorge Felipe Aguirre Vive en Manizales, en el barrio el bosque, estudia en el colegio pablo sexto y est en el grado noveno y es muy buen estudiante. Vive con su mama Piedad, su papa Jorge, su hermana Tatiana y su hermano Camilo. El est en un grupo de chirima y tambin en uno de teatro.

You might also like