You are on page 1of 21

WORD

Definicin De Microsoft Word:


Microsoft Word, es un programa editor de textoofimtico muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paqueteMicrosoft Office de Microsoft. De todas maneras, tambin es vendido por separado. Microsoft Word posee herramientas de ortografa, sinnimos, grficos, modelado de texto, etc. Adems tiene una muy buena integracin con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

Historia de Microsoft Word


Fue inicialmente desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el ao 1983. Luego se crearon versiones para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Esta ltima versin es la ms difundida en la actualidad.

Pasos Para Utilizar Microsoft Word


Para ejecutar Word y recorrer sus caractersticas bsicas, pulse el botn Inicio de la barra de tareas, apunte a la carpeta programas y despus pulse en el icono de Microsoft Word. Cuando se ejecuta Word por primera vez, abre automticamente un nuevo documento en blanco. Dado que Word es tan personalizable, puede que su ventana sea algo distinta. Para que aparezca la regla, elija la orden Regla del men Ver. Para que aparezcan las barras de herramientas Estndar y Formato, elija Barras de herramientas del men Ver, o coloque el puntero del ratn en la barra de men sobre una barra de herramientas y pulse el botn derecho del ratn, y despus elija las opciones Estndar y Formato del submen que aparece.

Para que aparezcan las barras de desplazamiento horizontal y vertical y la barra de estado, elija Opciones en el men Herramientas, pulse la ficha Ver del cuadro de dilogo Opciones y active los elementos correspondientes. Un modo de presentacin es una forma de mostrar y trabajar con un documento. La barra de herramientas Estndar de Word le permite realizar distintas tareas, como abrir y guardar documentos, imprimir, copiar texto o formatos y obtener ayuda. La barra de herramientas Formato es la tpica de un fin en particular de Word; se utiliza para modificar el formato de los caracteres y prrafos. Las barras de desplazamiento horizontal y vertical le permiten utilizar el ratn para desplazarse a lo largo de un documento que sea demasiado grande como para encajar dentro de la ventana de documento. Puede arrastrar la barra divisoria hacia abajo desde la parte superior de la barra de desplazamiento vertical para dividir la ventana de documento en dos paneles; de ese modo puede ver una parte distinto del mismo documento de cada panel.

Consejo.
Muchas veces la siguiente accin que quiere realizar se puede encontrar en el men contextual que aparece cuando se pulsa con el botn derecho del ratn. El men cambia segn el contexto de las acciones, por lo que suele agilizar el proceso para realizar ciertas tareas. Para que aparezcan las barras de desplazamiento horizontal y vertical y la barra de estado, elija Opciones en el men Herramientas, pulse la ficha Ver del cuadro de dilogo Opciones y active los elementos correspondientes. La barra de herramientas Estndar de Word le permite realizar distintas tareas, como abrir y guardar documentos, imprimir, copiar texto o formatos y obtener ayuda. La barra de herramientas Formato es la tpica de un fin en particular de Word; se utiliza para modificar el formato de los caracteres y prrafos.

La Regla de Word le permite utilizar el ratn para cambiar los mrgenes del documento y tambin para definir los sangrados y tabuladores para prrafos en particular. Las barras de desplazamiento horizontal y vertical le permiten utilizar el ratn para desplazarse a lo largo de un documento que sea demasiado grande como para encajar dentro de la ventana de documento. Puede arrastrar la barra divisoria hacia abajo desde la parte superior de la barra de desplazamiento vertical para dividir la venta de documento en dos paneles; de ese modo puede ver una parte distinta del mismo documento dentro de cada panel. Para saber cul es la funcin de un botn (de una barra de herramientas o del extremo izquierdo de la barra de desplazamiento horizontal) basta con situar el puntero del ratn sobre el botn, sin pulsar el ratn. Word mostrar junto al botn una breve descripcin de la accin del botn, conocida como Sugerencia. No obstante, si las sugerencias no aparecen, puede activarlas seleccionando la orden Personalizar del men Herramientas, pulsando la ficha Opciones del cuadro de dilogo Personalizar y activado la opcin Mostrar sugerencias sobre las barras de herramientas.

Consejo.
Utilizacin de la barra de estado para ejecutar ciertas rdenes. Puede hacer una doble pulsacin en la barra de estado para emitir de forma rpida determinadas rdenes de Word. Al hacer una doble pulsacin sobre el extremo izquierdo de la barra de estado se activa la orden ir a, y al hacer una doble pulsacin sobre uno de los cinco ltimos elementos se conmuta el modo seleccionado a activado o desactivarlo

En sus primeras versiones slo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versin, Windows 1.0, sali en 1985 y la ltima versin como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990. El gran salto lo dio cuando se convirti en un sistema operativo con

el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaa publicitaria. Luego le sucedieron versiones ms o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc. Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monoplica que ejerca Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema. Desde su versin Windows 95, Microsoft se ha convertido en al empresa dominante en los sistemas de computadoras junto con los microprocesadores de Intel, esta unin es llamada coloquialmente Wintel.
Principales versiones de Windows

1985 (junio): Windows 1.01 1986 (agosto): Windows 1.03 1987 (diciembre): Windows 2.03 1988 (junio): Windows 2.1 1990 (mayo): Windows 3.0 1992 (abril): Windows 3.1 1992 (octubre): Windows For Workgroups 3.1 1993 (febrero): Microsoft Bob 1993 (agosto): Windows NT 3.1 1993 (noviembre): Windows For Workgroups 3.11 1994 (septiembre): Windows NT 3.5 1994 (noviembre): Windows NT 3.51 1995 (agosto): Windows 95 1996 (septiembre): Windows NT 4.0 1998 (junio): Windows 98 2000 (febrero): Windows 2000 2000 (julio): Windows ME 2001 (octubre): Windows XP 2006 (noviembre): Windows Vista

Historia de Windows
La primera versin de Windows fue la 1.0, lanzada en noviembre de 1985, careca de funcionalidades y consigui un poco de popularidad. No era un sistema operativo en s mismo, sino que era programa ejecutndose en el sistema MS-DOS. En noviembre de 1987 fue lanzada la versin 2.0 de Windows, y fue un poco ms popular que su predecesora. La versin 2.03, lanzada en enero de 1988, cambi su interfaz de ventanas, hacindose muy parecido al sistema operativo de las Apple (le trajo a Microsoft problemas legales). Microsoft Windows 3.0 fue lanzada en 1990, fue la primera versin en alcanzar xito comercial; vendi dos millones de copias en seis meses. Tuvo mejoras en la interfaz de usuario y las capacidades de multitarea. Luego sali el 1 de marzo de 1992 la versin 3.1 con pequeos cambios. En julio de 1993, Microsoft lanz Windows NT basado en un nuevo kernel. NT es considerado de la lnea profesional de los sistemas operativos Windows. La lnea de hogar y la lnea profesional fueron fusionadas aos ms tarde con la llegada de Windows XP. Para agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que es considerado realmente un sistema operativo. De todas maneras segua dependiendo del MS-DOS, por lo que muchos expertos no lo consideran todava un sistema operativo. Windows 95 cambi completamente su interfaz y se hizo ms fcil de usar. Luego, en junio de 1998, se lanz Microsoft Windows 98, tambin con gran popularidad, pero con varios problemas de seguridad que necesitaron una SecondEdition en 1999 para resolverlos. En febrero de 2000, se lanz Windows 2000, perteneciente a la lnea profesional sistemas de Microsoft.

En tanto en la lnea de hogar a Windows 98 le sigui Windows ME (Millennium Edition), lanzado en septiembre de 2000. Fue una de las versiones ms criticadas del Windows por sus debilidades en la estabilidad y la compatibilidad. En octubre de 2001, Microsoft lanza Windows XP, la cual est basada en el kernel de Windows NT, pero que tambin incorpora caractersticas de la lnea de hogar. Esta versin fue sumamente elogiada en revistas de computacin, aunque de todas maneras necesit dos Service Pack de actualizacin para lograr una seguridad robusta. En abril de 2003, fue lanzado Windows Server 2003 en reemplazo de la lnea de productos para servidores Windows 2000. Esta versin posea muchas mejoras y una fuerte seguridad. Fue seguido de Windows 2003 R2 en diciembre de 2005. La siguiente versin del sistema operativo fue Windows Vista, lanzada el 30 de noviembre de 2006 para clientes de negocios. En cambio la versin para consumidores fue lanzada el 30 de enero de 2007. Windows Vista trajo mejoras en la seguridad, caractersticas ms avanzadas en sus grficos con una interfaz opcional llamada Windows Aero, adems de mltiples nuevas aplicaciones. Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 ms utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen ms de 400 millones de copias funcionando. 3 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en ingls). Dispone de versiones para varios entornos informticos, incluyendo PCs domsticos o de negocios, adems de equipos porttiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se

construye con un ncleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits. A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del cdigo de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz grfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye caractersticas rediseadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso ms fcil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestin de software para evitar el " DLL Hell " (infierno de las DLLs) que plag las viejas versiones. Es tambin la primera versin de Windows que utiliza la activacin del producto para reducir la piratera del software, una restriccin que no sent bien a algunos usuarios. Ha sido tambin criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integracin de Internet Explorer, la inclusin del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

Desarrollo
El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001. Microsoft produca dos lneas separadas de sistemas operativos. Una lnea estaba dirigida a las computadoras domsticas basada en un ncleo de MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un ncleo "NT" es representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e inclua versiones especiales para servidores. Windows ME "Millenium" fue un intento por parte de Microsoft de ofrecer un nico sistema operativo multiuso, aunque fall por poseer el ncleo de arranque de MS DOS con el cdigo NT de Windows, Windows XP fue la verdadera fusin de un sistema operativo nico basado enteramente en la arquitectura NT contando con la funcionalidad de MS-DOS, con l, se elimin definitivamente el soporte para los programas basados en MS-DOS del sistema operativo.

MICROSOFT EXCEL
DEFINICIN DE MICROSOFT EXCEL
Excel es un programa de aplicacin desarrollado por la compaa Microsoft en 1987. La caracterstica de este producto es que se compone de filas y columnas, cuya interseccin son las celdas, donde se introduce informacin, la cual despus puede ser explotada y manipulada por el propio Excel. Excel es considerado como uno de los libro de clculo ms poderosos en la actualidad. Tambin cuenta con facilidades de impresin siendo posible revisar previamente la impresin en pantalla. Puede imprimir vertical y horizontalmente. Maneja encabezados y pies de pgina, ttulos, mrgenes, numeracin automtica de pginas, insercin automtica de fecha y hora, hojas sueltas o continuas. Aunque Excel es una herramienta creada para utilizarse con Mouse, es posible manejarlo con teclado, e incluso es mucho ms rpido hacerlo as. Excel es un libro de clculo que adopta el concepto GUI (GraphicUser Interface), es decir contiene una interface de usuario grfica que aprovecha la resolucin de los monitores VGA o Super VGA. GUI facilita la interaccin con una computadora permitiendo: Ver dos o ms aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Manipular informacin directamente, moviendo o cambiando tamao objetos. Compartir datos fcilmente entre aplicaciones, por ejemplo, mover informacin de Base de Datos directamente a un libro de trabajo. Estandarizando el uso de las teclas de funcin por ejemplo, F1 generalmente se utiliza para la ayuda,

F10 para la barra de mens, F4 para salir, etc. Los principiantes encuentran ms sencillo el aprender una herramienta utilizando GUI que una interface basada en caracteres.

COMO UTILIZAR MICROSOFT ECXEL


xcel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales caractersticas de las hojas de clculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de clculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una frmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas. Excel fue la primera hoja de clculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carcter y celdas). Tambin introdujo recomputacin inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de clculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando especfico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad grfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinacin de correspondencia. Cuando Microsoft primeramente empaquet Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, redise las GUIs de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento. Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programacin basado en Visual Basic, que aade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexin a la aplicacin que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE). La grabacin de macros puede producir cdigo (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatizacin de simples tareas. (VBA) permite la creacin de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creacin) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores aadieron soporte

para los mdulos de clase permitiendo el uso de tcnicas de programacin bsicas orientadas a objetos. La funcionalidad de la automatizacin proporcionada por (VBA) origin que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tom medidas tardamente para prevenir el uso indebido de Excel mediante la adicin de la capacidad para deshabilitar la ejecucin automtica de las macros al abrir un archivo.

Especificaciones y lmites
Las caractersticas, especificaciones y lmites de Excel han variado considerablemente de versin en versin, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versin 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejor su lmite de columnas ampliando la cantidad mxima de columnas por hoja de clculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el lmite mximo de filas por hoja de clculo de 65.536 a 1.048.576 filas1 por hoja. Otras caractersticas tambin fueron ampliadas, tales como el nmero mximo de hojas de clculo que es posible crear por libro que pas de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creci de 1 GB a 2 GB soportando adems la posibilidad de usar procesadores de varios ncleos.

MICROSOFT POWER POPINT

DEFINICION DE MICROSOFT POWER POINT


Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suiteMicrosoft Office . Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.Historia A mediados de 1980, dos productores de software en una pequea oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones grficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compaas inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, especficamente a la computadora personal Apple Mac II. Pero Bob Gaskins, dueo de la compaa Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Despus de dos aos de negociaciones (1985-87), vendieron por fin

la compaa y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dlares USA.
PowerPoint 1.0 - No le tom mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisicin. En septiembre de 1987 sac al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones grficas. Aunque este PowerPoint 1.0 , disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tena slo las herramientas ms bsicas de dibujo, despeg rpidamente. Las ventas en el primer ao sobrepasaron el milln de dlares, a medida que el programa se afianzaba en primera posicin, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto suceda, Microsoft se embarc en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compaa Genigraphics saba ms sobre grficos de presentaciones que nadie ms en esa poca, Microsoft forz una alianza estratgica con dicha compaa, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento grfico o "knowhow" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseadas creadas por los diseadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hgalo usted mismo" comenz a prender, represent una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, as como tambin de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm. PowerPoint 2.0 - En mayo de 1988 Microsoft anunci una actualizacin importante para PowerPoint, la versin 2.0. Tena muchas mejoras (muy necesarias) que hacan a los grficos de presentaciones ms prcticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendan a 16,8 millones de colores, ms colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "correccin de gramtica", "traer al frente", "llevar detrs" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de men. Los presentadores podan importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y AldusFreehand, aunque no tan fcil como podan importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los grficos de computadora.

Una de las caractersticas de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario poda fcilmente convertir sus diapositivas electrnicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm, a travs de la compaa Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnologa todava no exista para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de Genigraphics, en estaciones de trabajo de 50.000 dlares, recrearon cada diapositiva de presentacin que se le enviaba, utilizando las plantillas de gua impresas que venan con el programa PowerPoint. Mientras tanto, en la compaa Genigraphics, los genios del software trabajaban las 24 horas para lograr encontrar una solucin de software que pudiera hacer lo que el paquete de PowerPoint prometa: crear diapositivas de 35 mm de los archivos de PowerPoint. La solucin la lograron despus de dos aos de esfuerzos conjuntos. En 1989 por fin se poda tener un programa de software que permitiera hacer lo prometido. Bob Gaskins, jefe de Genigraphics, proclam: "Ahora, con slo marcar un nmero de telfono, las imgenes de 35 mm con calidad profesional se pueden crear ms rpido y fcil en PowerPoint que en cualquier otro paquete de software". El equipo de artistas y productores de software de Genigraphics y Microsoft iniciaron de nuevo otra gran cruzada: crear la versin Windows de PowerPoint. En mayo de 1990, Microsoft anunci la salida de PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas ascendieron a ms de diez millones de dlares en el primer ao, a medida que los presentadores descubrieron la dicha de poder guardar una presentacin en su totalidad en un solo archivo. Dentro de las nuevas caractersticas de esta versin se inclua la posibilidad de crear grficos estadsticos, una coleccin ms amplia de clip-art (arte pre-diseado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamiento de texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrculas de alineamiento y mucho mejores controles de dibujo. A medida que las computadoras basadas en la plataforma Windows comenzaron a tomar el mando en el mundo de la informtica, el lanzamiento, en abril de 1992, de PowerPoint 3.0 para Windows (llamado en Microsoft "el proyecto infernal"), trajo incorporados cambios dramticos en la interfaz que se supona haran el programa ms amistoso para el usuario. Las vinculaciones e incrustaciones de objetos ( objectlinking and embedding ), mejor

conocidos en informtica como OLE, crearon un ambiente limpio para copiar y pegar componentes de Word, Excel y otras aplicaciones de Windows directamente dentro de PowerPoint. Ahora los usuarios podan pulsar sobre un icono incrustado en PowerPoint para lanzar y mostrar otras aplicaciones. A medida que otras compaas desarrolladoras de software comenzaron a crear software compatible con el estndar OLE, un nuevo mundo de objetos (sin mencionar sonido y vdeo) se abri para los presentadores de PowerPoint. Muchos usuarios, sin embargo, no entendieron la diferencia entre vincular e incrustar, ya que no estaba claro qu era lo que en realidad resida en PowerPoint y qu era lo que haba que traer de una aplicacin extraa a PowerPoint. En este punto, Microsoft introdujo 22 fuentes de letras TrueType para simplificar la idea de fuentes incrustadas. Estas fuentes fueron "fabricadas" por Windows, instaladas con el sistema operativo Windows, y agrandadas o reducidas en escala de acuerdo a las necesidades en la pantalla del monitor o en la impresora. La vida se hizo simple para el presentador, por lo menos hasta que una gran cantidad de fuentes TrueType de otras compaas entraron al mercado. Esta nueva generacin de fuentes TrueType poda usarse solamente en la computadora del usuario, lo cual cre gran confusin. Si usted creaba una presentacin utilizando una de estas fuentes, cuando usted guardaba el archivo, se percataba de que las fuentes eran "restringidas por licencia", una frustracin que todava persiste en nuestros das.
PowerPoint 3.0 obtiene la adicin de 24 formas comnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las caractersticas de un objeto se hicieron disponibles. La fascinacin del mundo de los negocios por las grficas estadsticas comenz a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introduccin de 84 tipos de grficos estadsticos pre-diseados. Para hacer la vida un poquito ms fcil para los usuarios de Microsoft Office , los paquetes de grficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint.

De manera que si usted aprenda dicha funcin en una de las tres aplicaciones, lo aprenda para las tres.

En octubre de 1992, la versin Mac de PowerPoint 3.0 entr en escena, con la mayora de las caractersticas y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imgenes de mapa de bits y sonidos no se convertan bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos ms cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversin separada. Febrero de 1994 trajo la introduccin de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base instalada en menos de un ao. Reforzado por las ventas de Microsoft Office , que lideraba a la competencia por 7 a 1, el dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rpidamente hacindose insuperable.
PowerPoint 4.0 introdujo nuevas caractersticas para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones grficas. La versin Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo sta la ltima versin que los usuarios de Mac veran en los prximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayora de los usuarios haban abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para as generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio. PowerPoint 95 (versin 7.0 de PowerPoint) fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un cdigo completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron ms personalizacin de las opciones de men, soporte de Visual Basic, mltiples comandos de deshacer (undo), animaciones y una interfaz ms amistosa y personalizable. Pero tambin, la introduccin de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situacin. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyeccin electrnica de sus presentaciones en una pantalla era una opcin factible. Una opcin que tambin les permita hacer cambios de ltimo minuto. Los proyectores electrnicos comenzaron a ser ms comunes, pero todava tenan muy poca resolucin y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permita a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanticos de Walt Disney entre los presentadores. Tambin se hizo ms fcil integrar sonidos y vdeo. Desgraciadamente, la habilidad de incluir efectos de sonido y movimiento con solo pulsar el botn

del mouse se hizo tanto una bendicin como una maldicin. Por un lado, las capacidades de sonido y movimiento permitieron a los presentadores conectar con ms sentidos del auditorio, pero tambin convirti muchas presentaciones serias en shows de circo.
PowerPoint 97 (PowerPoint 8.0) se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versin, el motor de animacin dio dramticos pasos hacia delante. Los SHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows ) permitan a los usuarios definir caminos nicos a travs del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que GRABAR NARRACIONES y un reproductor de media incrustado reconocieron el inters creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versin era posible guardar las presentaciones en HTML, permitindoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.

PowerPoint 98: Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareci en enero de 1998 e igual la funcionabilidad de la versin Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artculo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores. PowerPoint 2000 (versin 9.0) vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicacin, como animacin y grficos estadsticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas reas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de maysculas, formateo de errores y diferencias de resolucin entre computadora y proyector. PowerPoint XP (2002, ver.10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas caractersticas nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisin reducen drsticamente la cantidad de navegacin que se requiere para crear una presentacin. En versiones anteriores usted tena que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentacin. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y adems una vista en miniatura

de sus grficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles (Panes) de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseo, las combinaciones de colores, las opciones de animacin y las herramientas de revisin. Aunque las opciones para los colores y las plantillas de presentacin son en su mayor parte iguales a las de PowerPoint 2000, usar el panel de tareas para ver las opciones y estar al tanto de sus favoritas requiere menos esfuerzo. Los nuevos paneles de tareas para animaciones pregrabadas y personalizadas facilitan mucho avanzar por las opciones hasta encontrar el efecto de animacin que luzca mejor. Editar el contenido de su presentacin es ms fcil ahora con las nuevas Smart Tags (etiquetas inteligentes) de PowerPoint XP. Con ellas tiene opciones instantneas para cambiar automticamente el tamao del texto (por ejemplo para cambiar una tabla de una columna a dos columnas) y para aplicar opciones de diseo (como aadir una tabla a una lista con vietas). La nueva caracterstica de diagrama de PowerPoint XP le permite crear y editar organigramas y otros diagramas directamente en la RGP o diapositiva, un procedimiento mucho ms rpido y menos engorroso que el que se ha usado en versiones anteriores. Otra innovacin es que por fin PowerPoint ha agregado una Presentacin Preliminar antes de imprimir. Usted puede cambiar entre diversas vistas (como diapositivas, documentos y notas) y cambiar entre las vist as verticales y horizontales. Esta versatilidad es una mejora bienvenida, especialmente porque las diapositivas de PowerPoint pueden usar muchos cartuchos de tinta de color cuando son impresas. PowerPoint XP incluye ahora una proteccin con contrasea que permite que otros usuarios puedan revisar su presentacin sin permitirles hacer cambios. Como he mencionado anteriormente lo ms importante en una presentacin es cmo se expresa el dictante y para estar seguro de que sus palabras lo hacen de la forma ms eficaz posible, PowerPoint XP ha agregado una nueva vista de presentador

MICROSOFT PUBLISHER

DEFINICION DE MICROSOFT PUBLISHER


Microsoft Publisher es un programa de autoedicin de publicaciones Microsoft Publisher ofrece las herramientas necesarias para crear materiales de comunicacin. Los familiares mens y herramientas Microsoft Office, las plantillas de diseo profesional y sus flexibles opciones de personalizacin convierten la creacin de publicaciones de calidad profesional para impresin o para la Web en una tarea ms sencilla que nunca. Facilita ms que nunca la creacin, diseo y publicacin de materiales de marketing y comunicacin con apariencia profesional. Se pueden crear materiales para imprimir, enviar por correo electrnico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del Microsoft Office System. Eleva a un nivel superior la creacin y publicacin de materiales de marketing. Publisher ayuda a crear fcilmente boletines, folletos, sitios Web y catlogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales nicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda tambin a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homognea en Todas sus Comunicaciones . Las guas de diseo automatizadas y los ms de 40 Conjuntos de Diseo coordinados te ayudarn a dar una apariencia homognea a todos tus materiales. Resulta fcil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de mens, barras de herramientas y accesos directos.

Aplicaciones y caractersticas
Filtros grficos que permiten que inserte un diversos formatos de archivo grfico en una publicacin. Tambin las aplicaciones distintas pueden instalar otros filtros de grficos aquel Microsoft Publisher puede ser capaz de utilizarse para importar otros formatos de grfico. Sin embargo, se ha comprobado slo aquellos filtros instalados por Microsoft Publisher para funcionar para insertar grficos en Publisher. Asistente de Correo Electrnico y una herramienta mejorada de Envo de Correo Electrnico para disear y enviar a los clientes

mensajes de correo electrnico de marketing. El asistente de Correo Electrnico incluye gran variedad de tipos de publicacin de correo electrnico boletines, cartas y anuncios de eventos, entre otros para las 45 plantillas de diseo. El correo electrnico puede enviarse a travs de Outlook o Microsoft Outlook Ex press(o posteriores), y los destinatarios pueden visualizarlo no slo desde Outlook y Outlook Express sino tambin con una amplia variedad de clientes de correo electrnico y servicios web (como correo Hotmail o AOL o Yahoo!). Un nuevo y sencillo Asistente para Crear Sitios Web. Este asistente permite a los trabajadores de una empresa pequea crear de forma sencilla y rpida un sitio en Internet de aspecto profesional y establecer as una presencia online para los clientes. El usuario slo tiene que especificar la funcin del sitio (informar a los consumidores sobre mi empresa, describir los servicios que ofrezco o mostrar un calendario, por ejemplo) y Publisher construir las pginas que necesite para contar con el mejor sitio en Internet. Publisher incluye adems otras mejoras para crear y publicar en Internet:: vista diseo Web, envo incremental de material al sitio web, barras de navegacin mejoradas, solucin de publicacin y alojamiento del sitio Web mejorada Soporte de PostScript mixto en CMYK. Esta herramienta facilita a las empresas pequeas la tarea de operar con las impresoras comerciales de alta calidad y trabajo en serie. Ofrece soporte para la separacin de procesos en cuatricroma, adems crear PostScript mixtos en CMYK, una herramienta muy solicitada por las casas de impresin comercial. Publisher cuenta adems con otras herramientas y mejoras en lo que a soporte para impresin comercial se refiere: - Control de Diseos mejorado - Gestor de Grficos mejorado - Impresin de Color mejorada Combinacin de Catlogo. Esta herramienta permite a los usuarios crear de forma sencilla catlogos y publicaciones de aspecto profesional con varios registros por pgina. Con la Combinacin de Catlogo es ms fcil construir una publicacin fusionando las fotos

y el texto de una fuente (como Excel, Outlook o Microsoft Access). Las empresas pequeas pueden usar esta herramienta para crear de forma automtica una amplia variedad de publicaciones, que van desde un simple listn de direcciones o un directorio hasta un catlogo de productos o una hoja de datos compleja. Buen diseo y la distribucin de elementos. Estas herramientas permiten a los trabajadores de las empresas pequeas obtener resultados profesionales. Pueden empezar a trabajar a partir de plantillas diseadas de forma profesional para luego personalizarlas con los colores, fuentes y opciones de distribucin de elementos que prefieran. O, si lo desean, pueden partir desde cero y dar rienda suelta a su creatividad con las sofisticadas herramientas de distribucin de elementos y tipografa de Publisher 2003. Tienen a su disposicin 10 nuevos sets de Plantillas de Diseo, con lo que en total Publisher 2003 cuenta con 45 de estas herramientas para que las empresas pequeas no tengan dificultad alguna a la hora de mantener un diseo empresarial homogneo en todas sus comunicaciones profesionales. Entre las nuevas plantillas se incluyen boletines, folletos, flyers, postales, publicaciones rpidas, tarjetas de visita y sitios Web. Los usuarios tienen adems mayor control sobre el proceso de publicacin, gracias a las guas de distribucin de elementos, el alineamiento y las guas de lneas de base, el separador de pginas y el soporte para varias pginas de plantilla. Adems, pueden incluir marcos vacos para definir el hueco hasta que decidan que imagen colocarn dentro, ganando as flexibilidad durante la fase de planificacin y distribucin de elementos. Set de Plantillas de Diseo (y un total de 45). Contar con una identidad empresarial homognea es vital para que una empresa pequea pueda desarrollar y mantener una imagen de marca profesional. Como punto de partida, Publisher permite contar con un diseo homogneo en todas las comunicaciones y acciones de marketing gracias a sus sets de Plantillas de Diseo. Publisher incluye 10 nuevos y 45 en total. Cada set ofrece una coleccin de tipos de publicacin empresarial de uso comn (como boletines, postales, sitios Web y otros) que comparten los elementos de diseo. A continuacin puede ver las tarjetas de visita de cuatro de los 10 nuevos sets de Plantillas.

Ventajas
El material profesional de marketing y ventas puede ayudar a una empresa pequea a promocionar su negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, y construir una identidad empresarial slida y profesional. Pero encargar a otras compaas estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guas de diseo u opciones de personalizacin puede proyectar una imagen poco profesional. Publisher es fcil de aprender a manejar, y puede ayudar a los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresin comercial, envos de correo electrnico o publicacin en Internet, y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan rpidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea. Adems de algunas caractersticas antiguas que ya eran como de Office, del tipo de la vista previa para la impresin o los mens y barras de herramientas personalizables (aadidos en 2002), Publisher 2003 incluye opciones de men idnticas a las de Word, como el nuevo Formato de Prrafo o la Numeracin y Vietas.

Desventajas
- Compenetracin con otros programas del mercado. - No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseo grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero esta bastante bien para el usuario comn. - Ocupa bastante para ser un programa tan simple.

You might also like