You are on page 1of 6

Captulo 35 La naturaleza de la luz y las Leyes de ptica Geomtrica

Opcin mltiple
1. Segn la teora de Einstein, la energa de un fotn es b. 2. Proporcional a su frecuencia.

La luz se comporta como: a. Una onda a veces, y una partcula en otros momentos.

3.

La primera medicin con xito de la velocidad de la luz fue hecha por d. Ole Roemer.

4.

Un experimento para medir la velocidad de la luz utiliza un aparato similar al Fizeau. La distancia entre la fuente de luz y el espejo es de 10 m, y la rueda tiene 800 muescas. Si el disco gira a 9000 rev / s cuando la luz de la fuente se apaga, cul es el valor experimental para c (en m / s)? c. 2.88 10-8

5.

Un rayo de luz incide sobre la superficie del agua (n = 1.33) en un ngulo de 60 con respecto a la normal a la superficie. El ngulo de la onda reflejada es d. 60

6.

Un rayo de luz cuya frecuencia es de 6 1014 Hz en el vaco incide sobre el agua (N = 1.33). La longitud de onda de la luz despus de que entra en el agua (en nm) d. 376

7. La velocidad de la luz cambia cuando se pasa de alcohol etlico (n = 1.361) y del carbono Tetra cloruro de carbono (n = 1.461). El ratio de la velocidad en tetra cloruro de carbono a la Velocidad en el alcohol etlico, v2 /v1, es c. 0.93

8. La luz se refracta a travs de un diamante. Si el ngulo de incidencia es de 30 , y el ngulo de refraccin es de 12 , cul es el ndice de refraccin? b. 2.4

9. Dos espejos forman un ngulo recto entre s. Un rayo de luz incide sobre la primera en un ngulo de 30 con respecto a la normal a la superficie. Cul es el ngulo de la reflexin de la superficie del segundo? b. 60

10. Dos espejos forman un ngulo recto entre s. Si un objeto se coloca cerca de la espejos, lo que es el mayor nmero de imgenes que puede ver en los espejos? a. 3

11. Una persona en un barco ve un pez en el agua (n = 1.33), los rayos de luz haciendo un ngulo de 40 con respecto a la superficie del agua. Cul es el verdadero ngulo (en grados) en relacin con la superficie del agua de los mismos rayos que bajo la superficie? d. 55

12. Un pez es de 80 cm por debajo de la superficie de un estanque. Cul es la profundidad aparente (en cm) cuando se ve desde una posicin casi directamente encima del pescado? (Para el agua, n=1,33).

b. 60

13. Un buzo brilla la luz hasta la superficie de un vidrio plano barco con el fondo en un ngulo de 30 con respecto a la normal. Si el ndice de refraccin del agua y el vidrio son 1,33 y 1.5, respectivamente, en qu ngulo (en grados) hace la luz deja el cristal (En relacin a su estado normal)?

c. 42

14. Una persona se ve en horizontal en el borde de una piscina. Si su longitud es de 5 m, y la piscina se llena hasta la superficie, a lo que la profundidad (en m), el observador poda ver? (N para el agua es de 1.33)

b. 4.4

15. Un acuario contiene una capa de 5 cm de agua (n = 1,33) que flotan en la parte superior de carbono tetra cloruro de carbono (n = 1.461). Si el ngulo de incidencia en el agua desde el aire es 30 , cul es el ngulo de refraccin en el tetra cloruro de carbono?

d. 20

16. Un acuario contiene una capa de 5 cm de agua (n = 1.333) que flotan en la parte superior de carbono tetra cloruro de carbono (n = 1.461). Si el ngulo de incidencia en el agua del carbn Tetra cloruro es de 20 , cul es el ngulo de refraccin en el aire?

b. 30

17. La luz incide sobre un diamante (n = 2.42) en un ngulo de 60 respecto a la normal a la superficie. Cul es el ngulo de refraccin? a. 21

18. La luz incide sobre un diamante (n = 2.42) inmerso en glicerina (n = 1.473) en un ngulo de 60 en relacin con la normal a la superficie. Cul es el ngulo de refraccin? c. 32

19. Un buzo bajo el agua brilla un reflector en la superficie de un estanque (n = 1.33). En qu ngulo (en relacin a la superficie) se la luz se refleja totalmente?

b. 41

20. Una capa de alcohol etlico (n = 1.361) est por encima del agua (n = 1,333). A qu ngulo en relacin con la normal a la interfaz de los dos lquidos se refleja totalmente la luz?

a. 78

21. Una capa de agua (n = 1,333) flota en tetracloruro de carbono (n = 1.461) que figura en el un acuario. Cul es el ngulo crtico en la interfase entre los dos lquidos? c. 66 22. La figura muestra un prisma de lados paralelos de un material con una variable ndice de refraccin. El ndice de refraccin aumenta de izquierda a derecha. La cifra tambin muestra una frente de onda ya que llega al prisma. Cul de las cifras de la respuestas muestra correctamente la posicin ms probable del frente de onda en el prisma justo antes de que la luz comienza a salir del prisma? (D)

23. Un rayo de luz monocromtica (de una sola frecuencia, longitud de onda nica) en el aire (n=1) entra en un prisma de vidrio (n = 1.5). En el prisma de vidrio c. la frecuencia es la misma, pero la longitud de onda es menor que en el aire.

24. Un rayo de luz es parcialmente reflejada y parcialmente refractado en el lmite entre dos medios, el ndice de un superior que tiene de refraccin n, el inferior con ndice de refraccin n ', como se muestra en la figura. El rayo reflejado es perpendicular a los rayos refractados cuando

25. Un rayo de luz incide sobre un cristal de hielo hexagonal que flotan en el aire perpendicular a una cara, como se muestra a continuacin. Las caras hexagonales del cristal son perpendiculares a la plano de la pgina. Todos los rayos se muestran en el plano de la pgina, y nhielo =1.30 Qu rayo saliente es correcta cuando el rayo incidente golpea la cara del cristal en a la izquierda en la cabeza?

c. C

26. Un rayo de luz incide sobre un cristal de hielo hexagonales que flotan en el aire en un ngulo de 30 a una cara, como se muestra a continuacin. Las caras hexagonales del cristal son perpendiculares a la plano de la pgina. Todos los rayos se muestran en el plano de la pgina, y nhielo = 1.30. Qu rayo saliente es la correcta?
A

b. B
B

27. Cuando un rayo de luz que viaja entre dos puntos, el camino que sigue es la que e. Se recorre en menos tiempo.

28. El frente de onda se muestra a la izquierda de la luz en el aire llega a la superficie lmite entre el aire y dos medios transparentes n1 = 1.5 y n2 = 3.00, respectivamente.

Qu diagrama a continuacin ilustra correctamente el frente de onda despus de que ha entrado en el dos medios de la derecha?

c.

29. El frente de onda se muestra a la izquierda de la luz en el aire llega a la superficie plana (como se muestra por una lnea inclinada) que delimita un medio con n= 1.50.

Cul diagrama muestra correctamente el frente de onda al introducir el medio a la derecha?

b. B

Los problemas de composicin abierta


30. Un sorbete se ha quedado atascado en el agua en un ngulo de 36respecto a la vertical. Mirando hacia abajo, lo que hace el ngulo de la parte sumergida de la paja a la verticales parecen ser?

Rta: 44

31. Un rayo lser incide desde el aire en un ngulo de 30respecto a la vertical en un solucin de miel Karo en el agua. Si el haz se refracta a 19.24respecto a la vertical, Cul es el ndice de refraccin de la solucin de jarabe?

Rta: 1.517

32. Una capa de queroseno (n= 1.45) est flotando sobre el agua (n= 1.33). Por lo que los ngulos de incidencia en la interfaz de keroseno en agua que se ilumina totalmente reflejada internamente en el queroseno?

Rta: > 66.5

33. El ndice de refraccin de la luz roja en el agua es 1.331 y para la luz azul es 1.340. Si un rayo de luz blanca que entra en el agua con un ngulo de incidencia de 83, Cules son las los ngulos de refraccin bajo el agua para los componentes rojo y azul de la luz?

Rta: 47,79 (azul), 48,22 (rojo)

34. Las leyes de la refraccin y la reflexin son las mismas para el sonido como la luz. La velocidad del sonido en el aire es de 340 m / s, y en el agua es 1.510 m / s. Si una onda sonora se acerca a un plano de la superficie del agua con un ngulo de incidencia de 12, Cul es la ngulo de refraccin?

Rta: 67.4

You might also like