You are on page 1of 3

ESTUDIANTE Nombre :Irma Alejo Ortega

Ttulo de la obra:

De obsesiones y retornos

. .

Nombre del autor: Fernando Noel Winfield Reyes

I.SEMBLANZA DEL AUTOR:

Nombre: Fernando Noel Winfield reyes Edad: 39 aos Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1968 Lugar de nacimiento: Xalapa, ver. Nacionalidad: mexicana Es Arquitecto por la Universidad Veracruzana (1991), Maestro en Diseo Urbano por la Oxford Brooks University (1993) y Doctor en Arquitectura por la Universidad Politcnica de Madrid (2001). Ha sido Coordinador de la Especializacin en Vivienda (1996-1999) y del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (1999-2004), programa conjunto con la Universidad Politcnica de Madrid. Sus trabajos de investigacin a nivel maestra y doctorado han recibido menciones en la Tercera y Sexta Bienales de Arquitectura Mexicana (1994 y 2000). Es Profesor de Urbanismo, Historia y Teora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Ha sido conferencista y profesor invitado en el Instituto Tecnolgico de Costa Rica, Universidad de Alcal de Henares, Universidad Politcnica de Madrid, Universidad de Guadalajara y Oxford Brookes University, en donde actualmente cursa un Post-Doctorado en Investigacin. ll. TRAMA DE LA OBRA:

En este texto el autor comienza por relatarnos su pasado en cada uno de los momentos en el que vive dando un cierto significado y tratando de representarlo con personajes y objetos dando vida a cada uno de sus sueos asindolos reales, inspirndose por terapias, basado por miedos, alegras, temores Alguna de aquellas de sus aventuras fuera del pas, desesperaciones angustias en las que se ha encontrado alguna vez, quiso ser tren para ser fuerte y de pesada armadura como el hierro; para que el trfico de la ciudad se detuviera por un rato y as no dejar seguir su curso. Sin embargo tambin relata historias amorosas. Desde que era pequeo l estaba muy enamorado de una nia la cual siempre bestia de negro, el siempre pens que nunca iba poder hablarle a los 18 aos

ESTUDIANTE Nombre :Irma Alejo Ortega

Ttulo de la obra:

De obsesiones y retornos

. .

Nombre del autor: Fernando Noel Winfield Reyes

Ofelia que era la nia lucia hermosa y cada da el se enamoraba mas de ella cierto da se dio cuenta que Ofelia tenia novio, todas sus ilusiones se fueron abajo porque en esa ocasin Ofelia se haba arreglado como nunca puesto que ese da partira con l al puerto de Veracruz cuando de repente se acerca un coche deportivo era su novio que vena por ella. El des lejos vea como parta al mes Ofelia regreso sola pero no como casada o fracasada; si normal tal y como se haba ido das despus se dio cuenta que haban sufrido un accidente en la autopista donde su novio perdi la vida, el padre de Ofelia puso una papelera la cual la atenda Ofelia. Ese era un buen pretexto para ir a sacar copias de sus clases ella amaba la escuela solo que ya no quiso seguir estudiando y le peda los apuntes a l y no le cobraba las copias. As sola pasar casi diario hasta que un da Ofelia cerro la papelera y el aun estaba hay invitndolo a pasar a su casa donde comieron pastelillos y bebieron el jams imagino eso pero Ofelia lo acariciaba con ternura y el mareado ya sin fuerzas camino hacia la cama el recorra sus hombros con sus manos as paso barias beses hasta que cierto da le llamaron la atencin porque llegaba tarde de la escuela a l no le importaba porque amaba a Ofelia el padre de Ofelia era un chino que no permita que Ofelia tuviera novio porque l la amaba con todo su corazn, tomaron la decisin de decirle cuanto se amaban ambos sin embargo el padre no lo acepto llevndose a Ofelia muy lejos de ah donde jams la volvera haber quedndose muy triste y sin una esperanza de recuperar su amor. En si el autor relata toda su vivencia fuera del pas hablaba mucho de Italia y personas italianas a si como sus aventuras que tenia con diferentes personas relatando el entorno y el tipo de cultura. III. CRITICA PERSONAL: Es una historia muy convincente, y que sin embargo te pone a imaginar las escenas que se describen. La lectura va envolviendo en una situacin y otra. El inters reflejado solo en sueos lo hace involucrar parte de los sentimientos de cada situacin. En si es una lectura muy interesante, puesto que nos hace mirar ms all de lo vivido; haciendo que el lector imagine el entorno que se est relatando y muestra diferentes lugares y culturas.

ESTUDIANTE Nombre :Irma Alejo Ortega

Ttulo de la obra:

De obsesiones y retornos

. .

Nombre del autor: Fernando Noel Winfield Reyes

IV. VOCABULARIO: Resaca:


Movimiento de retroceso de las olas cuando llegan a la orilla. Malestar que se siente tras una borrrachera.

Onrica:

adj. De los sueos o relativo a ellos.

Intuicin: Percepcin clara e inmediata de una idea o situacin, sin necesidad de razonamiento lgico

Escalinata:
Escalera, generalmente adornada y lujosa, que facilita la entrada a un edificio o se incorpora en su vestbulo principal.

Falible:
Adj. Que puede equivocarse. Que puede fallar.

You might also like