You are on page 1of 1

PROGRESION PERSONAL UNIDAD TROPA

NOMBRE MMBB:
EDAD: FOTO
UNIDAD: MANQUEHUE

ETAPA PROGRESIÓN:
RESPONSABLE:
EVALUACIONES

Area Nº Descripción del indicador Nunca A veces Regular Siempre

1 Participas activamente en actividades que aportan al desarrollo y respeto de tu cuerpo.

2 Reconoces los cambios en tu organismo evitando situaciones que afecten tu salud, reconociendo cuales son tus limitaciones.
CORPORALIDAD

3 Tienes cuidado en mantener tu higiene personal y la de tu entorno.

4 Te preocupas de mantener una alimentación apropiada y equilibrada en los distintos horarios del día.

5 Organizas tu tiempo equitativamente entre tus estudios, tu familia y tu grupo scout, realizando diversas actividades en cada uno de ellos.

Convives constantemente en la naturaleza, participando además en actividades recreativas y deportivas compartiendo con tus pares y con tu unidad, respetando las
6
reglas impuestas.

1 Te interesa cada día aprender cosas nuevas, además eres capaz de tener autodisciplina y buscar material para captar nuevos conocimientos

2 Eres capaz de analizar y expresar tu punto de vista proponiendo ideas frente a tu patrulla y unidad, llevando a cabo directa o indirectamente diversas actividades.
CREATIVIDAD

3 Conoces y eres capaz de llevar a cabo diversas técnicas scout apoyando en el diseño e implementación de estas, en tu patrulla y unidad

4 Conoces y desarrollas totalmente una especialidad en tu unidad concretándolas en acciones dentro o fuera de esta.

Manifiestas tus pensamientos y sentimientos a través de distintos medios, considerando que uno de los más importantes es el tally, además de actividades directas
5
frente a tu unidad.

6 Reconoces algunos elementos presentes en un problema, aceptando que la ciencia técnica y tecnología son medios de ayuda para resolverlos.

1 Te interesan las actividades de conocimiento personal, aceptando críticas y superando tus debilidades.

2 Sabes que tú eres el principal responsable de tu desarrollo y eres capaz de asumir responsabilidades en cada sistema que participas.
CARÁCTER

3 Conoces y aceptas el significado de la ley, los principios y la promesa, comprometiéndote frente a tu unidad y vida personal.

4 Comprendes el concepto de lealtad demostrándolo en todos tus actos, y eres consecuente ya que sabes que este valor puede ser guía en tu vida.

5 Enfrentas tu vida con alegría y sentido del humor participando en tu unidad y patrulla de forma natural y espontánea.

6 Valoras, respetas y apoyas los acuerdos y recomendaciones de tu patrulla como aporte en tu crecimiento personal y el de todos sus miembros.

1 Reconoces tus temores y ansiedades asumiendo que tu patrulla es un apoyo afectivo especial.
AFECTIVIDAD

2 Escuchas las opiniones de los demás, respetando y manifestando tus diferencias frente a tus amigos y a los que no lo son, controlando siempre tus reacciones.

Eres capaz de dar y recibir amor, demostrando interés por el resto de las personas; principalmente estando disponible en toda circunstancia con tus compañeros de
3
unidad.

4 Conoces, aceptas y respetas naturalmente tu sexualidad y la del sexo opuesto, además eres capaz de relacionarla con el amor sin discriminaciones.

5 Logras interesar a tus padres con todo lo relacionado a tu unidad, aceptando los límites impuestos por ellos frente a tu libertad.

1 Promueves el respeto hacia tus pares y a los que no lo son. Además eres capaz de cumplir las responsabilidades que adquieres libremente.

2 Reconoces, eliges y respetas la autoridad en tu unidad, promoviendo la participación de todos ejecutando acuerdos en equipo.
SOCIABILIDAD

3 Conoces y respetas las normas de convivencia en los diversos ambientes. Además eres capaz de aportar reglas en grupos que perteneces opinando sobre estas.

4 Conoces las diferencias sociales y políticas en tu comunidad, aportando un servicio cada día independiente que ideologías tenga el resto.

5 Conoces, aceptas y participas en actividades que expresan los valores de tu cultura manifestando y promoviendo dentro de tu unidad o patrulla.

6 Conoces los principales símbolos de la hermandad mundial scout, manteniendo contacto con otros scout de distintos grupos o ubicaciones a lo largo del mundo.

7 Aportas en el cuidado y preservación del medio natural a través de distintas actividades, participando en proyectos concretos de preservación.

Participas en actividades de reflexión en tu unidad descubriendo la naturaleza como un espacio que estimula el dialogo, demostrando la disposición a escuchar y
1
aprender del resto.
ESPIRITUALIDAD

Demuestras conocimientos de tu fé buscando respuestas a tus inquietudes, asumiendo responsabilidades en celebraciones espirituales dentro de todos los grupos que
2
participas.
Practicas la oración individual asumiendo esta instancia como un encuentro con el hermano mayor, a quien eres capaz de pedir y dar gracias. Además compartes tu
3
oración con otras personas.

4 Eres consecuente con tu fe, dando testimonio a través de tus actos en tu vida personal y social.

Compartes con todas las personas sin discriminación religiosa, siendo capaz de recoger otras opiniones para obtener mayores conocimientos, y respetas cada opción de
5
acercamiento al hermano mayor.

You might also like