You are on page 1of 1

CARTA DE GARANTIA

GARANTIA SOBRE PRODUCTOS DE ILUMINACION VENDIDOS POR TRAZZO

GARANTIA ESTANDAR
a) Con instalación dentro de Lima Metropolitana
Focos (que no sean LEDS) 6 meses
Leds (como foco retrofit o como artefacto con Led incorporado) 1 año
Artefactos (Transformadores, cable, socket, artefacto, pintura etc) 1 año
Instalación 1 año
Condiciones Trazzo asume servicios

Nota.-
:: Para servicios de Post Venta, favor comunicarse al 615-9901, 994-210-879 o nextel 421*0879
:: Los plazos no se suman, es decir, si hay una fecha de inicio de garantia y se hace valer una garantia una vez, si hubiera una segunda vez es sobre la fecha inicial.
:: En caso los servicios no sean cubiertos por la garantia o esta ya este fuera de plazo, Trazzo puede enviar un tecnico a costo del cliente, que se le hara saber por el area de Post venta de Trazzo.
:: El personal de Trazzo hara todo lo posible por capacitar al personal de mantenimiento del cliente para que este pueda, en caso se requiera, el mismo hacer el mantenimiento y cambio de focos.
:: El periodo de Garantia empieza, si la venta es con Instalacion, desde que las luminarias se han instalado y desde que el coordinador de instalaciones de Trazzo haya verificado que estas enciendan correctamente con los interruptores colocados y la electricidad en la propiedad del cliente, fecha que se avisara al cliente mediante correo electronico; y para las ventas sin instalacion, desde la
entrega de la mercaderia en el lugar de entrega.
:: En caso alguna persona ajena a Trazzo haya hecho cualquiera de estos trabajos con algún producto de Trazzo, se perderá la garantía.
:: Se recomienda que los artefactos cuenten con un Programa de Mantenimiento Preventivo, el cual no forma parte de la garantia.

:: Los artefactos en jardines deben de tener un cuidado especial, por el riesgo que estos representan para los usuarios. Trazzo recomienda el uso de llaves diferenciales en los tableros para minimizar los riesgos. Estas llaves diferenciales no son responsabilidad ni en suministro ni en especificacion de Trazzo. Estas deberán de ser parte integral del diseño eléctrico, propuesto por el especialista.

:: Las estacas dicroicas suministradas por Trazzo solo llevan focos que direccionan el calor hacia adelante. Esto es muy importante ya que los focos que disipan el calor hacia adelante y hacia atrás (cool beam) pueden dañar el artefacto.
:: Los artefactos de exteriores tienen un grado de hermeticidad, los cuales de acuerdo a su uso y ubicación resisten ciertos niveles de hermeticidad. No exponer estos artefactos a más de lo indicado o recomendado de acuerdo a su grado de hermeticidad indicado en los manuales disponibles en las paginas web.
:: De acuerdo a la ubicación de artefactos en jardines, cuando estos se riegan estando encendidos, pueda ser que los vidrios cobertores se rompan debido a la diferencia de temperatura. Esto no está dentro de la garantía. Para esto Trazzo recomienda apagar las luces o no tener las luces encendidas cuando se riegue.
:: Al momento de la instalación las construcciones pueden contener humedad dentro de sus estructuras y/o materiales, producto del normal proceso constructivo de una obra de albañilería. Debido a esto y al apuro de realizar las instalaciones de artefactos de iluminacion pueda que estos efectos secundarios traigan consigo algún tipo de oxidación a los transformadores u otros equipos
similares contenidos dentro de los techos u otros. Trazzo certificara este tipo de productos “deteriorados por el exterior” con una medición de aislamiento adecuado.
:: Es responsabilidad del cliente proporcionar a Trazzo todos los planos, sanitarios y eléctricos, para el caso de remodelaciones, pues al momento de realizar trabajos de albañilería Trazzo se reserva el derecho de responsabilidad por los hechos causados. En caso existan complicaciones, como rotura de tuberías de agua o desagüe, Trazzo hará las reparaciones únicamente de los daños
ocasionados, sin asumir responsabilidad alguna por algún tipo de daño colateral.
:: Los artefactos instalados en exteriores y en zonas húmedas, tienden a empañarse en ciertos momentos debido a la condensación del aire que contienen en su interior y el cambio de temperatura cuando el foco está apagado y prendido. Esto tiende a la normalidad de acuerdo a la adecuación de la micro atmósfera existente dentro del artefacto hermético.
:: Debido a que la ciudad de Lima tiene una alta humedad en la atmósfera y su cercania al mar, se considerado uno de los peores climas para la corrosión de productos de fierro o acero, aluminio fundido, aluminio extruido, entre otros. Debido a esto y sobre todo en los lugares cerca al mar, es importante considerar dentro del mantenimiento de los productos el cambio de pintura o pintarlos
después de unos años, antes que el posible oxido acabe con estos. El mantenimiento preventivo o el pintado de estos por desgastes por el clima, no estan dentro de la garantia.

You might also like