Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Rut: la novia gentil de Cristo
Rut: la novia gentil de Cristo
Rut: la novia gentil de Cristo
Ebook88 pages1 hour

Rut: la novia gentil de Cristo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

A lo largo de los siglos, ha habido muchas historias de amor perdurable que han capturado el corazón y la mente de las personas en todas partes. Sin embargo, pocas se comparan con el amor y la devoción expresada por Rut hacia su suegra, Naomi y su pariente cercano, Booz. Su corazón será desafiado al leer el recuento conmovedor del Dr. Bailey acerca de una joven viuda, quien dejo a su familia y país natal, y escogió la compasión y la lealtad a la familia sobre todo lazo a su lugar de nacimiento por alcanzar una posición de honor entre las heroínas de la fe en Israel.
LanguageEspañol
Release dateJun 8, 2018
ISBN9781596655959
Rut: la novia gentil de Cristo

Related to Rut

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Rut

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Rut - Dr. Brian J. Bailey

    Rut

    LA NOVIA GENTIL DE CRISTO

    ESCALONES HACIA LA GLORIA

    Versión 1.1

    por

    Brian J. Bailey

    Título original:

    Ruth: The Gentile Bride of Christ

    Copyright © 1992 Brian J. Bailey

    Todos los derechos reservados.

    Publicado por Zion Christian Publishers.

    Título en Español:

    Rut: La novia gentil de Cristo Versión 1.1

    © 1996 por Brian J. Bailey.

    Traducido al español por:

    Marlene Zacapa y Dawn Hewitt

    Edición: Carla Borges.

    Todas las citas bíblicas encontradas en este libro han sido tomadas de La Santa Biblia, versión Reina Valera © 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, a menos que se indique lo contrario.

    Segunda edición en español impresa en abril 2006.

    Tercera impresión Agosto 2010.

    Cuarta impresión: noviembre 2017.

    Publicado en formato e-book en [diciembre 2017]

    En los Estados Unidos de América.

    ISBN versión electrónica (E-book)  1-59665-595-X

    Para obtener más información comuníquese a:

    Zion Christian Publishers

    Un ministerio de Zion Fellowship, Inc

    P.O. Box 70

    Waverly, NY 14892

    Tel: (607) 565-2801

    Llamada sin costo: 1-877-768-7466

    Fax: (607) 565-3329

    www.zcpublishers.com

    DEDICADO

    Al Señor Jesucristo, El Poderoso, el Señor de la cosecha de los días postreros, y a Audrey, mi querida esposa, quien ha demostrado a través de todo su sufrimiento, el amor constante de Dios, que caracteriza a una verdadera mujer de Dios y a una Madre Espiritual.

    AGRADECIMIENTOS

    A Marlene Zacapa - Por su excelente trabajo en la traducción de este libro al español.

    A Dawn Hewitt – Por su diligencia y dedicación detrás de la computadora, para trabajar en la copia del manuscrito en español para su publicación. Estamos tan agradecidos por su disposición al poner de su tiempo en este trabajo.

    Al Pastor Peter Jurka – Quien a pesar de su ocupadísimo itinerario, estuvo dispuesto y tomó extensas horas de trabajo para preparar la copia en español del libro de Rut.

    A Gisela Casillas de Fragoso  y  Carla Borges por su valiosa ayuda en la revisión y edición del texto en español.

    Al equipo Editorial de ZCP- Carla Borges, David Kropf, Justin Kropf, Raquel Pineda.

    Deseamos extender nuestro agradecimiento a todas esas personas queridas, pues sin sus muchas horas de inestimable ayuda este libro no hubiera sido posible. Estamos verdaderamente agradecidos por su diligencia, creatividad y excelencia en la compilación de este libro para la gloria de Dios.

    PRÓLOGO

    Primero y fundamentalmente, el libro de Rut ejemplifica el segundo mandamiento; Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esta ley del amor está retratada bellamente en la relación estrecha había entre Rut, la moabita y su suegra Noemí. Vemos muy claro en las Escrituras que la devoción fiel y constante de Rut hacia Noemí, fue purificada y profundizada a través del fuego de la tragedia y del sufrimiento profundo. Como resultado de muchos quebrantamientos, vemos que el amor de la una hacia la otra se purifica, hasta el punto en el que podemos ver cómo el amor puro de Jesús fluye a través de estas dos valientes mujeres.

    En segundo lugar, este libro cuenta la historia del amor profundo y permanente que Rut sentía por su difunto marido, Mahlón. La profundidad de este amor es evidente cuando consideramos, al estudiar las Escrituras, que el segundo matrimonio de Rut con Booz se llevó a cabo  con el único propósito de preservar una simiente en Israel y una herencia para Mahlón. La buena voluntad que Rut tuvo al dejar atrás su tierra y a su pueblo, para asegurar una herencia para su difunto esposo, es ciertamente un testimonio de su fidelidad hacia él, hacia Dios y hacia Israel.

    En tercer lugar, vemos en la persona de Booz el amor puro de Jesucristo. En él también vemos al Pariente Redentor, al Hombre poderoso y al Señor de la cosecha, que nos trae el reposo con Dios, nuestro Esposo Celestial.

    En cuarto lugar, a través de la unión de Rut y Booz, vemos la unión de la Iglesia verdadera con Jesucristo. Rut era una gentil, Booz era un hebreo. Y así como Jesucristo redimió a Su pueblo vemos que Booz redimió a Rut y se desposó con ella. En la misma forma, Jesús vuelve por una esposa. Él murió por todos, judíos al igual que gentiles, y Su Iglesia está conformada por todos los que serán Su amada Esposa.

    1

    Introducción

    El libro de Rut es una historia verdaderamente hermosa que cuenta la vida de una joven moabita. Es la historia de alguien que pasó a través de un valle de angustia, sufrimiento y humillación intensa; no obstante, al final se convirtió en la bisabuela del rey David. Siendo una gentil de nacimiento, Rut llegó a formar parte del linaje a través del cual el Salvador

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1