You are on page 1of 6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

Ms Siguienteblog

Mujercolas
Personas que Habitan un Cuerpo de Mujer

martes, 14 de febrero de 2012

Si la religin es el opio del pueblo,el Amor es el opio de las Mujeres?

Vivimosenunaculturadondeelmitodelamorromnticoylostpicosquelerodean,adquierentintes de verdad
absoluta.MegustarahablardealgunasdelasmentirasdelAmorromnticoque,segnmiopinin,todavasiguen
vigentes.Parahacerlopartodeunapreguntaquesiempremeheformulado:Silareligineselopiodelpueblo,el
AmoreselopiodelasMujeres?.
Ante todo hay que decir que las mujeres recibimos una educacin sentimental ms intensa y distinta de la que
reciben los hombres. Desde muy nias, a las mujeres nos educan para el amor. Nos inculcan socialmente, no
necesariamente nuestros padres o la familia ms cercana, sino la iglesia, los medios de comunicacin, las vecinas,
unataqueviveenAlicanteoenNavarra,lapublicidad,loslibros,nuestroscompaerosdeclaseetc...etc.,quetodas
las vivencias existenciales de cualquier mujer deben subordinarse a l. No hay vida para las mujeres ms all del
Amor.
Ylasmentirasparaquelasmujeresnoseapartendelredildelamorsonmuchas,sinembargo,yosolovoyahablar
delasmscomunes:

Noshanvendidounamoridealizado.Elamorlopuedetodounamorbasadoenlaentregayelsacrificio.

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

1/6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

Elamoresciego.Noshacencreerqueelautnticoamornosecuestiona.

Nohayamorsinsufrimiento.Enlastelenovelasyen otras historias escritas nicamente para consumo de las


mujeresseinsistenunayotravezentemassobreamoresnocorrespondidos.Todashemosodohistoriasdeamoren
las que la herona sufre por amor como si esto fuera lo normal y no hubiera amor sin sufrimiento. Son historias
centradasenlaconquistadelhombreperfectoysiesehombrenoexisteonoloencuentra,cualquierapuedeservir
paraelexperimentoconocidocomoastelocambioyo.Sinverqueelamoresunaformadealegra,onoesamor.
Sinverqueelmarestllenodepecesyquehayotrosesperandoaserconocidos.Sinverquesialguiennotequiere,
notequiereypunto.

Nohayamorsincelos,cuantomscelosmstequiere.Sincuestionarquealguienquedeverdadtequiereconfaen
tiyqueexisteunamordelrespetoydelacomplicidadquesebasaenlaverdadynoenlasmentiras.

Ladependenciaemocionaldelasmujereshacialoshombresesnormal.Comosieldestinodelasmujeresfuera
exclusivamenteamar,yelmundodeloshombres,encambio,fueraporderechopropio,msamplio,msanchoy
ajeno,yelamorsoloformaraunamnimapartedel.

Estamoshechoselunoparaelotro".Elmitodela"medianaranja"odelas"almasgemelas",quenoslegPlatn
cuyaconsecuenciaeslapremisadequesinoestamosenparejanuestraidentidadnosehacompletado.Loquellevaa
muchaspersonas,sobretodomujeressinparejaatenerunamiradafrustrantedelavida.Azuzadaporlosmiedosa
laspalabrasdelimaginariofemeninoancestral:TevasaquedarparavestirsantosUnamujernopuedevivirsinun
hombrealladoSersunasolteronaynadietequerr.Cuandoloquesetenaquehacerhincapiesenlaideade
quenosomosmediasnaranjas,somospersonasenteras.

Otramentiramuyextendidaeslaideadequeelamorpasinesirracional,yqueunaesunjuguetedeldestino,lo
quecreaenlosenamoradoslailusindequesonmsvctimasqueresponsablesdelashistoriasqueresultendeese
sentimiento. Se desvincula, as, todas sus acciones de la responsabilidad y de la tica. Hay que aadir que en
Occidente,cuyaculturapredominantementeesracional,sereservaelamorcomounespacioabiertoalalocurayla
irracionalidad.

Resumiendo: Todo en la vida de una mujer se pone ya desde nia en funcin de la obligacin del amor. Y no
precisamenteenlaobligacindelamordelosdemshaciaellas,no,sinoenelamorincondicionaldeellashaca
losdems.Hacialospadres,(existeenelimaginariosocialcolectivolaideadequesonlasmujeresquienesdeben
cuidarlos),amoraloshermanos(lashermanashaciendodemadres,aunqueseaninclusomspequeas),amoralos
hombres,sinexigirsercorrespondidas,amorincondicionalaloshijossincontrapartida.Enfin,amantsimashijas,
hermanas,esposasymadres.Ynoesqueyopiensequeelamorestmal,loqueestmaleslaobligacindeamar
quesenosinculcaalasmujeres.Silaobligacindeamarfueracompartidaportodoslosmiembros/asdelasociedad,
mecallara.Encuantoalapreguntaquemeformulabaalprincipio,sielAmoreselopiodelasMujeres,mirespuesta
es clara. S, creo que el amor es la religin de las mujeres y como toda religin sirve de analgsico, sedante y
anestsicoparaquelasmujeresnoserebelen.
Porcierto,quienescreoqueyasehanrebeladohansidolasperdices.Estnluchandoencontradelosfinalesfelices.
NoquierenniorhablardelfamosoYfueronfelicesycomieronperdices

Publicado por Ana S. en 10:01

+5 Recomendar esto en Google

Etiquetas: Mujer y Mito


35 comentarios:
Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 10:02
Para las que les guste el opio y disfruten de l:Feliz da de San Valentn
Responder
Respuestas
Tresversosymedio 14 de febrero de 2012, 12:40
Prefiero las otras amapolas,gracias.

Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 20:19

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

2/6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

yo tambin Tres,las amapolas son unas de mis flores favoritas.Me recuerdan a la infancia.Me parecen preciosas.Son flores de
terciopelo rojo
Responder

Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 10:04


Mi tesis quera demostrar que la religin del amor en las mujeres produce daos colaterales bastante perjudiciales.
Bueno,como todas las religiones
Responder
Respuestas
Tresversosymedio 14 de febrero de 2012, 12:45
El amor debera ser una asignatura obligatoria para todos.Un amor basado en el respeto,la aceptacin del otro tal como es,y
la dignidad de uno mismo.Lo dems son sucedneos.Y las mujeres ya estamos hartas de que se nos engae con las patraas
del amor.No hay nada ms que ver los anuncios publicitarios para ver lo interiorizados que tenemos los papeles que la
sociedad patriarcal ha inventado ,para nosotras y para ellos.
Podra hablar hasta el infinito sobre el cabreo que semejante tema me infunde pero...qu te voy a contar que no sepas?

Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 20:22


Comparto tu opinin.Lo peor es que creo que vamos para atrs,que se est perdiendo todo lo conquistado.
Yo me niego a perderlo y dar batalla en todos los frentes en los que se batalle por la dignidad de las personas,sean hombres
o mujeres.
Responder

Patricia H. 14 de febrero de 2012, 13:23


Las drogas son malas para la salud.La religin tambin
Responder
Respuestas
Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 20:22
A veces la religin mata ms que las drogas,Patricia

Patricia H. 15 de febrero de 2012, 13:38


Estoy de acuerdo,basta mirar la historia del cristianismo en pocas pasadas y el islam ahora
Responder

Rosa 14 de febrero de 2012, 18:05


La media naranja y el zumo de esa media naranja es como para tirarse por los suelos de risa.
Yo no tengo tas ni en Alicante ni en Navarra,pero recuerdo una ta de mi madre que era monja,la tabarra que le di a mi madre porque
eramos unas chicas muy "atrevidas",menos mal que mi madre no le haca ni caso.
Responder
Respuestas
Ana Rquia 14 de febrero de 2012, 20:24
A m me gusta el chascarrillo que han sacado sobre las medias naranja,Rosa.Ese que dice:"Quin se ha bebido el zumo de mi
media naranja?"
Responder

Fata Morgana 15 de febrero de 2012, 18:55


El amor es una locura.Lo diga el imaginario occidental,oriental o pepito.Y es verdad que nos escudamos es esa excusa,pero hasta que
inventen que es solo qumica,entonces la excusa sera mayor.Le echariamos la culpa a la gentica
Responder
Respuestas
Ana Rquia 15 de febrero de 2012, 21:00
El amor es pura fsica y qumica,Fata M.

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

3/6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

Ana Rquia 15 de febrero de 2012, 21:01


Aunque ms que fsica debera decir "fsico"

Fata Morgana 17 de febrero de 2012, 20:23


s,y las mujeres saben de lo importante que es desgraciadamente(siempre joven y bella como slogan)el fsico para los
hombres
Responder

Mara 16 de febrero de 2012, 11:24


La respuesta a la pregunta que planteas es: s.
En mi opinin tal y como est concebido el concepto de amor,como obligacin exclusiva de las mujeres,es opio ,una adormidera,un
engao...eso de que las mujeres son ms sensibles,ms sensitivas,ms cariosas etc..etc...es una trampa para que los hombres se
escaqueen del mundo de los sentimientos.Si es verdad que es cuestin de "biologa" ,que se les ensee a expresar sus sentimientos y a
priorizarlos a travs de la cultura.
Responder
Respuestas
Ana Rquia 21 de febrero de 2012, 9:34
Educar a los nios tal y como se educa a las nias,en la independencia personal (es decir ser autnomo en cuanto a las
reponsabilidades cotidianas de cada uno.Ejemplo:cuidado de la ropa:lavar,planchar,coser;cuidado de la casa:fregar,limpiar la
casa,cocinar;administrar su propio hogar:comprar,llevar los gastos etc)y en la responsabilidad social en cuanto al cuidado de
los dems y al amor compartido.
Responder

Leonor 16 de febrero de 2012, 11:50


Y hablamos de Occidente.Si nos metemos en Oriente ,America Latina y frica la situacin es para llorar y llorar y estar aos llorando.
Responder
Respuestas
Ana Rquia 21 de febrero de 2012, 10:35
S,eso es territorio dantesco,Leonor
Responder

Carmen 17 de febrero de 2012, 20:29


Las mentiras del amor romntico no son precisamente mentiras piadosas.Hacen mucho dao y a algunas mujeres les cuesta la vida
Responder
Respuestas
Ana Rquia 21 de febrero de 2012, 10:37
De hecho en muchas terapas para luchar contra la violencia machista se estn desenmascarando las falacias del amor
romntico para que las mujeres puedan luchar contra el enemigo que llevan dentro:siglos de dominio patriarcal a travs de
una ideologa muy sutil "de su obligacin de amar"
Responder

Tara Verde 18 de febrero de 2012, 1:00


"Abordar el tema de la dependencia amorosa implica entenderla no solo como dependencia a una persona determinada sino tambin
como dependencia al sentimiento amoroso en s mismo, sin el cul la vida perdera todo atractivo. Se considera que las mujeres son las
administradoras del amor, , ya sea pasional (amante), o familiar (esposa, madre). El sentimiento amoroso parece ser para nosotras un
estado, EL ESTADO, La sociedad nos lo asigna. La cultura entera nos lo recuerda." Emilce Dio Bleichmar.
Responder
Respuestas
Ana Rquia 21 de febrero de 2012, 10:39
Es la dependencia al sentimiento amoroso en s mismo lo que ms nos cuesta a las mujeres Tara Verde,para nosotras fuera del
amor el mundo no vale nada ,para los hombres es solo una pequea parte de su mundo..as nunca nos encontraremos

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

4/6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

Responder

Marta Martnez 18 de febrero de 2012, 19:52


Se tratara simplemente de que el amor fuera proporcional y equidistante en ambos gneros a la vez.Que se eduque a los hombres como
se educa a las mujeres, y no al contrario.cada individuo tendra que tener responsabilidad de toda la comunidad en la esfera "privada" y
en la pblica
Responder
Respuestas
Ana Rquia 21 de febrero de 2012, 10:40
Estoy de acuerdo,Marta,de hecho lo he escrito en alguna parte.De debera educar a los nios como a las nias(con los valores
que se suponen propios de las nias),y no al revs.
Responder

A.Gura 21 de febrero de 2012, 20:11


Drogadictas que "semos" unas drogadictas
Responder
Respuestas
Ana Rquia 31 de marzo de 2013, 23:58
Besos,A.G

Perdona por no haberte contestado antes. Espero que no ests con el "mono",drogadicta
Responder

Alice in Wonderland 25 de febrero de 2012, 20:47


Te vas a quedar para vestir santos...mejor quedarse para desvestir demonios no?que as no hay que pasar por la vicara
Responder
Respuestas
Ana Rquia 31 de marzo de 2013, 23:59
Me lo dices o me lo cuentas? Me encanta porque eso que me dices me recuerda al Facebook y mis heternimas. Besos Alice
Responder

Karla Nio 14 de febrero de 2014, 0:32


El texto me gust y lo comparto. Sugiero cambiar el fondo rosa en primer lugar porque cuesta mucho la lectura y ms si usas letras
blancas. En segunda hay una gama inmensa hermosos colores que no se asocian necesariamente con temas de mujeres :) Considero
importante modificar estos mensajes.. slo sugerencia
Responder
Respuestas
Ana Rquia 15 de febrero de 2014, 17:47
Gracias por tus sugerencias,Karla
La verdad es que ya me lo han comentado ms veces, pero he elegido los colores feministas para mi blog y me cuesta
abandonarlos. De todas las formas he de confesar que cada vez que intento cambiar la esttica del blog toco en algn sitio
que no debo y la lo. Por otra parte, todava debo actualizar muchas entradas donde la letra es muy pequea y apenas se lee y
nunca saco tiempo para hacerlo.
Gracias por tu comentario. Feliz da
Responder

Victoria Medina 24 de febrero de 2014, 19:13


Siempre reflexion al respecto de tu tesis, pero nunca me atrev a plasmarlo como tal, por no encontrar la formulacin de la idea
clarificada. Gran texto, cuestionamientos como estos deberan ser ms habituales para que lleguen a implementarse en su totalidad.
Saludos.
Responder

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

5/6

11/2/2016

Mujercolas:Silareligineselopiodelpueblo,elAmoreselopiodelasMujeres?

Responder
Respuestas
Ana Rquia 25 de febrero de 2014, 18:47
Gracias Victoria por tu amabilidad.
Estoy segura de que si te atrevieras a plasmarlo sera un texto muy interesante. Si alguna vez lo haces me gustara leerlo.
Besos
Responder

@sabelitabel 1 de julio de 2014, 12:13


Exactamente!! Y encima sin educacin sexual! La mayora de nias y nios no reciben una "adecuada" educacin sexual. Al final son las
pelculas, programas y series los que "educan" y transmiten una serie de valores diferenciados a unos y a otros. A ellas las pelis
romnticas, y a ellos las porno y si a eso le sumamos el poso de mitos, que como t bien dices, an perduran en nuestra sociedad, no
podemos tener uno coctel ms explosivo.
@sabelitabel
Responder
Respuestas
Ana Rquia 6 de enero de 2015, 12:37
Totalmente de acuerdo ,@sabelitabel .
Gracias por tan acertado comentario.
Feliz da,semana,ao,siglo, milenio....
Responder

Introducetucomentario...

Comentarcomo:

Publicar

CuentadeGoogle

Vistaprevia

Entrada ms reciente

Pgina principal

Entrada antigua

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Plantilla Travel. Con la tecnologa de Blogger.

http://mujericolas.blogspot.pe/2012/02/silareligioneselopiodelpuebloel.html?spref=fb

6/6

You might also like